Discover a world full of books!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Animales - cover

Animales

Emma Jane Unsworth

Translator Silvia Moreno Parrado

Publisher: Malpaso

  • 5
  • 21
  • 0

Summary

Laura y Tyler han vivido su década de los veinte a tope, en un torbellino de fiestas que nunca se terminaban, una querencia por las drogas que ha ido de las ganas de experimentar con cierta cautela a colocarse con entrega absoluta, resacas que no acababan hasta el lunes por la mañana... Sin embargo, las cosas están cambiando. Laura se ha comprometido con Jim, un pianista clásico a quien no le gustan los desfases de Tyler y la mala influencia que ésta tiene sobre su prometida. Jim intenta que Laura sea más adulta, que se decida por un comportamiento aceptado socialmente, pero Tyler no está dispuesta a dejarla ir tan fácilmente. Una novela cruda e hilarante para una generación atrapada entre una adolescencia tardía y la edad adulta, que se pregunta a qué tiene que renunciar para crecer.

Other books that might interest you

  • Física de la tristeza - cover

    Física de la tristeza

    Gueorgui Gospodínov

    • 2
    • 14
    • 0
     
    Partiendo de la figura del Minotauro, Gospodínov construye un laberinto de historias sobre su familia, saltando de una era a otra, de una identidad a otra, para recorrer los meandros de la memoria individual y colectiva de su país y de todo el continente.
    El libro agotó su primera edición en un día y se convirtió en el más vendido en Bulgaria en 2012. Finalista de los premios Strega y Gregor von Rezzori, y ganador de prácticamente todo premio posible en su país, Física de la tristeza reafirma el lugar de Gueorgui Gospodínov como uno de los escritores más audaces de la literatura europea contemporánea.
    • Novela búlgara del año 2013
    • Hristo G. Danov a la mejor novela
    • Premio de literatura de la ciudad de Sofía
    • Prix Jan Michalski
    • Finalista del Premio Gregor von Rezzori
    • Finalista del Premio Strega Europeo
    • Finalista del PEN Translation Prize
    • Finalista del Haus der Kulturen der Welt International Book Prize
    • Seleccionado para el 2017 International Dublin Literary Award
     
    Un gran libro que se muestra ya como la prosa más avanzada del continente y que se desarrolla como un emocionante estudio del mito que acontece siempre y en todas partes. —Olga Tokarczuk
    Gospodínov es uno de los autores europeos más sobresalientes de la actualidad. Hay muy pocas novelas que se le presenten al lector experimentado como absolutamente nuevas. "Física de la tristeza" es una de estas raras excepciones. —Alberto Manguel
    Gospodínov ha entrado en la primera división de los autores europeos. Se aleja de las tierras de lo comercial y la convención, salvándose no solo a sí mismo, sino a la literatura (¡y, con ella, al mundo!). —Andreas Breitenstein, Neue Zürcher Zeitung
    "Física de la tristeza" de Gueorgui Gospodínov combina la experimentación formal con el impacto emocional en una evocadora exploración sobre cómo y por qué los humanos cuentan historias. Gosponídov se adentra en las laberínticas estructuras del cerebro humano, de las ciudades y de los propios libros [y] yuxtapone lo grotesco y lo bello, siendo a la vez concreto y trascendente. Un juego intelectual y una historia demasiado humanas. "Física de la tristeza" es un libro cautivador. —Elizabeth C. Keto, The Harvard Crimson
    "Gospodínov habita en un espacio donde lo trivial nunca puede ser desenredado de lo excepcional, donde pasado y futuro convergen en un presente que solo puede ser narrado desde los fragmentarios ángulos que conforman nuestro ser. "Física de la tristeza" es un receptáculo de experiencias, recuerdos e imaginación, un compendio laberíntico de historias que abarcan la completa realidad de la Bulgaria del siglo XX, que en cierto sentido, desde sus particularidades propias, es una historia universal" —Andrés Seoane, El Cultural
    Show book
  • Todos los pájaros cantan - cover

    Todos los pájaros cantan

    Evie Wyld

    • 0
    • 4
    • 0
    Los secretos del pasado nunca nos abandonan.
    Jake es una mujer huraña que vive recluida en una vieja granja en una isla del Reino Unido junto a su perro collie y sus ovejas. Un día, estas empiezan a aparecer muertas. Nadie sabe qué está pasando, aunque Jake está convencida de que todo es obra de una bestia misteriosa que merodea por la isla. Poco a poco, el lector descubrirá todos los secretos de Jake, que se ha refugiado en la isla para escapar de su turbulento pasado en Australia, donde dejó atrás enemigos y fantasmas.
    El misterio y la naturaleza palpitan en esta tensa narración sobre la búsqueda de la redención en una intriga magistralmente trabada. Evie Wyld es una de las mejores autoras jóvenes según la revista Granta.
    
    Novela ganadora del premio de Literatura de la Unión Europea, del Premio Miles Franklin y del Premio Encore.  
    
    Novela finalista del Premio Costa, del Premio James Tait Black y del Premio Bailey's. 
    
    "Una novela que destila melancolía y suspense. Wyld demuestra una gran maestría. Destacan las escenas de humor negro y la veneración sin sentimentalismos de la autora hacia la naturaleza."
    The New Yorker
    "Por una vez, el hype publicitario que se ha hecho de una obra es equiparable al talento que destila. La escritura de Wyld procede de un lugar profundo y algo desconcertante."
    The Sunday Times
    "Hechiza (…) La prosa mantiene un ritmo ominoso y sutilmente construido. El aspecto más impresionante de la novela es su estructura."
    The New York Times
    "Una obra atrevida y salvaje. Desde la primera frase de la perturbadora novela de Wyld, el lector se adentra en un mundo lleno de violencia y misterio psicológico. La amenaza está presente en cada una de las páginas."
    The Boston Globe
    "La obra tiene un ritmo rápido, refleja seguridad y es emocionalmente desgarradora. El lector no solo se pondrá del lado de Jake, sino que verá el mundo, también los acontecimientos más duros, con mayor claridad a través de sus ojos."
    The New York Times Book Review
    "Una atmósfera asfixiante cargada de amenazas y pánico incierto (…) Wyld conduce a los lectores con habilidad hacia el misterioso incidente del que Jake trata de escapar y los mantiene sumidos en la oscuridad, mientras los tortura con sutileza."
    The Wall Street Journal
    "Una de esas novelas que se quedan en tu mente como fuegos artificiales oscuros, extraordinaria (…) En cuanto terminas la historia, tienes ganas de volver a leerla."
    Financial Times
     
    Show book
  • Un Lun Dun - cover

    Un Lun Dun

    China Miéville

    • 1
    • 5
    • 0
     
    Alondres es Londres a través del espejo, una ciudad a la que van a parar todas las cosas perdidas o rotas de Londres... y también algunas personas perdidas o rotas. En Alondres las palabras están vivas, una jungla se oculta dentro de una casa, jirafas carnívoras recorren las calles y una nube oscura y maligna sueña con incendiar el mundo. Es una ciudad sitiada que espera a su salvadora, cuya llegada se profetizó hace tiempo en las páginas de un libro que sabe hablar.
    Cuando Zanna y Deeba, dos amigas londineses de doce años, encuentran la entrada secreta que lleva a Alondres, parece que la profecía por fin se hace realidad. Las dos chicas, guiadas por un libro mágico que no sabe interpretar sus propias páginas, acompañadas por Hemi, un misterioso chico medio-fantasma, y con la ayuda de Chuvastragado, el jefe de los paraguas rotos; Obaday Fing, un modisto cuya cabeza es un acerico, y Cuajo, un cartón de leche que se convertirá en su fiel escudero, tendrán que luchar por liberar Alondres de la amenaza oscura y maloliente del Esmog.
    
    Premio Locus al mejor libro de fantasía
     
    "Miéville te lleva en un fantástico viaje por un Londres extraño y consigue que el libro parezca al instante un clásico siendo completamente moderno."
    Holly Negro, autor de Valian y YA diezmo
    "Un libro que muestra el mundo como realmente es: lleno de maravillas y monstruos y oportunidades inesperadas para el heroísmo y la magia. Un Lun Dun es una novela deliciosa, divertida y feroz. Es delicioso, ferozmente divertido y tan repleto de invenciones, placeres y giros inesperados que tendrás que leerlo de nuevo tan pronto lo acabas de leer."
    Kelly Link, autor de Magia para principiantes
    "Miéville recurre a los lugares comunes de los libros de fantasía y los convierte en su cabeza. Con él aprendemos cómo debe ser una aventura, despreocupándonos de las normas establecidas del género, para hacerlo a su manera. ¡El resultado es algo impresionante!"
    Science Fiction & Fantasy Book Reviews
    "Por encima de todo es la obra de un autor fascinado por el lenguaje, y que recompensa a cualquier lector que se precie. Su entusiasmo es inconfundible."
    Dave Itzkoff, Sunday Book Review, The New York Times
    "En un dominio literario dominado por el mundo idealista y sensiblero de Harry Potter, Un Lun Dun es un cuento refrescantemente, repleto de magia y aventuras, donde la gente muere, las cosas suceden y no todo el mundo gana."
    The Book Bag UK
    
    
     
    Show book
  • Lo que no sabías - cover

    Lo que no sabías

    Elba Pedrosa

    • 1
    • 23
    • 0
    A veces las marcas que nos deja la vida son tan intensas, que emborronamos el presente con el dolor del pasado y el silencio. Pero Marisa, una mujer gallega valiente y tenaz, no permitirá que los errores cometidos en su juventud, ni los prejuicios, lastren su destino. Su hijo, Roberto, a través de los recuerdos de su adolescencia, recrea la admiración incondicional a su madre y reprocha el desamparo hacia su progenitor. Sentimientos encontrados que exploran las vidas cotidianas en unos años difíciles, sobre todo para las mujeres, en una villa de Galicia.
    Lo que no sabías es una historia intimista, tranquila, de contrastes y pasiones. Una búsqueda a veces desgarrada de libertad y amor, en la que el silencio impregna con protagonismo las vidas y el mar devuelve lo que un día se llevó.
    Show book
  • Diario del año de la peste - cover

    Diario del año de la peste

    Daniel Defoe

    • 13
    • 117
    • 1
    En 1720 la peste, que prácticamente había desaparecido de Europa después del gran brote de 1665, volvía inopinadamente a declararse en Marsella. En Londres muchos recordaban esa tragedia de su niñez; en cada casa se contaban terribles historias sucedidas a parientes y amigos. Las noticias que llegaban de Marsella traían ahora de nuevo el pánico y la inseguridad. Daniel Defoe, que se ganaba la vida como periodista, aunque había publicado ya dos novelas en torno —precisamente— a un personaje sometido a la angustia de una situación límite (Robinson Crusoe y Moll Flanders), había sido uno de esos niños que en 1665 sobrevivieron a la epidemia. Su preocupación por la actualidad y lo que podría ocurrir en caso de que sobreviniera otro «azote» le llevó en 1722 a escribir el Diario del año de la peste, bajo la forma de las memorias de un superviviente de la catástrofe. Aquí el personaje no es, sin embargo, un individuo, sino toda una ciudad, y al recrear sus padecimientos con tanta viveza y realismo —sirviéndose de estadísticas y tratados de medicina tanto como de patéticos episodios personales— Defoe consiguió algo insólito: como apunta Anthony Burgess en la introducción a esta edición, el motivo de que este libro se haya convertido en un clásico es que «además de aceptarlo como ficción, cada generación lo ha leído también como Historia».
    Show book
  • Malasangre - cover

    Malasangre

    Michelle Roche Rodríguez

    • 4
    • 35
    • 1
    Venezuela, año 1921. Diana, la hija de catorce años de una familia de arribistas de Caracas, descubre que ha heredado la hematofagia de su padre, prestamista y hacendado, ocupaciones que desempeña gracias a su relación con la dictadura de turno. La enfermedad la inclina a la violencia contra algunos hombres y la aleja de su madre, de estrictas convicciones católicas.
    Mientras madura, Diana se enfrentará al maltrato del novio con el que se empeñan en casarla, a la brutalidad de su familia y a la tiranía del patriarcado militarista y religioso. Sin embargo, lo peor será verse involucrada en las actividades ilícitas y las conspiraciones políticas de los socios de su padre, que la llevarán hasta las recámaras privadas del palacio presidencial. Son tiempos de revolución petrolera y el general al mando se llama Juan Vicente Gómez, un hito en la historia venezolana menos porque duró tres décadas en el poder que porque en su tiempo se instauraron y fortalecieron las dos grandes instituciones del país: las fuerzas armadas y la economía rentista.
    Michelle Roche Rodríguez ha escrito una poderosa alegoría en la que conviven lo fantástico y lo histórico, la exploración de la sexualidad y la política, la lucha por afirmar la identidad como mujer en una sociedad machista y el vampirismo como realidad y como símbolo.
    Un libro seductor, envolvente y perturbador sobre la rebeldía y la transgresión. Una novela que juega con el género de terror explorando territorios nuevos, llevándolo más allá de los caminos trillados.
    Show book