¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
Tres días en Orán - cover

Tres días en Orán

Anne Plantagenet

Traductor Susana Prieto Mori

Editorial: Siruela

  • 1
  • 1
  • 0

Sinopsis

UN DELICADO Y NOSTÁLGICO EJERCICIO DE MEMORIA SOBRE LA FAMILIA, LA IDENTIDAD Y LA HISTORIA.
«Siempre supe que un día tendría que ir a Argelia. Soy hija, nieta y bisnieta de Pies Negros. De niña, estaba orgullosa de ello, luego me avergoncé. Durante mucho tiempo me encontré entre esas dos orillas. Y la compleja y dolorosa relación que tenía con mis raíces dirigía mi vida a pesar de mí misma, dictaba mis elecciones. Cuando mi abuela murió, pensé que ese día había llegado. El 15 de septiembre de 2005 tomé un vuelo con mi padre hacia Orán. No sabía qué íbamos a encontrar allí, si la casa donde nació aún existía, cómo nos recibirían. Sobre todo, no sabía si este viaje, que tanto había esperado y que obligué a mi padre a hacer conmigo, sería una victoria o un error. Existía un riesgo. Lo asumí».
¿Puede un solo viaje dar sentido a toda una vida? Esa es la pregunta que articula este delicado y nostálgico ejercicio de memoria sobre la familia, la identidad y la historia. Esta edición incluye además el epílogo «El deseo y el miedo», que la autora añadió tras las numerosas cartas recibidas y las vivas reacciones que la publicación de su libro desató en ambas orillas del Mediterráneo.
«Crónica bellísima de un viaje al corazón del desarraigo. Anne Plantagenet bucea en los exilios y las emigraciones de nuestros padres, en los abismos y ecos que aún resuenan en nuestras vidas. Honda, certera, conmovedora».Irene Vallejo

    Proyecto financiado por la Dirección   General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y   Deporte. Proyecto financiado por la Unión Europea-Next Generation EU
Disponible desde: 01/02/2023.
Longitud de impresión: 160 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • Escritos corsarios - cover

    Escritos corsarios

    Pier Paolo Pasolini

    • 1
    • 3
    • 0
    Escritos corsarios recoge los artículos que Pier Paolo Pasolini publicó desde 1973 hasta su asesinato en 1975. Publicado póstumamente, Pasolini todavía pudo organizar el libro, revisar las pruebas y redactar la nota introductoria. Tomando a Italia como modelo de cualquier país occidental, Pasolini analiza la degradación de una sociedad volcada en el consumismo, la creciente homegeneización cultural, la invisible revolución del conformismo, la mercantilización total de lo humano, aspectos que hoy siguen marcando nuestras sociedades. Pensador a contracorriente, con una energía salvaje y lanzado a una crítica radical, denuncia una uniformidad de pesadilla en la que solo hay espacio para el convencionalismo consumista y la idolatría de la mercancía, que hoy vemos repetirse en la sumisión irreflexiva a la tecnología. Este ensayismo político de urgencia es la verdadera invención literaria de los últimos años de Pasolini, mientras asistía a la desaparición de su mundo. Como afirma Alfonso Berardinelli, "la fuerza de los Escritos corsarios reside, ante todo, en la realidad emotiva y moral de su luto".
    Ver libro
  • Flamin' Hot - La increible historia verdadera del ascenso de un hombre de conserje a ejecutivo - cover

    Flamin' Hot - La increible...

    Richard P. Montañez

    • 0
    • 0
    • 0
    La inolvidable historia real de cómo un simple empleado de limpieza que trabajaba duro para llevar comida a su casa, inventó Flamin’ Hot Cheetos haciendo pruebas de sabor en secreto, rompiendo barreras y convirtiéndose en el primer ejecutivo latino de la compañía Frito-Lay. No se suponía que Richard Montañez tuviera grandes sueños y aspiraciones. Nacido en la pobreza, de padres migrantes y trabajadores agrícolas, dejó la escuela en el sexto grado, y finalmente tomó un trabajo limpiando pisos en la fábrica de Frito Lay y así dar de comer a su joven familia. Todo cambió cuando una noche, a los 28 años, Montañez tomó su futuro entre sus manos: usó la receta de salsa de chile de su esposa para condimentar una bolsa de Cheetos regulares. Luego de un intenso proceso de experimentación y pruebas en secreto, y una llamada increíblemente arriesgada al presidente de la empresa, rompiendo con todo protocolo, Montañez lanzó Flamin' Hot Cheetos. Nunca se imaginó que recibiría ataques de discriminación, puñaladas por la espalda y hasta un intento de sabotaje por parte de un científico de primer nivel en Frito-Lay que quería frenar el nuevo producto antes que saliera al mercado, envidioso de que alguien sin educación formal más allá del sexto grado pudiera hacer su trabajo.  Flamin’Hot comparte la historia de cómo Montañez no solo irrumpió en la industria alimenticia con un sabor que el mercado recibió maravillosamente, sino que también sacudió una cultura corporativa en la que todos debían mantenerse en su propio carril.  Este es un manual de empoderamiento para cualquiera que se encuentre atrapado en un trabajo sin futuro o que se enfrente a un sistema donde no ve avance y progreso para sí mismo. Flamin'Hot brinda la esperanza de que nuestras circunstancias actuales no tengan que dictar nuestro futuro, abriendo un nuevo camino hacia el sueño americano.
    Ver libro
  • Los almendros en flor - cover

    Los almendros en flor

    Chris Stewart

    • 0
    • 0
    • 0
    Chris Stewart vuelve a deleitarnos con episodios asombrosos de su vida campestre en «El Valero», su ya famosa finca en la Alpujarra granadina. Las vivencias recogidas en este tercer volumen de la serie iniciada con Entre limones y El loro en el limonero -que no sólo cosecharon un enorme éxito en España, sino que también suman más de un millón de ejemplares vendidos en Reino Unido- reflejan el particular talante de una persona con una incorregible tendencia a actuar movida por cierta visión idealista de las cosas. De esas vivencias emerge el retrato de un hombre inasequible al desaliento y siempre dispuesto a acometer nuevos desafíos, ya sea cuando forma parte del Club de Admiradores de los Almendros en Flor, cuando su hija lo instruye en los usos y costumbres de los adolescentes españoles, o cuando inesperadamente le toca hacer una visita guiada de Sevilla a millonarios norteamericanos y a posteriori decide enfrentarse al trabajo de oficina en un centro de ayuda al inmigrante. Los almendros en flor es una muestra más de la capacidad de Chris para contagiarnos con su mirada abierta, su optimismo sincero y, sobre todo, su inquebrantable buen humor. La crítica ha dicho...«Exquisito [...]. El estilo consistente y dinámico de Stewart, así como su falta de pretensiones, hacen que la narración avance con fluidez.»The Daily Telegraph «Un libro maravilloso [...] fiel retrato de un lugar y su gente [...]. No olvide meterlo en su equipaje de vacaciones y dejarse llevar.»The Daily Mail
    Ver libro
  • Las cosas que quedaron en la nieve - cover

    Las cosas que quedaron en la nieve

    Ana Jusid

    • 0
    • 0
    • 0
    "En 1965 habíamos partido hacia Rusia. Íbamos al paraíso, no sé si todos, pero un grupo grande de nosotros viajábamos convencidos de que había un lugar en la tierra donde el ser humano había construido la felicidad"… 
    Así comienza este relato entrañable en el que Ana Jusid reconstruye, con humor, ternura y una sensibilidad desbordante, los años en que vivió y estudió en Moscú durante la Guerra Fría. A través de escenas mínimas y memorias vívidas, la autora nos invita a recorrer la vida cotidiana de una generación que soñó con cambiar el mundo.Las cosas que quedaron en la nieve es una novela autobiográfica sobre el exilio, la amistad, el amor y la escritura; y también sobre lo que permanece cuando todo lo demás ya ha pasado.
    Ver libro
  • Dislocaciones - Espacio y discurso en la obra de tres autores migrantes latinoamericanos contemporáneos: Mario Bellatin Krina Ber y Marcelo Cohen - cover

    Dislocaciones - Espacio y...

    Liliana Lara

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿La presencia de un escritor migrante dentro de un espacio cultural distinto del de sus orígenes se trasluce en la configuración de un espacio narrativo particular dentro de su obra literaria? ¿De qué manera opera la nostalgia, la memoria, la contramemoria, la necesidad de apropiación de lo nuevo, la extranjería, el desarraigo, en la arquitectura y/o en la topografía de un texto narrativo, especialmente en autores migrantes cuyas temáticas literarias no reflejan el tema de la inmigración? Estas preguntas constituyen el germen de las páginas de este libro, el cual se compone de un estudio teórico de la construcción del espacio narrativo desde los estudios culturales y la narratología, así como también de la comprensión y adopción del término "dislocación" para hacer referencia a aspectos discursivos y culturales relativos a la obra de autores migrantes. Desde esta perspectiva, la autora hace un análisis del espacio en dos novelas de Mario Bellatin (Damas chinas y Efecto invernadero), dos libros de cuentos de Krina Ber (Cuentos con agujeros y Para no perder el hilo) y dos novelas de Marcelo Cohen (El oído absoluto e Impureza).
    Ver libro
  • Maestras - cover

    Maestras

    Pilar Segovia

    • 0
    • 0
    • 0
    Visibilizar, exponer, relevar y, finalmente, homenajear es el propósito de Maestras. Un libro sobre mujeres brillantes, que han logrado éxitos y avances notables, y que también han sabido enfrentar y sobreponerse a fracasos y retrocesos. Hay, en esta obra, sueños juveniles cumplidos, grandes aspiraciones, momentos estelares, con descubrimientos sorprendentes en las ciencias; y también reflexiones profundas sobre nuestra identidad y nuestra historia, desde la compleja riqueza que proponen las humanidades, el arte y la música. Isabel Allende, Diamela Eltit, Paz Errázuriz, Cecilia Hidalgo, Sonia Montecino, Mónica Rubio, M. Teresa Ruiz, Sol Serrano, Miryam Singer y Pilar Vergara, son marcas registradas en sus respectivas disciplinas, y con su quehacer han abierto nuevos espacios a las mujeres. Un viaje sobre sus propias vidas —marcadas por la decisión, la humildad y el coraje— ofrece la posibilidad de desclasificar para las generaciones más jóvenes cuáles son las claves que llevan a la realización personal y profesional.
    Ver libro