Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced 7236434c7af12f85357591f712aa5cce47c3d377e8addfc98f989c55a4ef4ca5
El caso Saint-Fiacre - (Los casos de Maigret) - cover

El caso Saint-Fiacre - (Los casos de Maigret)

Georges Simenon

Translator Lluís Maria Todó

Publisher: Acantilado

  • 3
  • 23
  • 0

Summary

"Maigret revivía las sensaciones de antaño: el frío, el escozor en los ojos, la punta de los dedos helada, el regusto del café. Y después, al entrar en la iglesia, una vaharada de calor, de luz tenue; el olor de los cirios, del incienso…". La última vez que Maigret visitó Saint-Fiacre, el pueblo en que nació, fue para asistir al funeral de su padre, que trabajó durante treinta años como administrador del castillo de los condes de la región. Ahora una carta anónima anuncia que se cometerá un crimen durante la misa del Día de Difuntos, y el comisario debe regresar a sus orígenes para evitarlo. Al terminar la misa un feligrés ha muerto, como se había anunciado: Maigret, a pesar de haber estado presente y atento, no ha visto absolutamente nada que le permita saber quién o quiénes han cometido el crimen. El mítico inspector del gran maestro de la novela negra tendrá que recurrir a su sagacidad y psicología para resolver este nuevo caso que lo obliga a volver a su patria chica y amenaza sus tiernos recuerdos de infancia.
"Pocas cosas hay más placenteras que abrir una novela de Simenon en un viaje en tren o en una fría noche de invierno".
Pedro García Cuartango, "ABC"
"A Simenon hay que volver siempre, sobre todo por sus personajes. Hay mucho Balzac en Simenon. Su escritura brilla como una supernova en las descripciones de la naturaleza, algo con frecuencia tedioso en muchas novelas. En él, la combinación de brevedad, imaginación y palabras justas nos produce genuino asombro. Las novelas de Simenon, con el estilo de Simenon, son de las experiencias literarias más envolventes y accesibles que imaginarse pueda".
Sanz Irles, "Málaga Hoy"
"Simenon excava en las miserias de hombres y mujeres y nos muestra el punto justo de sordidez".
Jordi Nopca, "Ara"

Other books that might interest you

  • Vivo o muerto - cover

    Vivo o muerto

    Michael Robotham

    • 6
    • 34
    • 1
    ¿Qué clase de idiota se escaparía de una prisión el día antes de cumplir una condena de diez años? 
    Michael Robotham ha creado a un gran héroe indefenso, un criminal honorable, envuelto en un gran misterio y preparado para guiar al lector hacia una persecución memorable. 
    Audie Palmer ha pasado los últimos diez años de su vida en prisión por un delito de robo armado, en el que, cuatro personas resultaron muertas, incluyendo a dos miembros de la banda de asaltantes. Siete millones de dólares desaparecieron en dicho robo y todo el mundo cree que Audie sabe en dónde está el dinero. 
    Durante diez años, Audie ha sido golpeado, apuñalado, estrangulado y amenazado por los guardias de la cárcel, por el resto de presos y por mafiosos, todos ellos en búsqueda de la respuesta a una sola pregunta; ¿dónde están escondidos los siete millones de dólares que desaparecieron hace casi una década? Pero de repente, Audie desaparece el día antes de cumplir su condena.En ese momento, comienza la frenética y desesperada búsqueda de Audie, lo que nadie se puede imaginar es que él no está huyendo. Audie está intentando salvar una vida… y no se trata solo de la de él mismo.
    Show book
  • Una Muerte Cierta - cover

    Una Muerte Cierta

    John Holt

    • 0
    • 4
    • 0
    No soy un hombre de juego. Quiero decir que la gran apuesta de la vida no es así. Las probabilidades están apiladas contra ti, simplemente no puedes ganar. Pero usted sabe que hay algunas personas que harán cualquier cosa para asegurarse de que ganan, incluso si eso significa eliminar a cualquier persona o cualquier cosa que se interponga en su camino. Sólo apuestan por una cosa segura ... UNA MUERTE CIERTA
    Show book
  • La muerte del censor - Comisario Soler (1) - cover

    La muerte del censor - Comisario...

    Jordi Sierra i Fabra

    • 1
    • 11
    • 0
    —Yo he contado como mínimo veinte cuchilladas, y puede que haya más si algunas se han superpuesto. —Mucho odio —dijo Hilario. —Y rabia. Debió de seguir acuchillándole ya muerto.Una turbia trama de odios ocultos y pasiones escondidas abre una trepidante serie de intriga policial ambientada en la Barcelona de los años sesenta, en pleno franquismo. El protagonista es el comisario Hilario Soler, oveja negra entre sus compañeros por sus escrúpulos de conciencia y su celo ejemplar.Veintisiete puñaladas y cuatro balas, una cruel venganza. Cuando aparece el cadáver de uno de los más importantes censores del régimen se encienden todas las alarmas del Estado. El caso se encargará a Soler, el mejor hombre de la comisaría. Pero ¿es esa la investigación más adecuada para encargar a alguien con escrúpulos? Personajes oscuros, pasados escabrosos, palabras prohibidas y todas las miserias de una sociedad dominada por la represión y la censura confluyen en una intensa narración de resonancias impresionantes.Todo el tema de la censura me ha parecido realmente atrayente y ha supuesto para mí un tema de enganche. Es una novela sencilla y nada pesada, con multitud de diálogos que la hacen amena. ¡El final se me ha ido en un suspiro!Dos libros para hoy
    Show book
  • Un largo silencio - cover

    Un largo silencio

    Harlan Coben

    • 1
    • 5
    • 0
    UN HIJO DESAPARECE.UN EXTRAÑO REGRESA DIEZ AÑOS DESPUÉS.Hace diez años, dos niños de familias acaudaladas fueron raptados. Los secuestradores pidieron rescate, pero luego desaparecieron sin dejar rastro. Ahora, cuando ya se había perdido toda esperanza, sucede lo que parecía imposible: Win y Myron Bolitar creen haber localizado a uno de esos chicos, ahora adolescente. Después de un largo silencio, la vuelta a casa del joven debería ser un paso definitivo hacia el fin de la pesadilla. Pero no lo va a ser. ¿Dónde ha estado estos diez años y qué recuerda del día, hace media vida, en que lo cogieron? Y, todavía más importante: ¿qué puede contar a Myron y Win sobre el destino de su amigo perdido?Con su talento único, Harlan Coben ha escrito un thriller lleno de acción y profundamente emotivo sobre la amistad y la familia.
    Show book
  • En lo profundo del bosque - cover

    En lo profundo del bosque

    Valentina Giambanco

    • 27
    • 183
    • 0
    Alice Madison, detective de Homicidios de la policía de Seattle, tiene una deuda pendiente con el enigmático John Cameron, que se encuentra encarcelado por el presunto asesinato de cinco criminales, y con el abogado de este, Nathan Quinn. Una deuda que nadie puede compensarles, y que parte de una pesadilla que se inició hace veinticinco años cuando tres niños fueron raptados y solo dos volvieron con vida.
    Ahora, cuando ya nadie se lo espera, los restos del tercer niño, hermano pequeño de Quinn, aparecen, y Madison tiene que unir, de pista en pista, del presente al pasado, las piezas que conformarán la solución final del crimen. Pero un sádico asesino la acechará según avance la investigación y ella se verá en la disyuntiva de cruzar los límites de la ley.
    ¿Estará preparada para llegar tan lejos? Todos hacemos promesas, pero algunas están escritas con sangre, y Alice Madison sabe que al final tendrá que arriesgar hasta su propia alma para parar al asesino.
    Show book
  • La desaparición de Edith Hind - cover

    La desaparición de Edith Hind

    Susie Steiner

    • 10
    • 50
    • 0
    LAS PRIMERAS 72 HORAS SON CRUCIALES: O ENCUENTRAS A LA PERSONA O EMPIEZAS A BUSCAR SU CADÁVER.
    
    
    
    «La novela de Susie Steiner tiene todo lo que uno puede pedir, y  más: es elegante, convincente e ingeniosa; tiene una oficial de policía  exasperante pero simpática; y también es terriblemente buena a la hora de diseccionar las ansiedades de la sociedad actual».
    
    SARAH PERRY, autora de La serpiente de Essex
    
    
    
    «Las tramas de Susie Steiner son, tanto para el lector como para su protagonista, igual que andar sobre arenas movedizas». 
    
    VAL MCDERMID
    
    
    
    Mediados  de diciembre, todo Cambridgeshire está cubierto por un espeso manto de  nieve. La oficial Manon Bradshaw intenta dormir después de otra  desoladora cita por internet, con el murmullo de fondo de la radio  policial como único consuelo. Las ondas informan sobre una mujer  desaparecida: puerta entreabierta, llaves y teléfono abandonados,  salpicaduras de sangre en el suelo de la cocina... Tan pronto como ve la  fotografía de Edith Hind, una estudiante de buena familia que trabaja  en una tesis sobre el novelista E. M. Forster, sabe que el asunto será  importante y que las primeras 72 horas son cruciales en este tipo de  casos, si lo que quieres es encontrar a la persona y no su cadáver...
    
    
    
    ¿Está  Edith viva o muerta? ¿Tiene su compleja vida amorosa algo que ver con  su desaparición, como el inspector está comunicando a los medios, cada  vez más ávidos de escándalo y detalles? Y el hallazgo de un cuerpo que  bien podría ser el suyo, ¿es el final de la historia o solo el comienzo?
    Show book