Begleiten Sie uns auf eine literarische Weltreise!
Buch zum Bücherregal hinzufügen
Grey
Einen neuen Kommentar schreiben Default profile 50px
Grey
Jetzt das ganze Buch im Abo oder die ersten Seiten gratis lesen!
All characters reduced
Cosas que los hombres odian con razón - Artículos 1911 - cover

Cosas que los hombres odian con razón - Artículos 1911

G. K. Chesterton

Verlag: Ediciones Encuentro

  • 0
  • 0
  • 0

Beschreibung

Este volumen, realizado en colaboración con el Club Chesterton de la Universidad San Pablo CEU (Fundación Cultural Ángel Herrera Oria), es el sexto de esta serie que pone a disposición de los lectores la traducción de los artículos de Chesterton en el semanario londinense The Illustrated London News en 1911. Coincidiendo ahora con el 150 aniversario del nacimiento de su autor, esta publicación contiene ensayos dedicados a la Navidad, la literatura, las sufragistas, la prensa, otros temas habituales y nombres tan representativos en el panorama inglés de la época como Winston Churchill, además de «novedades» que deleitan por su riqueza de ingenio y humor. Como escriben los editores, «sólo leyendo sus reflexiones llegaremos a percibir, en el goteo semanal de ideas y comentarios, al gran hombre que demuestra ser en cada escrito y, probablemente, estemos de acuerdo en qué es lo que los hombres, con razón, odian».
G.K. Chesterton fue uno de los escritores más importantes del siglo XX. Publicó una extensa colección de libros, ensayos y artículos, poemas, obras de teatro, novelas y cuentos que incluyen su famosa serie sobre el padre Brown. Se consideraba, sin embargo y sobre todo, un periodista, pues escribió más de 4.000 ensayos para la prensa, entre ellos los que corresponden a su longeva colaboración con The Illustrated London News, para el que escribió desde 1905 hasta 1936. Chesterton es el autor de algunas de las líneas más ingeniosas del periodismo, así como de textos de belleza conmovedora que inspirarían la conversión de grandes personajes como C.S. Lewis. Los ensayos del semanario abarcan muchos temas, desde la educación a la moda o la literatura, pasando por la historia o la actualidad política, siempre con apoyo en la tradición y buen humor. Con toda razón sus lectores lo consideran el apóstol del sentido común.
Verfügbar seit: 01.02.2024.
Drucklänge: 230 Seiten.

Weitere Bücher, die Sie mögen werden

  • Instinto Sexual - cover

    Instinto Sexual

    Oslos OslosMolina

    • 0
    • 0
    • 0
    El instinto sexual es una emoción, un impulso, una fuerza que nos mueve al encuentro íntimo con otras personas. Nos motiva a relacionarnos, a compartir intimidad, a man- tener relaciones afectivas y sexuales, a disfrutar y pasarla bien, a sentir placer.
    Zum Buch
  • Melancolía y suicidios literarios - De Aristóteles a Alejandra Pizarnik - cover

    Melancolía y suicidios...

    Toni Montesinos

    • 4
    • 13
    • 0
    En Melancolía y suicidios literarios Toni Montesinos rastrea los caminos que a lo largo de la historia comunican la reflexión sobre el suicidio con las decisiones finales de aquellos escritores, filósofos y artistas que llevaron aquella idea a término. Más allá del estereotipo sociológico o psicológico, este libro aborda desde el campo de la literatura el estudio de la pareja "suicidio-melancolía", que tras un largo noviazgo de siglos, adquiere una presencia realmente desorbitada en el siglo XX, en el que proliferó de manera apabullante, oculta tras tecnicismos y enterrada bajo la sombra de la incomprensión.
    Su temperamento melancólico hace al suicida víctima de la bilis negra, lo cual, como sabemos desde Aristóteles, no le convierte necesariamente en un enfermo, pero sí le condena a una cierta propensión a la enfermedad que los modernos conocemos como depresión. Por culpa de la bilis negra, uno de los cuatro humores clásicos, el suicida no tolera la sobriedad fría de la vida, y la melancolía le convierte en un ser excepcional que, según Platón, lo emparenta con héroes trágicos como Áyax o Heracles. Como hijo de Saturno, el melancólico-suicida está relacionado con el geómetra, el que domina "el arte de la medida", la ciencia del peso y del número, y en definitiva, de la sabiduría y la escritura. Él posee las llaves, el poder del artista, y preso del taedium vitae, decide interrumpir el orden. 
    Hijos de Saturno fueron Antístenes, Diógenes de Sínope, Zenón de Citio, Empédocles, Epicuro o Séneca, en la Antigüedad. El Romanticismo y el joven Werther hicieron suicidas a Karoline von Günderode, Alfred de Musset, Sophie Risteau, Camilo Castelo Branco, Mariano José de Larra, Antero de Quental o lord Robert Castlereagh. Finalmente, el siglo xx nos ha traído los suicidios de Ernest Hemingway, Virginia Woolf, Arthur Koestler, Cesare Pavese, Primo Levi, Stefan Zweig, Walter Benjamin o Alejandra Pizarnik.
    Zum Buch
  • Los escritos de Freud sobre la cocaina - Psicologia Para Sanar - cover

    Los escritos de Freud sobre la...

    Sigmund Freud

    • 0
    • 0
    • 0
    El temprano vínculo entre el padre del psicoanálisis y la cocaína se puede visualizar entre luces y sombras. Existen diversas referencias sobre este asunto, unas más lúcidas (e.g., Cohen, 2011) otras más anecdóticas (e.g., Mar-kel, 2011) y, por cierto, algunas bastante des-templadas (e.g., Thornton, 1986). Sin embargo, más allá de la identificable relación de Sigmund Freud con esta sustancia por aproximadamente una década, y en los años previos a sus más grandes aportes, existe solo una referencia so-mera y tangencial al impacto de este vínculo en sus contribuciones posteriores.
    Zum Buch
  • Comer sin pedir permiso - Una reivindicación cultural y libre del buen comer - cover

    Comer sin pedir permiso - Una...

    Albert Molins

    • 0
    • 0
    • 0
    «¡Obsérvenle! Es el gastrónomo del siglo XXI atravesando la jungla de los dilemas culinarios con un machete en la derecha y un cuchillo entre los dientes» — Maria Nicolau, cocinera y escritora
    En un mundo donde comer se ha convertido en un delicado equilibrio entre placer y culpa, es hora de romper las cadenas que nos atan a la contrición por disfrutar de un simple acto vital. En medio de una sociedad cada vez más puritana y sentimental, la sensualidad se ve relegada, exigiéndonos permiso para saborear sin remordimientos.
    Aquellos que reducen la comida a un mero trámite para recargar energías, se equivocan rotundamente. Comer es un acto social de gran trascendencia, con implicaciones culturales que se entrelazan con la vida, la muerte, el sexo, la celebración, la gestión del entorno y la relación con nuestros hijos. Es un placer que va más allá de la simple satisfacción física.
    Un ameno y combativo recorrido por la historia cultural de la comida. Porque todos los seres vivos se alimentan, pero solo el ser humano experimenta el revolucionario acto de comer.
    Ante una sociedad con continuas prohibiciones, señalamientos, restricciones y exigencias (veganas, dietéticas, morales...), esta original obra nos confirma que cocinar puede ser sexy, que cocinar nos hará libres.
    Zum Buch
  • Auge y caída del Estado de bienestar en Chile y los cambios en su sistema de Salud - Economía política de la legislación de Salud entre 1924 y 1990 - cover

    Auge y caída del Estado de...

    Jaime Llambías Wolff

    • 0
    • 0
    • 0
    Este libro analiza el auge y la caída del Estado de Bienestar en Chile, enfocándose principalmente en el área de la salud y en la dinámica política y económica de la legislación de esta entre 1924 y 1990.
    En democracia, los cambios legales son el resultado normativo del proceso político expresado entre actores políticos, sociales y económicos. Se hace ineludible comprender cómo fueron evolucionando las políticas sociales en el país.
    El Estado de Bienestar se inició en Chile en las primeras décadas del siglo XX, permitiendo mejorar las condiciones de vida de la población. Las políticas de salud sufrieron importantes transformaciones legales, y el sistema público se fue progresivamente consolidando. Un vuelco radical tuvo lugar con la implementación del modelo de mercado, dictatorialmente introducido, y de manera progresiva, a partir de 1973.
    Luego del retorno a la democracia en 1990, se introdujeron reformas para minimizar el negativo impacto del modelo de mercado sobre la salud y, en general, sobre el Estado de Bienestar. En 2020 los chilenos aprobaron un cambio fundamental en su destino con la elaboración de una nueva Constitución, de la que emanarán principios de políticas sociales futuras. En 2021, la elección de un nuevo gobierno rubrica en su programa el acceso universal al bienestar. «La atención sanitaria oportuna y de calidad es un derecho fundamental y el Estado de Bienestar no debe ser dejado a las leyes del mercado, que a veces no son más que maniobras de quienes intervienen estos mercados. Si cae el Estado de Bienestar, lo que cae con él es también ese y otros derechos fundamentales. Este libro alerta sobre ese peligro».
    Agustín Squella, Premio Nacional de Humanidades.
    Zum Buch
  • Desbloquea tu potencial - Una guía para principiantes sobre el Eneagrama y el despertar de la Kundalini para alinear tus chakras abrir tu tercer ojo y encontrar tu paz para convertirte en tu verdadero ser con los 9 tipos de personalidad - cover

    Desbloquea tu potencial - Una...

    Sania Mohan

    • 0
    • 0
    • 0
    ¡DESBLOQUEA TU PODER INTERIOR Y EMBÁRCATE EN UN PROFUNDO VIAJE DE AUTODESCUBRIMIENTO Y DESPERTAR ESPIRITUAL CON ESTE TRANSFORMADOR PAQUETE DE 2 AUDIOLIBROS EN 1! 
    ¿Buscas una comprensión más profunda de ti mismo y de los demás? 
    ¿Anhelas liberarte de patrones limitantes y dar rienda suelta a todo tu potencial?  
    ¿Estás listo para encontrar la paz interior, alinear tu energía y abrir tu tercer ojo? 
    En "El Eneagrama", adéntrate en el fascinante mundo de los nueve tipos de personalidad y obtén valiosos conocimientos sobre tus propias fortalezas, debilidades y motivaciones. 
    Con "El despertar de la Kundalini", descubre la antigua sabiduría del yoga Kundalini, la alineación de los chakras y las prácticas de atención plena. Sintoniza tu frecuencia energética, cura las heridas emocionales y encuentra una profunda paz interior. 
    Y esto es sólo la punta del iceberg. Con este extraordinario paquete podrás:Adquirir conciencia de ti mismo y desbloquear tu verdadero potencialAlinear tu frecuencia energética y abrir tu tercer ojoEncontrar la paz interior, la curación y la atención plenaLiberarte de patrones limitantesNavegar por las relaciones con claridadCultivar una conexión profunda con tu auténtico ser  
    ¡Y mucho más! 
    No dejes de embarcarte en este viaje de autodescubrimiento y crecimiento espiritual que te cambiará la vida. Abraza el poder de "el Eneagrama" y "El Despertar de la Kundalini" para alcanzar tu verdadera esencia, liberar todo tu potencial y vivir una vida con propósito y plenitud. 
    ¡Consigue este paquete transformador de 2 audiolibros en 1 y emprende hoy mismo el camino hacia la autorrealización!
    Zum Buch