¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
Lectio divina para todos los días del año Tiempo Ordinario II - cover

Lectio divina para todos los días del año Tiempo Ordinario II

Biblia La Casa de la

Editorial: PPC Editorial

  • 0
  • 1
  • 0

Sinopsis

El encuentro diario con la Palabra a través de la lectio divina tiene pleno sentido en sí mismo y es un medio extraordinario para que cada creyente se disponga a la escucha atenta de la Palabra. Pero, además, la lectura del evangelio de la misa se orienta también a la preparación previa de la celebración de la eucaristía: es en ella donde se dan las condiciones genuinas para una auténtica meditación en clave personal, pastoral y comunitaria.
Este volumen se centra en los días de Tiempo Ordinario dese la semana XII hasta la semana XXII.
Disponible desde: 29/04/2013.
Longitud de impresión: 224 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • Tao "Los tres tesoros" Volumen II - cover

    Tao "Los tres tesoros" Volumen II

    Osho

    • 0
    • 2
    • 0
    Con su claridad y su humor habitual, Osho continúa desmenuzando en este volumen II las inmortales enseñanzas de Lao Tse: Lo importante es fluir, fluir como el río. No luches contra el mundo, fluye. 
    Una vez Mulá Nasrudin cabalgaba sobre su asno a toda prisa hacia alguna parte. Pasó por un mercado y la gente le preguntó: Nasrudin, ¿dónde vas tan rápido? 
    Él les dijo: Preguntad al asno. He aprendido que es inútil luchar. Cuando quiero ir a algún lugar, él se resiste. Pero es un asno y puedo perdonarlo; soy un hombre comprensivo. Si él es incapaz de ir donde yo voy, yo sí puedo ir donde él va. Así que preguntad al asno. Es lo que todos los sabios han dicho: Pregunta al asno. Y deja que el asno vaya donde quiera; tú simplemente síguele. Tu cuerpo es el asno, el caballo. Pregunta al cuerpo, fluye con él... y llegarás. No luches con el cuerpo. El cuerpo es sólo un símbolo: el mundo es tu cuerpo. No luches contra él. Fluye. Fluye con el río. Ni siquiera nades porque eso también es luchar sutilmente. Sólo fluye con el río. Cuando luchas surgen los problemas, aparecen las enfermedades, vienen las neurosis y surgen en ti toda clase de angustias.
    Ver libro
  • Instituciones Cenobíticas - cover

    Instituciones Cenobíticas

    Juan Casiano

    • 0
    • 0
    • 0
    Las "Instituciones" fueron escritas por Juan Casiano a instancias de Cástor, obispo de Apt, a quien las dedicó. La fecha puede situarse entre 420 y 425.
    En realidad, de los doce libros que las componen, solo los cuatro primeros están dedicados a las instituciones de los cenobitas. En esta parte Casiano va de lo exterior a lo interior. Trata del hábito monástico (1º), las vigilias nocturnas en Egipto (2º), la oración diurna según se acostumbraba en Palestina y Mesopotamia (3º), y de la formación para la vida común (4º).
    Los libros 5º al 12º, se centran en los ocho vicios principales contra los que el monje, que aspira a la pureza de corazón, debe luchar. En cuanto al catálogo de vicios, es el mismo de Evagrio Póntico. En esta parte de las Instituciones es manifiesta la intención de Casiano de ofrecer una introducción a «la doctrina interior» que expondrá con más detalle en las Colaciones. Los vicios de los que trata son: gula o gastrimargia (5º), lujuria (6º), avaricia o philargyria (7º), ira (8º), abatimiento o tristeza (9º), acedia (10º), vanagloria o kenodoxia (11º) y orgullo (12º).
    Ver libro
  • En la corte de tres papas - Una jurista y diplomática americana en la última monarquía absoluta de Occidente - cover

    En la corte de tres papas - Una...

    Mary Ann Glendon

    • 0
    • 0
    • 0
    Durante veinte siglos la Iglesia católica no solo ha sobrevivido, sino que ha ido configurando buena parte de la historia mundial. En las décadas posteriores al Concilio Vaticano II, tres papas han llevado adelante este legado, esforzándose por liderar a la Iglesia y a su órgano de gobierno (la última monarquía absoluta de Occidente) para introducirlo en el mundo moderno.
    
    En este libro, la conocida diplomática, abogada y profesora de Harvard contempla con mirada original los papados de Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco y analiza su intervención en acontecimientos clave en la historia reciente. Ellos introducen a la Iglesia en el tercer milenio, y lo hacen pidiendo perdón por los abusos del clero y promoviendo una nueva posición de la mujer. Glendon ilumina los problemas que irritan a la Iglesia hoy: el lugar de la fe en la política secular, la relación con otras religiones, el clericalismo y el poder de los laicos, y la corrupción en el Banco del Vaticano y dentro de la Curia Romana. Glendon ofrece un análisis único sobre el funcionamiento interno de la Santa Sede, mostrando a los lectores que, a pesar de sus errores, la Iglesia católica es una comunidad viva que respira. Detrás de las doctrinas, políticas e instituciones de la Iglesia se encuentran personas, aspiraciones y relaciones que aún prometen transformar vidas.
    Ver libro
  • La salvación como solidaridad - El paradigma soteriológico del evangelio de Lucas - cover

    La salvación como solidaridad -...

    Jesús Varga Andrés

    • 0
    • 1
    • 0
    Salvación, redención, rescate, perdón, expiación, nueva alianza, o restauración son algunas de las muchas palabras que se emplean en el Nuevo Testamento para definir la obra que Dios realiza con los hombres por medio de su Hijo Jesús. En este amplio panorama, el evangelio de Lucas ofrece una perspectiva singular al dar a conocer la imagen solidaria de Dios con los hombres, decisiva a la hora de salvar. Así es como lo puede comprobar el lector al recorrer el camino del evangelio que propone este estudio centrándose en los relatos salvíficos más significativos.
    
    Definir la salvación en el tercer evangelio, comprender cómo se realiza o concretar sus destinatarios, son algunos de los retos a los que responde esta disertación realizada en la Pontificia Universidad Gregoriana bajo el acompañamiento del profesor Massimo Grilli.
    Ver libro
  • La estrategia misionera de la Primera carta de Pedro - Edificar una casa espiritual por medio de la buena conducta - cover

    La estrategia misionera de la...

    María José Schultz Montalbetti

    • 0
    • 0
    • 0
    En esta investigación el objetivo ha sido desentrañar la estrategia del autor de la Primera carta de Pedro. La particularidad de esta obra es el análisis de la carta a partir de las herramientas que ofrece la crítica espacial, especialmente el estudio del fenómeno de la producción de los espacios. Para comprobar si el propósito del autor de 1 Pe conlleva la creación de un nuevo lugar, se examina el contexto de la carta desde las tres categorías espaciales que propone este método sociológico: espacio físico o primer espacio, espacio imaginado o segundo espacio y espacio vivido o tercer espacio.   Por la novedad que aporta la perspectiva espacial al estudio de la 1 Pe, esta obra ofrece nuevos elementos para valorar la estrategia del autor, y en particular aquellos que se enmarcan en el carácter misionero de su propuesta. El potencial que 1 Pe atribuye a la conducta creyente para crear espacios alternativos que permitan la vivencia de los valores del evangelio hace que el mensaje de la carta sea vigente en la pregunta por la transformación de la sociedad.
    Ver libro
  • Las disciplinas de un hombre piadoso - cover

    Las disciplinas de un hombre...

    Kent Hughes

    • 0
    • 2
    • 0
    Nuestras iglesias y hogares necesitan hombres dispuestos a seguir el camino de la piedad sin importar el costo. Las disciplinas de un hombre piadoso ha servido como una herramienta para este fin de 1991, y sus palabras siguen siendo relevantes en nuestros días. Con ilustraciones cautivadoras, sabiduría bíblica y sugerencias prácticas para la vida diaria, Hughs presenta una franca discusión bíblica sobre temas importantes como el hombre cristiano, la familia, la piedad, el liderazgo, y el ministerio.
    Ver libro