Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
El nazismo y el tercer Reich - Intento de una revisión cultural y política de un tiempo trágico - cover

El nazismo y el tercer Reich - Intento de una revisión cultural y política de un tiempo trágico

Autores Varios

Casa editrice: Universidad de La Sabana

  • 1
  • 0
  • 0

Sinossi

La intención de estas páginas, que nacieron de lecciones universitarias, es contribuir a completar la visión de un tiempo oscuro, lleno de sórdida tragedia humana, como el representado por la toma del poder por Adolf Hitler y el nacional-socialismo alemán. Historias detalladas sobre personas y sucesos de ese tiempo abundan, pero siempre pueden darse aportes complementarios que pongan de relieve la crisis de la modernidad que los totalitarismos (en este caso, el nazi) representan. A partir de la premisa de que la academia no solo debe ocuparse del pasado trágico en sí, sino procurar que su trabajo contribuya a evitar que lo antihumano tenga posibilidad de reaparecer o de que la edulcorada visión de los crímenes de ayer aporte no a su comprensión crítica, sino a una indeseable y deformante justificación, se hace necesario el estudio de los totalitarismos. El autor ha procurado dejar señalada la madeja más turbia del origen mítico-pagano, plagado de ocultismo, que en la Weltanschauung nacional-socialista terminó más en religión política que en planteamiento ideológico propiamente dicho.
Disponibile da: 25/01/2023.
Lunghezza di stampa: 600 pagine.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • Elogio de la impureza - Invenciones e intervenciones - cover

    Elogio de la impureza -...

    Benjamín Jarnés

    • 0
    • 1
    • 0
    Elogio de la impureza está dedicado a la obra de Benjamín Jarnés, un autor que logró armonizar en su escritura la tradición literaria con la audacia vanguardista y la brillantez de estilo con la profundidad de los temas.
    En él se recoge una amplia muestra de su producción narrativa y ensayística: la primera parte, los relatos que sirvieron de embrión a sus novelas; la segunda, su breve compendio de estética moderna Ejercicios, junto a ensayos y discursos poco conocidos o inéditos. Se trata de un recorrido fascinante por la obra de un creador y humanista que conservó siempre su independencia intelectual.
    Domingo Ródenas de Moya, profesor de Literatura en la Universitat Pompeu Fabra y especialista en la prosa de vanguardia, ha sido el encargado de la selección de los textos y el autor del prólogo del volumen.
    Mostra libro
  • Estrechamente vigilados por la locura - cover

    Estrechamente vigilados por la...

    Héctor Anabitarte

    • 0
    • 2
    • 0
     Este es un libro mítico. Publicado en 1982 en Barcelona, citado profusamente en Baños, fiestas y exilios, aludido en conversaciones de obsesionados por la historia homosexual argentina, todos hablaban de él, pero pocos lo habían podido leer. 
     Desde el exilio, Héctor Anabitarte compone a través de pequeñas historias, recuerdos y reflexiones una especie de autobiografía colectiva. Un álbum de la vida queer periférica, cuando el concepto de orgullo todavía no se asomaba, ni el de queer había llegado hasta estas latitudes. Un desfile de personajes tragicómicos, figuritas difíciles y mostras inconseguibles de nuestro pasado reciente. 
     Pero sobre todo es un libro de amor. Amor por las amistades, amor por los compañeros de militancia, amor por los amantes pasajeros. Y es que, como sostiene Alejandro Modarelli en el prólogo, "no hay hecho que, por pequeño, por íntimo, no esté llamado a ser reclutado en la historia universal".  
    Mostra libro
  • El otro - cover

    El otro

    Miguel de Unamuno

    • 3
    • 1
    • 0
    Pieza teatral escrita durante el destierro en Hendaya, El Otro supone la contribución más lograda de Unamuno al drama hispánico del siglo XX. Cosechó un clamoroso triunfo de público, fruto quizá de la sencillez de su trama: Cosme, marido de Laura, mata por celos a Damián, su hermano mellizo, ocultando su cadáver en el sótano; a partir de entonces, se vuelve loco, e incapaz de reconocer su propia identidad, solo atenderá por el Otro. La irrupción en escena de Damiana, que pregunta por su marido, el ya difunto Damián, complica las cosas, pues ambas mujeres reclaman al Otro como esposo.
    Mostra libro
  • El Tren de Aragua y el crimen organizado en América Latina - cover

    El Tren de Aragua y el crimen...

    José Luis Pérez Guadalupe, Lucía...

    • 0
    • 0
    • 0
    Este libro analiza el origen, consolidación y expansión del Tren de Aragua (TDA), una organización criminal nacida en Venezuela que, actualmente, está presente en varios países del continente. A partir de un enfoque cualitativo basado en testimonios de delincuentes venezolanos recluidos en cárceles peruanas y de una aproximación criminológica al tema, los autores perfilan las dinámicas de la migración delictiva venezolana de los últimos años y la capacidad de transnacionalización del TDA. Además, esta investigación ofrece una mirada profunda sobre la gobernanza criminal y la gobernanza carcelaria regional, que busca contribuir al diseño de políticas públicas efectivas y una mayor integración regional para enfrentar el crimen organizado.
    Mostra libro
  • Ciudadano Welles - cover

    Ciudadano Welles

    Orson Welles, Peter Bogdanovich

    • 1
    • 2
    • 0
    En los años 60 y principios de los 70, el cineasta Peter Bogdanovich mantuvo extensas entrevistas (entremezcladas con cartas, notas y telegramas) con Welles, pero una serie de circunstancias —como la decisión del director de escribir una autobiografía que nunca llegó a escribir— las mantuvieron ocultas al publico. Editada y anotada por Jonathan Rosenbaum, esta recopilación —que Welles consideró en última instancia su autobiografía—, refleja su visión de la radio, el teatro, el cine y la televisión, así como irónicas reflexiones sobre los enfrentamientos que mantuvo con el mundillo de Hollywood, y su relación con otros directores y estrellas de la época.
    Mostra libro
  • Locas excepciones - La vía chilena a la disidencia sexual - cover

    Locas excepciones - La vía...

    Carl Fischer

    • 0
    • 0
    • 0
    En palabras de Diamela Eltit: "Carl Fischer traza un impactante recorrido cultural que permite la deconstrucción de la mitografía local fundada en la heteronormativa como condición que define a Chile como 'excepcional'. Desde el desliz o los deslices construye un espacio de pensamiento que resulta crucial para diseminar la densidad de sentidos que portan los cuerpos y pluralizar así, desde lo cuir, los tránsitos, los deseos, las carencias y especialmente relevar la audacia más exacta y resistente"
    Mostra libro