Begleiten Sie uns auf eine literarische Weltreise!
Buch zum Bücherregal hinzufügen
Grey
Einen neuen Kommentar schreiben Default profile 50px
Grey
Jetzt das ganze Buch im Abo oder die ersten Seiten gratis lesen!
All characters reduced
El secreto y el escándalo del padre Brown - cover

El secreto y el escándalo del padre Brown

Gilbert K. Chesterton

Verlag: Century Carroggio

  • 0
  • 0
  • 0

Beschreibung

El padre Brown es un personaje de ficción protagonista de unas cincuenta historias cortas. Para crear este personaje Chesterton se inspiró en su amígo el padre John O'Connor (1870-1952), cura párroco de Bradford, Yorkshire, quien estuvo relacionado con la conversión al catolicismo de Chesterton en 1922. De esta vinculación dejó constancia el propio O'Connor en su libro de 1937 Father Brown on Chesterton. El padre Brown es un cura católico de apariencia ingenua cuya agudeza psicológica lo convierte en un formidable detective. De aspecto rechoncho, lo envían de provincias a trabajar en Londres, va acompañado de un enorme paraguas y suele resolver los crímenes más enigmáticos, atroces e inexplicables gracias a su conocimiento de la naturaleza humana antes que por el razonamiento lógico. Los relatos incluidos son: La penitencia de Marne, El rápido, La ráfaga del libro, La punta del alfiler y El problema insoluble.
Verfügbar seit: 31.05.2023.
Drucklänge: 260 Seiten.

Weitere Bücher, die Sie mögen werden

  • La agonía de una civilización y otros escritos de Marsella - cover

    La agonía de una civilización y...

    Simone Weil

    • 1
    • 0
    • 0
    Simone Weil abandona París, declarada ciudad abierta, en junio de 1940. Acompaña a sus padres en un éxodo incierto que, en septiembre, los conduce hasta Marsella, obligada estación de paso para quienes se ven en la necesidad de abandonar la Europa en guerra. Se relaciona ahí con grupos de resistentes y abriga la idea de escapar a Londres para continuar la lucha. Pero la salida, finalmente con destino a Nueva York y siempre con sus padres, no se producirá hasta mayo de 1942. Durante ese tiempo de espera forzada, Marsella y su entorno se convierten, sin embargo, en una especie de patria de acogida, en un lugar propicio para experiencias y encuentros.
    
    Marsella es una de las etapas más ricas de la escritura de Simone Weil, la que trae la maduración de su pensamiento en la luz del Mediterráneo. Tiempo de amistad, como reflejan las cartas aquí reunidas a Déodat Roché, Antonio Atarés, Gustave Thibon, Joë Bousquet y Jean Wahl, interlocutores y a veces confidentes, como también lo fue el padre Perrin. Tiempo de trabajo filosófico, en el venero de sus «Cuadernos», como testimonian los textos aquí reunidos sobre la noción de lectura, el método de la filosofía o la noción de valor. Tiempo entre cuyos frutos más granados sobresalen los dos ensayos sobre el país de Oc y la cruzada albigense, «La agonía de una civilización vista a través de un poema épico» y «¿En qué consiste la civilización occitana?», de belleza y maestría solo comparables a las de su texto sobre la «Ilíada».
    Zum Buch
  • Volveos a mí - Un llamado urgente de parte de Dios - cover

    Volveos a mí - Un llamado...

    Miguel Núñez

    • 0
    • 0
    • 0
    En Volveos a mí, el Dr. Miguel Núñez presenta de qué manera a lo largo de la historia redentora el pueblo de Dios se ha rebelado contra el mismo Dios que le ha traído la libertad, y cómo Dios, en medio de la infidelidad de Su pueblo, ha permanecido fiel y ha hecho todos los esfuerzos posibles para llamar a Su pueblo de regreso a Su presencia.   
    Desde que Dios formó la nación de Israel miles de años atrás, la tendencia del pueblo de Dios ha sido alejarse de manera recurrente de su Creador y Redentor para volverse a sus malos caminos. Por otro lado, ha sido siempre el deseo de Dios de llamar a Su pueblo de regreso a Él, reconociendo que, alejados de Él, cosecharán grandes y destructivas consecuencias; y solamente en la cercanía con Él pueden experimentar Sus bendiciones.  
    Cada uno de los capítulos de este libro considera diferentes momentos de la historia redentora donde el pueblo de Dios se había alejado y donde Dios le llamó de regreso a Su presencia. 
    “Volveos a mí” es una frase que aparece en Zacarías 1:3 donde Dios dice lo siguiente: “Diles, pues: ‘Así dice el Señor de los ejércitos: “Volveos a mí” —declara el Señor de los ejércitos— y yo me volveré a vosotros” —dice el Señor de los ejércitos. . .”  En este versículo se ve el corazón de un Dios que desea tener comunión con Su pueblo para poderle instruir, dirigir, proteger y bendecir.  
    Return to Me 
    In Return to Me, Dr. Miguel Núñez presents how throughout redemptive history God's people have rebelled against the very God who has brought them freedom, and how God, in the midst of His people's unfaithfulness, has remained faithful and made every effort to call His people back to His presence.  
    Since God formed the nation of Israel thousands of years ago, the tendency of God's people has been to repeatedly turn away from their Creator and Redeemer and turn back to their wicked ways. On the other hand, it has always been God's desire to call His people back to Him, recognizing that, separated from Him, they will reap great and destructive consequences; and only in closeness to Him can they experience His blessings.  
    Each of the chapters of this book considers different moments in redemptive history where God's people had fallen away and where God called them back into His presence. 
    “Return to me” is a phrase that appears in Zechariah 1:3 where God says the following: “Therefore say to them, 'Thus says the LORD of hosts, “Return to Me,” declares the LORD of hosts, “and I will return to you,” says the LORD of hosts . . .” In this verse we see the heart of a God who desires to commune with His people so that He can instruct, direct, protect, and bless them.
    Zum Buch
  • Intoxicados por la fe - Cómo ser libres de una religión tóxica y vivir una espiritualidad feliz - cover

    Intoxicados por la fe - Cómo ser...

    Bernardo Stamateas

    • 0
    • 0
    • 0
    A través de innumerables ejemplos tomados de experiencias reales, el autor de los best sellers Gente tóxica y  Autoboicot analiza cómo es la fe que lastima, pero también arroja luz sobre el poder que vuelve a la fe sana.   «Stamateas nos habla en este libro de lo tóxico de la religiosidad  opresiva, amedrentadora, que no libera sino que achicharra, que no está  basada en el amor sino en el temor. Y nos insta a albergar en nuestro  interior a un Dios que nos ama, que aspira a que seamos lo que debemos  ser y no lo que cierta religiosidad burocrática y formalista pretende que seamos».Pacho O'Donnell (Escritor, historiador, médico)  «Stamateas es un hombre valioso porque es un hombre de fe que puede al  mismo tiempo ser abierto y moderno. En su visión, la fe no implica una  posición temerosa y conservadora, todo lo contrario. El suyo no es un  sistema que niegue al individuo ni el placer, no aboga por una mirada  retrógrada y triste. Su fe es crecimiento y ganas de vivir».Alejandro Rozitchner (Filósofo, escritor)  «La fe define el conjunto de creencias de una persona. Por eso, si  queremos saber el enfoque de vida de alguien, le preguntamos: "¿Qué fe  profesas?" Bernardo Stamateas explica de una manera clara y práctica el daño que las religiones han provocado a la fe auténtica».Lucas Márquez F. (Pastor)    «Bernardo Stamateas nos propone asumir que la fe puede ser tanto un  camino de redención de sentido como un camino en el que se pierde todo  sentido, que puede llevarnos a quedar atrapados en la opresión de  entregar por determinadas creencias nuestra propia autonomía y libertad espiritual».Sergio Bergman (Rabino)
    Zum Buch
  • Religión y Neurología - Las variedades de experiencias religiosas - cover

    Religión y Neurología - Las...

    William James

    • 0
    • 0
    • 0
    William James, en su libro Las variedades de la experiencia religiosa (con prólogo de Aranguren), dedica un apartado a la "Inutilidad de las definiciones sencillas de la religión” .Y Kolakowski escribe: “Nunca estoy seguro de qué es la religión, y menos aún de qué es la filosofía, pero, sea lo que fuere, la religión incluye la historia de los dioses, de los hombres y del universo” . No es momento de analizar el significado plural del término "religión". Su origen es cristiano y occidental. Este es el motivo de que algunas culturas lo rechacen y otras lo desconozcan. La tendencia actual entre los estudiosos es hablar de “religiones” (en plural). 
    Creo, sin embargo, que también el singular tiene larga vida asegurada. En realidad, cada ser humano solo conoce “una” religión: la que practica o ha practicado. De las restantes solo se tienen datos, informaciones diversas; pero “poseer información” es algo bien distinto de “conocer”. Conocer una religión es mirarla por dentro, familiarizarse con ella, sentir que forma parte de la propia vida. Sagazmente afirmaba Renan que solo se conoce una religión cuando se la abandona. Probablemente se refería al poder cognoscitivo de la ausencia. La experiencia enseña, por ejemplo, que la ausencia definitiva de los seres queridos acrecienta su conocimiento. Es posible que la añoranza, el “echar de menos”, sea mejor fuente de conocimiento que el contacto directo. Aplicado al tema que nos ocupa: el abandono de la que un día fue nuestra religión puede inquietar por dentro y conducir a conocer mejor y valorar más lo que antaño se tuvo. La religión pertenece al ámbito de lo “significativo”, más que al de lo “científico”. Y lo significativo siempre nos afecta y conmueve interiormente.
    Zum Buch
  • El rector de la isla de Sein - cover

    El rector de la isla de Sein

    Henri Queffélec

    • 0
    • 0
    • 0
    Esta apasionante novela relata de forma estremecedora la vida áspera y salvaje de la isla de Sein en el siglo XIX. Es una visión que ilumina las difíciles condiciones de vida, a veces bastante sombrías, las revueltas semejantes a la naturaleza atribulada de este pedazo de tierra sometido a los caprichos furiosos del mar. Ante este aterrador telón de fondo, un honrado ciudadano, que había asumido el papel de sacristán, decide un día, espoleado también por la población, ejercer de párroco, ya que la ausencia de un sacerdote en un mundo tan angustioso era una cruel carencia para el pueblo y nadie del continente quería asumir el papel en las duras condiciones de la vida isleña. La novela describe la tierra natal del autor, Bretaña, y se estructura a partir del sentido religioso como sentimiento original de una dependencia inevitable, una dependencia que exige un apoyo físico, como la que los isleños buscan en el sacristán.
    Henri Queffélec es un nombre consagrado en la literatura francesa contemporánea. Esta magnífica novela fue llevada al cine como Dieu a besoin des hommes (1950) dirigida por Jean Delannoy y con guion del propio Queffélec, y resultó ganadora del Premio OCIC del Festival de Venecia de 1950.
    Zum Buch
  • Cristianismo y defensa del indio americano - Antología Bartolomé de las Casas - cover

    Cristianismo y defensa del indio...

    Bartolomé de las Casas

    • 0
    • 0
    • 0
    De Bartolomé de las Casas se ha hablado mucho, pero se le ha leído poco y frecuentemente mal. Por lo general se le identifica solo con la Brevísima relación de la destrucción de las Indias y con el origen de la llamada leyenda negra antiespañola. La primera tarea de un pueblo con conciencia histórica es reconocer a sus clásicos. Las Casas es conocedor del pensamiento crítico español del siglo XVI. La segunda tarea, tal vez más importante aún, es reconciliarse con aquellos de los clásicos que tuvieron la valentía de denunciar sin reservas, y con verdad, los desmanes y barbaridades de los nuestros. Cristianismo y defensa del indio americano es una antología de escritos lascasianos que nace con esta voluntad: poner a disposición del público en general textos básicos de Las Casas (la mayoría de ellos posteriores a la Brevísima) que solo suelen ser conocidos por los especialistas. Se reconocerá ahí uno de los orígenes de la actual filosofía latinoamericana de la liberación: el cristianismo humanitario y solidario con el otro. 
    
    Bartolomé de las Casas nació en Sevilla en 1484 y murió en Madrid en 1566. Vivió más de veinte años en América: una buena parte de su juventud y de su vida adulta. Viajó a las Indias por primera vez en 1502; su última aventura americana, ya como obispo de Chiapas, tuvo lugar entre los años 1543 y 1547. Dedicó más de cincuenta años, allí y en España, a la defensa de los indígenas amerindios. Para los conquistadores y encomenderos españoles fue un tábano que no paró de incordiar, con memoriales, relaciones, libelos y tratados. Para los monarcas fue primero una voz autorizada que, con el tiempo y la edad, se iría convirtiendo en un obstáculo incómodo. Para el poder eclesiástico y la Inquisición de la época un virtuoso varón, con influyentes amigos en el Consejo de Indias, al que, por eso mismo, no resultó fácil silenciar. Para los letrados y cortesanos amigos de los conquistadores y encomenderos, fue un intrigante y peligroso con ideas utópicas cada vez más radicales. Pero para los indígenas herederos de las culturas precolombinas de América fue un amigo, un protector, incluso desde la lejanía de la Corte Hispánica de Carlos V o de Felipe II. Para nosotros, hoy, es la conciencia crítica del cristianismo en el choque entre culturas. Dejó una obra inmensa, ignorada, o todavía muy poco conocida, en nuestro país.
    Zum Buch