Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Un hombre soltero - cover

Un hombre soltero

Christopher Isherwood

Translator María Belmonte

Publisher: Acantilado

  • 5
  • 10
  • 1

Summary

George —Falconer en la versión cinematográfica de Tom Ford—, un profesor inglés de mediana edad, lucha por sobreponerse a la repentina muerte de su pareja, Jim, en un accidente de coche.
Corre el año 1962, y pese a la vida privilegiada que lleva en Los Ángeles, su rutina se ha convertido en un doloroso recordatorio de lo único que le permitía soportar el opresivo "sueño americano": la intimidad amorosa en la que podía comportarse espontáneamente y liberarse de los disfraces que le impone la sociedad. Pero además, la pérdida confronta abruptamente a George con su edad, con el paso del tiempo, con su pasado y, en última instancia, con el horizonte de su propia muerte. Un hombre soltero es una de las novelas más aclamadas de Isherwood, que la consideraba su obra maestra, una elaboración original y extraordinaria del drama de la existencia en el mundo contemporáneo.
"Isherwood fue un precursor de la ficción gay en Estados Unidos, un maestro de la observación social que plasmaba con gran acierto, elegancia y una prosa brillante y nada autocomplaciente. Su carrera literaria fue prolífica".
Luis M. Alonso,
La Nueva España

"Un libro maravilloso y una divina edición".
Inés Martín Rodrigo, ABC-Cultural

"Es un hito tenerlo de nuevo entre nosotros".
Jordi Corominas, 24 horas (Radio Nacional Española)

"Un hombre soltero despierta una sensación de tristeza, de pérdida, de falta de amor, de abismo bajo los pies de uno, y nos recuerda que en esta vida no hay diferencia entre las personas y que los sentimientos son para todas ellas".
Benjamin Prado, Cadena SER -La Ventana

"En pocas oportunidades tiene el lector entre sus manos una novela tan breve pero tan intensa. La acerada crítica social que encierra, siempre en un tono de suave e inteligente ironía, oculta asimismo un tesoro en sus páginas: una realista, sincera, descarnada y desolada, pero a la par, tierna visión de la existencia. Su lectura es apasionante y turbadora".
Luis Agius, Parnaso de las artes

"Un testimonio del indudable genio de Isherwood como novelista".
Anthony Burgess

"La representación de una vida homosexual cotidiana que inspiró a una generación de escritores homosexuales en Gran Bretaña y Estados Unidos".
Independent

"La creación literaria de Christopher Isherwood fue preeminente por su ingenio, humor, estilo y habilidad narrativa… Un hombre soltero podría considerarse como su obra maestra".
John Lehmann, Guardian

"Un libro muy triste y, a veces, tremendamente divertido".
The Daily Telegraph

"Brillantes bosquejos de una sociedad en decadencia".
George Orwell
Available since: 10/11/2019.
Print length: 160 pages.

Other books that might interest you

  • Contra natura - cover

    Contra natura

    Álvaro Pombo

    • 7
    • 16
    • 0
    No hay homosexualidad sino homosexualidades, dice Pombo en esta no­vela, que refleja un discurso independiente, brutal a veces y políticamente incorrecto, y que queda tan lejos de las condenas de la Iglesia católica como del edulcorado matrimonio gay. La existencia del brillante editor jubilado Javier Salazar transcurre apacible y confortablemente en su ele­gante piso de Madrid. Tiene la sensación de hallarse por fin equilibrado y apaciguado, compensado en cierto modo por la vida... Hasta que una tarde de lectura interrumpida le conduce a un parque y al encuentro con un muchacho malagueño, Ramón Durán. El inicio de una relación entre ambos disparará antiguos resortes de la conciencia: atormentada, reser­vada, cargada de brillantez y encanto, pero también de desprecio, vani­dad, soberbia y afán de destrucción. La aparición de Juanjo Garnacho, un antiguo profesor de Ramón, convertirá la relación en un peligroso campo de minas y todo saltará por los aires. Chipri, Paco Allende, Emilia... com­pletarán esta frenética y contemporánea trama donde no faltan suicidios, asesinatos e investigaciones policiales.
    Show book
  • El joven homosexual - Cómo comprenderle y ayudarle - cover

    El joven homosexual - Cómo...

    José Ignacio Baile Ayensa

    • 5
    • 34
    • 0
    Desde hace unos años se observa una progresiva normalización en la consideración de la homosexualidad en muchos países desarrollados. Sin embargo, el desconocimiento de este fenómeno y de sus características es muy grande, lo que provoca que muchas personas solo conozcan del mismo aspectos anecdóticos, tópicos o elaboren prejuicios negativos.En estos contextos de desconocimiento, e incluso de hostilidad, deben desarrollarse aquellos jóvenes que descubren que son homosexuales, y a igual situación se enfrentan sus familias.Este libro quiere ayudar, tanto a los jóvenes como a sus familias, a la superación de esa fase de desarrollo psicosexual en la que el descubrimiento de la homosexualidad puede generar problemas personales y/o familiares si no se afronta adecuadamente. No obstante, también es un texto útil para los profesionales que trabajan con jóvenes (psicólogos, profesores, médicos, trabajadores sociales?), a los que puede proporcionar interesante información práctica así como consejos de actuación para entender y ayudar a un joven homosexual.El presente texto, sencillo, claro y directo, sirve para resolver dudas como las siguientes: ¿qué es la homosexualidad?, ¿cómo se sabe si alguien es homosexual?, ¿es una enfermedad, se cura?, ¿cómo descubre un adolescentes que es homosexual?, ¿por qué etapas pasa?, ¿cómo reacciona una familia ante un hijo homosexual?, ¿cómo puede ayudarle la familia?, ¿qué no debe hacer? También se incluyen varios apartados informativos referidos a tópicos referentes a la homosexualidad, vocabulario específico y una lista de recursos donde conseguir mayor información y apoyo.
    
    José Ignacio Baile Ayensa, (es Licenciado en Psicología (UNED), Licenciado en Derecho (UAM), Máster en Psicología Clínica y de la Salud (UCM) y Doctor en Psicología (UPNA).Durante 20 años ha sido profesor de Formación Profesional y Educación Secundaria en Navarra y Madrid, habiendo realizado durante varios cursos la labor de orientador escolar, y conseguido con ello una larga experiencia en el trabajo con adolescentes.Desde la obtención de su doctorado en psicología, en 2002, sobre la insatisfacción corporal en adolescentes, se ha especializado en el campo de la imagen corporal, los trastornos de la conducta alimentaria, la obesidad y, últimamente, la orientación sexual. Sobre estos temas ha publicado varias decenas de artículos científicos, diversos libros, y ha sido ponente en numerosos cursos y congresos. En la actualidad es profesor universitario en el área de psicología clínica y de la salud.
    Show book
  • La Virgen Asistente Personal De Mis Jefes - cover

    La Virgen Asistente Personal De...

    SC Daiko

    • 0
    • 3
    • 0
    Dos multimillonarios machos alfa. Ambos son los hombres incorrectos cuando yo solo estoy buscando a mi hombre perfecto. 
    
    
    Blake y Declan son mis nuevos jefes. Ellos son super sexys pero no se parecen en nada, son como el día y la noche. 
    
    
    Uno es travieso y pícaro... todo un mujeriego. 
    
    
    El otro es intenso, callado y melancólico. 
    
    
    Ellos me hacen querer cosas que no había querido antes. 
    
    
    Ellos me hacen desearlos. 
    
    
    Y cuando descubre su secreto más importante,  
    
    
    No puedo dejar de pensar... 
    
    
    Que talvez dos hombres incorrectos puedan convertirse en mi hombre perfecto. 
    
    
    El romance contemporáneo de un trío con mucho fuego y amor. La Virgen Asistente Personal de mis Jefes es una novela divertida pero también está llena de emoción... y escenas ardientes que te dejará a ti, mi lector, sin aliento. ¡Esta es una increíble historia de amor entre tres personas de la exitosa autora SC Daiko!
    Show book
  • No Te Escondas De Mí - cover

    No Te Escondas De Mí

    Lorhainne Eckhart

    • 0
    • 3
    • 0
    No te escondas de mí 
    
    
    A veces, lo que no podemos ver está parado frente a nosotros todo el tiempo. 
    
    
    Luc McCabe es un hombre al límite. No solo ha renunciado a su ideal de felices para siempre, que incluye a un hombre que lo amará a él y a sus propios hijos. Está dejando atrás su antigua vida que solo ha sido sobre finales. 
    
    
    Lo que Luc no se da cuenta es que a veces el amor sucede inesperadamente.
    Show book