Rejoignez-nous pour un voyage dans le monde des livres!
Ajouter ce livre à l'électronique
Grey
Ecrivez un nouveau commentaire Default profile 50px
Grey
Abonnez-vous pour lire le livre complet ou lisez les premières pages gratuitement!
All characters reduced
El cambio después del cambio - Política y campañas en la Argentina (2015-2020) - cover

El cambio después del cambio - Política y campañas en la Argentina (2015-2020)

Augusto Reina

Maison d'édition: Editorial Biblos

  • 0
  • 0
  • 0

Synopsis

Esta obra reúne reflexiones de analistas y experiencias de participantes directos de los principales procesos políticos acaecidos durante 2015-2020. Durante este período de nuestra historia reciente pudimos ver el ascenso y el descenso de Cambiemos, la caída y el regreso del peronismo, la emergencia de nuevas formas de comunicación y el retorno a otras viejas. En estos años, se produjo también la irrupción de nuevas agendas y formatos de comunicación en un marco de creciente profesionalización de las campañas electorales. En un tiempo de paradojas y sorpresas, asistimos al triunfo de la comunicación política y, al mismo tiempo, su crisis.
Con la participación de destacados profesionales de nuestro país, El cambio después del cambio se plantea como una invitación de los principales consultores políticos del país a reflexionar sobre el campo de la comunicación política, conocer la trastienda de las campañas electorales y pensar los procesos políticos contemporáneos desde un amplio abanico de miradas.
Disponible depuis: 20/01/2022.
Longueur d'impression: 162 pages.

D'autres livres qui pourraient vous intéresser

  • El arte de pactar - Estado de bienestar desigualdad y acuerdo social - cover

    El arte de pactar - Estado de...

    Margarita León

    • 0
    • 0
    • 0
    El Estado de bienestar supone cerca del treinta por ciento de la riqueza nacional en Europa. Respalda un elevado gasto público en educación, sanidad, vivienda, prestaciones, subsidios y servicios sociales. Más allá de las políticas concretas, el Estado de bienestar es una institución democrática que trata de garantizar un equilibrio entre libertades individuales y exigencias colectivas. Sin embargo, hoy afronta cambios y amenazas desde distintos frentes, que ponen en riesgo la cohesión social: algunos son fruto de su éxito, como el envejecimiento demográfico o la revolución tecnológica, y otros, como el crecimiento de la desigualdad o la crisis climática, de décadas de hegemonía neoliberal. Por otro lado, Gobiernos de todo el mundo tratan de hacer frente a emergencias sociales, económicas y sanitarias, sin abordar soluciones estructurales. Este libro analiza y contrasta el desarrollo de los Estados de bienestar hasta el presente, explorando las oportunidades para el acuerdo político en un clima de creciente polarización social y política: ¿es posible recuperar y reformular ese espacio de consenso?, ¿lograr un pacto político que restaure el equilibrio entre generaciones?, ¿que afronte el reto demográfico y tecnológico?, ¿que persevere en la lucha contra la desigualdad y la pobreza?, ¿que concilie justicia climática y justicia social?
    
    Margarita León es profesora de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Barcelona. Investiga sobre política pública comparada y reforma de los Estados de bienestar.
    Voir livre
  • Entre Este y Oeste - Un viaje por las fronteras de Europa - cover

    Entre Este y Oeste - Un viaje...

    Anne Applebaum

    • 0
    • 0
    • 0
    Una lectura imprescindible para descifrar los orígenes de la guerra en Ucrania y la frágil situación de Europa del Este. En el otoño de 1991, en plena desintegración del imperio soviético, Anne Applebaum -ganadora del Premio Pulitzer por Gulag. Historia de los campos de concentración soviéticos- emprendió un viaje desde el Báltico hasta el mar Negro, pasando por Lituania, Bielorrusia, Los Cárpatos y Ucrania, con la intención de comprender la nueva configuración de unos territorios en constante conflicto. Por el camino descubrió un amplio abanico de culturas identitarias, religiones y aspiraciones nacionalistas que competían entre sí. Si bien han transcurrido más de treinta años, las vidas aquí narradas se leen hoy como un registro documental de un mundo que ya no existe. Applebaum, una excelente observadora, teje con gran habilidad la desgarradora historia de una región incomprendida a través de los relatos de personas corrientes, que describen el modo en que los acontecimientos históricos influyen y marcan la vida de la gente. Ubicado entre la crónica periodística, la literatura de viajes y el ensayo histórico, Entre Este y Oeste ilumina con brillantez los orígenes de la crisis geopolítica entre Rusia y Europa y nos ofrece algunas claves para entender el alma de estas tierras fronterizas. La crítica ha dicho:«En su implacable búsqueda de la comprensión, Anne Applebaum ilumina mundos relegados al olvido de esperanza, sufrimiento y dignidad humana».The Washington Post «Sus investigaciones la han llevado a revalorizar de manera radical algunos de los supuestos históricos más básicos de Occidente».The Evening Standard «El carácter receptivo de Applebaum anima a los fronterizos a contarle la infinidad de formas en que la división política ha subyugado sus vidas personales, sus tradiciones culturales y sus lenguas».Publishers Weekly
    Voir livre
  • Aquellos mitos con los que mataron - Valores democracia y terrorismo - cover

    Aquellos mitos con los que...

    Eduardo Mateo, Antonio Rivera

    • 0
    • 0
    • 0
    El terrorismo nos deja y nos quita cosas. ETA nos dejó casi sin cuestionar una serie de lugares comunes y falsas convenciones que le sirvieron para justificarse y reparar solo en las formas violentas ante la sociedad nacionalista. Son los mitos que matan, aquellos que, como la teoría de los dos bandos, la inevitabilidad de la violencia política o el epítome recurrente (y falso) de la ciudadanía como el Pueblo Vasco, entre otros, sostuvieron ideológicamente el crimen. Con el fin del terrorismo, esos argumentos siguen vivos y penetrando entre sectores contrarios a la violencia, y, sobre todo, entre grupos jóvenes. Pero el terrorismo nos quitó también cosas. Erosionó profundamente la convicción ciudadana en axiomas como la presunción de inocencia, el derecho a un juicio legal y justo, la división de poderes, el respeto de la pluralidad social, el rechazo de la violencia política, la defensa de la democracia como mecanismo de resolución pacífica de los conflictos, y un largo etcétera.
    Este libro plantea una reflexión acerca de esos lugares comunes que nos dejó en herencia el terrorismo de ETA y de esos valores que nos arrebató o que cercenó, y que necesitamos recuperar para ser una sociedad normalizada, democrática y decente. Un empeño que debe formar parte de las políticas públicas de memoria si se quieren desactivar los mecanismos que un día propiciaron o dieron posibilidades a la violencia política.
    Voir livre
  • Así no es - No creas todo lo que te dicen sobre meritocracia clase media clasismo salarios e ingresos - cover

    Así no es - No creas todo lo que...

    Viri Ríos, Ray Campos

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿El pobre es pobre porque quiere? ¿Los jóvenes son más flojos que antes y por eso ganan menos? ¿Quienes reciben programas sociales los gastan en tonterías? ¿Los estados del norte trabajan más que los del sur? ¿Tu jefe ya no te puede subir el sueldo? NO, ASÍ NO ES Así no es desmitifica conceptos equivocados y devela verdades incómodas que demasiados mexicanos creen, pero que son falsas. Ideas que asumimos sobre meritocracia, clase media, clasismo, salarios e impuestos, pero que son escandalosamente erradas. Burdas mentiras que sirven para justificar las más grandes injusticias de México. Con datos, evidencia científica e información, Viri Ríos y Ray Campos —dos destacados académicos— te llevarán a desafiar tus propias creencias, desmontando cada prejuicio de la mano de relatos cautivadores.
    Voir livre
  • La contrarrevolución pendiente - Ensayos sobre el fascismo español - cover

    La contrarrevolución pendiente -...

    Ferran Gallego

    • 0
    • 1
    • 0
    El franquismo no fue un fenómeno aislado ni marginal, sino una pieza fundamental del mosaico fascista europeo. Lejos de ser una simple dictadura autoritaria, como muchos historiadores han planteado, fue el resultado de un complejo proceso de fascistización que comenzó en la Segunda República, estalló con violencia durante la guerra civil y se consolidó en la posguerra. La contrarrevolución pendiente no es solo un libro de historia; es una invitación a entender el pasado con una mirada amplia. Ferran Gallego propone en sus páginas una nueva perspectiva que desafía las interpretaciones convencionales. Explora en profundidad las conexiones entre el fascismo español y otros movimientos fascistas de la época de entreguerras y de la Segunda Guerra Mundial, destacando su rol activo en el intento de crear un nuevo orden fascista en Europa, y ofrece al lector una visión fresca y provocadora gracias a un análisis riguroso y una narrativa apasionante. 
    
    Ferran Gallego es profesor de Historia Contemporánea en la Universitat Autònoma de Barcelona. Entre sus más de quince libros publicados se encuentran varias obras de referencia sobre el fascismo español y el nazismo.
    Voir livre
  • Fascismo tardío - Raza capitalismo y las políticas de crisis - cover

    Fascismo tardío - Raza...

    Alberto Toscano

    • 0
    • 0
    • 0
    "En un mundo sacudido por crisis ecológicas, económicas y políticas, las fuerzas del autoritarismo y la reacción parecen tener la sartén por el mango. ¿Cómo podemos nombrar, cartografiar y responder a esta situación? El rico acervo de los debates sobre el fascismo del siglo xx puede orientarnos en un presente cada vez más autoritario. Desarrollar una teoría antifascista es una tarea urgente y vital. Desde el «gran reemplazo» hasta las campañas contra la teoría crítica de la raza y la «ideología de género», la extrema derecha global está generando crispación y alarma social ante cualquier amenaza a la jerarquía política, sexual y racial tradicional.
    
    Basándose especialmente en las teorías radicales de la negritud y las teorías anticoloniales del fascismo, Toscano deja claros los límites de asociar el fascismo principalmente con el tipo de violencia política experimentada por los regímenes europeos del pasado. En lugar de buscar analogías en la historia, deberíamos ver el fascismo como un proceso mutable, anclado en el capitalismo racial y colonial, que antecede y sobrevive a su cristalización en la Italia de Mussolini y la Alemania de Hitler. Una amenaza que sigue evolucionando en la actualidad.
    
    «El amplio y erudito estudio de Toscano es a la vez teóricamente satisfactorio y políticamente inspirador: una referencia esencial para repensar el fascismo y la política antifascista hoy en día».
    
    Michael Hardt"
    Voir livre