Begleiten Sie uns auf eine literarische Weltreise!
Buch zum Bücherregal hinzufügen
Grey
Einen neuen Kommentar schreiben Default profile 50px
Grey
Jetzt das ganze Buch im Abo oder die ersten Seiten gratis lesen!
All characters reduced
La voz escritura de Daniel Sada - cover

La voz escritura de Daniel Sada

Christian Galdón Gascó

Verlag: Bonilla Artigas Editores

  • 0
  • 0
  • 0

Beschreibung

La de Daniel Sada (1953-2011) es una obra compleja que muestra un campo de fuerzas tensionado; una suerte de máquina constituida por una serie de polaridades disruptivas: un escritor de formación clásica que coquetea con la vanguardia; una voz que abreva en las fuentes populares ligadas a la oralidad a la vez que una escritura extremadamente sofisticada y culta; un poeta que quiere ser narrador y un narrador que deviene poeta; dos mundos que se enfrentan: el campo y la ciudad; un anacrónico con voluntad de ser moderno. Escritor difícil, radical, a la vez que esquivo, Sada pareciera exceder siempre a la crítica, como si un resto suyo desbordara la ilusión interpretativa o la estabilidad del sentido. A partir de una investigación exhaustiva sobre la recepción y la crítica de la obra de Daniel Sada, este libro desarrolla la hipótesis de un modelo de lectura basado en la noción de voz escritura, al poner énfasis en la continuidad y no en la cesura subyacente entre todos estos elementos dispares: el cuerpo (la oralidad, lo popular, lo narrativo) de un lado y el lenguaje (la expresión, el estilo, la forma) del otro. Asimismo, este trabajo examina la relación entre el lenguaje, la violencia y el juego, tres elementos que conforman una gramática particular sadiana (una sintaxis propia) que logra captar la situación política actual de México.
Verfügbar seit: 19.04.2024.
Drucklänge: 360 Seiten.

Weitere Bücher, die Sie mögen werden

  • Alhucemas 1925 - El desembarco que decidió la Guerra de Marruecos - cover

    Alhucemas 1925 - El desembarco...

    Roberto Muñoz Bolaños

    • 0
    • 0
    • 0
    El desembarco de Alhucemas, del que se cumple ahora un siglo, supuso una operación anfibia de una ambición y complejidad sin precedentes en la España contemporánea, que permitió, por fin, cerrar la pesadilla en que se había convertido la Guerra de Marruecos, tras desastres impresos en la carne y en la memoria del país como el Barranco del Lobo o Annual. En este ambicioso y provocador libro, que cuestiona las narrativas tradicionales en torno a Alhucemas, Roberto Muñoz Bolaños analiza el desembarco tanto desde las perspectivas militar, estratégica y táctica como desde el punto de vista de la política internacional, habitualmente olvidado. Un éxito que se comprende, además, merced a la colaboración militar entre los Ejércitos español y francés para poner fin a la dura resistencia rifeña. Las operaciones previas, los planes españoles con precedentes desde el siglo XIX y el análisis de la guerra anfibia se conjugan con un estudio riguroso del contexto posterior a 1918, el llamado «momento wilsoniano», que supuso el surgimiento de movimientos anticoloniales y nacionalistas en el norte de África y el Próximo Oriente, los cuales explican la sublevación de Abd el-Krim y la cruenta Guerra del Rif. Una obra fundamental que nos pone a pie de playa, pero también en las cancillerías europeas, para conmemorar los cien años de Alhucemas.
    Zum Buch
  • Más allá de la noche - Crónica de lo salvaje y lo precario - cover

    Más allá de la noche - Crónica...

    Israel Merino

    • 0
    • 0
    • 0
    Cuando la noche cae, los centros de trabajo de la capital bajan sus persianas y la mayoría de los currelas vuelven a sus casas a descansar hasta que empiece el nuevo día. Sin embargo, los hay que no tienen tanta suerte.
    Cuando la noche cae, camareros, relaciones públicas o riders salen de sus hogares para enfrentarse a una nueva jornada de trabajo, que se desarrolla en el ruidoso silencio de la madrugada madrileña… y al amparo de la impunidad de algunos empresarios del ocio nocturno que no dudan en aprovecharse de su vulnerabilidad.
    Madrid es una ciudad rebosante de vida que necesita de centenares de trabajadores que levanten – en la mayoría de los casos, desde la precariedad más absoluta – su ocio nocturno. El periodista Israel Merino ha entrevistado, acompañado y convivido con cinco de ellos: un rider, una camarera, un relaciones públicas, un camello y una prostituta. A través de sus declaraciones, descripciones, historias personales y anhelos ha creado una crónica en la que dibuja, de forma precisa, el otro lado de la noche madrileña: el de los que la hacen posible día tras día.
    Infraviviendas, abuso laboral, precariedad, vidas rotas, pobreza extrema y explotación sexual son algunos de los temas que se recogen en las páginas de este libro. Temas que nadie quiere ver, pero de los que todo el mundo se aprovecha.
    La obra viene arropada por tres espléndidos textos a cargo de Pascual Serrano, Aníbal Malvar y Guillem Martínez, que ponen de relieve la calidad y el valor de un enfoque tan poco frecuente en el periodismo español.
    Zum Buch
  • La autojustificación - cover

    La autojustificación

    Oslos OslosMolina

    • 0
    • 0
    • 0
    La autojustificacion es la Justificación de los propios actos para disculpar algún error 
    La mayor parte de las personas, tienden a justificar sus propias acciones, creencias y sentimientos. Cuando una persona hace algo, intentará, si es posible, convencerse a sí misma de que era una cosa lógica y razonable.
    Zum Buch
  • David y Goliat - Desvalidos inadaptados y el arte de luchar contra gigantes - cover

    David y Goliat - Desvalidos...

    Malcolm Gladwell

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Estamos seguros de que el poderoso siempre lleva las de ganar? Un libro magníficamente escrito sobre las poderosas ventajas de lo poco convencional. Hace 3.000 años, en un campo de batalla de la antigua Palestina, un pastor derribó a un poderoso guerrero valiéndose únicamente de una piedra y una honda. Desde entonces los nombres de David y Goliat se han convertido en el símbolo de la lucha entre el desvalido y el gigante. La victoria de David fue inverosímil y milagrosa. No debería haber ganado. ¿O sí? En David y Goliat, Malcolm Gladwell cuestiona el modo en el que pensamos sobre obstáculos y desventajas, ofreciendo una nueva interpretación de lo que significa ser discriminado, vivir con una discapacidad, perder a un padre, tener que ir a una universidad mediocre o sufrir cualquier otro tipo de desgracia. Gladwell parte de la historia real de lo que sucedió hace siglos entre el gigante y el pastor. Desde ahí, David y Goliat analiza el conflicto de Irlanda del Norte, la mente de los investigadores del cáncer y la de los líderes de los derechos civiles, el alto precio de la venganza y la dinámica de las clases que obtienen buenos resultados, y de las que no, para demostrar cuánto de lo que hay de bello y de importante en el mundo se origina en el sufrimiento y en la adversidad. En la tradición de sus anteriores best sellers -Inteligencia intuitiva, La clave del éxito, Fueras de serie y Lo que vio el perro-, Gladwell recurre a la historia, a la psicología, a la ciencia y a su maestría como narrador para dar nueva forma al modo en que concebimos el mundo que nos rodea.
    Zum Buch
  • Cultura Chinchorro - Las momias artificiales más antiguas del mundo - cover

    Cultura Chinchorro - Las momias...

    Bernardo Arriaza Torres

    • 0
    • 0
    • 0
    La Cultura Chinchorro es una cultura de pescadores que partió habitando la costa del desierto de Atacama hace nueve mil años, y que alrededor del año 5000 a.C. comenzó a momificar intencionalmente a sus difuntos. El Dr. Arriaza nos narra la vida de su gente, sus elaboradas técnicas de momificación, el significado social de sus ritos mortuorios y las enfermedades que los afligían. Gracias a los documentales de televisión y a las publicaciones del Dr. Arriaza y sus colaboradores las momias Chinchorro han perdido su anonimato.
    Zum Buch
  • Aprende a escribir Romantasy como una profesional - Escribe lo que te apasiona leer y comienza tu carrera como autora - cover

    Aprende a escribir Romantasy...

    Filtro Colectivo Sin

    • 0
    • 0
    • 0
    Escribir historias de amor épicas ambientadas en mundos mágicos que cautiven a miles de lectoras es el sueño de muchas apasionadas del género. Quienes devoran novelas de romantasy a menudo se preguntan cómo autoras como Sarah J. Maas o Rebecca Yarros logran crear esa adicción. Aprende a escribir Romantasy como una profesional es la guía definitiva para transformar la pasión por leer en una exitosa carrera como escritora.
    Este no es otro manual de escritura genérico. Es un mapa detallado y práctico, enfocado al cien por cien en el género que está arrasando en las listas de ventas. A lo largo de sus páginas, la lectora descubrirá el equilibrio perfecto entre fantasía y romance, la clave que distingue al romantasy y que enamora a su público.
    La guía enseña a construir mundos inmersivos que no solo sirvan de escenario, sino que potencien el conflicto y la tensión romántica. Muestra cómo crear personajes inolvidables con arcos de desarrollo potentes, desde heroínas valientes hasta villanos complejos y, por supuesto, el interés amoroso perfecto. Ayuda a dominar la tensión romántica y los tropos que enganchan, como el slow burn, enemies to lovers o los matrimonios concertados, y a diseñar sistemas de magia únicos intrínsecamente ligados a la trama y a la relación de los protagonistas. También aborda cómo estructurar la novela para mantener un ritmo trepidante que combine acción, intriga y momentos íntimos, escribir escenas spicy con confianza adaptándolas a las distintas categorías de edad, y navegar el mundo editorial desde la revisión del manuscrito hasta las claves del marketing y la decisión entre autopublicación y editorial tradicional.
    Con ejemplos claros basados en éxitos como Alas de Sangre (Fourth Wing) y Una Corte de Rosas y Espinas (ACOTAR), esta guía ofrece las herramientas, la confianza y la estrategia para escribir la novela que siempre se ha querido leer y lanzarse a una carrera como autora profesional.
    Zum Buch