Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Colonialismo cultural y ontología indígena en comunidades pewenche de Alto Biobío - cover

Colonialismo cultural y ontología indígena en comunidades pewenche de Alto Biobío

Elisa Loncon Antileo, Álvaro Gaínza Veloso, Natalia Hirmas Montecinos, Diego Mellado Riffo

Publisher: LOM Ediciones

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Estudio de educación y sociolingüística que muestra con una lucidez impresionante no sólo el fracaso del paradigma dominante de la pedagogía eurocéntrica, sino la urgente necesidad de alternativas que no deja de identificar.
Available since: 08/09/2023.
Print length: 118 pages.

Other books that might interest you

  • Sueltos de lengua - cover

    Sueltos de lengua

    Alicia María Zorrilla

    • 1
    • 0
    • 0
    Si un día de invierno, durante el desayuno, se le derramó el café al escuchar que el periodista radial lanzó un gerundio en mal estado. Si, cuando subió al colectivo y leyó el cartel que imponía "indique su destino", sonrió pensando que esa frase, acaso, estuviera yendo más allá de la última parada del recorrido. Si el eslogan que se utilizó para la campaña política "el voto ganado" le pareció equívoco. Si se considera buen detector de erratas en los libros o periódicos. Si le late un párpado, aunque sea en forma leve, al oír un "haiga". Bienvenido. Póngase cómodo.
    En este libro, Alicia María Zorrilla detecta cada una de esas amenazas y las enfrenta con sabiduría, elegancia y un humor exquisito. Delata los abusos contra los verbos, impugna las irregularidades de los avisos clasificados del rubro inmobiliario, nos previene de las ambigüedades que proponen los zócalos televisivos. Además, da cuenta de cadáveres que podrían no estar muertos; de avisos que, en vez de incentivar la venta de un producto, conspiran para desalentarla; relata diálogos desopilantes que pueden ocurrir en un consultorio médico, en una entidad bancaria o en un remís.
    La autora nos invita a acompañarla en defensa de la lengua que nos pertenece y nos contagia el mismo apasionamiento del que hizo gala don Miguel de Unamuno, quien dijo: "Declaro que siento cada vez mayor fanatismo por la lengua que hablo, escribo, pienso y siento".
    Roberto Gárriz
    Show book
  • La IA destruye más puestos de trabajo de los que crea - y por eso necesitamos el bienestar universal (Spanish Edition) - cover

    La IA destruye más puestos de...

    John Michael Kuczynski

    • 0
    • 0
    • 0
    Se explican las implicaciones económicas del desarrollo de la inteligencia artificial.
    Show book
  • Acumulando Hábitos - Logre Salud Riqueza Fortaleza Mental y Productividad Cambiando sus Hábitos - cover

    Acumulando Hábitos - Logre Salud...

    Daniel Patterson

    • 0
    • 0
    • 0
    Si desea cambiar sus hábitos para siempre sin recurrir a procesos poco saludables y poco prácticos, siga escuchando....Así que, este es el trato. Ha probado todos los planes de "alimentación limpia" disponibles en línea... Ha intentado ponerse nuevas metas todas las mañanas... Ha trabajado duro en el gimnasio... Pero aún así lo ve como tiempo perdido, ya que no obtuvo resultados, o incluso su situación empeoró en comparación a como estaba antes. Y no importa cuánto lo intente, no puede deshacerse de ese hábito de fumar o beber. ¿Le suena familiar?En tal caso, el libro Acumulando Hábitos: Logre Salud, Riqueza, Fortaleza Mental y Productividad Cambiando sus Hábitos, podría ser la respuesta. Esto se debe a que no es una dieta de 1200 calorías que consiste en cosas como batatas y pescado blanco que no sólo arruinará su metabolismo, sino también su día. Este tipo de planes sólo lo hacen sentir peor que antes. Es un libro bien investigado y construido científicamente con información fácil de seguir que le da los mejores resultados con el menor esfuerzo posible.Esta guía tiene por objeto mejorar su mentalidad general, lo que le permitirá mejorar su rendimiento diario. Descubrirá que este libro aborda los principales problemas que tiene para cambiar sus malos hábitos. Por ejemplo, el problema número uno de una dieta es que no se puede mantener una alimentación saludable durante mucho tiempo. En esta guía para acumular hábitos, descubrirá maneras de apegarse a hábitos alimenticios saludables y superar esos antojos que son tan difíciles de ignorar.Estos son algunos de los hábitos que puede incorporar en su rutina diaria para mejorar su salud lo antes posible:Duerma lo suficiente para llevar una vida saludable Involúcrese en algo nuevo que promueva un estilo de vida saludableMejore su forma física trabajando la fuerza y flexibilidad La risa para una tener una vida sanaNo se trata de resultados rápidos.
    Show book
  • Inglés exprés: Inglés de base - cover

    Inglés exprés: Inglés de base

    Jack Winshsley

    • 54
    • 364
    • 0
    Bajo la dirección de Robert Wilson, director de la colección y fundador de la colección “Aprender idiomas en 5 días”. ¿Aprender inglés de manera sencilla y divertida? ¡Ahora es posible! Con el famoso método Wilson y sus cursos en 30 minutos cada día, no más, el lector tiene la mejor oportunidad de aprender inglés con éxito. Sin perder el tiempo con informaciones innecesarias, con una lección por día y con una colección de 10 libros que abordan, según las necesidades, los temas más importantes que hay que dominar en la práctica: las errores mas frecuentes (el primer tomo); las bases del ingles (este tomo); las frases claves (el Nº3); el inglés americano (tan alejado del inglés de Gran Bretaña, y que constituye el tomo el Nº 4), etc., se podrá asimilar y aprender la gramática, el vocabulario, la construcción de sus propias frases…  Este método serio, lúdico y atractivo, adecuado para todos, de aprendizaje rápido, organizado en lecciones de 30 minutos, de dificultad gradual, le permitirá dominar en poco tiempo las nociones básicas del inglés de manera que pueda entablar y mantener una conversación. Cada capitulo incluye ejercicios y ejemplos que le ayudarán a asimilar fácilmente las cuestiones gramaticales y la sintaxis de esta lengua. El libro también le ofrece un diccionario básico con las palabras más habituales. Gracias a esta obra (la Nº 2 en la colección), el lector descubrirá que el inglés no es un idioma que resulte difícil de aprender.
    Show book
  • Recuerdos creados - cover

    Recuerdos creados

    Godofredo Olivares

    • 0
    • 0
    • 0
    Itinerario de una enfermedad libresca, álbum de fantasmas, diario de pesadillas, estos Recuerdos creados de Godofredo Olivares son también una muestra de la aplicación y el trabajo que su autor empeña en cada uno de sus proyectos literarios. En Recuerdos creados, el libro, las bibliotecas encarnan historias de amor, de sexo, de muerte, de locura y de terror. Son ellos quienes soplan la vida a sus personajes y quienes asestan a la vez una puñalada por la espalda. Se vive por los libros y por ellos se muere.
    Godofredo Olivares pertenece a la estirpe de los narradores que disfrutan contando historias, que sabe que tras las páginas del libro hay un lector. Dueño de una prosa meticulosa y económica, los nueve relatos que integran este volumen abundan también en detalles y precisiones que confieren a las experiencias ficticias su poder de verdad, su inclusión en el mundo de las apariencias vivas. Sus ámbitos pertenecen a esa doble ilusión de la realidad y la fantasía, de los sueños vividos y de los recuerdos creados.
    Francisco Hinojosa
    Show book
  • ¿Cómo se forman las palabras? Claves de combinación - cover

    ¿Cómo se forman las palabras?...

    Ramón Felipe Zacarías Ponce de León

    • 0
    • 1
    • 0
    Esta obra constituye un acercamiento al léxico del español y a las estructuras morfológicas que los hablantes tienen disponibles para ejercer su creatividad lingüística. Su meta principal es la descripción de la morfología y el léxico del español a través del estudio de los esquemas de formación de palabras más utilizados hoy en día. También es una forma amena de retratar el habla que los mexicanos ponemos en práctica todos los días. Su objetivo es, por un lado, ofrecer un panorama del léxico hispánico, particularmente del usado en México y, por otro lado, divulgar los hechos de la lengua de una manera accesible a cualquier lector, sin perder el rigor del análisis académico que ha permitido desentrañar la estructura de las palabras que se presentan. Gracias a esta última característica, puede ser usado también como material de apoyo para clases de lexicología y morfología.
    Show book