Did you know that reading reduces stress?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
H de halcón - cover

H de halcón

Helen Macdonald

Translator Joan Eloi Roca

Publisher: Ático de los Libros

  • 2
  • 4
  • 0

Summary

A raíz de la inesperada muerte de su padre, Helen Macdonald decide comprar y adiestrar un azor, el ave de presa más peligrosa y letal. Así empieza un viaje de exploración a lo más profundo del dolor y de lo salvaje, que llevará a la autora al límite de la locura y cambiará su vida. 
Destinado a convertirse en un clásico, H de halcón es un libro sobre el recuerdo, la naturaleza y el ser humano. Una lección magistral acerca de cómo reconciliar la vida y la muerte.
H de halcón se convirtió en un fenómeno de ventas en Reino Unido, donde ganó los prestigiosos premios Samuel Johnson y Costa y cosechó elogios unánimes de la crítica literaria anglosajona.
Premio Samuel Johnson al mejor libro de No Ficción 
Premio Costa al mejor libro del año 
 
"Es música. No he podido parar de leer hasta terminarlo."
Mark Haddon
"Un libro exuberante que eleva al lector como un ave rapaz ascendiendo hacia el cielo."
Philip Hoare
"El hermoso y casi salvaje libro de Helen Macdonald nos recuerda que la excelente escritura desnuda el carácter íntimo de la naturaleza indomable."
The New York Times
"Un relato completamente realista de una relación humana con una conciencia animal… Es una maravilla."
The Sunday Times
"H de halcón es uno de los libros más conmovedores y maravillosos que he leído en mi vida. Es un libro sobre la pérdida del amor, la desesperación que provoca y cómo lograr consuelo mirando a la naturaleza y a la vez al interior de uno mismo."
Jacinto Antón, El País
"Cautivador Su prosa extremadamente cuidada es brillante. El mundo anglosajón estuvo fascinado hace tiempo por los libros sobre animales o compañeros apasionantes Es muy posible que Helen Macdonald reviva ese género."
Mark Cocker, The Guardian
"La prosa de Macdonald es poética, de precisión forense, y sin embargo a menudo te acelera el pulso. Su léxico es vívido y exuberante, se eleva con la misma libertad con la que asciende un halcón."
Benjamin Myers, New Scientist
"Una de las crónicas más elocuentes del duelo que se pueden leer Una crónica alada del dolor."
Caroline SandersonThe Bookseller
"Lo que ha conseguido es muy poco habitual en la literatura: un relato completamente realista de una relación humana con una conciencia animal Es una maravilla cuya estrella es Mabel."
John Carey, Sunday Times
"Trenzada con inteligencia y casi devastadora Se merece vender libros a carretadas y ganar premios por docenas, pues es una reflexión sobre la naturaleza cuya espectacular calidad la convierte también en literatura."
Angus Clarke, The Times
"Emocionante. Helen Macdonald nos ofrece una narración inolvidable de la feroz esencia de una criatura salvaje y sus palabras son como plumas, tan imposiblemente hermosas que casi no nos damos cuenta del prodigio de ingeniería literaria que ha construido."
New York Times Book Review

Other books that might interest you

  • Hotel Finisterre - cover

    Hotel Finisterre

    Miguel Morey

    • 0
    • 1
    • 0
    En Hotel Finisterre, Miguel Morey da una vuelta de tuerca a su pensamiento y a su escritura. Su obra se puede definir como pensamiento narrativo pues construye su reflexión a partir de un universo de ficción. 
    En este caso, el punto de partida es un accidente de automóvil y el estado de consciencia entre la vida y la muerte en que queda el protagonista. Realidad y ficción se entremezclan, los objetos se confunden mientras el personaje principal se plantea los grandes temas que desde siempre han ocupado al espíritu humano: la muerte, la transcendencia, la amistad, el amor, la imposibilidad de la certeza. 
    Hotel Finisterre es un libro profundo y de una gran belleza formal que incluye uno de los textos más emblemáticos de Morey, Camino de Santiago, que editó Fondo de Cultura en 1987.
    Show book
  • Alrededores del ser - cover

    Alrededores del ser

    Gianni Vattimo

    • 1
    • 5
    • 0
    Los textos que componen este volumen son variaciones sobre un único tema, el tema de una filosofía que se ejerce sobre todo mediante la puesta a prueba de aquellas perspectivas que siguen las pautas de las ocasiones. El tipo de filosofía que yo cultivo -puedo decir mi pensamiento"-, está más bien regido por una lógica de la conversación que por una lógica argumentativa cerrada. No obstante, no se "llega" aquí desde ninguna parte, ni tampoco se está siempre vagabundeando por los alrededores, sino que se permanece más bien dentro de un horizonte. Esta es, esencialmente además, nuestra propia relación con el ser, pues tal es la apertura dentro de la cual estamos, poco semejantea una estructura sistemática con inicio, medio y fin. ¿Qué se puede esperar, entonces, de un pensamiento tan inconcluyente como este, de uno que en vez de pensar en concluir quiere precisamente permanecer abierto?" "Si debo recomendar a cualquiera leer este libro, lo haré, pues, apelando a que su lectura puede mejorarle la vida, y quizá no sólo porque pueda proveerle de ciertos materiales para "entretenerse", sino mucho más verosímilmente aún, según el autor al menos, en función de que le puede mejorar la vida porque se la "cambia"; recuérdese que este era para Gadamer el sentido de la experiencia de verdad en el arte: después de la lectura -en este caso- ya no eres el mismo, y hablando hegelianamente no porque hayas perdido algo, sino porque lo has conseguido, has adquirido esa mutación que acaece en el lector…"
    Show book
  • Cataluña-España: ¿Qué nos ha pasado? - cover

    Cataluña-España: ¿Qué nos ha...

    Varios Autores Varios Autores

    • 0
    • 5
    • 0
    Durante cinco años, la revista La Maleta de Portbou ha venido publicando ensayos de diversos autores sobre el conflicto catalán, con el objetivo de contribuir a entender lo que estaba pasando, analizar sus causas próximas y lejanas, situarlo en el contexto europeo, desmitificar discursos ideológicos, tópicos y falsedades, y explorar vías de canalización del problema. Ahora los recopilamos en un libro como testigo intelectual de un período crucial de la vida política española en que se vieron forzadas las costuras del régimen constitucional y se vivieron momentos de desencuentro y tensión sin precedentes. Bajo la coordinación de Josep Ramoneda, director de la revista, autores de reconocido prestigio, que forman un amplio abanico académico, ideológico y político, nos dan así las claves del proceso que ha mantenido en vilo al país y apuntan hacia el futuro que nos espera. Con la firme voluntad de encontrar vías de entendimiento para resolver un problema esencialmente político que nunca tenía que haber llegado a los tribunales.
    Show book
  • Mujeres viajeras - Política derechos y aventuras desde miradas pioneras 1864-1920 - cover

    Mujeres viajeras - Política...

    Luisa Borovsky

    • 0
    • 3
    • 0
    En la Antigüedad, mientras los hombres se lanzaban a empresas de exploración y conquista, las mujeres permanecían inmóviles en su hogar. El Medioevo les otorgó una forma de viaje permitido: la peregrinación a los Santos Lugares. Durante el Renacimiento, artistas e intelectuales humanistas viajaron a Italia para tomar contacto con la cultura clásica, anunciando los Grand Tour, las giras educativas por Europa que en el siglo XVIII realizarían los jóvenes aristócratas británicos. Esos itinerarios estaban reservados a los varones, por entonces las mujeres sólo podían desplazarse como acompañantes de sus maridos. Aun desde ese lugar, el viaje les abrió nuevos horizontes. Dejaron de ser espectadoras pasivas de los desplazamientos de otros para convertirse en observadoras de nuevas dimensiones espaciales y emocionales, e incluso en narradoras que exploraban la propia subjetividad: su mirada curiosa empezó a transformarse en literatura de viaje, un género en el que se amalgamaba el propósito testimonial con el registro privado, íntimo, de la autobiografía, el diario o las cartas que reponían la experiencia personal. 
    
    El momento de cambio en el siglo XIX vino con la descolonización y la creación de nuevos estados, en coincidencia con el surgimiento del feminismo. Las mujeres ya no escribieron recluidas en sus casas o en los conventos, y durante el avance hacia la emancipación civil y política que alcanzarían en la centuria siguiente, reseñar sus viajes fue una manera de apropiarse de ciertos derechos exclusivos de los varones. Accedieron así a la escritura como profesión y, en consecuencia, a la esfera pública. Estas escritoras proyectaron en sus narraciones la imagen que tenían de sí mismas. 
    
    Como nos muestran las protagonistas de este libro, en cada caso las motivaciones personales enmarcan el relato. Son, en su mayoría, las de la burguesía trotamundos: huir de la realidad cotidiana, ir en busca de aventuras, lograr la realización personal, escoltar al marido. Entre ellas hay una militante anarquista que escapa de la persecución política. Para unas, la Argentina es el punto de partida. Para otras, el lugar de destino. Sus miradas y sus voces son plurales. El viaje las impulsa a recrear el itinerario en la memoria, para escribirlo, para invitarnos a recorrerlo junto a ellas.
    Show book
  • El legado de los Ramones - cover

    El legado de los Ramones

    José Ángel Mañas

    • 10
    • 71
    • 0
    Los Ramones. Spiderman. Umbral. Los SMS. La Coca-Cola. Chiquilicuatre. Murakami. José Tomás. Amy Winehouse. Benicio del Toro. Céline. Salinger. Son algunos de los temas tocados en esta singular recopilación de artículos que lleva por título "El legado de los Ramones".
    En ellos descubriremos la cara más reflexiva de José Ángel Mañas, escudriñando la actualidad cultural y reflexionando sobre el devenir de la estética. El conjunto constituye una auténtica radiografía de nuestra época y un repaso a las dos últimas décadas de nuestras existencias, a la par que una inmersión profundamente original en el entramado de nuestra cultura en este cambio de milenio que bien podría ser, mal que les pese a sus detractores, una auténtica Edad de Bronce.
    Cada época necesita sus testigos privilegiados para comprenderse a sí misma. Esa es la tarea que se ha propuesto, con este libro atípico y sugerente, José Ángel Mañas. Así que enchufad vuestros ipods al son del Inquilino Comunista, Los Planetas o Largartija Nick y... disfrutad del viaje a través de "El legado de los Ramones".
    Show book
  • Voltaire contraataca - cover

    Voltaire contraataca

    André Glucksmann

    • 2
    • 2
    • 0
    Polémico, controvertido, amado y odiado a partes iguales, André Glucksmann ha sido sin duda uno de los más influyentes pensadores europeos de los últimos cincuenta años. Y éste es el último libro que escribió. Como si hubiera querido dejar un testamento a sus conciudadanos europeos, Glucksmann invoca la figura de Voltaire como faro para una Europa errática y asaltada por peligros que no sabe ni identificar. Con Voltaire contraataca, Glucksmann ha escrito un canto a la libertad cosmopolita y llama a releer Cándido, uno de los más hilarantes himnos a la tolerancia y una oda a la libertad, ante tantos aprendices de dictador, ante el aumento de nacionalismos identitarios y xenófobos, ante tantas infamias, fanatismos y nihilismo. Cándido, el héroe que no posee más que el "vértigo de la lucidez". Como dice Josep Ramoneda en el prólogo, "Glucksmann cierra así un ciclo vital ligado a la filosofía que se abrió cuando era un niño y descubrió el valor de "la audacia de decir en público, costara lo que costase, lo que el ciudadano consideraba cierto"". Y esa actitud sigue siendo imprescindible en la actualidad.
    Show book