Rejoignez-nous pour un voyage dans le monde des livres!
Ajouter ce livre à l'électronique
Grey
Ecrivez un nouveau commentaire Default profile 50px
Grey
Abonnez-vous pour lire le livre complet ou lisez les premières pages gratuitement!
All characters reduced
Bouvard y Pécuchet - cover

Bouvard y Pécuchet

محمد الحكيم, Jorge Fondebrider

Maison d'édition: Eterna Cadencia

  • 1
  • 2
  • 0

Synopsis

La antigua crítica los asqueaba, quisieron conocer la
nueva y se hicieron enviar las reseñas de las piezas en
los diarios.
¡Qué aplomo! ¡Qué terquedad! ¡Qué falta de
probidad! ¡Ultrajes a las obras maestras, reverencias
para las banalidades, y las burradas de los que pasan
por sabios, y la estupidez de los otros, a los que se
proclama espirituales!
¿Habría tal vez que remitirse al público?
Pero las obras festejadas muchas veces les
desagradaban, y en las silbadas algo les agradaba.
A diferencia de otros libros, que se leen sin dificultad, Bouvard y
Pécuchet es una novela que fue construyendo poco a poco a sus lectores.
Pero también podría decirse que, en paralelo, generaciones de lectores
fueron construyendo su importancia e imponiendo la idea de que se trata
de un libro del todo singular dentro de la historia de la literatura mundial.
Entre otras razones, porque a ella se le puede aplicar el planteo que Michel
Foucault formuló para La tentación de San Antonio: se trata de un libro
escrito sobre la base de una biblioteca.
Jorge Fondebrider
Hay, tal vez, otra clave. Para escarnecer los anhelos de la humanidad,
Swift los atribuyó a pigmeos o a simios; Flaubert, a dos sujetos grotescos.
Evidentemente, si la historia universal es la historia de Bouvard y
de Pécuchet, todo lo que la integra es ridículo y deleznable.
Jorge Luis Borges
Disponible depuis: 23/08/2023.
Longueur d'impression: 664 pages.

D'autres livres qui pourraient vous intéresser

  • La boda - cover

    La boda

    Dorothy West

    • 1
    • 8
    • 0
    Un clásico moderno. La obra maestra de la última gran figura del renacimiento de Harlem.
    Ambientada en el bucólico enclave de Martha’s Vineyard en la década de 1950, La boda narra veinticuatro horas de la vida en el Óvalo, una orgullosa y cerrada comunidad insular compuesta por lo más selecto de la burguesía afroamericana de la costa este. Dentro de este exclusivo círculo, la prominente familia Coles se ha reunido para el enlace de su hija Shelby. Pero esta —como su hermana Liz antes que ella— está a punto de defraudar de nuevo las expectativas del clan, contraviniendo los más básicos principios de la educación recibida al elegir como marido a Mead Wyler —un músico de jazz, blanco y de Nueva York—, cuando perfectamente podría haber escogido a su pareja entre «toda una amplia gama de candidatos con la ocupación y el color de piel adecuados».
    Cuando Dorothy West publicó en 1995 su segunda novela tras casi medio siglo de silencio, esta se convirtió de inmediato en un hito en las letras estadounidenses del siglo XX. A través de un impecable tapiz de cinco generaciones —en el que pasado y presente, norte y sur, se entretejen con certeras reflexiones sobre la edad, la clase social, la raza y el género—, trazó un audaz y descarnado retrato de un territorio apenas frecuentado por la literatura de su país y que ella conoció de primera mano, logrando así un verdadero clásico moderno.
    «Cinemática y atemporal, con descripciones visuales y diálogos perfectos sobre la edad, la clase social, la raza y el género».  The Paris Review
    «Por  difícil que parezca en un principio separar a Dorothy West, la  superviviente y leyenda, de la autora, basta con leer la primera página  de esta novela para saber que, sencillamente, estamos ante una gran  escritora».  The New York Times
    «Dorothy West fue la  última gran figura del movimiento artístico negro de los años veinte  conocido como el Renacimiento de Harlem».  El País
    
       Proyecto financiado por la Dirección   General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y   Deporte. Proyecto financiado por la Unión Europea-Next Generation EU
    Voir livre
  • La tiranía de los quijotes - El Quijote y su influencia política en América Latina: un ensayo sobre Cervantes el poder y los mitos - cover

    La tiranía de los quijotes - El...

    Armando González Torres

    • 0
    • 2
    • 0
    El Quijote es uno de los personajes más famosos de la historia de la literatura, y sobre él abundan multitud de interpretaciones, algunas incluso excéntricas y delirantes. ¿Cómo lo que era considerado en su tiempo un libro humorístico pasó a convertirse en parte de un dogma político? ¿De qué manera la figura del Quijote ha seducido, y a veces enajenado, a muchos de los más importantes intelectuales y hombres públicos? «La tiranía de los Quijotes» aborda el entrecruzamiento entre literatura y política, analizando la recepción de la obra de Cervantes y la influencia del personaje quijotesco en América Latina, de donde caudillos, dictadores y mandamases de diversos ámbitos han tomado su inspiración. Además, hace un retrato del quijotismo político y de su insólito ascenso, en pleno siglo XXI, en la vida pública de muchas naciones.
    Voir livre
  • Islandia noniná - cover

    Islandia noniná

    Ismael Ali de Unzaga

    • 0
    • 1
    • 0
    Viajar a Islandia para aprender inglés no es muy normal, que digamos; pero así es Manuel Jerez, gaditano de Barbate: lanzado y sin complejos. Él será nuestro guía en un viaje cargado de humor y aventuras por la bella, sorprendente y fresca Islandia, sus paisajes incomparables y las extrañas costumbres de sus gentes recias y francas. Y con él conoceremos las historias de su insólita familia y sus desternillantes aventuras por el ancho mundo a lo largo del siglo XX. "Islandia, noniná" es una novela de viajes, una guía literaria de Islandia, una road movie musical, una historia de amor que se bifurca en muchas historias, un delirio pop cargado de referencias a la cultura popular, el cine, la música, la gastronomía de Islandia, de Cádiz, de Corea del Norte, de Tailandia... Y, por encima de todo, una celebración del puro placer de contar historias en la voz de un narrador formidable, tan fresco como certero.
    Voir livre
  • La estación enjaulada - cover

    La estación enjaulada

    José Luis Correa Santana

    • 3
    • 14
    • 0
    La paz y el equilibrio de un pueblo de pescadores se resquebrajan con la desaparición, primero, y el asesinato, después, de una joven irlandesa que pasa sus vacaciones en la isla. El hallazgo del cadáver en los bajíos atormenta a la dueña de un hostal que no se atrevió a hacer una llamada a la Guardia Civil. La vergüenza y la culpa la empujan a buscar ayuda en «un conocido de la época de la universidad: un tipo con una mirada franca, un andar desgarbado y un oficio estrambótico».  De esta manera azarosa, como la vida misma, el detective Ricardo Blanco acaba en un pueblo dejado de la mano de Dios. Y, a cada paso que da en su investigación, la trama se va enredando más. Cada peldaño que conduce al fondo del crimen esconde un nuevo enigma.
    
    La estación enjaulada es la decimotercera entrega de la saga de Ricardo Blanco y supone otra vuelta de tuerca en la producción literaria de José Luis Correa. Aquí el autor grancanario se adentra en la oscuridad de las sectas, un mundo tenebroso con personajes siniestros, intenciones aviesas y ausencia de escrúpulos que se apilan en una novela que estremece y abruma.
    
    En esta nueva entrega el lector se encontrará con un Ricardo Blanco cada vez más hondo y reflexivo, más cercano a Maigret que nunca. No obstante, la riqueza verbal y la socarronería siguen siendo las inconfundibles del estilo de José Luis Correa.
    Voir livre
  • Galápagos - cover

    Galápagos

    Kurt Vonnegut

    • 1
    • 5
    • 0
    «El humorista más 
    intelectual, el intelectual
    más divertido.»
    Salman Rushdie
    
    Una crisis financiera desestabiliza las potencias mundiales. Un virus infecta a la población. No es 2020: es Vonnegut siendo el escritor más avanzado de su generación.
    
    Mientras el mundo está sumido en una crisis financiera sin precedentes, un selecto grupo de seres humanos que disfrutaban de un crucero naufragan y quedan atrapados en la isla de Santa Rosalía. Este aparente infortunio les librará, no obstante, del virus letal que, en todos los confines de la tierra excepto en aquella islita que ellos habitan, provoca la esterilidad. Tienen un millón de años para repoblar la tierra y hacerlo mejor, un reto evolutivo chiflado pero inexcusable.
    
    «Una alocada aventura genealógica: Vonnegut es el Mark Twain moderno.»
    THE NEW YORK TIMES
    Voir livre
  • Contenta - cover

    Contenta

    Santiago Lorenzo

    • 0
    • 2
    • 0
    Cecilia Pérez Pacheco tiene treinta y nueve años y se dedica a grabar reportajes para bodas y comuniones. Le va fatal. Sufre, por si
    esto fuese poco, un desengaño amoroso de los que te dejan el pecho abierto. No tiene dinero, tampoco amor, de salud va más o menos al ras,
    sin despilfarros.
    Un día le llega una oferta sorpresiva: la de grabar un video promocional para Mardones, municipio ilocalizable de 2.800 habitantes.
    Pueblo feo donde los haya. No quiere decir que sí, pero no puede decir que no.
    Mardones va a cambiarle la vida a Cecilia. Y con la vida que lleva, la pobre, lo cierto es que solo puede ser a mejor.
    Voir livre