Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La inquilina de Windfeld Hall - cover

La inquilina de Windfeld Hall

Anne Brontë

Publisher: SAGA Egmont

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

La mansión en ruinas de Windfeld Hall lleva muchos años abandonada hasta este momento, cuando en ella se instalan unos nuevos y misteriososinquilinos: una mujer sola, viuda, al parecer, que llega con su criada y su hijo pequeño.No es de extrañar que en este pueblo apacible y tranquilo no tarden endespertar la atención de sus vecinos: ella es una mujer un tanto retraída ypoco sociable, que, en contraste con la belleza del entorno que la rodea,los prados verdes y campos de manzanos de la campiña inglesa, escondeun pasado terrible y tortuoso..."Las sonrisas y las lágrimas son tan parecidas a mí, no pertenecen a ningúnsentimiento en particular: a menudo lloro cuando estoy feliz, y sonrío cuando estoy triste".El relato de la menor de las hermanas Brontë ha sido considerado por lacrítica una de las primeras novelas feministas de la historia de la literatura.En ella su autora hace una representación moderna de los defectos ymiserias de la condición humana, que paradójicamente, a la vez que quizáspor eso, fue publicada inicialmente bajo un seudónimo de un nombre masculino...Este relato violento y brutal que escandalizó y repugnó a sus contemporáneos no ha perdido vigencia ni actualidad y ha sido llevado a la televisión en dos ocasiones por la cadena británica BBC.-

Other books that might interest you

  • Emma - cover

    Emma

    Jane Austen

    • 4
    • 17
    • 0
    Emma Woodhouse no es la típica heroína de Jane Austen: no es dependiente, no tiene un status y una economía precarios, y no necesita, para asegurar su futuro, cazar marido. Al contrario, es una joven «inteligente, bella y rica», que no aspira al matrimonio y que rige como por derecho natural los destinos de la pequeña comunidad de Highbury. Emma (1816) es una fulgurante comedia de equívocos, llena de ocultaciones, intrigas y errores que muchas veces ins*piran vergüenza ajena, pero en la que el sentido del ridículo sirve como vehículo para el acierto, la franqueza y la sensatez. Esta traducción de Sergio Pitol se acompaña con las célebres ilustraciones de Hugh Thomson para la edición de 1896.
    Show book
  • El custodio de los libros - cover

    El custodio de los libros

    Rodrigo Costoya

    • 20
    • 143
    • 1
    Galicia. Segunda mitad del siglo XV.
    Al pequeño monasterio de Misarela, en la Ría de Arousa, llega un extraño monje con un peligroso cargamento. Son libros, códices que recogen saberes de tiempos inmemoriales, de lugares lejanos, que ahora diversos poderes buscan destruir.
    La llegada de ese tesoro provoca un seísmo en las vidas de quienes rodean el pequeño eremitorio. Monjes, campesinos, hombres y mujeres, caballeros, rebeldes, nobles e inquisidores, reyes y obispos se entremezclan en un pulso por salvar o condenar los saberes milenarios que guardan esos códices, y se ven involucrados en una lucha cruenta que puede cambiar el curso de la historia del mundo.
    Porque a Misarela llegan noticias que anticipan un cambio de era y que pueden suponer la salvación de los libros prohibidos: por un lado, la invención de la revolucionaria imprenta, y por otro, el descubrimiento de un nuevo mundo allende la mar océana.
    El custodio de la biblioteca de Misarela y sus aliados tendrán que arriesgarlo todo para cumplir su destino y salvar los libros, y, sobre todo, tendrán que cuidarse de sus enemigos, porque allí donde quemen libros, acabarán por quemar personas.
    Show book
  • Verano negro (Serie Washington Poe 2) - cover

    Verano negro (Serie Washington...

    M.W. Craven

    • 2
    • 25
    • 0
    La fascinante y nueva entrega de la serie protagonizada por Washington Poe. 
    M.W. Craven, autor ganador del Premio CWA Gold Dagger al mejor thriller del año. 
    Tras El show de las marionetas, la nueva tormenta se aproxima. 
    Jared Keaton, el chef de las estrellas. Encantador. Carismático. Psicópata… 
    Jared se encuentra cumpliendo cadena perpetua por el brutal asesinato de su hija Elizabeth. Su cuerpo nunca fue hallado y Keaton fue condenado en gran parte por el testimonio del detective Washington Poe. 
    Cuando una joven mujer se presenta a las puertas de una remota comisaría de policía con evidencias irrefutables de que ella es Elizabeth Keaton, Poe se encontrará con el dilema de una investigación que bien podría costarle mucho más que su propia carrera profesional.Con la ayuda de la única persona en la que confía, la brillante pero socialmente compleja Tilly Bradshaw, Poe emprende una carrera contra reloj para responder la única pregunta que importa: ¿Cómo puede una persona estar viva y muerta al mismo tiempo? 
    Y de pronto, Elizabeth desaparece de nuevo, y todas las pistas de la investigación señalan otra vez a Poe. 
     
    «Un thriller brutal y apasionante.» The Sun 
    «La mejor trama de misterio del año.» Morning Star 
    «Magistral e ingeniosamente sangriento, con un gran sentido de lugar.» Sunday Mirror 
    «Una espectacular primera entrega de lo que promete ser la próxima gran serie de novelas de suspense.» Mick Herron 
    «Los giros de la trama son brillantes y muy inteligentes, los toques de humor funcionan a la perfección, el lector disfrutará de este novela desde la página uno.» Michael J. Malone 
    «Un thriller repleto de poder por un nuevo talento explosivo. Bien desarrollada no recomendable para los que tengan problemas cardiacos.» David Mark 
    «Mike Craven es la nueva voz con más fuerza de la ficción criminal británica.» Caro Ramsay 
    «Washington Poe es el nombre destinado sobre el que todos los entusiastas de la ficción criminal hablarán: la respuesta británica a Harry Bosch. El show de las marionetas es un misterio repleto de giros que dejará al lector sin respiro hasta su adictivo final.» Matt Hilton 
    «Un comienzo brillante de lo que promete será una serie fantástica, lee ya esta novela o te arrepentirás de no hacerlo.» Graham Smith 
    «Nada de lo que hayas leído te tendrá preparado para el único Washington Poe.» Keith Nixon
    Show book
  • Corazón de las tinieblas - cover

    Corazón de las tinieblas

    Joseph Conrad

    • 3
    • 6
    • 0
    Comparando lo que sabemos del viaje que, cuando era marino, efectivamente Conrad hizo al Congo, el de su personaje Marlow es acaso más complejo e interesante porque suma, a las dificultades prácticas, toda una serie de reflexiones y dilemas morales de los cuales nos enteramos a través de la voz de dos narradores: el primero, uno de los innominados oyentes del relato de Marlow y, otro, el propio Marlow, protagonista de su historia y a la vez testigo de la del misterioso agente Kurtz. Se observará entonces que hay allí tres planos superpuestos que permiten considerar la complejidad de un texto de apariencia sencilla, tan lleno de meandros y remolinos como el curso del río Congo que penetra "cada vez más adentro del corazón de las tinieblas", en las que se encuentra el alguna vez civilizado Kurtz, cuyo corazón es, asimismo, "de una impenetrable oscuridad".
    Jorge Fondebrider.
    Show book
  • Luz de febrero - cover

    Luz de febrero

    Elizabeth Strout

    • 7
    • 71
    • 1
    LA NOVELA MÁS EXITOSA Y ACLAMADA DE LA AUTORA PREMIO PULITZER DE ME LLAMO LUCY BARTON
    En Crosby, un pequeño pueblo en la costa de Maine, no suceden muchas cosas. Y sin embargo, las historias sobre la vida de las personas que viven allí contienen un mundo entero. Está Olive Kitteridge, una maestra jubilada, irascible, indecorosa, de honestidad inquebrantable. Tiene setenta años y aunque es más dura que una roca, sintoniza con los matices del alma humana. 
    
    Está Jack Kennison, antiguo profesor de Harvard, que busca desesperadamente la cercanía de esa extraña mujer, Olive, siempre tan Olive. Su relación tiene la fuerza de quienes se aferran a la vida. 
    
    Una novela conmovedora que habla del amor y la pérdida, de la madurez y la soledad, y de esos inesperados instantes de felicidad.  
    
    «Qué escritora tan increíble.» Zadie Smith
    
    «Tengo una misión: lograr que miles de lectores se rindan como yo ante Elizabeth Strout.» Pablo Giordano
    
    «Lo más valioso de Elizabeth Strout es la sutileza con que explora los recovecos de la condición humana.» Fernando Aramburu
    
    «Esta mujer que tanto me ha dado llenando mis horas de insomnio.» Elvira Lindo
    Show book
  • El show de las marionetas (Serie Washington Poe 1) - cover

    El show de las marionetas (Serie...

    M.W. Craven

    • 9
    • 86
    • 0
    Una novela de suspense oscura y repleta de giros brillantes, ideal para los fans de Michael Connelly, Peter James y de la serie de televisión Luther.Bienvenidos a El show de las marionetas. 
    Te presentamos al Detective Washington Poe. Oscuro, cínico, implacable; un hombre que vive en la soledad de una granja en la parte más desolada de Cumbria. Un hombre que incluso sus secretos guardan secretos. Él tiene un pasado que mantiene alejado y otro pasado que aún no conoce. 
    Un asesino en serie está quemando vivas a sus víctimas. No hay ningún tipo de pistas en las escenas del crimen y la policía ha perdido todas las esperanzas. 
    Cuando su nombre es hallado en los restos carbonizados de la tercera víctima, Washington Poe, un detective suspendido de empleo y caído en desgracia es llamado para que se haga cargo de la investigación, un caso del que no quiere formar parte. 
    De mala gana acepta como su nueva compañera a Tily Bradshaw, una brillante pero poco social analista civil. Pronto, la pareja descubre una pista que solo él podría ver. El peligroso asesino tiene un plan, y por algún motivo, Poe forma parte de dicho plan. 
    Mientras el número de víctimas sigue en aumento, Poe descubre que él sabe mucho más acerca del caso de lo que jamás se habría imaginado. Y en un final aterrador que destrozará todo lo que él creía sobre sí mismo, Poe comprenderá que hay cosas mucho peores que ser quemado con vida. 
    «Una espectacular primera entrega de lo que promete ser la próxima gran serie de novelas de suspense.» Mick Herron«Los giros de la trama son brillantes y muy inteligentes, los toques de humor funcionan a la perfección, el lector disfrutará de este novela desde la página uno.» Michael J. Malone«Un thriller repleto de poder por un nuevo talento explosivo. Bien desarrollada no recomendable para los que tengan problemas cardiacos.» David Mark«Mike Craven es la nueva voz con más fuerza de la ficción criminal británica.» Caro Ramsay«Washington Poe es el nombre destinado sobre el que todos los entusiastas de la ficción criminal hablarán: la respuesta británica a Harry Bosch. El show de las marionetas es un misterio repleto de giros que dejará al lector sin respiro hasta su adictivo final.» Matt Hilton«Un comienzo brillante de lo que promete será una serie fantástica, lee ya esta novela o te arrepentirás de no hacerlo.» Graham Smith«Nada de lo que hayas leído te tendrá preparado para el único Washington Poe.» Keith Nixon
    Show book