Junte-se a nós em uma viagem ao mundo dos livros!
Adicionar este livro à prateleira
Grey
Deixe um novo comentário Default profile 50px
Grey
Assine para ler o livro completo ou leia as primeiras páginas de graça!
All characters reduced
Mares pícaros y dulces - cover
LER

Mares pícaros y dulces

Eva Pérez Cepeda

Editora: Letrame Grupo Editorial

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopse

La luna se oculta, tímida
Pesarosa, pero indómita
En un mar de nubes grises
Y el azul de la concordia.
Es testigo cruel, frívolo y atacante
Roza siempre tu semblante
Y arrebata tu perfume.
[…]
Morir de frío.
La luna está brillante y descarada
Desde que te has ido;
Solo quiero volver a verte.

Cualquiera no cambia el curso de los acontecimientos. 
Ni provoca de nuevo la necesidad de escribir versos.

Solo pretendo dejar por escrito la insistencia espontánea del alma cuando Cupido ha clavado su flecha y él está demasiado lejos. 
En el fondo, estas páginas son solamente para ti.
Disponível desde: 07/02/2022.

Outros livros que poderiam interessá-lo

  • No amarás - cover

    No amarás

    Lorena Pronsky

    • 0
    • 2
    • 0
    No amarás es un viaje de autodescubrimiento, sanación y  transformación personal. Este libro es una esperanza para quien haya  sobrevivido a una relación tóxica, así como también para cualquiera que  esté transitando una ruptura o un duelo. Es momento de reparar viejas  heridas y dejar que el amor regrese de manera saludable y segura.   Relaciones dependientes, no correspondidas, patológicas o violentas.  Vínculos que disparan contra nuestra autoestima o la del otro, y nos  muestran que hay lugares donde amar resulta un acto imposible. Historias  de las que nos resistimos a retirarnos, aunque quedarnos nos lastime. (Des)amores que nos golpean, que nos dañan, pero que por alguna potente  y misteriosa razón permanecen en nuestra vida. Patrones que se repiten,  con un mismo principio y un mismo final. En contra de nuestro propio deseo. ¿Cuáles son los motivos que nos llevan a habitar una y otra vez esos  espacios de dolor, a encaminarnos al mismo inexorable destino de frustración y padecimiento? En estas páginas Lorena Pronsky nos propone una búsqueda, un  camino. Nos invita a averiguar quiénes somos, qué nos lleva a incurrir  reiteradamente en comportamientos y zonas que nos hacen daño. Indagar,  tratar de entender; conocer nuestra propia verdad para hacer posible un ejercicio saludable del amor. Mientras que esto no suceda, el final de tu cuento, hagas lo que  hagas, intentes lo que intentes, siempre será el mismo.   Ahí, justo ahí, NO AMARÁS.
    Ver livro
  • Prohibido fijar carteles 30 poetas sin tierra - cover

    Prohibido fijar carteles 30...

    Eduardo Milán, Jorge Posada,...

    • 0
    • 1
    • 0
    El título de un poema mítico del mítico poeta ecuatoriano Jorge Enrique Adoum ha dado nombre a este curioso proyecto: recoger en una antología a treinta poetas de países lejanos entre sí. Treinta poetas que, en principio, nada, ni ideológica ni geográficamente, deberían tener en común. Me refiero al poema Prohibido fijar carteles. Un título que parece tener alas para volar, de continente a continente, en nombre de la poesía.
    Pero este curioso, original proyecto de antología poética, esa idea de reunir poetas de distintos países de Europa y de las dos Américas sin que nada, en principio (excepto el hecho de escribir poemas) los/las una, obedece también a una segunda premisa muy importante que acaba de fundamentar el proyecto: la que recoge un verso de otro gran poeta, el venezolano Eugenio Montejo: "Pertenecemos más a nuestra época que a nuestro país". Es decir, no solo perteneces al lugar en que naces, pertenecemos a una época, a un tiempo, a una historia.
    
    El lector encontrará aquí a treinta poetas con su diferente mirada, su vida. Cada cual con su particular voz, su lucha, su soledad. Su manera de buscarse, de perseguir otro mundo, conscientes de que el que vivimos nos pide otra vuelta de tuerca: abriendo, pues, los caminos que lleven a otro tiempo, otra historia que podamos llamar nuestra.
    Ver livro
  • Un destripador de antaño - cover

    Un destripador de antaño

    Emilia Pardo Bazán

    • 0
    • 0
    • 0
    Audiolibro narrado en castellano. “Un destripador de antaño” es la historia de rumores y leyendas sobre los ingredientes que utiliza un misterioso boticario-curandero para elaborar sus medicinas. Minia huérfana, vivía en una situación dura y cruel con sus tíos y primos; la ignorancia y las creencias justifican las lamentables relaciones familiares y la brutalidad del comportamiento humano. 
    Emilia Pardo Bazán escritora gallega, adelantada a su tiempo, intelectual, culta, viajera logró combinar en su obra rasgos expresivos del naturalismo con la amplitud temática del realismo. Firme defensora de los derechos de la mujer, en sus últimos años recibió numerosos reconocimientos; se convirtió en la primera mujer socia del Ateneo de Madrid en 1905 y fue nombrada catedrática de Literatura Contemporánea en la Universidad.  
    «Ay del género humano si la Historia se redujese a la opresión del débil por el fuerte, al triunfo de la violencia.» 
    Emilia Pardo Bazán (1851 A Coruña -1921 Madrid) España 
    ©2024/114024 ®SelloNegro. esCultura - Voz Humana ®bseal voice No se permite ni cede el uso de la portada ni de la voz, modulación, timbre, del narrador; para ser utilizados para alimentar, entrenar, simular o acciones similares, en programas o proyectos de inteligencia artificial (IA), robótica o cualquier metodología que utilice o transforme la voz grabada originalmente por el narrador y/ o la imagen de portada.
    Ver livro
  • Del infierno al paraíso - cover

    Del infierno al paraíso

    Pablo Alberto Díaz

    • 0
    • 0
    • 0
    Hay una clase de amor que es para toda la vida. Por más que pase, marca para siempre. Pero ¿qué ocurre cuando se quiebra lo irrompible? Este libro nos invita a conocer la historia de amor de Pablo Alberto Díaz, un relato poético en primera persona que hará al lector caminar entre lo más bello y lo más doloroso de estar enamorado.
    Un viaje que surcará el infierno de la tristeza y el paraíso de la felicidad.
    A modo de una narración, el autor nos relata una experiencia personal que no se aleja de lo cotidiano, de lo que todos pueden vivir en algún momento de su vida, sobre al amor, el romanticismo y la melancolía.
    Ver livro
  • Antología poética - cover

    Antología poética

    Francisco de Quevedo

    • 5
    • 10
    • 0
    La obra poética de Quevedo se divide en tres grupos centrales: los poemas que continúan la tradición petrarquista y recrean motivos del discurso amoroso renacentista; los poemas que rehacen motivos de raigambre ética, comunes al discurso religioso cristiano y a las corrientes neoestoicas de la filosofía moral en el Renacimiento; y los poemas que recrean figuras y situaciones características del discurso satírico.
    Ver livro
  • La dama del perrito - (Español latino) - cover

    La dama del perrito - (Español...

    Antón Chéjov

    • 0
    • 0
    • 0
    Gratis por lanzamiento! 
    -En español neutro, narrado por un humano- 
    Narra la relación amorosa y adúltera entre un banquero ruso y una mujer a quien conoce en Yalta. La historia está dividida en cuatro partes; la primera describe el encuentro inicial en Yalta, la segunda relata la consumación del affaire, la tercera habla del regreso del banquero a Moscú y su visita al pueblo de la mujer, finalmente la cuarta describe la visita de la mujer a Moscú.
    Ver livro