¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
Vulnerabilidad abusos y cuidado en la vida religiosa femenina - Creando una cultura del cuidado y la protección - cover

Vulnerabilidad abusos y cuidado en la vida religiosa femenina - Creando una cultura del cuidado y la protección

Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos

Editorial: Editorial Claretiana

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopsis

"Creí; por lo tanto hablé, estando afligido en gran manera". En este pasaje bíblico del Salmo 115 puede resumirse esta obra de mujeres valientes que deciden hablar y dar testimonio no solo de sus historias como víctimas consagradas en la Iglesia, sino y principalmente, como mujeres heridas en su más profunda dignidad, y cuya historia manifiesta otros tantos dolores silenciados en la persona de niños, adolescentes y adultos vulnerables de las diversas realidades socio-eclesiales.
 
Este libro es fruto de la construcción colectiva realizada por la Comisión de Cuidado y Protección de la CLAR, que anima a la Vida Religiosa del continente a profundizar en la problemática del abuso, para suscitar conciencia, conversión y nuevas prácticas relacionales. 
 
Se trata del clamor de verdad, justicia y reparación, que necesita la VC, y sin duda es profecía en medio del dolor y abuso psicológico, físico, espiritual y de conciencia.
 
Una obra que es abundante en cuanto a herramientas de discernimiento y profundidad que invitan a reflexionar sobre un tema que nos desgarra por lo doloroso e inexplicable pero que es necesario abordar desentrañando realidades y buscando caminos de verdad y justicia, para que las víctimas dejen de ser revictimizadas y encuentren la reparación necesaria para sus vidas. 
 
Con un anclaje en la historia de las víctimas de abuso en la Iglesia, el Magisterio y la Palabra que interpela, se hace un llamado de atención, una denuncia clara a quienes hacen silencio y se convierten en cómplices teniendo la obligación de escuchar y atender con responsabilidad el cuidado íntegro de las personas que forman parte de su comunidad. Pero la cultura del cuidado no es solo para las autoridades, es una tarea de cada uno. Todos somos responsables y de saber dónde nuestro hermano, hermana y saber lo que le ocurre. Es un abordaje que nos inclina hacia el otro y la otra como forma de prevención, pero sobre todas las cosas de ternura evangélica, de humanidad y de hermandad.
Disponible desde: 14/09/2022.
Longitud de impresión: 288 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • Ética como erótica - cover

    Ética como erótica

    Victor Raúl Jaramillo

    • 0
    • 0
    • 0
    Este cuerpo del que hablo —carne jadeante y coronada de emociones— también es piel gramatical con su sintaxis y su semántica; organismo anímico con sus altibajos forjadores de satisfacciones y congojas, de alegrías y desganos; esqueleto intelectivo con sus dudas y certezas, con sus ensayos, sus errores y sus posibles descubrimientos. Cuerpo lento o azogado que, por miedo a caer, se excita como ese pájaro al que se le quiebran las alas y, no obstante, inventa el vuelo para alcanzar ese estado perdido de felicidad donde el cielo intocable fue, tal vez, conocido. O sea, reconocer que "la fraternidad tiene una mirada y la hospitalidad, una mano", tal y como nos lo enseñó Edmond Jabès. Pero nunca como nostalgia de un pasado mejor, ni de un futuro al que quisiéramos acceder.
    Ver libro
  • Consciencia y energía - más allá de la dualidad - cover

    Consciencia y energía - más allá...

    Jesús Cediel

    • 0
    • 0
    • 0
    La audición de este libro te ayudará a expandir tu consciencia, más allá de la dualidad y de las fronteras invisibles creadas por tu propia mente. Encontrarás respuestas sencillas e inspiradoras que te permitirán crecer personalmente y acercarte a la felicidad. 
    En este libro: 
    Verás como ciencia y espiritualidad van de la mano. 
    La prosperidad material y el crecimiento espiritual integrados armónicamente. 
    Respuestas a preguntas existenciales. 
    El término “cuántico” proviene de quantum que es la unidad más pequeña que constituye la luz. Los experimentos llevados a cabo en los más avanzados laboratorios que estudian la física de partículas han demostrado que en el nivel más pequeño de la materia, el de las partículas elementales, “todo es energía”, algo que suena tremendamente parecido al primer principio hermético que dice que “todo es mente”. 
    Podríamos decir que “la materia es energía condensada” y si damos una vuelta más de tuerca que “la materia es luz condensada.”  
    La naturaleza de la luz, como la del Universo, es dual lo que hace que se comporte, al mismo tiempo, como onda y como partícula, algo que los científicos conocen con el nombre de “dualidad onda-corpúsculo”.  
    Materia y energía son dos polos de una misma esencia universal: luz. El hombre está constituido por esa misma sustancia universal: luz pura y radiante. Los recientes descubrimientos científicos están ratificando algo que ya sabían los sabios en la Antigüedad, que “el ser humano es básicamente luz”.  
    Con este conocimiento científico en la mano, expresiones como “el ser humano es un ser de luz” y muchas otras que se han popularizado en diversas religiones y filosofías, dejan de parecer fantasías sin fundamentos y adquieren su verdadero significado.
    Ver libro
  • Furor Satanae - Representaciones y figuras del Adversario en la Europa Moderna - cover

    Furor Satanae - Representaciones...

    Constanza Cavallero, Fabián...

    • 0
    • 0
    • 0
    Las doce contribuciones que integran el libro, escritas por un equipo de reconocidos expertos internacionales en la materia, plantea un ambicioso recorrido que tiene la virtud de cubrir gran parte del arco temporal que abarcó la caza de brujas europea, desde los entusiasmos iniciales de los siglos XIV y XV hasta las tardías polémicas de finales del siglo XVII. En efecto, el recorrido se inicia en la década de 1320 con la bula "Super illius specula" de Juan XXII y culmina en la década de 1690, con "De Betoverde Weereld" de Balthasar Bekker.
    
     
    Este trayecto tiene poco de casual. No cabe atribuir al azar el hecho de que el punto de partida del itinerario sea la curia pontificia, por entonces asentada en la cálida sede provenzal de Aviñón, ni que el punto de llegada sea la marítima y fría Ámsterdam, trinchera de la libertad de consciencia en vísperas del Siglo de las Luces. Entre estos dos extremos cronológicos, que encierran la fase de apogeo de la demonología radical y de la caza de brujas europea, Satán desplegó una panoplia infinita de rostros, máscaras y semblantes, propios de su naturaleza angélica proteiforme. Ésta, capaz de adoptar cualquier disfraz o apariencia, se mantuvo omnipresente como dispositivo cultural diseñado para otorgar sentido al angustiante universo de los hombres y mujeres del Medioevo tardío y de la Modernidad temprana.
    Ver libro
  • Terremoto en la Iglesia católica - El Arzobispado de México y el sismo del 85 en la Ciudad de México - cover

    Terremoto en la Iglesia católica...

    Andrea Mutolo

    • 0
    • 0
    • 0
    El sismo de 1985 en la Ciudad de México fue un momento importante de acercamiento entre la Iglesia católica y la sociedad civil.
    
    Dentro de este despertar de la ciudadanía en las etapas sucesivas al terremoto, el catolicismo logró sobresalir utilizando su amplia estructura y su capacidad de recolectar fondos. En esta obra se construye el amplio trabajo de rescate en la Ciudad de México desarrollado por la Iglesia católica. No hay textos, hasta nuestros días, que hayan retomado esta temática. El Arzobispado de México edificó miles de viviendas y gestionó cientos de millones de dólares en donativos que llegaron a la diócesis.
    Ver libro
  • Novena de San Judas Tadeo Para Causas Difíciles Desesperadas o que se Creen Perdidas - cover

    Novena de San Judas Tadeo Para...

    Victoria Rey

    • 0
    • 0
    • 0
    Rezo de 9 días para pedirle ayuda a San Judas Tadeo para causas difíciles, Desesperadas o que se creen perdidas. Incluye un poco de historia, un milagro de San Judas, una sección para petición, la oración diaria, una oración para cada uno de los 9 días, una oración final, y la copla a San Judas para pedirle su bendición.
    Ver libro
  • Las moradas - cover

    Las moradas

    Santa Teresa de Jesús

    • 0
    • 1
    • 0
    Las Moradas abren a cualquier lector un camino muy sencillo y humilde, practicable y eficaz. Este camino pasa por leer despacio el prólogo y dejarse llevar sucesivamente por los títulos de los 27 capítulos que constituyen el libro. Teresa de Jesús posee una habilidad singular para sintetizar en esos epígrafes lo que quiere decir, y no son más que un simple incentivo o aliciente que motiva al lector a internarse personalmente en el castillo teresiano. A su vez, el lector hará acopio de sus enseñanzas y caminará hacia la unión con Dios, pero sin olvidar nunca que la puerta para entrar en el castillo, es decir, en sí mismo y por ese camino llegar a interiorizarse y a engolfarse en Dios, es la oración. Para Teresa de Jesús la oración es una relación interpersonal, un trato de amistad entre Cristo y el orante, sin excluir de esa relación al resto de la humanidad.
    Ver libro