Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Las emociones - ¿Cómo gestionarlas? - cover

Las emociones - ¿Cómo gestionarlas?

Azucena García Palacios, Jorge J. Osma López

Publisher: Editorial Siglantana

  • 2
  • 10
  • 0

Summary

¿Por qué lloramos, nos enfadamos, reímos o amamos? Porque nos emocionamos. Las emociones pueden ser un tren arrollador o un remanso de paz y debemos aprender a reconocerlas, compartirlas y gestionarlas.
Este libro propone las mejores y más exitosas habilidades que se aprenden de forma progresiva a través de un recorrido por historias que vivirá y resolverá como si fueran suyas.

¿Cómo reconocen las emociones los niños y cómo se sumergen en ellas los adolescentes? ¿Cómo ayudan o perjudican los padres en este proceso?
¿Por qué el equilibrio emocional del futuro se gesta en la infancia, y por qué los estilos adultos ansiosos o fríos son los más afectados? Se puede conseguir una armonía emocional con una gestión adecuada. Este libro ayuda a identificar lo positivo y negativo de las emociones y que sepamos expresarlas sin que nos agobien. Podemos vivirlas en el tiempo presente sin temor a lo incierto y saber comprender con empatía las de los demás.
Available since: 07/05/2022.
Print length: 160 pages.

Other books that might interest you

  • Inteligencia Emocional - Cómo las emociones intervienen en nuestra vida personal y profesional - cover

    Inteligencia Emocional - Cómo...

    Daniel Goleman, Art Markman,...

    • 1
    • 29
    • 0
    Con la lectura de esta obra dispondrás de información actualizada y rigurosa sobre el mundo emocional, podrás contemplar las situaciones con mayor claridad, de manera más honesta y efectiva, y ayudar a los que te rodean a mejorar sus habilidades y su bienestar.
    Han pasado más de dos décadas desde que la investigación de Daniel Goleman demostró que la inteligencia emocional es dos veces más importante que otras competencias para alcanzar el bienestar. Gestionar tus emociones y relacionarte bien con los demás, explicaba Goleman, te permite alcanzar mayores grados de influencia y satisfacción personal.
    Este tipo de inteligencia no es un rasgo innato: se puede aprender. Estar más sintonizado con tus emociones te permite decidir cómo usar esos sentimientos de forma más productiva para tomar decisiones más sólidas, dejar atrás los sentimientos negativos, controlarte en situaciones inestables o entender a los demás cuando actúan de formas que te sorprenden o te irritan.
    Este libro ofrece una selección de los artículos más importantes del archivo de Harvard Business Review. Todos ellos han sido escritos por investigadores expertos en la materia (psicólogos, especialistas en márqueting, profesores de liderazgo y cambio organizacional, …), entre los que destaca la aportación del propio Daniel Goleman.
    Show book
  • Días temibles - cover

    Días temibles

    A. M. Homes

    • 3
    • 33
    • 0
    Una mirada feroz y cargada de humor negro
    sobre la familia y la América contemporánea
    en doce cuentos demoledores.  
    Tensiones familiares; crisis de pareja; personajes desnortados; el apasionado encuentro de una novelista transgresora y un corresponsal de guerra en un congreso sobre genocidios; un chat en el que asoma una historia de abusos sexuales a una menor; una jornada de compras en un supermercado que acaba con una candidatura a la presidencia de Estados Unidos; un encuentro en Disneylandia, donde el protagonista estuvo de niño en un último viaje familiar antes de que todo se desmoronase… 
    En los doce cuentos de este libro, A. M. Homes, pertrechada con afilado estilete, humor ácido y mirada implacable, retrata –o más bien disecciona– la sociedad norteamericana contemporánea, prestando especial atención a la Costa Oeste y la ciudad de Los Ángeles. Algunas de las piezas aquí reunidas son demoledoras, otras desternillantes, todas de una lacerante lucidez. 
    Por las páginas de este volumen desfilan el consumismo, el sexo, la desolación, los secretos inconfesables, las crisis personales, el absurdo cotidiano, los escaparates de felicidad tras los que se agazapan las más sórdidas miserias… Esta obra, que tiene la fuerza noqueadora de un gancho directo al mentón, demuestra que Homes no se anda con rodeos ni medias tintas. Sigue en plena forma como una de las más mordaces y despiadadas cronistas de las paradojas de la América contemporánea y de la familia como un entorno de tensiones, en ocasiones soterradas y en otras expuestas en carne viva.
    Show book
  • Aprende a dormir mejor - Una guía básica para entender qué es el sueño y aprender a dormir bien - cover

    Aprende a dormir mejor - Una...

    Dani Olivert Salgado

    • 0
    • 2
    • 0
    ¿Te cuesta dormirte por las noches? ¿Te despiertas de madrugada y ya no puedes volver a conciliar el sueño? ¿Te levantas con una molesta sensación de cansancio a pesar de haber dormido más de ocho horas?
    Saber dormir bien es algo que deberíamos aprender de pequeños, pero como eso no suele ocurrir mucha gente pasa gran parte de su vida durmiendo mal y teniendo problemas a la hora de dormir, sin saber que todo eso puede cambiar entendiendo el proceso del sueño y siguiendo algunas pautas básicas.
    El sueño es calidad, no cantidad. Y entender esto es clave para empezar a cambiar nuestros hábitos y mejorar el proceso de dormir. Este libro te da las pautas para entender el proceso del sueño y conseguir un sueño realmente reparador y, por lo tanto, una vigilia con más bienestar y felicidad. ¿No es lo que buscamos todos?
    Show book
  • Golpe de kárate - cover

    Golpe de kárate

    Dorthe Nors

    • 2
    • 10
    • 0
    Quince relatos prodigiosos sobre situaciones absurdas y desgarradoramente humanas, de la mano de la sensación de las letras danesas.  
    Una mujer que termina una relación tóxica y violenta con un golpe de kárate; un hombre que, mientras su esposa duerme, indaga en internet acerca de la historia de una asesina psicópata; la criada mexicana de una sofisticada pareja danesa instalada en Manhattan que debe bregar con un tomate gigante; un niño que, cargado de buenas intenciones, acaba horneando a un pato vivo; una persona con discapacidad que acepta un engaño en su búsqueda de bondad humana; un hijo que descubre perplejo la fragilidad de su admirado padre; un hombre que decide aplicar el budismo a sus relaciones laborales con sorprendentes consecuencias... Estos son algunos de los singulares personajes que protagonizan los quince relatos aquí reunidos. 
    Cuentos tan breves como contundentes, en ocasiones perturbadores y en otras perturbadoramente hilarantes, que escrutan con demoledora agudeza comportamientos humanos. Historias que nos hablan de soledades, anhelos, angustias, perplejidades, fragilidades, desconciertos y otras muchas realidades cotidianas. 
    Con una economía de medios deslumbrante, un preciso control del ritmo y una endiablada capacidad de observación, la autora nos propone una jugosa galería de peculiares personajes, un portentoso mapa de situaciones absurdas y desgarradoramente humanas.
    Show book
  • El Príncipe Pito - cover

    El Príncipe Pito

    Pablo Perel

    • 56
    • 404
    • 0
    Desde que el Hombre y la Mujer perdieron el Paraíso por actuar juntos y en complicidad, la unión de los géneros se quebró, se escindió en dos mundos aislados por la competencia, el sometimiento y la incomprensión. Los cuentos de hadas enseñaban a las mujeres a esperar pacientemente al Príncipe Azul, y un niño de pelo amarillo predicaba a los hombres que debían poseer a la rosa más bella del jardín.
    Un hombre joven se hunde en tanta desolación, hasta que aparece El Príncipe Pito y le da vuelta el corazón, desnudando a la pareja, la religión, el sexo, la guerra, el amor y la existencia del alma.
    Una fábula que, a su vez, cuestiona los dictados filosóficos que plantea El Principito de Saint-Exupéry.
    Show book
  • Convertirse en uno mismo - Cómo tomar las riendas de tu propia vida - cover

    Convertirse en uno mismo - Cómo...

    Jacques Attali

    • 3
    • 13
    • 0
    "Ha llegado la hora de que cada uno se haga cargo de su vida. No se conforme con pedir una prestación o una ayuda al Estado, libérese de la rutina, de los hábitos, del destino ya marcado, de una vida que otros le han elegido. ¡Elija su propia vida! ...", propone al lector en este libro Jacques Attali.
    
    En un mundo en que desaparecen las seguridades que ofrecían estados y empresas, en que la acción devastadora de la humanidad sobre el entorno natural se muestra irrefrenable, en que el Mal en todas sus formas amplía su poder, parecen quedar pocas alternativas individuales. Unos se resignan, otros se quejan y otros mendigan lo que el sistema ya no es capaz de dar. Attali, uno de los cien intelectuales más influyentes del mundo según Foreign Policy, critica estas posturas, que tilda de formas de "cobardía social", y apuesta por que cada persona construya su propio proyecto personal.
    "Para lograrlo, para alcanzar el éxito en la vida propia, confíe en usted mismo. Respétese. Atrévase a pensar que todo está abierto. Tenga el coraje de cuestionarse, de trastocar el orden establecido, de emprender y considerar su propia vida como la aventura más hermosa", incita el autor de Convertirse en uno mismo.
    
    ---
    
    "Lo tratado aquí no está designado con suficiente precisión por ninguna palabra en ningún idioma que yo conozca. No se trata de resistencia, ni de resiliencia, ni de liberación, ni de desalienación, ni de plena consciencia. Propongo esta expresión: convertirse en uno mismo"
    Show book