Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Mundus novus - cover

Mundus novus

Carlos Serrano

Publisher: Ediciones Pàmies

  • 1
  • 6
  • 0

Summary

Año 743 d. C.
El reino visigodo de Toledo no es más que polvo pegado a los ijares de los caballos musulmanes. Árabes, beduinos y bereberes tratan de apoderarse de las piezas más jugosas del cadáver, mientras los valíes omeyas enviados desde Damasco son nombrados y depuestos entre intrigas y fugaces alianzas. La Iglesia asiste a las luchas entre musulmanes con la vista puesta en el añorado pasado y cegada por el sol islámico que alumbra el futuro.
Una carta y un libro llegan a al-Ándalus de la mano de un nuevo gobernador Omeya. El Apocalypsis es recibido por los cristianos como una promesa de salvación, y decenas de eclesiásticos, así como sus servidores, parten hacia las tierras del norte en busca del mar de cristal junto a cuyas olas se consumará el Juicio Final. Han oído que allí residen los últimos godos que resisten al gobierno musulmán, y saben que tras las montañas, lejos de las ciudades y calzadas que jalonan la vieja Hispania, nadie podrá alcanzarlos.
Junto al mar, el recuerdo de Pelayo y sus victorias pervive únicamente en la memoria de su hija Ermesinda. Alfonso, su esposo, parece más preocupado por pasar el tiempo en las montañas, en lugar de preocuparse por la grey cristiana que se esconde entre los valles de los Montes Vindios. Ermesinda sabe que el Juicio Final se encuentra próximo, y es necesario construir un reino que los proteja a todos. Solo así, unidos gallegos, asturianos, godos y cántabros, lograrán que la tormenta islámica pase de largo. 
Mundus novus narra los desvelos y esperanzas de quienes habitaron Hispania durante el violento tránsito que la llevó a ser al-Ándalus.

Other books that might interest you

  • Roger de Artús - De esclavo a caballero - cover

    Roger de Artús - De esclavo a...

    José Luis Díaz Cabañas

    • 0
    • 2
    • 0
    «Si lees Roger de Artús. De esclavo a caballero conocerás y vivirás las verdades nunca contadas de lo que realmente fueron las cruzadas, y lo que significaron para muchos jóvenes que se vieron envueltos en ellas»
    
    Al crepúsculo de una asfixiante jornada del mes de agosto de 1164, un joven soldado cruzado yace en tierra, moribundo, desangrándose entre miles de cadáveres y heridos. La cruenta batalla de Harim, en las desérticas llanuras del norte de Siria, ha concluido con una humillante derrota de los ejércitos de la Cruz, vencidos y masacrados por las huestes del caudillo musulmán Nur alDin. Unos desvalijadores de cadáveres, alertados por el súbito aleteo de un buitre, reparan en él y, con el afán de obtener un rescate o venderle como esclavo, le consiguen reanimar y evacuar.
    
    Aquí comienza una larga y azarosa andadura del soldado Roger de Artús, que se ve vendido como esclavo a un poderoso jeque árabe, apasionado de sus equinos de pura raza y padre de una hermosa muchacha.
    
    Roger de Artús. De esclavo a caballero es la historia de los humildes orígenes de nuestro protagonista. Hijo bastardo de un noble de los valles pirenaicos, recogido y educado por unos monjes, Roger, buscando satisfacer sus anhelos de una dignidad arrebatada y comparecer ante su progenitor para expresarle su desprecio, se ve impulsado a alistarse en las cruzadas y enfrentarse a un mundo en permanente hostilidad. Todo ello ambientado en el marco de una dura época medieval, con sus miserias, barbaries, héroes anónimos y amores imposibles.
    Show book
  • El copista de Carthago - cover

    El copista de Carthago

    Miguel Ángel Nievas Gómez

    • 0
    • 4
    • 0
    Siendo apenas un niño, Craso es rescatado de la cárcel para trabajar en una villa. Allí conoce la literatura. Y el amor por los libros le lleva a recorrer el Mediterráneo: Corinto, Alejandría, Gades…
    En Carthago encuentra el amor y se hace cristiano. Sobrevive a la persecución del emperador Diocleciano y está presente en la lucha contra las primeras herejías. Decepcionado por la división y el enfrentamiento, se retira a la Tebaida. Lo que descubre allí da sentido a su vida.
    Show book
  • Como el viento de otoño - cover

    Como el viento de otoño

    Teresa Cameselle

    • 13
    • 46
    • 0
    Una mujer fuerte, una aldea gallega, un señorito de izquierdas y un amante en una historia de amor y pérdida durante la Segunda República Española.
    Octubre de 1934, Enma de Castro tiene veinticinco años, un título de maestra y la única ilusión de ejercer su oficio.
    En una aldea gallega demasiado alejada de su Madrid natal, se enfrentará al reto de educar a sus alumnas con métodos novedosos que despertarán recelos entre los padres. También iniciará la escuela de adultas, ganándose la amistad y confianza de las mujeres.
    Elías Doval, un hombre culto y refinado, señor de la aldea y también líder sindical, se convertirá en su mejor amigo, desatando las habladurías. Miguel Figueirido, un campesino viudo, rudo, que adora a su hija, también se cruzará en la vida de Enma, haciendo que se replantee su decisión de no formar familia propia.
    Y mientras, la Segunda República se tambalea y nadie está preparado para lo que se avecina. ¿Conseguirá Emma superar las dificultades y ser la maestra que soñaba?
    Show book
  • El jardín de rosas - cover

    El jardín de rosas

    Tracy Rees

    • 5
    • 25
    • 0
    "Una historia fascinante, una época deslumbrante, la Victoriana, y tres mujeres muy distintas cuyas vidas se entrecruzan. Para amantes de Dinah Jefferies o Anne Jacobs.
    
    Olive Westallen lleva una vida de privilegio, aunque solitario, en la casona de su familia en Hampstead. Sin embargo, tiene planes para el futuro de su familia, unos planes que conmocionarán a la alta sociedad de la que forma parte.
    
    Ottilie Finch, su nueva vecina, no tiene más que doce años y para ella vivir en Londres es una aventura, un lugar para jugar y descubrir. Su familia se ha mudado allí desde Durham, huyendo del escándalo, pero eso no la alcanza a su tierna edad. Lo único que no entiende es la enfermedad que mantiene a su madre recluida en su habitación.
    
    Mabs tiene en cambio una vida dura, pues su madre ha muerto y debe luchar para sacar a flote a sus seis hermanos, así que, cuando le ofrecen empleo como acompañante de la pobre señora Finch, cree que es lo mejor que le ha pasado en la vida. Pero no es oro todo lo que reluce y, con el tiempo, el secreto que expulsó a los Finch de Durham podría salir a la luz y acabar por… alcanzarla."
    Show book
  • La versallesca - cover

    La versallesca

    Juan Rivas Santisteban

    • 0
    • 1
    • 0
    André Le Roy es un niño amable y contemplativo que nace en Nanterre bajo comprometidas circunstancias. 
    
    A pesar de que su suerte no mejora, las inteligentes elecciones que toma pronto le hacen valedor de una posición de poder. 
    
    
    Basada en la historia de la Revolución Francesa, La Versallesca es una historia que no busca moralizar, sino confrontar dialécticamente los vanos odios de sus personajes a través de una historia de amor introspectiva de dos jóvenes enfrentados por las circunstancias. 
    
    Utilizando el calendario Republicano Francés se logra cierta atmósfera onírica, que unida a lo convulso del periodo histórico en el que se enmarca el relato y a la formalidad del lenguaje, adquiere un matiz de fantasía distópica ligeramente orwelliano, sin abandonar la belleza de la narrativa provenzal.
    Show book
  • Conquistadores de lo imposible - cover

    Conquistadores de lo imposible

    Jose Ángel Mañas

    • 1
    • 23
    • 0
     
    A partir del mítico año de 1492, y durante las siguientes seis décadas, un país que acaba de culminar una épica reconquista, descubrirá, conquistará y colonizará un continente inmenso que ha permanecido hasta entonces cerrado al resto del mundo.
    ¿Quiénes eran Hernán Cortés, Francisco Pizarro, Diego de Almagro, Bartolomé de las Casas o Lope de Aguirre? ¿Quiénes sus acompañantes en esos viajes y qué encontraron en aquellas tierras? ¿Qué los llevaba a regresar una y otra vez al fascinante Nuevo Mundo?
    Con su característico estilo realista, José Ángel Mañas novela la mayor epopeya de la historia de España, recreando las dramáticas circunstancias de la más extraordinaria aventura protagonizada por nación alguna.
    Show book