Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
Un hombre soltero - cover

Un hombre soltero

Christopher Isherwood

Traduttore María Belmonte

Casa editrice: Acantilado

  • 4
  • 10
  • 1

Sinossi

George —Falconer en la versión cinematográfica de Tom Ford—, un profesor inglés de mediana edad, lucha por sobreponerse a la repentina muerte de su pareja, Jim, en un accidente de coche.
Corre el año 1962, y pese a la vida privilegiada que lleva en Los Ángeles, su rutina se ha convertido en un doloroso recordatorio de lo único que le permitía soportar el opresivo "sueño americano": la intimidad amorosa en la que podía comportarse espontáneamente y liberarse de los disfraces que le impone la sociedad. Pero además, la pérdida confronta abruptamente a George con su edad, con el paso del tiempo, con su pasado y, en última instancia, con el horizonte de su propia muerte. Un hombre soltero es una de las novelas más aclamadas de Isherwood, que la consideraba su obra maestra, una elaboración original y extraordinaria del drama de la existencia en el mundo contemporáneo.
"Isherwood fue un precursor de la ficción gay en Estados Unidos, un maestro de la observación social que plasmaba con gran acierto, elegancia y una prosa brillante y nada autocomplaciente. Su carrera literaria fue prolífica".
Luis M. Alonso,
La Nueva España

"Un libro maravilloso y una divina edición".
Inés Martín Rodrigo, ABC-Cultural

"Es un hito tenerlo de nuevo entre nosotros".
Jordi Corominas, 24 horas (Radio Nacional Española)

"Un hombre soltero despierta una sensación de tristeza, de pérdida, de falta de amor, de abismo bajo los pies de uno, y nos recuerda que en esta vida no hay diferencia entre las personas y que los sentimientos son para todas ellas".
Benjamin Prado, Cadena SER -La Ventana

"En pocas oportunidades tiene el lector entre sus manos una novela tan breve pero tan intensa. La acerada crítica social que encierra, siempre en un tono de suave e inteligente ironía, oculta asimismo un tesoro en sus páginas: una realista, sincera, descarnada y desolada, pero a la par, tierna visión de la existencia. Su lectura es apasionante y turbadora".
Luis Agius, Parnaso de las artes

"Un testimonio del indudable genio de Isherwood como novelista".
Anthony Burgess

"La representación de una vida homosexual cotidiana que inspiró a una generación de escritores homosexuales en Gran Bretaña y Estados Unidos".
Independent

"La creación literaria de Christopher Isherwood fue preeminente por su ingenio, humor, estilo y habilidad narrativa… Un hombre soltero podría considerarse como su obra maestra".
John Lehmann, Guardian

"Un libro muy triste y, a veces, tremendamente divertido".
The Daily Telegraph

"Brillantes bosquejos de una sociedad en decadencia".
George Orwell
Disponibile da: 11/10/2019.
Lunghezza di stampa: 160 pagine.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • Cosa negra - cover

    Cosa negra

    Andrés Asevís

    • 0
    • 3
    • 0
    Te llamas Eliel y eres un joven negro y gay de La Habana en busca de tu próxima presa sexual. La tuya y la de tus amigos es la Cuba que no sale en las postales turísticas: la de los trabajos informales, los problemas con el wi-fi, las privaciones de todo tipo y la de una sociedad asfixiante llena de prejuicios raciales, sexuales y religiosos. Hasta que un día se cruza en tu camino (o en tu Grindr) Jordi, que te gusta para algo más que sexo de una sola noche…
    En Cosa negra, Andrés Asevís ofrece, con una prosa chispeante, afilada y llena de matices y giros propios de una lengua que está viva y muy inquieta, una pieza literaria de alto vuelo que nos descorre el velo de la vida gay en la Cuba del siglo XXI a las hermanas latinoamericanas.
    Mostra libro
  • El Plan C - cover

    El Plan C

    Anna Polux

    • 2
    • 22
    • 0
    Sandie Davies y Elizabeth Cooper trabajan juntas en una revista para mujeres lesbianas y bisexuales y, a pesar de que Sandie tiene al resto de compañeras de plantilla encandiladas por su encanto natural, Elizabeth parece ser tristemente inmune a sus efectos, podría incluso decirse que la odia un poquito. Su carácter extrovertido y despreocupado la pone de los nervios, y esa fama de sex symbol que arrastra a sus espaldas le da alergia en cantidades industriales. Ella es meticulosa, ordenada y organizada hasta la médula y la colisión de opuestos que le supone compartir un mismo espacio-tiempo con Sandie le sube las catecolaminas a lo bestia.
    
    De pronto surge la historia perfecta para un artículo que las embarca a ambas en un viaje con destino: un pueblo perdido de Kansas. Tendrán una semana para descubrir que, a veces, lo que realmente necesitas es dejar que la vida te sorprenda. Porque hay muchas cosas que no se ven si no te acercas lo suficiente.
    
    A pesar de ser una amante del género de suspense y policíaco, uno de los pasatiempos favoritos de Anna Pólux es la creación de historias románticas con toques de humor. Tras la publicación de Cosas del destino: El diario de Claire Lewis y Cosas del Destino: El efecto mariposa, escritas de forma conjunta con Cris Ginsey, El Plan C es la primera obra que Anna Pólux publica en solitario.
    Mostra libro
  • El Dylan - cover

    El Dylan

    Bosco Cayo

    • 0
    • 1
    • 0
    Bosco huye del centro, se aleja consciente de que su poesía está en otro lado, porque decir desde La Ligua, Chañaral o Temuco es hablar con otro lenguaje. El Dylan es la edificación de un retrato creado a partir de voces, no una, sino multiplicidad de voces que fundan frases y reconstituyen colectivamente el cruel asesinato de un joven transexual en la comuna de La Ligua. El poder del texto radica en el entrelazamiento de una poesía brutal que instala la imagen impía de la discriminación y la violencia que se manifiesta en nuestro país contra todo lo desconocido.
    Mostra libro
  • El Espacio que nos Separa - cover

    El Espacio que nos Separa

    S.C.Lewis

    • 0
    • 0
    • 0
    La vida de Willie se ve alterada por la guerra; su vida está cayendo en una espiral. No puede caminar y está atado a una silla de ruedas que lo deja indefenso. Además de eso, su vida sexual se ha hundido. Además de no poder caminar, no puede tener una erección. Y la vida una vez feliz que él y su esposa habían construido juntos comienza a desmoronarse. Con este último clavo, su esposa de varios años ya no puede soportarlo más. Dejando a Willie solo en una casa que no puede sostener su nueva condición. 
    Después de no tener noticias de Willie durante tres días, Donald, el fisioterapeuta de Willie se preocupa y lo visita, solo para descubrir que Willie ha estado luchando por cuidar de sí mismo después de que su esposa lo abandonó. Preocupado por el bienestar del soldado, Donald le ofrece un lugar en su casa hasta que el suyo esté a la altura de sus necesidades. Willie está de acuerdo, aunque inseguro de su futuro. 
    Donald sabe que necesita un amigo. Pero todo lo que Willie quiere es volver a ser normal y recuperar la función de la parte que lo hace humano: su pene. Sin embargo, lo que ambos encuentran es más de lo que cualquiera podría imaginar. ¿Podrá Donald ayudarlo a reanudar su vida?
    Mostra libro
  • Cantando bajo la nieve - cover

    Cantando bajo la nieve

    Cris Ginsey

    • 2
    • 5
    • 0
    Alexa es deportista y el icono lésbico de la universidad, pero nadie sabe que tiene un crush inalcanzable con la que le encantaría mantener una relación estable. Visita diariamente la cafetería en la que trabaja solo por verla unos minutos.
    
    Raven tiene una relación ideal con un hombre mayor que ella y trabaja a media jornada en la cafetería donde una chica de ojos verdes, con cierta fama de ligona en el campus universitario, acude con frecuencia.
    
    Desde que sus padres están separados Raven odia la Navidad y a Alexa solo le gusta porque se reencuentra con su hermana pequeña. Este año, ambas descubrirán que las fiestas pueden ser muy diferentes y encontrarán aspectos de ellas mismas que desconocían.
    
    Cris Ginsey, la coautora de Cosas del destino y autora de la bilogía 12 700 km y 7 900 millas vuelve a LES con esta comedia romántica ambientada en Navidad en la que queda patente su sello: humor, sensualidades, pequeñas dosis de drama y personajes con los que es fácil empatizar.
    Mostra libro
  • El joven homosexual - Cómo comprenderle y ayudarle - cover

    El joven homosexual - Cómo...

    José Ignacio Baile Ayensa

    • 0
    • 2
    • 0
    Desde hace unos años se observa una progresiva normalización en la consideración de la homosexualidad en muchos países desarrollados. Sin embargo, el desconocimiento de este fenómeno y de sus características es muy grande, lo que provoca que muchas personas solo conozcan del mismo aspectos anecdóticos, tópicos o elaboren prejuicios negativos.En estos contextos de desconocimiento, e incluso de hostilidad, deben desarrollarse aquellos jóvenes que descubren que son homosexuales, y a igual situación se enfrentan sus familias.Este libro quiere ayudar, tanto a los jóvenes como a sus familias, a la superación de esa fase de desarrollo psicosexual en la que el descubrimiento de la homosexualidad puede generar problemas personales y/o familiares si no se afronta adecuadamente. No obstante, también es un texto útil para los profesionales que trabajan con jóvenes (psicólogos, profesores, médicos, trabajadores sociales?), a los que puede proporcionar interesante información práctica así como consejos de actuación para entender y ayudar a un joven homosexual.El presente texto, sencillo, claro y directo, sirve para resolver dudas como las siguientes: ¿qué es la homosexualidad?, ¿cómo se sabe si alguien es homosexual?, ¿es una enfermedad, se cura?, ¿cómo descubre un adolescentes que es homosexual?, ¿por qué etapas pasa?, ¿cómo reacciona una familia ante un hijo homosexual?, ¿cómo puede ayudarle la familia?, ¿qué no debe hacer? También se incluyen varios apartados informativos referidos a tópicos referentes a la homosexualidad, vocabulario específico y una lista de recursos donde conseguir mayor información y apoyo.
    
    José Ignacio Baile Ayensa, (es Licenciado en Psicología (UNED), Licenciado en Derecho (UAM), Máster en Psicología Clínica y de la Salud (UCM) y Doctor en Psicología (UPNA).Durante 20 años ha sido profesor de Formación Profesional y Educación Secundaria en Navarra y Madrid, habiendo realizado durante varios cursos la labor de orientador escolar, y conseguido con ello una larga experiencia en el trabajo con adolescentes.Desde la obtención de su doctorado en psicología, en 2002, sobre la insatisfacción corporal en adolescentes, se ha especializado en el campo de la imagen corporal, los trastornos de la conducta alimentaria, la obesidad y, últimamente, la orientación sexual. Sobre estos temas ha publicado varias decenas de artículos científicos, diversos libros, y ha sido ponente en numerosos cursos y congresos. En la actualidad es profesor universitario en el área de psicología clínica y de la salud.
    Mostra libro