Begleiten Sie uns auf eine literarische Weltreise!
Buch zum Bücherregal hinzufügen
Grey
Einen neuen Kommentar schreiben Default profile 50px
Grey
Jetzt das ganze Buch im Abo oder die ersten Seiten gratis lesen!
All characters reduced
La dimensión del análisis constitucional - Identidad desacuerdo y ley - cover

La dimensión del análisis constitucional - Identidad desacuerdo y ley

Adrienne Stone

Verlag: Universidad Externado

  • 0
  • 0
  • 0

Beschreibung

La presente colección de ensayos de Adrienne Stone es una introducción al mundo del constitucionalismo dentro del common law (específicamente al del constitucionalismo australiano) y una visión completa y compleja del Estado y de la naturaleza del constitucionalismo en el ámbito mundial. El trabajo de Stone ofrece una verdadera metodología indagatoria y un cuestionamiento de las bases del constitucionalismo bajo una perspectiva transnacional, útil sobre todo para entender las constituciones, las diversas formas de interpretación de estas (incluyendo derechos humanos fundamentales) y su reforma o enmienda. Stone aborda, junto con otros constitucionalistas reconocidos como Elisa Arcioni, Rosalind Dixon, Katharine Gelber, Rishad Chowdhury, Martin Clark y George Williams, temas relacionados con la identidad constitucional australiana, la revisión judicial, la interpretación constitucional y la libertad de expresión, entre otros.

Adrienne Stone es catedrática laureada de la Universidad de Melbourne y directora del Centro de Estudios Constitucionales Comparados de la Facultad de Derecho de Melbourne. Es investigadora en las áreas de derecho y teoría constitucionales en Australia y en el mundo, libertad de expresión y libertad académica. Ha publicado numerosos artículos sobre estos temas. Enseña Derecho Constitucional, Derecho Constitucional Comparado y Libertad de Expresión en los programas de doctorado (JD) y máster (MLM) en la misma universidad.
Verfügbar seit: 02.10.2023.
Drucklänge: 492 Seiten.

Weitere Bücher, die Sie mögen werden

  • Psicología de las masas: cómo nos manipulan - cover

    Psicología de las masas: cómo...

    Juanjo Ramos

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Alguna vez te has preguntado por qué las personas actúan de manera tan diferente en grupos grandes? ¿O cómo ciertos líderes, marcas o movimientos capturan la mente colectiva y son capaces de mover a las multitudes en la dirección que quieren? 
    Vivimos en una era donde la información fluye más rápidamente que nunca, y donde las masas, ya sea en redes sociales, manifestaciones o incluso en la cultura popular, tienen un poder sin precedentes para influir en el cambio social, político y económico. Sin embargo, este poder no está exento de peligros. La manipulación de las masas ha sido una herramienta utilizada a lo largo de la historia para controlar, influir y, en ocasiones, subyugar a las personas para alcanzar una agenda y unos objetivos específicos. 
    La psicología de las masas es un fascinante campo de estudio que ha evolucionado significativamente a lo largo del tiempo, adaptándose a las sucesivas mutaciones en la sociedad y la tecnología. Este libro tiene como objetivo principal profundizar en este apasionante tema, explorando sus diversas facetas y su impacto en la sociedad actual. Desentrañaremos las tácticas sutiles y a veces siniestras que se habitualmente se utilizan para manipular a la opinión pública, desde la propaganda y las fake news hasta las redes sociales y la publicidad. Descubrirás cómo las masas pueden ser dirigidas, influenciadas e incluso controladas sin su conocimiento consciente. 
    Este libro pretende ser más que una lectura educativa; es una llamada a la acción para reclamar nuestra independencia mental y emocional en una era de información abrumadora, sobreexposición a cierto tipo de noticias y polarización creciente. Si alguna vez has sentido que existen fuerzas invisibles que están jugando con tu mente y con tus emociones, este libro te dará las herramientas necesarias para descubrir quién está detrás de la cortina y cómo puedes retomar el control de tu propio destino.
    Zum Buch
  • Tecnologías: desafíos virales - Vacunas Episodio 3 (Completo) - cover

    Tecnologías: desafíos virales -...

    Stuart Blume

    • 0
    • 0
    • 0
    Durante muchos años, las autoridades sanitarias les han echado la culpa de todo rechazo a las vacunas a las actividades de los grupos antivacunación que propagan desinformación a través de Internet. Se rehusaban a ver que había algo más complejo en el medio. Nunca se consideró la posibilidad de que las estructuras y prácticas establecidas tuvieran algo de responsabilidad de lo que estaba sucediendo.
    El argumento de este libro es que las dudas relacionadas con las vacunas -la reticencia a la vacunación- derivan de los cambios que tuvieron lugar tanto en el modo en que se desarrollan y producen las vacunas como en el modo en que son formuladas las políticas de vacunación y en quienes las formulan. Muchas de las vacunas introducidas durante los últimos años no fueron desarrolladas como respuesta a una necesidad social urgente. La cambiante estructura de la industria farmacéutica pareció dar origen a la sensación de que la oportunidad comercial estaba llegando a desempeñar un papel excesivo en el desarrollo de nuevas vacunas.
    Zum Buch
  • De Las Tinieblas A La Luz - Experiencias AA - cover

    De Las Tinieblas A La Luz -...

    Oslos Molina

    • 0
    • 0
    • 0
    Nuevamente libre de alcohol, me encontré tremendamente deprimido. La causa parecía ser mi total incapacidad para adquirir un mínimo de fe. Edwin T. volvió a visitarme y me repitió otra vez las sencillas fórmulas de los Grupos Oxford. Al poco de marcharse, empecé a sentirme aun más deprimido. En total desesperación, clamé a no sé quién, "Si existe un Dios, ¡que se manifieste!" En ese momento me sobrevino una repentina iluminación de una envergadura y un impacto tremendos, una experiencia que, en años posteriores, traté de describir en el libro Alcohólicos Anónimos y, más tarde. en Alcohólicos Anónimos Llega a su Mayoría de Edad, textos básicos que le envío a usted adjuntos. 
    Mi liberación de la obsesión alcohólica fue inmediata. Supe en ese mismo instante que yo era un hombre libre.
    Zum Buch
  • Métodos numéricos II: ecuaciones diferenciales ordinarias y parciales - cover

    Métodos numéricos II: ecuaciones...

    Armando Aguilar Márquez, Rogelio...

    • 0
    • 1
    • 0
    El libro aborda el método de Euler y continuando con los métodos de Euler-Gauss o método mejorado de Euler, la solución numérica mediante los polinomios de Taylor, los métodos de Runge-Kutta de segundo y cuarto orden, el método de Milne, el método de las diferencias finitas; todos ellos empleados para resolver ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden y de orden superior, así como sistemas de ecuaciones diferenciales de primer orden. Asimismo se describe el desarrollo de los métodos numéricos para resolver ecuaciones deferenciales parciales de los tres tipos generales, como son las ecuaciones diferenciales en derivadas parciales parabólicas, hiperbólicas y elípticas. Es un texto que aborda el uso de los métodos numéricos como una alternativa de solución para aquellos casos en los que los métodos analíticos no son aplicables y que normalmente quedan limitados en problemas de aplicación reales en las distintas áreas del conocimiento.
    Zum Buch
  • Didáctica y saber de la educación técnica en Colombia - cover

    Didáctica y saber de la...

    José Darwin Lenis Mejía

    • 0
    • 0
    • 0
    Este texto nace como parte de la investigación y trabajo doctoral de seis años en la Universidad del Valle. Sus pretensiones están orientadas a avivar la discusión académica de un campo de estudio nuevo y aún en construcción: la didáctica de la educación técnica.
    
    Analizar su génesis, tensiones, problemáticas y posibilidades de aporte al ejercicio de la enseñanza, la educación y la pedagogía constituye un pilar que, con seguridad, será útil para maestros de la enseñanza técnica, investigadores, estudiantes de educación, profesores-instructores, pensadores, pedagogos y didactas de distintas disciplinas que se desempeñan en la educación pública o privada, en universidades, institutos laborales, centros de investigación y documentación pedagógica.
    
    La invitación es a seguir movilizando un análisis crítico de los saberes didácticos de la educación técnica y los procesos de enseñanza y aprendizaje de este campo emergente, para posibilitar por esta vía su estudio, constitución formal e interacción dentro de las disciplinas y los proyectos educativos/pedagógicos de los colegios técnicos, escuelas normales, institutos tecnológicos y universidades en las ingenierías o programas afines.
    Zum Buch
  • Latinoamérica traducida: aproximaciones recientes desde un campo en construcción - cover

    Latinoamérica traducida:...

    Nayelli Castro, Anna Maria D´Amore

    • 0
    • 0
    • 0
    Los trabajos aquí reunidos buscan crear un puente entre, por un lado, investigaciones que arrojan luz sobre el acontecimiento traductor en contextos latinoamericanos y lenguas hasta ahora poco estudiados y, por el otro, preocupaciones vigentes en el ámbito más general de los estudios de traducción. Entre estas últimas están el establecimiento de circuitos específicos para la importación y exportación de literaturas; las iniciativas de revitalización lingüística emprendidas ya desde el Estado, ya desde las propias comunidades de hablantes de lenguas originarias; las políticas culturales y lingüísticas que buscan responder a los cambios demográficos relacionados con las migraciones; el papel de los intérpretes y traductores ante las crisis migratorias; la contribución del estudio de las traducciones a la historia cultural y, sin ánimo de agotar la lista, la mirada autorreflexiva que, a partir del "giro sociológico", algunos traductólogos comienzan a esbozar. Los autores convocados contribuyen a tres ejes de reflexión: "traducción y cosmopolitismo", "traducción y relecturas críticas" y "traducción e historia cultural". Este libro es un paso más hacia la consolidación y madurez de las investigaciones sobre la traducción y la interpretación en América Latina y a la vez una invitación no solo a contribuir a un campo que seguimos construyendo, sino también a responder al desafío ético del inevitable cosmopolitismo al que nos arrojan nuestras realidades contemporáneas
    Zum Buch