Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default_profile_50px
Grey
Spinner
Drácula - cover

Drácula

Bram Stoker

Publisher: Libros en Red

  • 664
  • 6.47K
  • 30

Summary

Drácula es una novela de terror de 1897 escrita por el irlandés Bram Stoker sobre el Conde Drácula, un vampiro que viaja desde Transilvania a Londres y un grupo de personas que tratan de detener sus planes de someter al mundo. Drácula es el más famoso de los «vampiros humanos». Se dice que Stoker fue asesorado por un erudito en temas orientales, el húngaro Hermann (Arminius) Vámbéry, que se reunió algunas veces con el escritor para comentarle las peripecias del verdadero Drácula.

Who read this book also read:

  • Azul - cover

    Azul

    Rubén Darío

    • 0
    • 0
    • 0
    La publicación de Azul, primer libro de un escritor nicaragüense de veintiún años, se convirtió en el hito fundacional de la literatura modernista. Desde el enigmático título hasta la estructura de la obra, compuesta por cuentos y poemas, hacen de este volumen la obra más representativa del periodo modernista. Los críticos del época aseguraban que, con este poemario, Rubén Darío había dado un nuevo sentido del ritmo y de la sonoridad a la lengua española.
    Show book
  • La abadesa de Castro - cover

    La abadesa de Castro

    Stendhal Stendhal

    • 25
    • 92
    • 0
    Stendhal es un escritor desprejudiciado, con una visión realista del género humano y sin embargo también es un romántico. Sus textos son espejos de realidades (no en vano el mismo acuñó esta metáfora), pero las realidades que refleja son románticas, en todos los sentidos de la palabra, desde el más cursi hasta el más sublime.La abadesa de Castro primera de las novelle que conforman las Crónicas italianas de Stendhal, está considerada un joya literaria. Stendhal arranca con una suerte de prólogo sobre el siglo XVI y la mentalidad de los florentinos. De repente el tono cambia al de un manuscrito que narra un amor imposible entre un bandido bueno, el bravo Julio Branciforte y una joven noble, la bella Elena Campireali. Como si estuviéramos leyendo una suerte de Decamerón, poco a poco la historia adquiere profundidad psicológica, pasa de lo pintoresco a lo dramático. Los personajes cometen errores, son egoístas y extremadamente crueles, acciones que se justifican en nombre de ese sentimiento desproporcionado que es el amor en la Italia renacentista.
    Show book
  • La vida de Lazarillo de Tormes - cover

    La vida de Lazarillo de Tormes

    Anonymous, María Teresa Otal

    • 8
    • 58
    • 0
    Lázaro nació en Salamanca, justo al lado del río Tormes. Era muy pobre y desde pequeño tuvo que buscarse la vida por sí mismo. No vivió en un mundo feliz: pero era listo e ingenioso y se arreglaba para salir adelante… Así, La vida del Lazarillo de Tormes recoge, en forma autobiográfica, las andanzas de un muchacho a quien la pobreza obliga a ponerse al servicio de varios amos y a aguzar el ingenio para no morirse de hambre. Huérfano de padre, y siendo todavía muy niño, su madre lo entrega a un ciego para que, acompañándolo y sirviéndole de guía, se gane la vida. Considerada por muchos como la obra más revolucionaria de la literatura española, con La vida del Lazarillo de Tormes, el genial autor anónimo revolucionó los géneros literarios, abriendo camino a la novela moderna, y logró una obra tan llena de intención que cuanto más la leemos más nos sorprende y deleita.
    Show book
  • Prosas - cover

    Prosas

    César Vallejo

    • 0
    • 0
    • 0
    Vallejo escribió sus crónicas europeas para la prensa hispanoamericana entre los años veinte y treinta. Escribió sobre el cine, el arte cubista, el surrealismo, la vanguardia musical, del nuevo teatro, la política y la industria editorial:
    
    «¿Cómo? Pagando a los pontífices de la crítica circulante, estudios, ensayos y elogios, los mismos que serán publicados y reproducidos, a paga secreta siempre, en cien periódicos y revistas francesas y extranjeras. Grasset, por ejemplo, lanzó el año pasado a Raymond Radiguet; cien mil francos le costó el réclame y lo ha impuesto. Radiguet ha sido traducido ya al alemán, al noruego, al inglés, al italiano, al ruso; Grasset ha llenado su bolsa y hasta Jean Cocteau, furioso panegirista de ese ahijado, ha comido de ahí. El Mercurio de Francia ¿cuánto habrá ganado lanzando e imponiendo con dinero a Paul Fort, a Guillaume Apollinaire, a Francis Careo? La Nouvelle Revue Française ¿cuánto habrá ganado imponiendo a Gide, a Riviére, etc.? El público, por su parte, contribuye a este tráfico de celebridades y fortunas, con su indiferencia. Antes, el público, menos urgido por las circunstancias de la vida y más nivelado espiritualmente con la mentalidad de los escritores, los que, dicho sea de paso, se hacen cada día menos accesibles, ejercía en cierto modo un control a la moralidad del escritor y a su valor intrínseco. Hoy los lectores son embaucados con mayor facilidad que en ninguna otra época y se dejan llevar ciegamente por lo que se dice y por lo que se muestra ante sus ojos. ¿Le Fígaro asegura todos los días que el señor Henry Bordeaux es un gran novelista? Sin duda el señor Bordeaux debe ser un gran novelista... ¿Le Journal asegura que Blasco Ibáñez es «el novelista más universal de nuestros tiempos"? Sin duda, así será...»
    Show book
  • Barlán y Josafat - cover

    Barlán y Josafat

    Lope de Vega

    • 0
    • 0
    • 0
    Al viejo ermitaño Barlán se le aparece un ángel que le encomienda la misión de ayudar a Josafat a salir de las dudas en las que se halla. Barlán se traslada a la India, donde vive Josafat, hijo del rey Abenir, quien ha querido protegerlo de la influencia del cristianismo.
    Show book
  • Noche oscura; Cántico espiritual; Llama de amor viva y otros poemas - cover

    Noche oscura; Cántico...

    San Juan de la Cruz

    • 0
    • 2
    • 0
    Esta antología reúne las tres principales obras del poeta místico, al que muchos otros poetas —desde Rubén Darío o Juan Ramón Jiménez, hasta Paul Valéry o T. S. Eliot—, han considerado no solo como la cumbre de la mística española, sino también de la poesía en nuestra lengua. Apasionado y apasionante, capaz de conmover a los lectores más cultos y a los más profanos, San Juan armoniza en sus poemas la perfección verbal y la expresión cargada de emoción, inspirados tanto en su profundo sentimiento religioso, como en su conocimiento de la Biblia —y en particular del Cantar de los cantares—, de la filosofía aristotélica y platónica, y del estilo bucólico y pastoril en las Églogas de Garcilaso de la Vega. Además de Cántico espiritual, Noche oscura y Llama de amor viva, el lector encontrará en este volumen las cinco glosas del poeta (junto con dos atribuidas), sus diez romances y uno de sus dos cantares.
    Show book