Rejoignez-nous pour un voyage dans le monde des livres!
Ajouter ce livre à l'électronique
Grey
Ecrivez un nouveau commentaire Default profile 50px
Grey
Abonnez-vous pour lire le livre complet ou lisez les premières pages gratuitement!
All characters reduced
Vida pasión y muerte en Pisagua - cover

Vida pasión y muerte en Pisagua

Bernardo Guerrero Jiménez

Maison d'édition: El Jote Errante

  • 0
  • 2
  • 0

Synopsis

Vida, pasión y muerte en Pisagua, está llamado a constituirse en un libro clásico. Esto dicho en el sentido que, por primera vez, se publica un libro con la historia de este puerto- caleta ubicado en el Norte Grande de Chile. Desde la pre-historia hasta fines del siglo XX, el lector podrá apreciar los diversos hitos históricos por la que le ha tocado vivir a Pisagua. En la dictadura de Pinochet se transformó, dos veces, en un campo de concentración. La fosa clandestina es la muestra de la violación de los derechos humanos.
Este libro es también el registro dramático del ocaso y de la esperanza, del dolor y de la gloria. Es, al mismo tiempo, un homenaje a todos aquellos hombres que ofrendaron sus vidas por un sueño colectivo: el socialismo. Y por último, es una invitación para que Pisagua sea asumido como la conciencia de los derechos humanos.
Disponible depuis: 01/05/2020.

D'autres livres qui pourraient vous intéresser

  • Libertad o sumisión - La condición humana en el siglo XXI - cover

    Libertad o sumisión - La...

    Juan Archibaldo Lanús

    • 0
    • 0
    • 0
    Una nueva revolución se ha instalado en el corazón de la vida social en casi todos los países provocando en la conciencia de los pueblos un profundo asombro que, por momentos, se transforma en incertidumbre y temor ante transformaciones cuya sucesión es difícil de prever. 
    
    "Un libro excepcional por la calidad de su doctrina, la narrativa atrapante de su prosa y sus afirmaciones que integran al hombre de fe, al diplomático avezado y al ciudadano comprometido con sus valores universalmente humanos" (Marcela Mayol de Miguens).
    
    "Texto apasionado de Archibaldo que combina de manera ágil y erudita relaciones entre el pasado y el presente. Aborda temas centrales de nuestros días mostrando la complejidad para gobernar nuestras sociedades desde las relaciones sociales e internacionales, el Estado y la Nación, la soberanía, economía y problemas del ambiente. También reflexiona sobre los atributos de los dirigentes. Todo ello, cuando cabe con una profunda reflexión antropológica y filosófica" (Carlos Campolongo).
    
    "En este libro, el doctor Archibaldo Lanús demuestra que aún es posible articular respuestas creativas y enderezar el rumbo de los acontecimientos. Otro destino pide otra actitud. La lectura de esta obra la despierta" (Juan Carlos Kreimer).
    Voir livre
  • Baloncesto y racismo - Una historia indisociable - cover

    Baloncesto y racismo - Una...

    Pablo Muñoz Rojo

    • 0
    • 0
    • 0
    El 25 de mayo de 2020, un agente de policía asesinó a George Floyd. La dureza de las imágenes, en lo denominado por muchos como “un linchamiento moderno a plena luz del día”, llevó a los jugadores y jugadoras de la NBA y la WNBA a hacer públicas sus posturas sobre lo ocurrido y, sobre todo, sus experiencias con el racismo. Se abría así la puerta a que millones de seguidores de estos deportistas escucharan de primera mano testimonios sobre una realidad que la mayoría de la población blanca desconoce o minimiza. Pablo Muñoz Rojo busca acercarse al racismo a través de la industria del baloncesto, sobre todo de Estados Unidos, pero también de España. Y lo hace aprovechando un contexto idóneo de lucha política a partir de las movilizaciones que surgieron en muchos lugares del mundo tras el asesinato de Floyd, el Black Lives Matter y las elecciones en Estados Unidos. Bajo ese panorama, analiza la propia NBA y las experiencias de los jugadores y jugadoras negras de las ligas profesionales, además de adentrarse en el sindicalismo de los jugadores, la historia del voto, las protestas, el supremacismo blanco, la policía y muchos otros aspectos que son transversales al racismo.
    Voir livre
  • La democracia constitucional en riesgo - Los autoritarios no descansan - cover

    La democracia constitucional en...

    Lorenzo Córdova Vianello

    • 0
    • 0
    • 0
    El 18 de febrero de 2024, durante la Marcha por la Democracia, Lorenzo Córdova pronunció un discurso frente a miles de personas. En dicho pronunciamiento apuntó de forma enfática: "La democracia no nos cayó de lo alto, no fue una concesión graciosa ni un regalo del poder. La democracia en México es el resultado de muchas luchas ciudadanas que costaron esfuerzo, dedicación y, en algunas ocasiones, hasta sangre".
    Como un estudioso del constitucionalismo, Córdova nos presenta en este breve libro una serie de reflexiones de gran valor para el presente y el futuro de la vida democrática nacional. En una de las páginas que contiene este ejemplar nos dice:
    
    "Evidentemente, las sociedades cambian y sus necesidades también, por eso la Constitución no es inmutable y puede —e incluso, debe— transformarse para acompañar y ajustarse a esos cambios. Pero si la Constitución es el reflejo del acuerdo político sobre el que se funda una sociedad, los cambios que con el tiempo se le vayan realizando también tienen que ser el resultado de un consenso generalizado, que paulatinamente se va renovando entre todos los sectores y actores relevantes de la sociedad."
    
    La democracia constitucional en riesgo es, de tal modo, un conjunto de valiosas aportaciones a un debate de largo aliento, pero también a una preocupación de riguroso presente.
    Voir livre
  • Salvador Seguí y la actualidad de su pensamiento - cover

    Salvador Seguí y la actualidad...

    Francisco Romero

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Qué sentido tiene volver a estudiar la figura de Salvador Seguí cien años después de su asesinato a manos de los pistoleros de la patronal? Esta obra no se centra solo en el personaje romántico y mítico. En ocasiones se alaba la figura del líder, pero se niega lo más importante: el debate sobre los principios ideológicos y su actuación en los diferentes conflictos. Es preciso aclarar algunos aspectos de sus controvertidas posiciones y dar a conocer la posible actualidad de su pensamiento. Seguí no elude los asuntos principales de su tiempo: opina sobre aquello que más preocupaba al sindicalismo y a la clase trabajadora, sin tapujos ni cálculos premeditados. ¿Qué actualidad tienen sus opiniones y su militancia? ¿Nos dicen algo sus escritos hoy, en una coyuntura histórica totalmente alejada de la que él vivió? ¿Tenemos algo que aprender?
    Voir livre
  • Después del imperio - Ensayo sobre la descomposición del sistema norteamericano - cover

    Después del imperio - Ensayo...

    Emmanuel Todd

    • 0
    • 1
    • 0
    No habrá un imperio norteamericano. El mundo es demasiado vasto, demasiado diverso, demasiado dinámico para aceptar la dominación de una sola potencia. El examen de las fuerzas demográficas y culturales, industriales y monetarias, ideológicas y militares que están transformando el planeta no confirman la percepción, hoy banal, de unos Estados Unidos invulnerables. Emmanuel Todd nos propone en estas páginas  una descripción realista de una gran nación cuya potencia ha sido indiscutible, pero cuyo declive relativo parece irreversible. Los Estados Unidos, antaño indispensables para el equilibrio mundial, ya no pueden mantener su nivel de vida sin los subsidios del mundo.  Los Estados Unidos intentan enmascarar su retroceso mediante una actividad militar teatral dirigida contra países insignificantes. La lucha contra el terrorismo, Irak y el «eje del mal» no son más que pretextos.  Al carecer de las fuerzas necesarias para controlar a los principales actores económicos y estratégicos que son Europa y Rusia, y China y Japón, los Estados Unidos perderán esta última partida por el dominio del mundo y se convertirán en una potencia más.    «El más influyente y más debatido de los textos antiamericanos.»   Adam Gopnik, The New Yorker    «Un libro que merece la pena ser leído.»   Gerald Horne, Political Affairs    «Recomendaría este libro a cualquier lector preocupado por el imperialismo estadounidense.»   Clare Short, New Statesman
    Voir livre
  • Las crisis de la democracia - ¿Adónde pueden llevarnos el desgaste institucional y la polarización? - cover

    Las crisis de la democracia -...

    Adam Przeworski

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Está en crisis la democracia? ¿El descontento social generalizado indica el fin de una era? ¿Cuáles son los "desastres" que pueden hacer tambalear la continuidad institucional: el colapso económico, los conflictos sociales intensos, las parálisis políticas? ¿En qué casos los conflictos se resuelven dentro de las instituciones y cuándo escalan hasta quebrarlas? Eludiendo los vaticinios que cada tanto anuncian la muerte de la historia, de las ideologías o del Estado-nación, y muy preocupado por el futuro, Adam Przeworski, uno de los politólogos más agudos y respetados, presenta un recorrido iluminador para comprender a fondo la situación actual de las democracias establecidas.
     
    Sin tecnicismos, a partir de definiciones básicas (¿qué entendemos por democracia y por crisis?), analizando las condiciones de países de América y Europa sobre el eje del pasado y el presente, Przeworski explora primero la experiencia histórica de democracias que se derrumbaron, como la Alemania de Weimar y el Chile de Salvador Allende, y de otras que sobrevivieron aun a costa de represión política y ruptura del orden, como Francia y los Estados Unidos en los años sesenta. Y pone el foco en el período más reciente, de 2008 hasta hoy, para indagar qué rasgos lo diferencian del pasado y obligan a pensar todo de nuevo. Así, examina la desestabilización de los sistemas tradicionales de partidos, el crecimiento de las derechas, el estancamiento de los bajos ingresos, la polarización que atraviesa el tejido social y afecta incluso la vida familiar, la caída de la creencia en el progreso material. Si el statu quo da señales de un agotamiento en todos los órdenes (la política, la vida social, la economía), ¿qué podemos esperar? ¿Hay indicios de una salida autoritaria o más bien de una erosión gradual y casi imperceptible de las instituciones representativas? 
     
    Extraordinaria obra de síntesis, este libro reflexiona sobre los problemas profundos de las democracias –más allá de los líderes coyunturales que ocupan el centro de la escena– y sobre las razones de la desconfianza ciudadana, y nos invita a sostener una pregunta sin respuestas obvias: qué puede ocurrir si los gobiernos no logran mejorar la vida de las personas que votaron por ellos.
    Voir livre