Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El blues de una sola baldosa - cover

El blues de una sola baldosa

Andreu Martín

Publisher: SAGA Egmont

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Cuarto volumen de la serie crímenes y jazz, en la que Andreu Martín nos acerca a la historia de Óscar Bruch, saxofonista de un grupo de jazz, que por algún motivo siempre termina mezclado en asuntos turbios. En esta ocasión, Óscar y su grupo se trasladan a Madrid para dar un concierto. Sin embargo, un asesinato en el local hará que la policía precinte toda la escena con el público dentro, culpable incluido. Famosos, miembros de la mafia, escritores de novela negra y muchos sospechosos se mezclarán en un escenario cerrado donde cualquiera podría ser el asesino.
Available since: 09/05/2022.
Print length: 210 pages.

Other books that might interest you

  • Pequeño manual del proyecto sostenible - cover

    Pequeño manual del proyecto...

    Françoise-Hélène Jourda

    • 0
    • 0
    • 0
    Este libro es una guía práctica y sintética para pensar y redactar los proyectos de arquitectura y urbanismo desde la perspectiva de la sostenibilidad medioambiental. Por medio de 69 preguntas y respuestas relativas al emplazamiento, la definición del programa y las distintas fases del proyecto, Pequeño manual del proyecto sostenible pone sobre la mesa las cuestiones esenciales para que un edificio responda de modo eficiente a las premisas básicas de la sostenibilidad.
    Una orientación clara y directa  para que estudiantes y profesionales planteen soluciones sostenibles a lo largo del proyecto, desde los primeros bocetos hasta la elección de los materiales.
    Show book
  • 1000 Obras de Arquitectura - cover

    1000 Obras de Arquitectura

    Christopher E.M. Pearson

    • 4
    • 31
    • 0
    Desde la mítica torre de babel, los humanos se han propuesto edificar monumentos que estuvieran a la altura de sus egos desproporcionados. A lo largo de los siglos, con construcciones como los antiguos Zigurats, el Taj Majal o el Empire State, el hombre ha demostrado su poder para levantar estructuras con propósitos religiosos o profanos. Estos monumentos, vistos como una declaración cultural muda, un símbolo de los principios de los pueblos (devoción, patriotismo, poder), o un símbolo de la grandeza de una civilización, fascinan y atraen a un público cada vez mayor que queda captivado por la creatividad e ingenuidad de sus arquitectos y canteros. Su mensaje histórico va más allá de la simple historia del arte, pues sus construcciones nos enseñan como eran las vidas y como fue la evolución de los pueblos del pasado, como es el caso del Partenón de Atenas,  tantas veces destruido, reconstruido, reutilizado, atacado, saqueado y hoy en día restaurado una vez más. Este libro, que incluye 1000 monumentos repartidos por todo el mundo, sigue las huellas de la historia del ser humano, de sus técnicas, estilos y filosofías de construcción, necesarios para la edificación de tantas maravillas en siglos diferentes, que ayudan a conformar un panorama de los monumentos más conocidos al mismo tiempo que permiten evocar la pasión de sus creadores. El lector podrá explorar la progresión de los valores  humanos a través de los edificios que ha construido y llegar a entender estas estructuras como verdaderos triumfos de la humanidad.
    Show book
  • Arte Erótico - cover

    Arte Erótico

    Hans-Jürgen Döpp

    • 0
    • 14
    • 0
    En el ocaso de su vida, se le preguntó a Picasso acerca de la diferencia entre el arte y el erotismo, y tras un momento de reflexión, su respuesta fue: “Pero si son la misma cosa”. Mientras otros advertían acerca del erotismo, Picasso nos prevenía acerca de la experiencia del arte: “El arte no es casto, habría que prohibirlo a los ignorantes inocentes, jamás ponerlo en contacto con quienes están insuficientemente preparados. Sí, el arte es peligroso. O si es casto, no es arte”.
    El término “Arte Erótico” se ha enturbiado por el miasma de una terminología ambigua. Arte y pornografía, sensualidad y sexualidad, obscenidad y moralidad se entremezclan a tal grado que parece casi imposible alcanzar una definición objetiva. Esta situación no es poco común en la historia del arte. ¿Cómo es posible hablar de arte erótico?
    Show book
  • Las tertulias de la orquesta - cover

    Las tertulias de la orquesta

    Hector Berlioz

    • 0
    • 2
    • 0
    Hector Berlioz (1803-1869) es, sin duda, el mejor escritor de entre los compositores de toda época (en palabras de Flaubert, "su estilo aplasta al de Balzac"). El ejercicio vocacional de la expresión escrita constituyó para él una prolongación de su espíritu creativo, de tal modo que necesitaba de la literatura para dotar de un sentido artístico completo a sus composiciones musicales, del mismo modo que, en sentido contrario, el contenido musical impregna la totalidad de sus escritos. Autor de cuatro obras mayores Les soirées de lorchestre (1852), Les grotesques de la musique (1859), À travers chants (1862) y sus Mémoires (1868), es responsable, asimismo, de una producción ingente de artículos periodísticos (recogidos en seis tomos) y de una correspondencia cuya compilación alcanza ya el octavo volumen.El tema fundamental del presente libro, como el de todos los escritos berliozianos, es el de la práctica musical. En él, su autor imagina una orquesta de ópera de mediados del siglo xix, cuyos componentes, en el foso, se dedican a charlar y leer historias durante la representación de obras mediocres.Su estilo, claro y directo, fiel reflejo de su personalidad, se encuentra alejado de los excesos sentimentales propios de la literatura romántica. Además del tema musical y de la escritura en primera persona como testigo de los hechos que quiere narrar, una de las características más sobresalientes de su estilo es su sentido del humor, especialmente el empleo de la ironía como arma eficaz para criticar el arte de baja calidad que triunfaba en los escenarios parisinos.Las tertulias de la orquesta se erige en uno de los monumentos músico-literarios del siglo xix. En la presente edición, la primera crítica en nuestro idioma, se recupera el texto íntegro de la obra, basándose en las dos primeras ediciones, la original de 1852 y la corregida de 1854.
    Show book
  • Sombras chinescas - Cómo obtener con la sombra de las manos animales retratos y caricaturas - cover

    Sombras chinescas - Cómo obtener...

    Attilio Mina

    • 0
    • 0
    • 0
    Este libro le enseñará a proyectar sobre la pared o una pantalla la sombra de las manos o de diferentes objetos para crear imágenes fantásticas, dotadas incluso de movimiento. Además, le propone trucos para que pueda completar sus figuras con cordeles, siluetas recortadas y otros objetos domésticos a fin de que estas resulten más atractivas. Un libro que divertirá también a los pequeños y les proporcionará un pasatiempo creativo para desarrollar su movilidad manual y su imaginación. Un arte oriental que puede hacer renacer mágicamente en su propia casa.
    Show book
  • Sonidos de México - Versión resumida - cover

    Sonidos de México - Versión...

    Varios autores

    • 0
    • 0
    • 0
    Este libro es un homenaje a
    la música, a los músicos y a los escuchas que a diario nos regocijamos con esa
    diversidad de sonidos que emergen de algún altavoz o que, incluso, llegan de
    imprevisto a nuestra mente. Es un conjunto de textos, fotografías, pinturas, partituras y
    canciones que dan cuenta de la historia de un país, marcada por un constante
    vaivén entre lo propio y lo ajeno, entre lo popular y lo culto, cuyos elementos
    tarde o temprano, de una forma o de otra, terminan por fusionarse.
    Show book