Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
Guy Debord - cover

Guy Debord

Anselm Jappe

Casa editrice: Pepitas ed.

  • 0
  • 0
  • 0

Sinossi

Pasan los años y, lejos de diluirse entre la cháchara del tiempo, el pensamiento de Guy Debord (1931-1994) —su aportación teórica y práctica— se percibe con mayor nitidez. Muy a pesar de las múltiples operaciones políticas, mediáticas o policiacas que han tratado de desactivarlo, sus contribuciones siguen siendo extremadamente valiosas. Su análisis riguroso y novedoso del mundo en el que vivimos —y su intento de combatirlo—, su clarificación sobre las fuerzas que lo dirigen, lo condicionan y nos gobiernan, ha llegado mucho más lejos que el de ningún otro pensador contemporáneo.

En 1993 Anselm Jappe publicó en italiano esta monografía pionera sobre Guy Debord que ahora tienes en tus manos. En sus páginas, Jappe analiza la contribución teórica de Debord en diferentes etapas —desde los comienzos de la Internacional Letrista hasta sus últimos y certeros dardos sobre la sociedad del espectáculo, pasando por la tan larga como fecunda época de la Internacional Situacionista— e indaga en sus referentes y en las discusiones y debates en los que participó, así como en la evolución de sus ideas. Sin duda, este libro sigue siendo el más completo análisis crítico de la obra de Guy Debord, una de las más destacadas, atractivas e influyentes de todo el siglo xx.
Disponibile da: 08/04/2024.
Lunghezza di stampa: 272 pagine.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • Ojos herejes - Crónicas sobre la belleza para lectores rebeldes - cover

    Ojos herejes - Crónicas sobre la...

    Sergio Rodríguez-Blanco

    • 0
    • 0
    • 0
    En catorce crónicas, que son también ensayos sobre literatura y arte desde o sobre México, Ojos herejes examina los procesos intelectuales de la creación y cuestiona la momentánea fe que nos exige el arte. El itinerario de Sergio Rodríguez Blanco nos recuerda a las mejores páginas de sus dos modelos del viajero intelectual: el José Vasconcelos del Ulises criollo y el Sergio Pitol de El arte de la fuga. El autor nació en España, pero desde hace años habita en México en un mundo fluido: sale a caminar por el centro de la Ciudad de México y de pronto lo acompañamos a una lección de arte contemporáneo en la bienal de Venecia. Nos revela los secretos de la casona que inspiró El amor en tiempos del cólera de García Márquez y luego, con Pedro Friedeberg, nos descubre la dimensión artística del papel higiénico. Desentraña el misterio de una película que Federico Fellini jamás rodó (pero que derivó en un delirante viaje por México) y páginas después, con el escritor italiano Pino Cacucci, Sergio comprende que volver a México es una forma más de reiniciar el viaje. -Del prólogo de Oswaldo Zavala "El ojo, si es hereje, puede traspasar el velo de los discursos dominantes, los estereotipos, las cegueras y ensoñaciones que hemos naturalizado." -Del capítulo El polvo y el gorila
    Mostra libro
  • Sangre y Arena - cover

    Sangre y Arena

    Vicente Blasco Ibáñez

    • 0
    • 0
    • 0
    Sangre y Arena es una de las novelas más emblemáticas de Vicente Blasco Ibáñez, un retrato poderoso y apasionado del mundo taurino y de los dilemas que enfrentan quienes buscan la gloria en la arena.
    La historia sigue a Juan Gallardo, un joven que asciende de la pobreza a la fama gracias a su talento como torero. Sin embargo, el éxito, la admiración pública y las pasiones personales lo arrastran hacia conflictos que ponen en riesgo su estabilidad, su honor y su propia vida.
    
    Blasco Ibáñez combina emoción, crítica social y una mirada profundamente humana para mostrar la lucha entre ambición y destino, entre la fama y las debilidades íntimas. Con una prosa vibrante y escenas de gran fuerza visual, la novela ofrece un testimonio intenso del sacrificio, la gloria efímera y las tensiones morales que rodean a este universo.
    
    Esta edición en español, clara y cuidadosamente preparada, permite redescubrir un clásico cargado de dramatismo y sensibilidad, ideal para lectores interesados en la literatura española, el realismo narrativo y las historias donde el corazón humano se expone sin reservas.
    
    Añade Sangre y Arena a tu biblioteca y sumérgete en una novela que combina pasión, crítica y tragedia con una fuerza que perdura en el tiempo.
    Mostra libro
  • 100 escritores del siglo XX Ámbito Hispánico - cover

    100 escritores del siglo XX...

    Domingo Ródenas de Moya

    • 3
    • 6
    • 0
    100 escritores del siglo XX. Ámbito hispánico propone un viaje literario por la obra de los más importantes escritores españoles e hispanoamericanos del siglo pasado, sin los cuales es imposible entender en toda su complejidad ese convulso periodo. Desde autores que sentaron las bases estilísticas necesarias para el desarrollo posterior, como Miguel de Unamuno, Juan Ramón Jiménez, Horacio Quiroga o César Vallejo, hasta autores cuyas raíces nacieron en el siglo XX y han crecido hasta adentrarse en el siglo XXI, como Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Roberto Bolaño o Javier Marías.
    Mediante una serie de concisos y completos ensayos que buscan ser sobre todo una invitación a la lectura, 100 escritores del siglo XX. Ámbito hispánico recoge los nombres más representativos y sobresalientes de las diferentes literaturas hispánicas para presentarlos desde una perspectiva tanto individual como global.
    Mostra libro
  • Sobre el poder - cover

    Sobre el poder

    Byung-Chul Han

    • 0
    • 4
    • 0
    En relación con el concepto de "poder", sigue reinando el caos teórico. Frente a todo lo que el fenómeno tiene de obvio tenemos todo lo que el concepto tiene de oscuro. Para unos, poder significa opresión; para otros, es un elemento constructivo de la comunicación. El poder se asocia tanto con la libertad como con la coerción. También se asocia con el derecho y con la arbitrariedad.
    
    En vista de esta confusión teórica, Han afirma que es necesario hallar un concepto dinámico de poder capaz de unificar en sí mismo las nociones divergentes respecto a él; una forma fundamental de poder que, mediante la reubicación de elementos estructurales internos, genere diversas formas de manifestarse. De esta forma, quitaremos al poder esa fuerza que se basa en el hecho de que no
    se sabe exactamente en qué consiste.
    Mostra libro
  • La palabra y el oro - La aventura de Enrico Malatesta en el Río de la Plata - cover

    La palabra y el oro - La...

    Hugo Fontana

    • 0
    • 0
    • 0
    Hugo Fontana nos presenta la historia de Errico Malatesta y su paso por el Río de la Plata. Nos invita a recorrer la vida de un Malatesta en constante exilio (35 de sus 79 años) y, a pesar de ello, dedicado permanentemente a la causa anarquista. A fines del siglo xix, se refugió en tierras rioplatenses, donde encontró un movimiento ácrata en crecimiento, impulsado por la corriente migratoria de la época. Se involucró en la propaganda y en la organización del movimiento anarquista en Buenos Aires y en Montevideo, y promovió la formación de sindicatos históricos, como el primer sindicato argentino de panaderos. Propulsor de la necesidad de la propaganda y la concientización constante a través de la prensa, generó una multiplicidad de publicaciones en Buenos Aires, Montevideo y otras ciudades de la región. Asimismo, recorrió la Patagonia en la infructuosa aventura de la búsqueda de oro para financiar la revolución internacional.
    A pesar del movedizo terreno en el que, según advierte Fontana, deberá pisar quien pretenda estudiar el paso de Malatesta por esta región, logra rescatar el pasaje del revolucionario anarquista italiano por estas tierras, en un relato que se mantiene alejado de la ficción.
     
    La Biblioteca de Walter es una colección de libros sin tiempo, o, mejor dicho, de nuestros tiempos de lucha por la libertad; por lo tanto, de todos los tiempos. Son libros para interrogarnos sobre lo que hoy acontece y reflexionar acerca de nosotros mismos y el mundo. Textos que no son guías ni manuales; solo estímulos y provocaciones para pensar, para interpelar a los autores, para considerar lo que ellos, en otras circunstancias, no pudieron tener en cuenta. Por eso esta colección no constará de viejos libros históricos, sino de libros que impulsen conversaciones que a su vez permitan abrir nuevos caminos. Textos por siempre jóvenes, para transformar la vida y buscar la emancipación.
    Mostra libro
  • Tratado de los sueños - La clave de los sueños de Almosnino - cover

    Tratado de los sueños - La clave...

    Anonimo

    • 0
    • 0
    • 0
    Redactado en ladino en 1564 por Moisés Almosnino (1515-1580) e inédito en lenguas modernas hasta hoy, esta obra del filósofo y rabino sefardí está ahora disponible en su primera traducción íntegra a partir de la edición judeoespañola de 1734. 
    En este tratado, Almosnino explora la naturaleza de los sueños a la luz de la tradición judía y de la filosofía clásica. Apoyándose en la Biblia hebrea (Tanaj), el Talmud, Aristóteles, Maimónides, Avicena y otros pensadores medievales, desarrolla una ciencia del sueño y propone una clasificación de los sueños en tres géneros: 
    Tres especies de sueños inciertos y variables (primer género), influidos por la fisiología, la psicología o por un intelecto débil; dos especies de sueños verídicos (segundo género) capaces de anticipar el futuro, basados en inferencias a priori (la especulación) y a posteriori (la experiencia); y dos especies de sueños de inspiración divina (tercer género), que incluyen los mensajes divinos mezclados con los sueños y las visiones proféticas. El punto culminante del tratado es la narración de Almosnino de uno de sus propios sueños, cuya interpretación resultó ser exacta. Tratado de los sueños se dirige a todos aquellos que se interrogan sobre la naturaleza racional de los sueños, su origen, su sentido y su alcance.
    Mostra libro