Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Hijos perdidos - cover

Hijos perdidos

Carlos Rubio Rosell

Publisher: Malpaso

  • 1
  • 1
  • 0

Summary

Un trágico accidente propicia la celebración de una cena en la que un hombre se reúne con los hijos que ha dejado atrás en su búsqueda de un camino propio y sin ataduras. Durante el encuentro, en una casona repleta de fantasmas, se producen una serie de diálogos en los que se revelarán dudas, reproches, anhelos, preguntas y respuestas entre padre e hijos sobre los destinos que hubieran seguido sus vidas de haberse consolidado como una auténtica familia, eso que Borges denominó «las imposibilidades vivas» y «las posibilidades muertas», hasta dejar al descubierto, al final de la velada, la dramática verdad que oculta la historia del padre.
Available since: 08/27/2021.
Print length: 192 pages.

Other books that might interest you

  • Las cosas de la muerte - cover

    Las cosas de la muerte

    Empar Fernández, Pablo Bonell...

    • 12
    • 73
    • 2
    Barcelona, época actual. Un verano extremadamente caluroso. Santiago Escalona es un inspector de policía acostumbrado a moverse por las calles del Raval, entre una fauna de gente humilde y delincuentes de poca monta: prostitutas, proxenetas, trileros, pequeños camellos… Unos tipos de tan poco rango y tan escaso futuro como sus delitos. Un día, sin embargo, Escalona recibe la orden, por parte de su comisario, de ir a investigar un crimen ocurrido en la zona alta de la ciudad, en una palacete en cuyo salón de estar cabe, sobradamente, todo el apartamento del inspector. Un crimen que tiene que ver con obras de arte y en el que hay involucrados nombres famosos, agregados culturales, capitostes ministeriales…
    Narrada con un estilo impecable, una agilidad y una frescura para los diálogos que no puede por menos de sorprender al lector, Las cosas de la muerte es un impresionante retrato de Barcelona desde sus zonas y sus tipos más degradados hasta las clases altas y más pudientes. Un retrato que desvela que, tanto abajo como arriba, las pasiones y los resentimientos tienen la misma naturaleza, y aquí y allí, en todos lados en realidad, la gente tiene fantasmas que esconder y recuerdos de los que huir.
    Show book
  • La cita - cover

    La cita

    Emilia Pardo Bazán

    • 0
    • 3
    • 0
    «De modo que aquí la tienen. Una invitación a la sorpresa, a la admiración. Eso son, entre otras muchas cosas, los cuentos de doña Emilia Pardo Bazán. Si nunca la leyeron antes, les envidio. Están a punto de darse un auténtico festín de auténtica literatura.
    
    Damas, caballeros: pasen y lean».
    
    
    Así presenta Care Santos, en el prólogo de esta edición, el volumen que reúne diez cuentos de terror de Doña Emilia. Efectivamente, además de ensayos, libros de viajes, lírica, traducciones, su epistolario y, por supuesto, su más que famosa obra Los pazos de Ulloa, la escritora gallega fue también autora de una larga lista de historias cortas de terror que, como no podía ser de otra forma en alguien con el origen de Emilia Pardo Bazán, recopilan buena parte del imaginario fantástico gallego
    Show book
  • El color que cayó del espacio - cover

    El color que cayó del espacio

    H. P. Lovecraft

    • 8
    • 31
    • 0
    Para H. P. Lovecraft esta era su mejor obra. Como todo lo que escribió, se trata de una novela corta. Es, con toda seguridad, el mejor exponente de su pensamiento. Sus referentes son Poe y Hawthorne. La acción tiene lugar en esa zona creada por Lovecraft y venerada por la cultura popular: Arkham, una ficticia área rural de Massachusetts. Como maestro indiscutible de la literatura fantástica, Lovecraft quiso crear un nuevo arquetipo de monstruo y lo hizo: convirtió un color indefinido en objeto de un terror incomprensible. Además, sabe meternos en la piel de esa casta de puritanos subdesarrollados y hace que percibamos el hedor que rodea esos bosques que «jamás han sentido el hacha del hombre».
    Show book
  • Otra vuelta de tuerca - cover

    Otra vuelta de tuerca

    Henry James

    • 7
    • 32
    • 0
    Flora y Mails, dos niños huérfanos, están bajo la tutela de su tío, un joven adinerado, dueño de la mansión Blay. Éste no desea hacerse cargo de la educación de sus sobrinos, salvo en lo estrictamente material. Para ello contrata los servicios de una joven e inexperta institutriz que viajará hasta la mansión para cuidar y educar a los niños. Con cierto recelo a su llegada, está dispuesta a hacerse respetar. Sin embargo, se verá sorprendida por la grata acogida que le dispensan el ama de llaves y los niños. Se siente feliz y afortunada por el entorno en el que va a vivir.
     
    Esta serena y apacible tranquilidad pronto se verá turbada por la aparición de unos fantasmas que visitan a los niños. Aparentemente sólo los ve ella. El ama de llaves, la señora Grose, reconoce posteriormente, la descripción que hace de ellos la joven. Son un antiguo criado de la finca y la anterior institutriz que murieron un año atrás. La muchacha, profundamente impresionada, hará todo lo posible para defender a los pobres niños de aquellas siniestras presencias.
     
    Con este sencillo relato Henry James logra dar "otra vuelta de tuerca" a las historias de fantasmas. Una historia de gran complejidad  y con múltiples interpretaciones, donde la ambigüedad es una de sus mejores bazas y la profundidad simbólica y psicológica es tan grande que se necesitan varias lecturas para apreciarla. Considerada como una obra imprescindible de la literatura universal y la mejor en su género.
    Show book