Turn 2021 into a year of reading!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Sonríe o muere - La trampa del pensamiento positivo - cover

Sonríe o muere - La trampa del pensamiento positivo

Barbara Ehrenreich

Translator María Sierra

Publisher: Turner

  • 10
  • 77
  • 0

Summary

Un libro necesario para entender muchos aspectos psicológicos de la crisis económica y social que vivimos.

Un ataque a la cultura del "yo lo valgo". Una llamada a la prudencia, a la responsabilidad individual y colectiva, y contra el pensamiento mágico que ha popularizado la autoayuda en los últimos años.

Escrito por una de las autoras más respetadas y carismáticas de Estados Unidos. Este libro ha suscitado una interesante controversia y ha tenido un gran éxito en sus ediciones estadounidense, británica y alemana.

Other books that might interest you

  • Jugar a pensar con cuentos - cover

    Jugar a pensar con cuentos

    Irene de Puig i Oliver, Angélica...

    • 0
    • 1
    • 0
    Se narran algunas aventuras de la simpática Juanita, que en esta ocasión viaja por el mundo y trae distintos cuentos populares, como recuerdos, en su mochila. Estas historias le inspiran muchas preguntas y las comparte con nosotros para que, junto con ella, juguemos a pensar. El libro es un viaje reflexivo que invita a los niños a pensar mientras se divierten con Juanita y sus interrogantes..
    Al final se incluye un apartado dirigido a los adultos donde se proponen actividades y reflexiones para tratar algunas cuestiones planteadas en el cuento. Además, se dispone de una guía educativa (Jugar a pensar con niños y niñas de 4 a 5 años) que plantea más actividades y amplía lo que se propone en estas páginas.
    Show book
  • Guíaburros Aprender Inglés - Vademecum para asentar las bases de la lengua Inglesa - cover

    Guíaburros Aprender Inglés -...

    Delfín Carbonell

    • 2
    • 29
    • 0
    Un libro en el que encontrarás miles de palabras de la A a la Z, perfectamente explicadas por Delfín Carbonel,Doctor en Filología Románica y Licenciado en Filosofía y Letras en la Universidad Complutense.
    
    Ha colaborado en: Espiral, Cuadernos Hispanoamericanos, Duquesne Hispanic Review, Revista de la Universidad de Yucatán,  Actas do Primer Coloquio Galego de Fraseoloxia, Revista Galega de Ensino, Huffington Post, VOXII, Fox News, etc. 
    
    Entre sus publicaciones más relevantes destacan: Escribir y comunicar en inglés, (Anaya/Oberón, 2017); Phonética inglesa (Anaya 2015); Escribir bien (Anaya, 2014); Gramática inglesa (Anaya, 2013); La lengua de Cervantes (Serbal 2011); El laberinto del idioma ingles (Serbal 2009); Diccionario panhispánico de citas (Serbal, 2008); Diccionario soez de uso del español cotidiano (Serbal, 2007); Diccionario de clichés (Serbal, 2006); Diccionario de modismos, inglés y castellano (Serbal, 2004); Breve diccionario coloquial inglés y castellano (Serbal, 2004); Diccionario panhispánico de refranes, de autoridades... (Herder, 2002); Gran diccionario de argot (Larousse, 2000); Diccionario inglés y castellano de argot y lenguaje informal (Serbal, 1997); Diccionario de refranes (Serbal, 1996); Diccionario fraseológico (Serbal, 1995); Diccionario malsonante (Istmo, 1992).
    Show book
  • El camino al éxtasis - Cómo salir del sufrimiento y vivir en el gozo interior a través del tantra - cover

    El camino al éxtasis - Cómo...

    Elma Roura

    • 0
    • 1
    • 0
    El camino al éxtasis nos muestra cómo salir del sufrimiento y cómo recuperar nuestra capacidad de sentir, aprendendiendo a estar presentes tanto en el dolor como en el placer. 
    ¿Puedes decir aquí y ahora que este momento es perfecto? ¿Qué crees que necesitas para ser feliz? ¿Una pareja? ¿Un trabajo nuevo? ¿Otro cuerpo? ¿Dejar de sentir ansiedad? Vivimos la mayor parte de nuestras vidas presos de nuestras creencias y estados emocionales. ¡Pero la felicidad no está en la mente! El camino al éxtasis, como nos muestra Elma Roura, pasa por aceptar la realidad tal como es, volver al cuerpo, recuperar nuestra capacidad de sentir y aprender a gestionar y estar presentes tanto en el dolor como en el placer. 
    La primera parte de este libro trata sobre cómo salir del sufrimiento. Nos presenta una herramienta eficaz para identificar nuestros pensamientos, cuestionarlos y desidentificarnos de ellos. En la segunda parte, la invitación consiste en adueñarnos de nuestro placer y despertar la energía sexual, que es la más potente que tenemos, y que es una conexión directa a la vida. Elma nos explica cómo vivir una sexualidad más plena, energética y mística a través del tantra. 
    Hemos venido a este mundo a ser felices. Y esto requiere de un compromiso diario con nosotros mismos. El éxtasis es nuestro estado natural cuando somos capaces de liberarnos de nuestras ataduras mentales y emocionales. Es otra manera de hablar del gozo, de la paz, de la iluminación; diferentes nombres del camino hacia un mismo lugar, el paraíso. 
    La crítica ha dicho... 
    «En este libro escrito por una mujer sabia y poderosa encontrarás una metodología práctica para ir más allá de la mente, vivir en paz y disfrutar de tu vida sexual, entendiendo el sexo como un camino de reconexión con tu dimensión espiritual.» Borja Vilaseca 
    «Elma es una diosa y sabe que tú y yo también lo somos. En este libro nos propone un viaje hacia el amor propio y la libertad. Elma quiere que abras tus alas y te muestres por fin con toda tu grandeza. ¿Aceptas su invitación?.» Charo Vargas (Charuca)
    Show book
  • El mapa fantasma - La EPIDEMIA que cambió la ciencia las ciudades y el mundo moderno - cover

    El mapa fantasma - La EPIDEMIA...

    Steven Johnson

    • 1
    • 5
    • 0
    En El mapa fantasma se cuenta la historia de la aterradora epidemia de cólera que envolvió Londres en 1854 y sus dos héroes poco probables: el anestesista doctor John Snow y el afable clérigo, el reverendo Henry Whitehead, quienes derrotaron la enfermedad mediante una combinación de conocimiento local, investigación científica y elaboración de mapas.
    Al contar su extraordinaria historia, Steven Johnson también explora todo un mundo de ideas y conexiones, desde el terror urbano hasta los microbios, los ecosistemas y la Gran Peste, los fenómenos culturales y la vida en la calle. Una poderosa explicación de cómo se ha dado forma al mundo en que vivimos.
    Libro destacado - The New York Times
    Show book
  • Agua oxigenada: aplicaciones y éxitos curativos - cover

    Agua oxigenada: aplicaciones y...

    Jochen Gartz

    • 0
    • 1
    • 0
    Las notables propiedades del agua oxigenada se conocen desde hace más de 150 años: tiene un efecto desinfectante y desodorante, acelera la curación de las heridas, acaba de forma fiable con todos los patógenos, también los multirresistentes, y se descompone en dos sustancias cotidianas e inofensivas: agua y oxígeno. Además, no se conocen alergias ni resistencias a esta sustancia económica y disponible libremente.
    Lamentablemente, el H2O2 y sus derivados químicos han caído en el olvido, junto con las investigaciones internacionales que demuestran su eficacia. Jochen Gartz se propuso combatir esta amnesia colectiva con su libro anterior: Agua oxigenada: el remedio olvidado.
    A partir de la correspondencia mantenida con los lectores, ha compilado un libro práctico en el que trata cuestiones adicionales y ejemplos de aplicación. En este libro se describen tratamientos exitosos para los siguientes casos:
    •	Picaduras de insectos, infecciones de herpes, heridas, verrugas, psoriasis y otras afecciones dermatológicas
    •	Trastornos circulatorios
    •	Patógenos en tejidos mucosos: garganta, pulmones, cavidad bucal o zona genital
    •	Enfermedades infecciosas, alergias, trastornos cardiovasculares, heridas de operaciones o fracturas óseas mediante infusión intravenosa
    Los distintos éxitos de tratamiento permiten extraer una conclusión clara: ¡ya es hora de recuperar este remedio olvidado!
    Show book
  • Diccionario de símbolos - cover

    Diccionario de símbolos

    Juan Eduardo Cirlot

    • 10
    • 42
    • 0
    Desde los egipcios, la simbología ha sido la gran ciencia de la antigüedad. En Oriente ha perdurado sin interrupción hasta ya entrado el siglo XX y en Occidente inspiró todo el arte medieval y, en gran medida, el renacentista y barroco, hasta que el descubrimiento del «Inconsciente» volvió a recuperar los símbolos en ámbitos y maneras muy distintos. Este Diccionario de símbolos es la versión última y definitiva de la obra en prosa más importante del poeta y crítico de arte Juan Eduardo Cirlot. Publicado por primera vez en 1958 con el título Diccionario de símbolos tradicionales, fue traducido al inglés en 1962. Cirlot continuó elaborando nuevas voces y artículos que introdujo en la segunda edición castellana de 1969 y en la segunda edición inglesa y americana de 1971. En esta edición se han incluido nuevas voces, hasta el momento sólo publicadas en inglés, así como el artículo «Simbolismo fonético», último ámbito del estudio simbológico de Cirlot, recuperado de su publicación en prensa. 
    
    En el epílogo, Victoria Cirlot sitúa en la vida de su padre la construcción de esta obra siempre en expansión y la relaciona con la poesía y la crítica de arte. También muestra el interés de Cirlot por la simbología a partir de los años cincuenta, cuando conoce en Barcelona al musicólogo y antropólogo Marius Schneider, aportando documentos inéditos, como por ejemplo la carta a André Breton en la que se relata el sueño aludido en la voz «Cicatrices».
    Show book