¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
Rescate gris - cover

Rescate gris

Cristian Perfumo

Editorial: Cristian Perfumo

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopsis

Un volcán cubre tu pueblo de ceniza. Acaban de secuestrar a tu mujer. Tu día recién empieza.
«Cristian Perfumo nos trae la magia de la Patagonia envuelta en el misterio de unas sólidas y ágiles novelas policiacas que no dejan indiferente. Toda una revelación» - Jordi Sierra i Fabra

Puerto Deseado, Patagonia Argentina, 1991. Raúl necesita dos trabajos para llegar a fin de mes. Cuando apaga el despertador para ir al primero de ellos, sabe que algo va mal. Su pequeño pueblo ha amanecido cubierto por la ceniza de un volcán y Graciela, su mujer, no está en casa.
Todo parece indicar que Graciela se ha ido por voluntad propia... hasta que llega la llamada de los secuestradores. Las instrucciones son claras: si quiere volver a verla, tiene que devolver el millón y medio de dólares que robó. El problema es que Raúl no robó nada.

No te pierdas este thriller psicológico ambientado en una de las épocas más convulsas e inolvidables de la historia de la Patagonia: los días de la erupción del volcán Hudson.

Novela finalista del Premio Clarín de Novela.

SOBRE EL AUTOR:
Cristian Perfumo escribe thrillers ambientados en la Patagonia Argentina, donde se crio.
El primero, El secreto sumergido (2011), está inspirado en una historia real y lleva ya ocho ediciones, con miles de copias vendidas en todo el mundo.
Dónde enterré a Fabiana Orquera (2014) agotó varias ediciones en papel y en julio de 2015 se convirtió en el séptimo libro más vendido de Amazon en España y el décimo en México.
Cazador de farsantes (2015), su tercera novela con frío y viento, también agotó la primera tirada.
El coleccionista de flechas (2017) ganó el Premio Literario de Amazon, al que se presentaron más de 1800 obras de autores de 39 países, y está siendo adaptada a la pantalla.
Rescate gris (2018) fue finalista del Premio Clarín de Novela 2018, uno de los galardones literarios más importantes de Latinoamérica, y más tarde fue publicado por la editorial Suma de Letras.
En 2020 publicó Los ladrones de Entrevientos, una novela de atracos que ha sido definida por la crítica como «La casa de papel en la Patagonia».
Recientemente ha publicado Los crímenes del glaciar (2021).
Sus libros han sido traducidos al inglés, al francés y editados en formatos audiolibro y braille.
Tras vivir años en Australia, Cristian está radicado en Barcelona.
Disponible desde: 24/10/2022.

Otros libros que te pueden interesar

  • El hombre del lago - cover

    El hombre del lago

    Arnaldur Indridason

    • 0
    • 4
    • 0
    Una de las más reconocidas novelas de la famosa serie del inspector Erlendur.
    El nivel del lago Kleifarvatn ha bajado tras un terremoto y ha dejado al descubierto un esqueleto con un agujero en el cráneo. A modo de lastre, el cadáver lleva atada una vieja radio rusa. El inspector Erlendur, que se encarga del caso, empieza a conectar las diferentes pistas existentes: un vendedor desaparecido muchos años atrás y un grupo de estudiantes idealistas que se marchó a estudiar a Leipzig en la era comunista. Los misterios y los errores del pasado enterrados desde hace tiempo empiezan a aflorar tras el bramido de la tierra islandesa.
    Ver libro
  • La bruma y el detective - cover

    La bruma y el detective

    Mauricio Montiel

    • 0
    • 1
    • 0
    La bruma y el detective es un intrigante díptico policial compuesto por De entre la bruma, una novela breve, y El detective, un conjunto de trece relatos entrelazados. De entre la bruma acude a Vértigo de Alfred Hitchcock para proponer una secuela libre cuyo protagonista es el hijo único del detective interpretado por James Stewart. Investigador privado al igual que su padre, el narrador de De entre la bruma se ve envuelto en una trama cada vez más angustiosa y violenta que se empieza a tejer a partir de su relación amorosa con una mujer de ascendencia china en San Francisco. Por su parte, los textos interconectados de El detective siguen las huellas de un investigador que emprende varias líneas de indagación para resolver una serie de casos que se van tornando más difusos, más metafísicos. El investigador carga con la desaparición de su único hijo, lo que amenaza tanto su cordura como su existencia.
    Ver libro
  • Río negro - cover

    Río negro

    Arnaldur Indridason

    • 0
    • 3
    • 0
    CRIMEN Y CASTIGO EN LA GÉLIDA ISLANDIA.
    El cadáver de un joven degollado aparece en su casa del centro de Reikiavik. No ha habido lucha. No hay arma. Los únicos indicios que encuentra la policía son un chal de mujer y unas pastillas que sugieren una oscura historia de violación y venganza.
    Ver libro
  • La oscuridad lo sabe - cover

    La oscuridad lo sabe

    Arnaldur Indridason

    • 0
    • 1
    • 0
    Del autor besteller internacional, la primera entrega de la serie del Detective Konrad.
    En las gélidas profundidades del glaciar Langjökull se descubre un cuerpo congelado que es aparentemente el de un empresario que lleva treinta años desaparecido. En su momento la investigación policial no arrojó resultados y si bien uno de los socios del desaparecido estuvo detenido brevemente, no se encontraron pruebas suficientes para acusarlo. Pero ahora todo ha cambiado y Konrád, el policía que investigó la desaparición quien se encuentra ya retirado, será convocado nuevamente para reabrir el caso. Para su fortuna, cuenta con una nueva información que le ha brindado una mujer desconocida que puede, por fin, ayudar a esclarecer un caso que llevaba tanto tiempo sin resolverse.
    Ver libro
  • El candor del padre Brown - cover

    El candor del padre Brown

    Gilbert Keith Chesterton

    • 0
    • 1
    • 0
    "El candor del padre Brown, ese velo perfecto para quien ha aprendido a mirar donde otros solo ven oscuridad, es la primera impresión que este curilla ofrece al mundo. Tras su imagen de hombre despistado, de andar torpe y corta estatura, late una lucidez que desarma al criminal más sofisticado con la fuerza de lo inesperado. Sus casos nos enseñan que nada es lo que parece: su ingenuidad no es otra cosa que la sabiduría de aquel que ha presenciado demasiados pecados. El padre Brown no busca el aplauso, sino la verdad; transforma la sencillez en la herramienta definitiva para combatir un mal que, ante su mansa presencia, siempre acaba por confesarse.
    
    Esta obra constituye la primera gran antología de relatos protagonizados por el célebre sacerdote, marcando el inicio de una saga legendaria en el género del misterio. A través de doce piezas magistrales, G. K. Chesterton nos presenta un mundo donde lo sobrenatural se rinde ante el sentido común y las contradicciones se convierten en la llave maestra de la realidad. Todo el conjunto está impregnado por la excelente pluma del autor, capaz de elevar una intriga detectivesca a la categoría de joya de la inteligencia y del estilo literario."
    Ver libro
  • En el centro del círculo - cover

    En el centro del círculo

    Arne Dahl

    • 0
    • 2
    • 0
    UNA TENSA NOVELA POLICÍACA SOBRE LA CAZA DE UN ACTIVISTA CLIMÁTICO CONVERTIDO EN ASESINO.
    «Arne Dahl demuestra una vez más que es uno de los mejores autores policíacos. No podrás dejar de leer esta novela». RUHR NACHRICHTEN (Alemania)
    «La novela de Arne Dahl convence en todos los ámbitos, desde la crítica social hasta lo profundamente personal, siempre brillante desde el punto de vista lingüístico, con una buena investigación y una tensión muy dramática».KAPPRAKT (Suecia)
    El primer caso de Eva Nyman: crímenes en nombre del clima.
    Un directivo de la industria siderúrgica aparece muerto dentro de su BMW quemado. No se trata de un «accidente» aislado: alguien está llevando al extremo el propósito de que se tome conciencia del cambio climático y se haga algo al respecto.
    El miedo a que pronto el objetivo del criminal escale y haya un atentado masivo se apodera de la inspectora Eva Nyman.
    Para evitarlo, recurre a su unidad especial Nova. Lo que no sabe es que, durante el transcurso de la investigación, tendrá que lidiar con una serie de pistas que la llevarán a revivir una historia traumática de su pasado.
    Arne Dahl está de vuelta con una serie protagonizada por la inspectora Nyman. ¿Conseguirá descubrir quién se esconde en el centro del círculo?
    Ver libro