"There is more treasure in books than in all the pirates' loot on Treasure Island." - Walt Disney
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Cómo ser anticapitalista en el siglo XXI - cover

Cómo ser anticapitalista en el siglo XXI

Erik Olin Wright

Publisher: Ediciones Akal

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

El capitalismo ha transformado el mundo y aumentado nuestra productividad, pero a costa de un enorme sufrimiento humano. Nuestros valores compartidos –igualdad y equidad, democracia y libertad, comunidad y solidaridad– pueden proporcionar la base para una crítica al capitalismo y ayudar a guiarnos hacia una sociedad socialista y democrática.Erik Olin Wright ha compendiado décadas de trabajo en este manifiesto conciso y estrictamente argumentado: analizando las variedades de anticapitalismo, evaluando los diferentes enfoques estratégicos, y sentando las bases para una sociedad dedicada a la prosperidad humana. Cómo ser anticapitalista en el siglo XXI es un argumento urgente y poderoso a favor del socialismo, y una guía incomparable para ayudarnos a alcanzarlo. Otro mundo es posible.

Other books that might interest you

  • Cambiar o morir - Capitalismo crisis climática y el Green New Deal - cover

    Cambiar o morir - Capitalismo...

    Noam Chomsky, Robert Pollin

    • 0
    • 3
    • 0
    En este libro urgente y profundo, Noam Chomsky, uno de los grandes intelectuales de nuestra época y una poderosa voz moral a nivel mundial, junto al prestigioso economista Robert Pollin, estudioso de las causas del calentamiento global, analizan la economía política del cambio climático y su imbricación con el modelo neoliberal de producción y la globalización financiera.
    Show book
  • De senectute politica - Carta sin respuesta a Cicerón - cover

    De senectute politica - Carta...

    Pedro Olalla

    • 1
    • 10
    • 0
    "Es precisamente esa otra "consolación ante la vejez" […] lo que me mueve a mí […] a dirigirte ahora esta larga misiva desde Atenas. […] Tú has dejado claro en tu obra, al hablarnos de que las dificultades de la vejez no provienen tanto de la edad como del carácter y de la actitud vital de las personas, que envejecer es, en un alto grado, un empeño ético; y yo deseo ahora que reflexionemos sobre si el hecho de que nuestra sociedad esté o no organizada y facultada para posibilitar dicho empeño no hace del envejecer, también, un propósito político". La senectud ha existido desde que el hombre existe; pero, a diferencia de lo que ocurría en tiempos de Cicerón, nuestras sociedades han perdido la capacidad de pensar en la vejez sin asociarla a la decrepitud. En esta carta sin respuesta, Pedro Olalla entabla un vívido diálogo con un pensador de la Antigüedad tan comprometido con el destino de su comunidad como él y, con ello, prueba hasta qué punto el paso del tiempo no siempre significa decadencia.
    "Un delicioso ensayo en el que defiende el buen envejecer".
    Milagros Pérez Oliva, El País
    "De senectute política es una llamada a la humanización de la economía, demasiado confundida con la matemática".
    Sergi Doria, ABC
    "Resulta una reflexión necesaria en tiempos en los que damos mucha importancia a mantenernos jóvenes y, quizá, somos menos capaces de aceptar el envejecimiento".
    Álvaro López Franco, Descubrir la historia
    "Un emocionante, inteligente y necesario elogio a a vejez. Olalla no deja de recordar la validez actual de las aportaciones de los sabios clásicos".
    La Verdad
    "Un repaso de las ideas de Cicerón, pensador estoico, que no solo no pasa de moda sino que, teniendo en cuenta las circunstancias, se antoja más necesario que nunca".
    José Carlos Ruiz, Cuadernos del Sur
    "Un delicioso librito que adquiere forma–clásica–del género epistolar, que sirve al autor para desplegar una vívida conversación con Cicerón, homo politicus por excelencia del mundo antiguo".
    Alicia Morales, La Verdad
    "Una obra breve e intensa en la que Olalla, de la mano de Marco Tulio Cicerón, reflexiona sobre la senectud".
    Fulgencio Argüelles, El Comercio
    "Me encanta leer a Pedro Olalla i nunca tan bien dicho, ya que en cada página se abren puertas a la imaginación que encantan mi espíritu y hacen interminable, por productiva, la lectura de sus obras".
    Pere Ayguadé, Segre
    "Vuelve uno de los más lúcidos y comprometidos representantes del filohelenismo contemporáneo, el escritor y cineasta Pedro Olalla, para plantearse qué ha cambiado desde entonces y cómo vemos o deberiamos ver a nuestros ancianos".
    Ignacio F. Garmendia, Diario de Jerez
    "Una espléndida recreación del tono y carácter de la epístola ciceroniana del escritor Pedro Olalla".
    Manuel Barrios, El Mundo
    "Un ensayo interesantísimo, muy bien escrito y con un punto de idealismo moderado, necesario y hasta creíble (e incluso posible). Es una obra breve pero muy sustanciosa, con reflexiones dignas del mismísimo Cicerón".
    Luis Fernando Moreno Claros, Ciudad de Azófar
    Show book
  • El futuro es nuestro - Historia de la izquierda en México - cover

    El futuro es nuestro - Historia...

    Carlos Illades

    • 0
    • 1
    • 0
    Clandestina o institucional, partidista o alternativa, sindicalista o académica, revolucionaria o reformista, la izquierda ha sido parte fundamental de la vida en México, tanto por el intercambio de ideas como por la búsqueda de transformación duradera. Desde el socialismo decimonónico afincado en América Latina hasta la pugna de los partidos actuales, pasando por el comunismo, la guerrilla y las organizaciones de la sociedad civil, representa una carrera variopinta en la que sin embargo se pueden identificar una serie de estaciones clave que definen sus raíces, su evolución constante y un futuro tan esperanzador como incierto.
    Contra quienes afirman que la corrupción ha vuelto indistinguibles todas las expresiones políticas de la edad moderna, Carlos Illades presenta en la izquierda mexicana una corriente política singular con una identidad propia definida y, más aún, inconfundible. La lectura de su historia permite identificar no sólo su arduo camino, sino quizá también vislumbrar el futuro que busca siempre reclamar como hogar propiciatorio.
    Show book
  • Yo el pueblo - Cómo el populismo transforma la democracia - cover

    Yo el pueblo - Cómo el populismo...

    Nadia Urbinati

    • 0
    • 3
    • 0
    Hay buenas razones para sentirse decepcionado con el sistema político. Las numerosas promesas que la democracia ha incumplido, la tendencia general de las economías a agudizar las desigualdades, los pavorosos ejemplos de corrupción gubernamental, el conformismo que los ciudadanos perciben en los partidos: la mesa está puesta para que queramos acabar con lo establecido, ese equilibrio que parece beneficiar a una élite y marginar a las mayorías. Ahí florece el populismo. Hoy que en diversos países ese movimiento de masas se ha convertido en fuerza gobernante, conviene entender su naturaleza, su lenguaje, sus metas últimas y los riesgos que entraña. Nadia Urbinati explora en Yo, el pueblo el espíritu antisistema del populismo, su tendencia a proclamar la existencia en la sociedad de una parte "buena" —y por contraste una "mala"—, el avasallante protagonismo de sus líderes, el abuso de su condición de mayoría temporal, la deformación de las elecciones y las instituciones que puede producir. Tras un recorrido por numerosas teorías sobre este fenómeno político y el análisis de ejemplos concretos, la autora nos invita a dejar de discutir qué es el populismo y en cambio a mirar
    qué hace, en particular la forma en que puede transformar la raíz misma de la democracia.
    "A diferencia de tantos estudiosos que se suben al tren del populismo, Nadia Urbinati tiene una teoría de la democracia bien desarrollada, que despliega hábilmente para señalar los peligros de este fenómeno. Se basa en su profundo conocimiento de la historia del pensamiento político para plantear aquí sus argumentos." Jan-Werner Müller, autor de "¿Qué es el populismo?"
    "El populismo es el desafío más serio que enfrentan las democracias liberales contemporáneas. El libro de Urbinati nos ayuda a comprender la imaginación y el lenguaje populista; aprecia el origen de su astucia y registra también sus peligros."
    Jesús Silva-Herzog Márquez, "Reforma"
    Show book
  • La Casa II - El CNI: Agentes operaciones secretas y acciones inconfesables de los espías españoles - cover

    La Casa II - El CNI: Agentes...

    Fernando Rueda

    • 5
    • 19
    • 0
    Por el autor del best seller Yo confieso. 
    25 años después de que la aparición de La Casa rompiera el muro de silencio sobre los agentes, operaciones secretas y actividades de los espías españoles del entonces CESID, su autor, Fernando Rueda, ha llevado a cabo una nueva y larga investigación, en la que ha buceado por los secretos que esconde su sustituto, el actual CNI. 
    El libro ha sido escrito con el objetivo de destapar en qué se ha convertido y cómo funciona el espionaje español –desde que en el año 2002 cambió de nombre–, descubriendo la vida, los sentimientos y operaciones de sus más importantes agentes, pero también la de aquellos otros cuyos nombres desconocemos y que arriesgan a diario su vida en su trabajo. 
    Un riguroso ensayo que saca a la luz las acciones más desconocidas por la opinión pública y que denuncia los comportamientos desleales de agentes y la responsabilidad de algunos directores en errores graves cometidos a lo largo de su historia. 
    Aquí el lector encontrará cómo actúa el CNI ante la lucha contra el terrorismo yihadista, las acciones que consiguieron poner fin a ETA, y desentraña las relaciones e investigaciones ocultas con el Rey, el Gobierno, varios dirigentes políticos, Catalunya, la Policía y algunos otros, así como pone en evidencia cómo Estados Unidos, Rusia, Marruecos y otros países violan nuestra seguridad y cómo los medios tecnológicos "invisibles" nos espían a diario y también a miles y miles de personas en el extranjero. 
    «Fernando Rueda ahonda en la condición humana, en las motivaciones, anhelos, miedos, miserias, de estos hombres y mujeres cuya vida transcurre detrás de un espejo.» «Un libro imprescindible.» Julia Navarro,Periodista Digital 
    «El investigador Fernando Rueda vuelve a la primera línea de fuego. En sus manos están algunos de los secretos mejor ocultos en torno a La Casa.» El Español 
    «Fernando Rueda sabe más que muchos de los que están en el centro. Tiene valor de escribir este libro y el anterior, porque hacerlo es enfrentarse a esta gente. Sus libros son las mejores historial de los servicios secretos españoles.» Manuel Rey, ex jefe del Departamento de Iberoamérica (La Casa)  
    «Cada capítulo de este libro merecería una novela o una película, con episodios y personajes fascinantes que nos va situar en primera línea de acontecimientos cruciales de nuestra historia reciente.» Me gustan los libros 
    «Un riguroso ensayo que saca a la luz las acciones más desconocidas por la opinión pública y que denuncia los comportamientos desleales de agentes y la responsabilidad de algunos directores en errores graves cometidos a lo largo de su historia.» Periodista Digital 
    «Fernando Rueda destapó las alcantarillas del poder y los servicios secretos hace 25 años con su libro La Casa donde hablaba del entonces CESID y sus operaciones más truculentas y escondidas. Ahora, regresa con La Casa II que sirve de mirador a los servicios secretos españoles del actual CNI.» Faro de Vigo 
    «Hace 25 años este periodista y profesor universitario escribió un libro canónico sobre el tema, 'La Casa', que fue un éxito de ventas. Ahora repite la jugada con la segunda parte.» El Confidencial 
    «Aborda cuestiones como la expulsión de agentes de Túnez y Cuba por hablar mal de los dictadores locales o como los aciertos y errores de los directores que ha tenido esta institución.» El Correo 
    «Gracias a Fernando Rueda por todo el sacrificio y esfuerzo realizados en esta investigación, que ha supuesto un servicio a España y a los españoles en la promoción de la Cultura de Seguridad e Inteligencia.» Diario Ya
    Show book
  • La retórica reaccionaria - cover

    La retórica reaccionaria

    Albert O. Hirschman

    • 0
    • 1
    • 0
    A lo largo de los últimos dos siglos y medio se produjeron las principales conquistas emancipatorias de la ciudadanía moderna: igualdad ante la ley (siglo XVIII), participación política (siglo XIX) y derechos sociales (siglo XX). Pero a cada una de estas conquistas le siguió una furiosa ola de reacciones conservadoras tan influyentes social y culturalmente como las propias reformas contra las que se levantaban.
    En este verdadero clásico de las ciencias sociales, Albert O. Hirschman logró identificar y aislar tres tipos de argumentos reaccionarios paradigmáticos (la tesis de la perversidad, la de la futilidad y la del riesgo de todo intento de cambio histórico) que sirven para analizar la lógica con la que piensan y actúan los reaccionarios de cualquier época... también la nuestra.
    Show book