Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Un hombre soltero - cover

Un hombre soltero

Christopher Isherwood

Translator María Belmonte

Publisher: Acantilado

  • 4
  • 8
  • 0

Summary

George —Falconer en la versión cinematográfica de Tom Ford—, un profesor inglés de mediana edad, lucha por sobreponerse a la repentina muerte de su pareja, Jim, en un accidente de coche.
Corre el año 1962, y pese a la vida privilegiada que lleva en Los Ángeles, su rutina se ha convertido en un doloroso recordatorio de lo único que le permitía soportar el opresivo "sueño americano": la intimidad amorosa en la que podía comportarse espontáneamente y liberarse de los disfraces que le impone la sociedad. Pero además, la pérdida confronta abruptamente a George con su edad, con el paso del tiempo, con su pasado y, en última instancia, con el horizonte de su propia muerte. Un hombre soltero es una de las novelas más aclamadas de Isherwood, que la consideraba su obra maestra, una elaboración original y extraordinaria del drama de la existencia en el mundo contemporáneo.
"Isherwood fue un precursor de la ficción gay en Estados Unidos, un maestro de la observación social que plasmaba con gran acierto, elegancia y una prosa brillante y nada autocomplaciente. Su carrera literaria fue prolífica".
Luis M. Alonso,
La Nueva España

"Un libro maravilloso y una divina edición".
Inés Martín Rodrigo, ABC-Cultural

"Es un hito tenerlo de nuevo entre nosotros".
Jordi Corominas, 24 horas (Radio Nacional Española)

"Un hombre soltero despierta una sensación de tristeza, de pérdida, de falta de amor, de abismo bajo los pies de uno, y nos recuerda que en esta vida no hay diferencia entre las personas y que los sentimientos son para todas ellas".
Benjamin Prado, Cadena SER -La Ventana

"En pocas oportunidades tiene el lector entre sus manos una novela tan breve pero tan intensa. La acerada crítica social que encierra, siempre en un tono de suave e inteligente ironía, oculta asimismo un tesoro en sus páginas: una realista, sincera, descarnada y desolada, pero a la par, tierna visión de la existencia. Su lectura es apasionante y turbadora".
Luis Agius, Parnaso de las artes

"Un testimonio del indudable genio de Isherwood como novelista".
Anthony Burgess

"La representación de una vida homosexual cotidiana que inspiró a una generación de escritores homosexuales en Gran Bretaña y Estados Unidos".
Independent

"La creación literaria de Christopher Isherwood fue preeminente por su ingenio, humor, estilo y habilidad narrativa… Un hombre soltero podría considerarse como su obra maestra".
John Lehmann, Guardian

"Un libro muy triste y, a veces, tremendamente divertido".
The Daily Telegraph

"Brillantes bosquejos de una sociedad en decadencia".
George Orwell

Other books that might interest you

  • Contra natura - cover

    Contra natura

    Álvaro Pombo y García de los Ríos

    • 7
    • 15
    • 0
    No hay homosexualidad sino homosexualidades, dice Pombo en esta novela, que refleja un discurso independiente, brutal a veces y políticamente incorrecto. La existencia del brillante editor jubilado Javier Salazar transcurre confortablemente en su elegante piso de Madrid. Tiene la sensación de hallarse por fin compensado en cierto modo por la vida... Hasta que una tarde se encuentra con un muchacho malagueño, Ramón Durán. El inicio de una relación entre ambos disparará antiguos resortes de su conciencia: atormentada, cargada de brillantez y encanto, pero también de desprecio, vanidad y afán de destrucción. La aparición de Juanjo Garnacho, un antiguo profesor de Ramón, convertirá la relación en un campo de minas, todo saltará por los aires.
    Show book
  • Gay: En Pelota Picada - cover

    Gay: En Pelota Picada

    Kathleen Hope

    • 0
    • 7
    • 0
    Miré a mi alrededor.
    —¿Dónde estamos?
    Abe se lamió los labios y volvió a sentarse en su silla.
    —En El jardín del Edén.
    Adrian se puso a su lado y me miró directamente a los ojos.
    —Es un club de striptease. —Sonrió de oreja a oreja cuando vio la cara que estaba poniendo—. Supongo que no habías estado nunca en un club como este.
    Sacudí la cabeza para negarlo mientras miraba de aquí para allá para intentar observarlo todo. ¡Había chicos semidesnudos por todas partes! Algunos servían copas y otros bailaban frente a los clientes o con ellos. Cada empleado llevaba un disfraz personalizado. Me quedé con la boca abierta y la polla empezó a ponérseme dura al ver ante mí todos aquellos hombres lascivos.
    Abe me sonrió.
    —¿Sigues queriendo marcharte, Cam?
    Joder, no quería irme. No hasta que...
    Show book
  • Los Acompañantes - cover

    Los Acompañantes

    CS Luis

    • 0
    • 4
    • 0
    En una galaxia llena de esclavos y gobernada por maestros uniformados, la estación Victoria no es diferente. Incluso bajo todos los fetiches de cuero, seda y esclavitud, el joven cadete, Gabriel Heinrich, está inquieto y aburrido. Después de regresar de unas cortas vacaciones, se encuentra más aburrido que nunca con la forma de vida en la estación Victoria. Distraído incluso de las cosas que una vez lo hicieron feliz y encontrándose a sí mismo distante de su amante de toda la vida, Eric Peterson, anhela escapar de la esclavitud de la Estación.
    
    Mientras tanto, en una subasta, una costumbre muy tradicional en la estación Victoria ha comenzado. Esto bien puede servir para despertar la obsesión del joven Gabriel, o para despertar el deseo y los sentimientos de otro tipo. Sentimientos que lo han mantenido esclavo de un hombre, el almirante Patrick. ¿actuará sobre ellos?
    Show book
  • El Entrenador - cover

    El Entrenador

    Carol Lynne

    • 0
    • 3
    • 0
    Ser un entrenador de fútbol gay en un instituto no es algo fácil, sobretodo en una pequeña ciudad. Durante cinco años Justin ha reprimido su sexualidad para poder seguir trabajando en el trabajo que ama. Su única tentación es el padre de una estrella con futuro. Desencadenado entre dos hombres, y un viernes noche después de una victoria, Justin no será capaz de decir que no.Luc es el hombre que ha estado buscando toda su vida. ¿Pondrá esta nueva relación en peligro su carrera?Mira el tráiler para esta historia aquí
    Show book
  • Gay: Haciéndolo Mío - cover

    Gay: Haciéndolo Mío

    Kathleen Hope

    • 0
    • 8
    • 0
    Una breve historia acerca de Tomás, un chico que perdió a su novio en un accidente, pero de pronto su jefe Carlos hace que su vida de un nuevo giro, enlazandose en una nueva aventura lejos de casa, donde todo es pasión y erotismo.
    Show book