Begleiten Sie uns auf eine literarische Weltreise!
Buch zum Bücherregal hinzufügen
Grey
Einen neuen Kommentar schreiben Default profile 50px
Grey
Jetzt das ganze Buch im Abo oder die ersten Seiten gratis lesen!
All characters reduced
Cárceles sin rejas - La historia real de Mónica O - cover

Cárceles sin rejas - La historia real de Mónica O

Esther I. de Fayard

Verlag: Editorial ACES

  • 0
  • 2
  • 0

Beschreibung

¿Quién es Mónica y quiénes son los millares de jóvenes que están detrás de las rejas? Personas ignoradas por el amor de alguien, destruidas por los matratoos en la infancia y la adolescencia, o simplemente que erraron por no encontrarle sentido a su vida, y avanzaron por donde les pareció mejor para hallar lo que toda persona anhela: gozar de libertad y felicidad. Hay otros millones de seres humanos que, sin estar atrás del hierro de las rejas, son víctimas de otras cárceles que los aprisionan sin piedad. Son las cárceles del miedo, el odio, la pobreza extrema, la carencia de amor y otras cadenas de esclavitud de las emociones que también los privan de la libertad de acción y de la realización de sus sueños. Por otro lado, hay individuos adictos al poder, a la fama o a la belleza física, que cuanto más prosiguen en su búsqueda de felicidad, mayor se hace el vacío, y más ligaduras los amarran y les impiden lograr la íntima paz y la satisfacción de haber vivido, de haber disfrutado de la libertad de ser útiles, y tener la dicha de comprender y ser comprendidos. Todos los que deseen y perseveren en el desafío de descubrir el feliz milagro de la existencia, encontrarán en este libro las ventanas y las puertas que el Autor de la vida tiene siempre abiertas, y los caminos por los cuales avanzar con esperanza y realizaciones compensadoras.
Verfügbar seit: 15.07.2020.

Weitere Bücher, die Sie mögen werden

  • El niño que domó el viento - Resumen y Análisis - cover

    El niño que domó el viento -...

    William Kamkwamba, Bryan Mealer

    • 0
    • 0
    • 0
    Resumen del libro por Strem readers, esta es una versión abreviada del título original.
    
     
    "El niño que domó el viento" cuenta la inspiradora historia de un joven de Malaui que, enfrentado a la pobreza extrema y la hambruna, utiliza su ingenio y determinación para construir un molino de viento que proporciona electricidad a su hogar y a su comunidad. El libro narra cómo, a pesar de la falta de recursos y el escepticismo de su entorno, el protagonista se apasionó por la ciencia y la tecnología, aprendiendo por su cuenta a partir de libros y experimentos. Su invento no solo transformó su vida, sino que también marcó un cambio significativo en su comunidad, ayudando a resolver problemas de acceso a agua y energía. Esta obra es un testimonio de la resiliencia humana, la creatividad y la importancia de la educación autodidacta frente a las adversidades.
    Zum Buch
  • Sin protección - Memorias - cover

    Sin protección - Memorias

    Billy Porter

    • 0
    • 0
    • 0
     Nosotros, los artistas, somos la gente capaz de cambiar la estructura molecular del corazón y de la cabeza de quienes habitan este planeta. 
     Más que unas memorias, un testimonio visceral. Sin protección es un libro honesto, divertido y desgarrador. 
     Todo empieza en Pittsburgh, donde un joven Billy canta en el coro góspel de su iglesia y va a terapia desde los cinco años para «corregir» su afeminamiento. Acosado en la escuela y abusado por su padrastro, Porter se aferra a su talento excepcional y, con el apoyo de algunos «ángeles» que encuentra por el camino, logra convertirse en el artista galardonado de Broadway y Hollywood que se pasea por la alfombra roja, con sus looks espectaculares que rompen todos los moldes. Un relato poderoso que nos habla de raza, sexualidad, trauma y la capacidad el arte para sanar. 
    Zum Buch
  • La intimidad perdida - cover

    La intimidad perdida

    Ferran Sáez Mateu

    • 0
    • 0
    • 0
    Ferran Sáez Mateu traza un recorrido desde la solitaria torre de Montaigne en el siglo XVI hasta la actualidad, marcada por tecnologías que nos fascinan aunque siempre exigen algo a cambio.
    
    La intimidad es un lugar de la conciencia, un territorio de libertad; lejos está de ser una forma de recogimiento, o incluso de aislamiento. Por ese motivo, privacidad e intimidad son cosas muy distintas. «Privatus» no alude a lo que somos, sino a lo que tenemos y a cómo lo demarcamos; «intimus», en cambio, refiere a «lo que está más adentro», lo más profundo, es decir, el último límite.
    
    El territorio de la intimidad, la penumbra del espíritu, propicia el surgimiento de la Modernidad. Aparece primero en la «pintura del yo» que Montaigne delineó con sus «Ensayos», a la vez que fundaba este género literario, y se consolida filosóficamente casi un siglo más tarde, con el hallazgo del «cogito» cartesiano. Esos dos espacios extremos de intimidad son los que nos hicieron verdaderamente modernos.
    
    Ferran Sáez Mateu traza un recorrido desde la solitaria torre de Montaigne en el siglo XVI hasta la actualidad, marcada por tecnologías que nos fascinan aunque siempre exigen algo a cambio. En el camino asistimos a la renuncia dócil a nuestra privacidad, y a su corolario más preocupante: el potencial olvido y la pérdida de la intimidad.
    Zum Buch
  • El mundo que imaginamos - cover

    El mundo que imaginamos

    David Glomot

    • 0
    • 0
    • 0
    UN RECORRIDO POR LOS DESTINOS DE FICCIÓN MÁS FASCINANTES DE LAS LEYENDAS, LA LITERATURA Y EL CINE.
    Las artes y la cultura popular han creado desde siempre territorios y lugares ficticios que podrían existir en nuestro mundo. De Gotham a Macondo, de la Atlántida a la ínsula de Barataria del Quijote, de la isla del tesoro a la isla de Perdidos, de Syldavia a Twin Peaks.
    ¿Qué tienen en común estos territorios? Todos ellos son imaginarios, pero se deslizan por las rendijas de nuestra realidad para hacer que la ficción sea plausible. En esta entretenida y práctica guía descubrirás todas estas «geoficciones» que conforman nuestro mundo y que también hablan de nosotros mismos y de nuestra historia.
    Sumérgete en los más apasionantes destinos de la ficción en este viaje repleto de anécdotas y de historias divertidas que nunca habrías llegado a imaginar.
    Zum Buch
  • Ego sum Pinochet - Confidencias para la historia - cover

    Ego sum Pinochet - Confidencias...

    Elizabeth Subercaseaux, Raquel...

    • 0
    • 0
    • 0
    Publicado en 1989, este excepcional libro fue por largo el best seller de la época. Esta nueva edición se publica en el marco de los 50 años del golpe militar en Chile, como un documento único y revelador de la figura de Augusto Pinochet. Dos reconocidas periodistas chilenas realizan una tarea que parecía imposible en dictadura: interrogar a fondo, sin cuestionarios previos ni asesores presidenciales, al hombre que había regido durante dieciséis años el destino de Chile. A través de preguntas y contrapreguntas certeras e incisivas van construyendo el más completo y auténtico retrato del general Pinochet, descubriendo al hombre y al gobernante militar en todas sus facetas. En esta serie de entrevistas, Pinochet evoca su pasado, habla del golpe militar, opina acerca de los grandes personajes y fenómenos mundiales y da su versión personal respecto de los derechos humanos durante su gobierno. También se refiere al destino que lo espera una vez que abandone La Moneda. Inimaginable para el General, como lo evidencian los hechos posteriores que registra el epílogo que incorpora esta edición actualizada.
    Ego Sum Pinochet. Confidencias para la historia es un registro extraordinario, de gran valor periodístico y un verdadero documento histórico.
    
    Lo paseamos por los temas que marcaron la dictadura que él llamaba "dictablanda" y en el curso de estas entrevistas nos encontramos frente a un hombre complejo, capaz de pasar, en fracción de segundos, de una caballerosa simpatía a la crueldad. Un hombre a quien, off the record, se le habían saltado las lágrimas cuando le recordamos su historia de amor con una ecuatoriana, pero demostraba un desprecio absoluto por los derechos humanos.
    Zum Buch
  • El feminismo - cover

    El feminismo

    María Elena Walsh

    • 0
    • 0
    • 0
    Todavía los movimientos de mujeres no habían eclosionado en la Argentina, cuando María Elena Walsh escribía y cantaba palabras incómodas, cuestionaba los rígidos roles asignados a mujeres y varones, y se manifestaba contra la misoginia y la violencia machista. Qué es el feminismo reúne buena parte de esos textos, lanzados desde diarios y revistas, columnas radiales, discos y escenarios. Escritos, compuestos o publicados a lo largo de unos cincuenta años -algunos inéditos-, son de sorprendente actualidad, la confirman como la referente intelectual que es para muchas generaciones de argentinos y la revelan, además, como una precursora y una feminista pionera. Cuando todavía no había aparecido en la Argentina el colectivo Ni una menos, ni habían salido a las calles miles de chicas reclamando por el fin del patriarcado, María Elena Walsh escribía, cantaba y pronunciaba palabras incómodas, cuestionaba los rígidos roles asignados a mujeres y varones, se resistía a lavar los platos por mandato y se manifestaba contra la misoginia y la violencia machista. El feminismo reúne los textos que, como piedras preciosas y filosas, lanzaba desde diarios y revistas, columnas radiales, discos y escenarios. Escritos a lo largo de cincuenta años -algunos inéditos-, son de sorprendente actualidad, la confirman como la referente intelectual que trasciende generaciones y la revelan, además, como pionera y precursora de la reciente eclosión de los movimientos de mujeres. Sin perder el humor y la paciencia, Walsh persuade con naturalidad y el alcance de su compromiso ético la ha convertido en un símbolo que enriquece y renueva el feminismo en la Argentina.   «Quien no fue mujer / ni trabajador / piensa que el de ayer / fue un tiempo mejor / y al compás de la nostalgia / hoy bailamos por error».  «Las mujeres, como los negros, los colonizados, la clase trabajadora, a medida que tomamos conciencia, menos queremos dádivas; queremos lo que nos pertenece por derecho y nos arrebatan día a día, es decir, todo. Las mujeres, que fuimos custodias de la vida -para que fuera rifada en guerras-, queremos más que nunca defenderla de los fabricantes de muerte. Pero según, cómo y cuándo lo determinemos nosotras».  «El Movimiento de Liberación Femenina es una ideología revolucionaria, no exprimida de libracos apolillados, sino del cotidiano martirio de la mitad de la humanidad. Nace en las ferias y junto a las bateas, a la vera de las camillas de ginecólogos carniceros y a contrapelo de los viejitos célibes del Vaticano que vienen diagramando la conducta sexual según conviene a los intereses de los capitales y a las fluctuaciones del mercado bélico».  «¿Educamos a nuestras niñas para que en el día de mañana (si lo hay) sean ociosas princesas del jet-set? ¿Las educamos para Heidis de almibarados bosques? ¿Las educamos para futuras cortesanas? ¿Las educamos para enanas mentales y superfluas "señoras gordas"?».
    Zum Buch