Begleiten Sie uns auf eine literarische Weltreise!
Buch zum Bücherregal hinzufügen
Grey
Einen neuen Kommentar schreiben Default profile 50px
Grey
Jetzt das ganze Buch im Abo oder die ersten Seiten gratis lesen!
All characters reduced
En las kátorgas del zar - cover

En las kátorgas del zar

H. Leyvick

Übersetzer Rhoda Henelde, Jacob Abecasís

Verlag: Acantilado

  • 0
  • 0
  • 0

Beschreibung

Al cumplir setenta años, H. Leyvik, quizá el poeta yiddish más laureado, decidió echar la vista atrás para relatar sus experiencias como víctima de la represión tras participar en la Revolución rusa de 1905, cruelmente aplastada por las tropas imperiales, de cuyos rescoldos, doce años más tarde, brotaría la Revolución de Octubre. Primero en las kátorgas del zar—un sistema carcelario que prefiguró el gulag—entre 1906 y 1912, cuando el escritor apenas contaba dieciocho años, y durante su posterior deportación a Siberia, Leyvik rescata del olvido a sus compañeros de reclusión—ya fueran revolucionarios o presos comunes, judíos o gentiles—y evoca su infancia, la educación tradicional que recibió y el despertar de su compromiso político, así como el largo viaje a pie hasta Siberia. Un testimonio tan sobrecogedor como vital, y una profunda reflexión sobre la vida y la libertad.

«De la obra de Leyvik escribieron sus contemporáneos que combinaba "un pesimismo apocalíptico con un interés naive por lo místico y lo mesiánico". Efectivamente, el narrador alterna, a lo largo de toda la obra, pasajes de una crueldad inimaginable con rasgos que transforman la desesperación en un lugar habitable, tales como el regalo de una naranja o el préstamo de una camisa seca».
M. S. Suárez Lafuente, La Nueva España

«Un conmovedor texto que parece escrito con el fin de cumplir con el deber de memoria, que presenta una experiencia personal que es a la vez una vivencia colectiva, de un proceso de deshumanización, y las huellas en los cuerpos que se ven paliadas, en cierta medida y en su caso, por el efecto liberador y resistentes de la poesía».
Iñaki Urdanibia, Kaos en la red

«Un testimonio imprescindible de la historia de Rusia y de la humanidad, un reflejo de la brutalidad que el ser humano es capaz de conferir a sus semejantes, pero también de su capacidad de resistencia, de esperanza y reconversión. La traducción del yiddish ha corrido a cuenta de Rhoda Henelde y Jacob Abecasís en un resultado impecable, que se lee gratamente y se disfruta desde la perspectiva lectora. Les recomiendo esta obra espléndida con pasión. No se la pierdan».
David Lorenzo Cardiel, Culturamas

«En cada página de este relato excepcional, que se lee como una gran novela rusa, H. Leyvik explora los límites del bien y el mal sin emitir prácticamente juicio alguno. Un texto vibrante, una lección de humanidad».
Béatrice Kahn, Télérama
Verfügbar seit: 20.02.2026.
Drucklänge: 432 Seiten.

Weitere Bücher, die Sie mögen werden

  • Naturaleza cultura y desigualdades - Una perspectiva comparada e histórica - cover

    Naturaleza cultura y...

    Thomas Piketty

    • 0
    • 5
    • 0
    Un análisis certero de las causas de las desigualdades y una propuesta cabal para abordar el problema.   
    Una perspectiva comparada e histórica Síntesis de sus investigaciones sobre las desigualdades económicas, este certero texto de Thomas Piketty analiza cuestiones como la educación, la herencia, la fiscalidad y la persistente brecha de género, a la vez que subraya la necesidad de reducir drásticamente los desequilibrios Norte-Sur como condición para luchar contra el calentamiento global. 
    Frente a la desesperanza y el conformismo, el autor nos recuerda que el camino hacia la igualdad se ha construido siempre sobre las luchas políticas y sociales.
    Zum Buch
  • La última palabra - La salida milagrosa de un pandillero latino de una vida de violencia a una nueva vida en Cristo - cover

    La última palabra - La salida...

    Casey Diaz, Mike Yorkey, Nicky Cruz

    • 0
    • 0
    • 0
    Este libro es un crudo relato autobiográfico que se asemeja al bestseller internacional La cruz y el puñal.  
    Casey Díaz llegó a este país cuando tenía dos años, siendo el hijo mayor de inmigrantes salvadoreños que se establecieron en los suburbios del centro de Los Ángeles en la década de 1970. Un padre abusivo que golpeaba constantemente a su madre arrastró a Casey a las pandillas callejeras a la edad de once años. Escaló rápidamente dentro de los Rockwood Street Locos y participó en invasiones a hogares, robo de automóviles y en el apuñalamiento de sus rivales, muchas veces con tan solo un destornillador o un cuchillo. 
    A los dieciséis fue arrestado y sentenciado a casi trece años en una prisión estatal por asesinato en segundo grado, y recibió cincuenta y dos cargos por robo. Al cabo de dos años fue enviado a la Prisión Estatal de New Folsom y puesto en confinamiento solitario durante veintitrés horas al día. 
    Cuando una mujer mayor de color, que servía en el ministerio carcelario, se acerca a su celda y le dice que Jesús lo ama y que Dios lo va a usar algún día, Casey se burla de ella. Entonces, un día ocurre un hecho milagroso en su celda. Al igual que una película, ve su vida “proyectada” en la pared de la celda. Se ve a sí mismo como un pequeño niño en su antiguo barrio, y luego observa sus primeros días en las escenas de las bandas, hechos que solo él podía recordar. Luego ve a un hombre de pelo largo que carga una cruz, y una multitud que le grita. Él es clavado en la cruz y colocado entre otros dos condenados a muerte. El hombre de la cruz lo mira y le dice: “Estoy haciendo esto por ti”.
    Zum Buch
  • Vida de Hernán Cortés: La espada (Vida de Hernán Cortés 1) - cover

    Vida de Hernán Cortés: La espada...

    Christian Duverger

    • 0
    • 0
    • 0
    «Es ésta una de las biografías cortesianas mejor escritas. Su visión de Cortés, positiva a toda costa, sorprenderá o encantará a sus lectores.»   José Luis Martínez Se cumplen cinco siglos de la Conquista de México, y a lo largo de este tiempo Hernán Cortés ha desempeñado un claro papel en el imaginario colectivo de la nación: el de villano. Sin embargo, para Christian Duverger esta apreciación no podría ser más injusta. Lejos del ambicioso y sanguinario invasor que los libros de texto han urdido, el historiador francés presenta en esta biografía en dos tomos a un humanista, un hombre de armas y de letras que vio en las tierras americanas la posibilidad, no de trasplantar una copia de la sociedad castellana, sino de inventar un mundo nuevo. Para Cortés, el mestizaje era la clave de este proyecto cultural. Publicada por primera vez en 2005, la primera parte de esta biografía cortesiana retrata, desde luego, al conquistador fascinado por el mundo indígena, pero también al interlocutor y competidor de Carlos V, al seductor, al independentista, al empresario, al introductor de la caña de azúcar y el gusano de seda en México, al explorador que descubre California, que comercia con el Perú y que llega hasta las Filipinas. La espada narra, así, la parte pública de la vida del padre de la patria.
    Zum Buch
  • Liberate Liderate - cover

    Liberate Liderate

    Evelina Cabrera

    • 0
    • 0
    • 0
    Evelina Cabrera, autora de Alta Negra, busca animar a  quienes quieren cambiar su vida, para salir y superar la represión que  muchas veces es propia, pero está cómodamente instalada dentro de  nosotras, después de que el sistema hace ese trabajo fino de sembrarla  al decirnos qué tenemos que hacer, cómo debemos pensar, de qué forma tenemos que amar.   En este nuevo audiolibro Evelina Cabrera anima y empodera a las  mujeres para abrazar sus sueños, romper barreras, recuperarse de los  malos momentos y liderar con habilidad y autenticidad. A ella se suman  los testimonios de otras mujeres en roles de liderazgo en diferentes  ámbitos, cuyas historias personales revelan la vulnerabilidad, la fortaleza y la resiliencia de todas nosotras. Liderate/Liberate te ayudará a liderar tu propia vida,  conseguir el trabajo de tus sueños, asegurarte de que tu voz sea  escuchada, encontrar y ofrecer apoyo, lograr un mejor equilibrio y  aprender el estilo de liderazgo que se adapte a tus puntos fuertes. Liderate/Liberate no tiene recetas mágicas, pero sí busca  alumbrar los modos de salir adelante. Comparto mi historia, mi mirada y  la de mis amigas. Siempre nos salva la amistad de otras mujeres y la  fuerza interior, más allá de todas las tempestades. Nadie dice que es  fácil. Pero que nadie diga que es imposible. Que nadie nos diga que no podemos hacerlo.
    Zum Buch
  • En el frente - Gerda Grepp y la guerra civil - cover

    En el frente - Gerda Grepp y la...

    Elisabeth Vislie

    • 0
    • 0
    • 0
    En 1937, la reportera noruega Gerda Grepp llega a Málaga acompañada del célebre escritor Arthur Koestler, en realidad, un espía al servicio de los sóviets. Encuentran una ciudad abandonada, donde el hambre se sacia con caracoles y naranjas. Tras una peligrosa incursión a Marbella en la que Koestler desaparece, Gerda vuelve a pie a Málaga, desde donde escribe sus crónicas de guerra antes de ser la última corresponsal en dejar la ciudad, ya a manos del Frente Nacional. Tras escapar y cubrir el frente norte, muy enferma de tuberculosis, vuelve a su país, donde muere. Tenía 33 años.
    Gerda Grepp creció en Oslo y trabajó como periodista política. Se involucró con el socialismo y la revolución hasta el punto de que, en 1936, dejó a sus hijos en Noruega y viajó a Barcelona para, inmediatamente después, cubrir el frente madrileño. Muy amiga de Aleksandra Kolontái, Otto Katz y Hans Kahle, fue amante de Louis Fischer. Esta es la vida de una mujer olvidada, cuya repercusión en la historia de España era hasta ahora desconocida.
    
    «Si gana el fascismo, vendrá una época infinitamente más oscura y larga».
    Gerda Grepp
    Zum Buch
  • Lady Patagonia - Florence Dixie la primera turista de la región magallánica (1879) - cover

    Lady Patagonia - Florence Dixie...

    María Eugenia Allende

    • 0
    • 1
    • 0
    En 1879 un grupo de aristócratas británicos llegó a la lejana colonia de Punta Arenas para realizar un recorrido inédito por el interior de una tierra desconocida para los turistas y el público general. Este libro abarca en profundidad la historia de quien lideró esta aventura: la excéntrica y multifacética viajera victoriana Lady Florence Dixie (1855-1905), primera mujer en realizar una travesía por la Patagonia y en escribir un testimonio literario sobre ello. Considerada como la primera turista de esta región, Dixie dio a conocer lugares que hoy constituyen grandes hitos turísticos del paisaje patagónico chileno, tales como las célebres Torres del Paine, cumbres que esta británica bautizó como "Agujas de Cleopatra".
    Tras la exitosa publicación de Across Patagonia (1880), Florence se convirtió en una famosa y polémica trotamundos, escritora, periodista y activista política que luchó por causas peculiares en ese entonces, como la defensa del mundo animal y del medio ambiente, y la total equidad entre el hombre y la mujer. A través de la comparación de su experiencia con la de otros viajeros victorianos, esta obra busca reconstruir, en un estilo dinámico y atractivo, la historia de los primeros en recorrer y apreciar, desde una perspectiva recreativa, un territorio caracterizado por siglos como remoto, seductor y misterioso.
    Zum Buch