Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El Imperio portugués - Una guía fascinante de la historia de Portugal como potencia colonial y sus colonias en Asia América del Norte y del Sur y Oceanía - cover

El Imperio portugués - Una guía fascinante de la historia de Portugal como potencia colonial y sus colonias en Asia América del Norte y del Sur y Oceanía

Captivating History

Publisher: Captivating History

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

¿Alguna vez se ha preguntado qué país tuvo el primer imperio verdaderamente global? Pues siga leyendo…
 
La gente solía decir que «el sol nunca se pone en el Imperio británico» como forma de declarar la grandeza de Gran Bretaña. Pero fueron los portugueses quienes forjaron el primer imperio verdaderamente global. Los principales dominios de los portugueses envolvían el globo en línea recta, desde Brasil hasta Angola, desde Mozambique a la India y hasta Macao. Con sus dominios bajo múltiples husos horarios, el sol, de hecho, nunca se puso sobre el Imperio portugués.
 
En este libro seguiremos la evolución de Portugal, el cual pasó de ser un país pequeño y relativamente oscuro en Europa a un imperio mundial de gran riqueza y poder. Conocerá los primeros días de conquista de Portugal y su lucha contra las fuerzas islámicas del norte de África. A continuación, este libro documenta la navegación constante de los marinos portugueses por el continente africano.
 
Se tratan con gran profundidad las hazañas de los exploradores portugueses, como Bartolomé Díaz y Vasco da Gama. También se aborda el gobierno de Portugal en su imperio. Los portugueses intentaron consolidar sus ganancias a través de gobernadores coloniales, como Francisco de Almeida y Afonso de Albuquerque. Se seguirán con gran detalle las vidas y luchas de estos hombres. ¡Siga leyendo si quiere saber más!
 
Con este libro aprenderá:

-  La Reconquista, que duró siglos, entre cristianos y musulmanes. 
-  Las diversas guerras de conquista. 
-  Cómo navegaron los portugueses por África. 
-  Las relaciones de los portugueses con la India. 
-  El establecimiento de colonias en todo el mundo. 
-  Y mucho más. 
 ¡Adquiera ahora este libro para saber más sobre los portugueses! 
Available since: 05/06/2022.
Print length: 110 pages.

Other books that might interest you

  • El placer estético del terror - Tres cuentos de Edgar Allan Poe - cover

    El placer estético del terror -...

    Eusebio V. Llácer Llorca

    • 0
    • 1
    • 0
    Edgar Allan Poe se encuentra sin duda entre los autores más leídos y traducidos de la historia de la literatura. Por ello, los estudios que componen este volumen contextualizan su obra dentro del marco del sistema literario hispanohablante y también de la literatura universal. En ellos confluyen, en una secuencia coherente, aproximaciones a los cuentos "La máscara de la muerte roja", "El pozo y el péndulo" y "El tonel de amontillado", en las cuales se plantea el análisis literario y temático de los textos y un estudio detallado del léxico textual y de los elementos estilísticos y gramaticales. Es en los entresijos de la lectura atenta de estos textos donde se revela su interpretación particular desde conceptos genéricos como el gótico, lo fantástico, lo grotesco/arabesco y el terror.
    Show book
  • El Espíritu y la Letra - Políticas del sentido - cover

    El Espíritu y la Letra -...

    Leonardo D'Avila

    • 0
    • 0
    • 0
    Actualmente, el medio-ambiente, el medio-cultural o las new media abarcan nuevas cuestiones y nuevos desafíos a la humanidad, especialmente en el ámbito de un Occidente moribundo y de sus antiguas colonias. Responder a esas preguntas sin considerar el concepto más clásico para las mediaciones, o sea, el espíritu, se trata de una tarea imposible. Sea el Espíritu Santo, sea simplemente el aire, históricamente el espíritu fue el elemento sutil capaz de conectar la mente al cuerpo, el habla al lenguaje o las personas a los dioses. Este ensayo adentra esas lagunas para investigar la separación teológica entre espíritu y letra en sus relevancias política, filológica y lingüística, especialmente por parte de aquellos que no poseen más algún Atlas, Eros o viejos daemones capaces de hacer la mediación entre los humanos y los ambientes, las imágenes, los animales o simplemente el cosmos. A partir del ejemplo de que todavía existen pueblos que pueden hacerlo y de que vivimos tiempos de calentamiento atmosférico, contaminación del aire por nuevos virus o simplemente personas que son sufocadas por las fuerzas policíacas, es necesario comprender las instituciones más arcaicas sobre el espíritu para que sea posible establecer otras relaciones entre la humanidad y su aire o simplemente simbolizarlo.
    Show book
  • Breve historia del África subsahariana - cover

    Breve historia del África...

    Eric García Moral

    • 0
    • 1
    • 0
    En esta obra el lector conocerá las principales etapas de la historia del continente africano: la prehistoria, con la aparición de los primeros homínidos en África; los tiempos antiguos, donde se observan similitudes culturales entre el Antiguo Egipto y las sociedades subsaharianas; los siglos oscuros, el período menos conocido de la historia africana; la era de los imperios o época clásica africana, en la que se erigieron grandes imperios cuya fama llegó hasta Europa; la era del contacto occidental o período predador, caracterizada por el tráfico de esclavos y por la militarización de las sociedades africanas; el período colonial y, finalmente, el período independiente, con la gran disyuntiva entre tradición y modernidad que incidirá en el devenir de los nuevos estados del continente. A través de una narración amena, alejada del academicismo habitual, el lector conocerá episodios de la historia africana que muy probablemente desconozca. Se han seleccionado los temas que más pueden interesar al público general y se han desechado aquellos, como las discusiones historiográficas o la enumeración de fechas, que suelen pertenecer al ámbito académico. El libro, además, derrumbará algunos estereotipos como el que se refiere a un continente sin historia, detenido en el estadio tribal. La historia africana es dinámica, continua, con altos y bajos, con períodos de esplendor y decadencia, y su conexión con el resto del mundo es más grande de lo que se suele pensar. La historia mundial no sería la misma sin África y África no sería lo que es hoy sin sus contactos con el resto de la humanidad. En estas páginas el lector encontrará una historia que jamás le han explicado y que, sin duda, cambiará su manera de ver el mundo.
    Show book
  • Los caminos de la terapia psicoanalítica - cover

    Los caminos de la terapia...

    Sigmund Freud

    • 0
    • 0
    • 0
    -En español neutro, Voz humana-Freud nos cuenta en este breve ensayo, cual considera que ha sido la forma en la que ha precedido la terapia psicoanalítica hasta el momento (1918), cuales considera el que son sus mayores carencias terapéuticas y hacia donde podría moverse el tratamiento psicoanalítico a futuro.
    Show book
  • Ciencias de la Computación en la escuela - Guía para enseñar mucho más que a programar - cover

    Ciencias de la Computación en la...

    Fernando Schapachnik, María...

    • 1
    • 0
    • 0
    Que niños, niñas y adolescentes "aprendan a programar" o tengan un taller de robótica a contraturno parece haberse convertido en la llave que les abrirá las puertas del siglo XXI. ¿En qué medida es así? ¿Se inscribe esta tendencia en la larga lista de contenidos que cada tanto prometen "revolucionar" la educación? ¿Qué significa, para este mundo y para el que viene, enseñar y aprender a usar la tecnología? ¿Cómo incorporar estos contenidos en las escuelas, en currículos ya superpoblados?
    Este libro original y necesario se sumerge en un área en construcción: la didáctica de las Ciencias de la Computación, que hoy se ha complejizado hasta incluir los algoritmos, la estructura de datos, las redes y arquitecturas de computadoras y, más allá, la robótica y la inteligencia artificial. Pero, sobre todo, estas páginas promueven una mirada sobre estos contenidos que supera largamente lo instrumental. Enseñar Ciencias de la Computación –y formar docentes para ello– tiene que ver con comprender la lógica de funcionamiento de la tecnología informática, poner manos a la obra para manejarla y crear a partir de sus posibilidades, pero también comprender sus implicancias sociales y políticas.
    Con larga experiencia como parte del equipo de la Fundación Sadosky, pionera en llevar la computación a las aulas de todo el país, los autores y autoras de este libro despliegan, sin tecnicismos, un panorama exhaustivo que va de la filosofía a la aplicación práctica. Las preguntas que se hacen son desafiantes: ¿se puede gozar de una ciudadanía plena en el siglo XXI sin estos conocimientos? ¿De qué manera lograr una mayor presencia femenina en este campo? ¿Cómo vincular los contenidos escolares con el mundo del trabajo? El objetivo es ambicioso: que alumnos y alumnas adquieran el reflejo de "dudar de las promesas mágicas de la tecnología", que estén tan preparados para adoptarla como para rechazarla cuando advierten que les pide mucho más que lo que les da.
    Show book
  • El desarrollo: historia de una creencia occidental - cover

    El desarrollo: historia de una...

    Gilbert Rist

    • 0
    • 0
    • 0
    Durante seis décadas, el “desarrollo” se utilizó para legitimar innumerables políticas económicas y sociales, con la idea de que el bienestar para todos era inminente. Con la llegada de la globalización, el desarrollo fue progresivamente sustituido por la lucha contra la pobreza y se volvió a retomar el crecimiento como único recurso. A pesar de su fracaso, el desarrollo, curiosamente, sobrevive como un atisbo de esperanza colectiva, porque se basa en una creencia profundamente arraigada en nuestro imaginario, donde la necesidad de creer supera cualquier duda que se pueda tener sobre el objeto de la creencia. Gilbert Rist, un conocido crítico del “desarrollo”, se interesa ahora por poner de manifiesto los límites de la hegemonía occidental, y sus categorías económicas, sopesándolos frente a la alternativa que pudieran ofrecer las teorías del colapso y el decrecimiento. Este libro es, también, un recorrido por una historia de más de cuarenta años de políticas y estrategias que han tratado, con discutible éxito, de mejorar el mundo. 
    
    Gilbert Rist es profesor emérito del Instituto Universitario de Estudios Internacionales y del Desarrollo (IHEID, antes IUED) de Ginebra y ha sido profesor en Sciences Po Paris..
    Show book