Rejoignez-nous pour un voyage dans le monde des livres!
Ajouter ce livre à l'électronique
Grey
Ecrivez un nouveau commentaire Default profile 50px
Grey
Abonnez-vous pour lire le livre complet ou lisez les premières pages gratuitement!
All characters reduced
Famosa comedia de santa Teodora - cover

Famosa comedia de santa Teodora

Andrés de Claramonte

Maison d'édition: Linkgua

  • 0
  • 0
  • 0

Synopsis

La Famosa comedia de santa Teodora, de Andrés de Claramonte, relata la historia de Teodora. Teodora era una mujer casada que vivía en la ciudad egipcia de Alejandría. Un joven enamorado de ella recurrió a una hechicera que con pócimas y palabras la sedujo.
Tras el incidente la santa tomó ropas de hombre, entró en un monasterio y haciéndose llamar Teodoro admiró a todos con su devoción. Poco después una ventera del lugar la acusó de ser el padre del hijo que había tenido con un viajero.
Sorprendentemente, Teodora aceptó la paternidad del niño, abandonó expulsada el convento, y cuidó de la criatura como si de su hijo se tratase. Pasados unos años, suplicó de nuevo la entrada en el monasterio donde fue admitida con la condición de no abandonar nunca su celda.
Solo tras su muerte se descubrió que era una mujer. Se cuenta que el niño que Teodora cuidó llegó con el tiempo a ser abad del monasterio.
Disponible depuis: 01/09/2012.
Longueur d'impression: 144 pages.

D'autres livres qui pourraient vous intéresser

  • De agua - cover

    De agua

    Autores Varios

    • 0
    • 0
    • 0
    En el poemario De agua de Fabio Gómez Cardona, el poeta propone una antología, a partir de varios de sus libros, escritos desde hace más de 20 años, retomando aquellos que expresan una poética en la que sobresalen las cosmovisiones indígenas americanas. El mundo americano palpita en De agua. El agua que lo es todo y se transforma en todo. El poeta deja que en sus tejidos se posesionen los elementos de los guambiamos, quienes se consideran hijos del Aro Iris y del Agua, teje su obra igualmente con los mitos de los paeces, quienes se piensan hijos del Señor Estrella y la Señorita Agua, y de los Koguis (cuyo pensamiento ha sido estudiado por el autor en El Jaguar en la literatura Kogui).
    Voir livre
  • Hadji Murat - (Español latino) - cover

    Hadji Murat - (Español latino)

    León Tolstoi

    • 0
    • 0
    • 0
    Gratis por lanzamiento! 
    -En español neutro, narración humana-
    Voir livre
  • Lengua rosa afuera gata ciega - cover

    Lengua rosa afuera gata ciega

    María Paz Guerrero

    • 0
    • 1
    • 0
    Himpar editores inaugura su colección de poesía con el nuevo libro de María Paz Guerrero, una de las voces más audaces de la poesía colombiana contemporánea. Este libro no es la excepción a las búsquedas de Guerrero: es experimental, está lleno de humor desgarrador y combina la exploración de lo animal con el habla popular y la materialidad de la carne y la lengua.
     
     "Además todos tenemos miedo  
     de que el examen diga  
     por la misma frialdad que tú me das  
     metástasis  
     te repetiste  
     como las stories de tus conocidos  
     por el feed de tu muro  
     que me hace de ansiedad enloquecer  
     un basurero  
     una brisa glacial  
     de bolsas y bolsas en cada anochecer y bolsas bolsas  
     bolsas un resplandor bolsas de plástico sin luz ni fuego [...]" .
    Voir livre
  • Sombra escrita - Diecisiete poetas italianas (1970-1995) - cover

    Sombra escrita - Diecisiete...

    Elisa Biagini, Roberta Dapunt,...

    • 0
    • 0
    • 0
    Sombra escrita recopila lo mejor del panorama lírico actual de Italia. Una selección cuidadosa que tiende puentes entre autoras consagradas y voces nuevas y, sobre todo, entre las poetas italianas y las lectoras hispanohablantes.
    Esta antología es, en palabras de Stefano Strazzabosco, una fotografía de la poesía italiana actual, «la mejor que pude capturar». Una mirada amplia en cuanto a las generaciones, las temáticas y la riqueza lingüística de lo que las poetas italianas dicen a día de hoy.
    Sombra escrita es, además, la novena entrega de las Sombras, un proyecto que Vaso Roto comenzó en 2017 y bajo el que publica colecciones de poesía contemporánea, siempre escrita por mujeres, siempre firmada por diecisiete autoras, cada vez de un país distinto, y siempre con la misma vocación: poner el foco en las voces de las poetas, sacar a la luz aquello que durante tanto tiempo ha estado condenado a permanecer en la sombra.
    Voir livre
  • El canto errante - cover

    El canto errante

    Rubén Darío

    • 2
    • 11
    • 0
    Publicado en 1907, es el libro más universal de Darío, en el que afrontó los eternos problemas de la humanidad: "La poesía existirá mientras exista el problema de la vida y de la muerte", dice en su introducción. Dedicado a "los nuevos poetas de las Españas".
    Voir livre
  • Poemas a destiempo - cover

    Poemas a destiempo

    Cristóbal Pera

    • 0
    • 0
    • 0
    Cristóbal Pera, cirujano universitario, es autor de numerosos libros sobre el cuerpo humano, escritos unos con palabras quirúrgicas, otros con palabas filosóficas y ahora, en estos Poemas a destiempo continúa su exploración de la "humana fábrica" a través de la palabra poética.Poemas a destiempo recoge su obra poética desde 2014 a 2016.
    Voir livre