Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Historia de San Michele - cover

Historia de San Michele

Axel Munthe

Translator Pablo González-Nuevo

Publisher: Siruela

  • 0
  • 3
  • 0

Summary

Uno de los grandes libros de memorias europeos del siglo XX.
Una nueva traducción de un clásico moderno del humanismo. 
San Michele es el nombre que el médico sueco Axel Munthe dio a la villa que compró en Capri en 1887. Construida en el punto más alto de la isla —en el lugar que antes ocupara la residencia del emperador romano Tiberio—, Munthe pasaría allí el resto de sus días, convirtiéndola poco a poco en un refugio de belleza para su singular personalidad: un verdadero prodigio arquitectónico, un mundo de pérgolas y jardines, de perros, monos y lechuzas, de esculturas, sarcófagos, mosaicos y columnas por el que desfilarían todas las grandes personalidades de la época, desde Henry James o Stefan Zweig hasta Greta Garbo o la princesa Victoria de Saboya.
Memorias desprejuiciadas de un brillante médico humanista; evocadora semblanza del Mediterráneo de un apasionado de su arte, su historia y sus gentes; elegante libro de viajes de un aristócrata diletante y flâneur; alegato filantrópico y pacifista de un hombre entregado a los padecimientos de todos los seres vivos… Historia de San Michele es una obra única y magistral, un clásico contemporáneo convertido por derecho propio en uno de los grandes libros de memorias europeos del siglo XX.
«Unas memorias europeas comparables a las de Stefan Zweig, la obra de un doctor que nunca se rendía, y porque amaba la vida, supo disfrutarla como nadie y se volcó como pocos en combatir a la muerte». Sergio Vila-Sanjuán, La Vanguardia
«Nadie  busque en Historia de San Michele esa visión ingenua y nominalista de  la memoria. Hay en la obra una valiosa representación de la vida europea  en los años finales del siglo XIX y comienzos del XX». Mauricio Wiesenthal
«A lo largo de diez años Munthe escribió Historia de San Michele, del  que se vendieron más de treinta millones de ejemplares y que se tradujo  a cuarenta idiomas, llegando a alcanzar tanta popularidad como Lo que el viento se llevó o Doctor Zhivago».María Belmonte
«Su vocación de médico le obligó a vivir siempre junto a la muerte. Pero amó con todo su corazón la vida».Mauricio Wiesenthal
Available since: 10/19/2022.
Print length: 452 pages.

Other books that might interest you

  • Stefan Zweig - Vida y obra de un gigante de la literatura - cover

    Stefan Zweig - Vida y obra de un...

    Luis Fernando Moreno Claros

    • 0
    • 1
    • 0
    «Quizá desde los días de Erasmo ningún otro escritor haya sido tan célebre como Zweig». Thomas Mann
    Stefan Zweig fue un gigante de la literatura del siglo xx, y aún hoy, ochenta años después de su muerte, son incontables los lectores que se sienten cautivados por sus obras. Con sus relatos eróticos y psicológicos, como Carta de una desconocida o Amok, sus incisivas biografías, como las de María Antonieta y María Estuardo, o sus excelentes retratos literarios de autores de la talla de Nietzsche y Casanova, el escritor austriaco se ha convertido en un indiscutible «clásico moderno».
    Pese al hermetismo que mostró sobre sí mismo —incluso en su célebre autobiografía El mundo de ayer—, Zweig fue un hombre abierto, inquieto y curioso. Leal a sus amigos, se relacionó con los grandes autores de su tiempo: Rilke, Joseph Roth, Thomas Mann, H. G. Wells o Tagore lo trataron y apreciaron; Toscanini, Busoni o Bruno Walter le brindaron su amistad... Admiró a las personas de valía y vivió con pasión el mundo de la cultura de Occidente, porque creía que defendiéndolo llegaría antes la anhelada realidad de una Europa unida y sin fronteras.
    Partiendo de testimonios de amigos y conocidos y de una ingente correspondencia epistolar, Luis Fernando Moreno Claros reconstruye con mano diestra e impecable estilo la trayectoria vital e intelectual de Stefan Zweig. Lo retrata en su complejidad —desde el descubrimiento de su vocación literaria en su adolescencia hasta el amargo final que lo llevaría al suicidio en 1942, exiliado de Europa— y comenta sus obras más famosas con gran conocimiento de la época en que se gestaron. Esto distingue a la presente biografía de otras y la convierte en una obra de referencia para cuantos deseen profundizar en los misterios y las revelaciones del genial escritor.
    Show book
  • Ludwig Wittgenstein - cover

    Ludwig Wittgenstein

    Ray Monk

    • 2
    • 4
    • 0
    La obra de Ludwig Wittgenstein es el producto de un pensamiento riguroso y de una imaginación brillante, y sólo puede ser comprendida en todo su alcance analizando la relación entre su filosofía y su vida. Wittgenstein nació en 1889, hijo de una de las más acaudaladas y cultas familias de Viena, de origen judío pero convertidos al catolicismo, y cuyos miembros eran triunfadores o suicidas; en esta compleja matriz familiar podemos rastrear el origen de su intensa y siempre presente preocupación por problemas éticos, espirituales y culturales.
     
    Su trayectoria como filósofo comienza tras su encuentro con Bertrand Russell en Cambridge, y su trabajo en esta universidad culmina en el Tractatus Logico-Philosophicus, celebrado en la actualidad por los positivistas lógicos, quienes a veces nos hacen olvidar su intenso contenido místico. Wittgenstein terminó esta obra al final de la Primera Guerra Mundial, contienda en la que su experiencia como soldado le enfrentó al sufrimiento humano en una medida tal que le marcó para siempre. Convencido de que su libro había resuelto todos los problemas tradicionales del objeto de su investigación, abandonó la filosofía y se dedicó a la enseñanza en escuelas rurales de Austria, donde se vio envuelto en serias dificultades de índole profesional y personal.
     
    Tenía ya más de cuarenta años cuando decidió regresar a la vida académica y a la filosofía. La radical reelaboración de su pensamiento anterior, cristalizada en la obra publicada después de su muerte con el título de Investigaciones filosóficas, ha ejercido una influencia decisiva en la filosofía actual. Ray Monk, saludado por la crítica como un renovador del género biográfico, ha podido consultar por primera vez los archivos de Wittgenstein, sus papeles y sus diarios, escritos en código, y que despejan las incógnitas sobre la mistificada vida sexual del filósofo.
     
    «Muy bien escrita, inteligente, conmovedora: una biografía espléndida, un colorido retrato de un hombre que quería ser “moralmente perfecto”, pero también un erudito estudio de su obra» (Michiko Kakutani, The New York Times).
     
    «Apasionado, intenso, informativo, cada frase llena de sentido, nos recuerda a esas espléndidas novelas inglesas que constituyen por sí mismas verdaderas aventuras en las ideas y la historia» (David Gress, The Washington Times).
     
    «El método de Monk es comparable al de su objeto: muestra ciertas conexiones, pero no las discute. Y así, honra a su Maestro con su método, y en el proceso renueva el género de la biografía» (Frederic Raphael, The Sunday Times).
     
    «Una “vida filosófica” realmente satisfactoria, una importante contribución no sólo a nuestra comprensión de Wittgenstein como filósofo y como persona, sino a la de la filosofía como la última y más grande confesión» (Arthur C. Danto, The Times Literary Supplement).
     
    «Un hermoso retrato de una hermosa vida» (The Guardian).
     
    «La mejor biografía hasta la fecha de Wittgenstein» (Marc Ragon, Libération).
    Show book
  • Una tumba con vistas - cover

    Una tumba con vistas

    Peter Ross

    • 1
    • 3
    • 0
    Adéntrese en un nuevo mundo de fascinación y deleite a medida que el galardonado escritor Peter Ross descubre las historias y las glorias de los cementerios. ¿Quiénes son los muertos marginados de Londres y por qué David Bowie es su ángel de la guarda? ¿Cuál es la extraordinaria verdad sobre Phoebe Hessel, que se disfrazó de hombre para luchar al lado de su amor, y llegó a vivir en los reinados de cinco monarcas? ¿Por qué un cementerio de Bristol es el lugar perfecto para las bodas de los góticos?
    
    Todos estos dolorosos misterios -y muchos más- tienen respuesta en 'Una tumba con vistas', un libro para cualquiera que haya paseado alguna vez por un campo de lápidas torcidas y se haya preguntado por las vidas y las muertes de quienes yacen debajo.
    
    Así que abre la puerta oxidada, aparta la hiedra y echa un vistazo al interior..
    Show book
  • CS Lewis Su biografía - cover

    CS Lewis Su biografía

    Alister McGrath

    • 0
    • 1
    • 0
    Sesenta años después de su muerte, C. S. Lewis continúa fascinando. Autor de Las Crónicas de Narnia —llevadas a la gran pantalla—, sus numerosos ensayos (publicados en Rialp) muestran una lucidez sorprendente, donde el pensador ateo se convierte en uno de los más agudos pensadores cristianos.
    Alister McGrath, profesor del King's College de Londres, pinta en esta biografía un retrato definitivo de la vida de Lewis. Tras examinar su correspondencia recientemente publicada, ahonda en su itinerario hacia Dios y ayuda a entender cómo el genio excéntrico llega a ser un inevitable profeta de nuestro tiempo.
    Show book
  • Napoleón - Una vida entre jardines y sombras - cover

    Napoleón - Una vida entre...

    Ruth Scurr

    • 0
    • 1
    • 0
    ***LIBRO DEL AÑO para The Times, Sunday Times, Daily Telegraph, Financial Times, Sunday Telegraph e History Today***
    
    Durante la Revolución francesa las ideas sobre la naturaleza (la naturaleza humana, el mundo natural y la relación entre ambos) estuvieron en el centro de feroces debates y acontecimientos políticos clave. En este contexto, Napoleón se erigió como un autoproclamado mecenas de las ciencias y el progreso, poniendo fin a la Revolución y vendando sus heridas. Sin embargo, su gobierno desató una era de destrucción y guerra, que causó millones de muertos en toda Europa. Esta biografía de Napoleón es un revelador retrato para los lectores de nuestro tiempo, donde no solo vemos al Napoleón de la política del poder o las batallas épicas, sino también al amante de la naturaleza y los jardines que dieron luz y sombra a su vida revolucionaria.
    Los jardines de Napoleón van desde los olivares de su infancia en Córcega hasta los jardines y las casas de fieras de Josephine en París, los jardines de El Cairo, Roma y Elba, el jardín amurallado de Hougoumont en la batalla de Waterloo y, en última instancia, el último jardín de Napoleón en Santa Elena. Allí los trabajadores chinos le construyeron una casa de verano donde podía sentarse y observar el mar en sus últimos meses.
    Napoleón emerge en esta innovadora biografía como una figura gigante que cobra vida a través de los ojos de quienes mejor lo conocieron –personas cercanas, ricos y pobres, famosos y anónimos–, a la sombra de sus jardines. El resultado de esta historia cultural viva, multidimensional e inquietante, nos lleva a retroceder en el tiempo para encontrarnos tanto con el Emperador que buscaba la gloria como con el hombre con un viejo sombrero de paja, apoyado en su pala.
    "Glorioso. Ha conseguido algo admirable: escribir un libro muy original sobre un tema que no es nada original… Scurr es una escritora brillante, y probablemente una las autoras de no ficción con más talento del mundo" -- Simon Schama, The Financial Times
    
    "No habrá nadie interesado en Napoleón que no pueda encontrar aquí algo nuevo o inesperado" ― William Doyle, autor de The Oxford History of the French Revolution.
    Show book
  • Fragua - cover

    Fragua

    Ali Smith

    • 0
    • 1
    • 0
    Un día, en la Gran Bretaña posterior al Brexit y en medio de la pandemia, la artista Sandy Gray recibe una llamada telefónica inesperada de una conocida de la universidad, Martina Pelf. Martina está llamando a Sandy para pedirle ayuda con una pregunta misteriosa que le han hecho después de pasar medio día encerrada en una habitación por los oficiales de control fronterizo sin ninguna razón que pueda comprender…
    Saltando en el tiempo, en Fragua aparece la historia de una herrera que hizo piezas hermosas hace siglos y que fue perseguida y marcada. Una historia de restricciones y lucha por la libertad que se entrelaza con la historia de Sandy gracias a una excepcional cerradura creada por la herrera y que llega a manos de Martina Pelf.
    Una novela esperanzadora, que puede leerse como una coda al célebre Cuarteto estacional, en la que Ali Smith nos trae de nuevo una novela inteligente y conmovedora, reflexiva y juguetona.
    Show book