Turn 2021 into a year of reading!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Sobre el poder - cover

Sobre el poder

Byung-Chul Han

Publisher: Herder Editorial

  • 2
  • 6
  • 0

Summary

En relación con el concepto de "poder", sigue reinando el caos teórico. Frente a todo lo que el fenómeno tiene de obvio tenemos todo lo que el concepto tiene de oscuro. Para unos, poder significa opresión; para otros, es un elemento constructivo de la comunicación. El poder se asocia tanto con la libertad como con la coerción. También se asocia con el derecho y con la arbitrariedad.

En vista de esta confusión teórica, Han afirma que es necesario hallar un concepto dinámico de poder capaz de unificar en sí mismo las nociones divergentes respecto a él; una forma fundamental de poder que, mediante la reubicación de elementos estructurales internos, genere diversas formas de manifestarse. De esta forma, quitaremos al poder esa fuerza que se basa en el hecho de que no
se sabe exactamente en qué consiste.

Other books that might interest you

  • Imperio e información Funciones del saber en el dominio colonial español - Funciones del saber en el dominio colonial español - cover

    Imperio e información Funciones...

    Arndt Brendecke

    • 0
    • 2
    • 0
    Aunque la "entera noticia" era el lema que encabezó las reformas políticas españolas durante el reinado de Felipe II, hubo frecuentes quejas que alertaban de lo insuficiente del conocimiento que se tenía de los territorios americanos. Partiendo de esta contradicción, el presente libro analiza las técnicas de recogida de información y los procedimientos gubernamentales desarrollados en los dominios hispanos ultramarinos. Además de reconstruir los antiguos procedimientos administrativos, Arndt Brendecke aborda los saberes náuticos de los marineros y cartógrafos sevillanos, el cuestionario y la observación atenta como técnicas inquisitoriales, el ideal de "estar bien informado" y la imagen de Felipe II como "poderosa araña" en el centro de una tela tejida con papeles e informes procedentes hasta del último confín de su imperio.
    Show book
  • Neofascismo - De Trump a la extrema derecha europea - cover

    Neofascismo - De Trump a la...

    Noam Chomsky, Chantal Mouffe,...

    • 0
    • 2
    • 0
    El triunfo de Trump en Estados Unidos y el ascenso de la extrema derecha en Europa alertan sobre la emergencia de un "nuevo fascismo".
    Un libro para entender, de la mano de los más prestigiosos analistas como Noam Chomsky, Chantal Mouffe, Ignacio Ramonet, Wolfgang Streeck, Judith Butler, entre otros, porqué este movimiento gana cada vez más adeptos en el resto del mundo.
    Show book
  • Sobre nada - y otros escritos - cover

    Sobre nada - y otros escritos

    Mark Strand

    • 1
    • 10
    • 0
    La gran antología de escritos en prosa del poeta Mark Strand, ganador del premio Pulitzer en 1999. Auténticas clases magistrales escritas con un lenguaje preciso y concreto, que reflejan las principales preocupaciones del autor. La naturaleza de la poesía y su historia, las dificultades de la traducción, los misterios de la fotografía, la amistad, vistos por uno de los escritores más exquisitos de nuestra época.
    Show book
  • Breve Historia de Alejandro Magno - cover

    Breve Historia de Alejandro Magno

    Charles E. Mercer

    • 1
    • 1
    • 0
    "Con tan sólo 32 años había explorado y conquistado casi cuatro millones de kilómetros cuadrados. Su inesperada muerte, como consecuencia de unas repentinas fiebres, a la edad de 32 años, desembocó en la división de su imperio: Antípatros obtuvo Macedonia y Grecia; Persia fue entregada a Seleuco; y Ptolomeo recibió Egipto. La obra resulta muy entretenida, didáctica y de ligera lectura, por lo que la recomiendo a todos los lectores y, muy especialmente, a los jóvenes o adolescentes, que se acercan por primera vez a la lectura, ávidos de historias deslumbrantes y llenas de aventuras." (Web Literateando)"Hacía tiempo que no me encontraba un libro sobre el gran conquistador tan emocionante como el que he leído. Es soberbio y directo, centrándose sobre todo en la épica del personaje, no omitiendo ninguna de sus genialidades y aplicando una rigurosidad histórica impresionante." (Blog Historia con minúsculas) Capaz de asesinar a un amigo y dar un trato ejemplar a su mayor enemigo, Alejandro Magno, en sus treinta y dos años de vida, conquistó la mayor parte del mundo conocido. La figura de Alejandro Magno es una de las más carismáticas y relevantes de la historia universal por esa mezcla de magnanimidad y crueldad que le caracterizaba y por la grandeza de sus campañas que hicieron que en su breve vida unificara Grecia, conquistara Persia y Egipto y llevara su campaña más allá del río Indo. Educado militarmente por Leónidas el espartano y filosóficamente por Aristóteles, el emperador macedonio era capaz de tener una tolerancia impropia de la época con los habitantes de los terrenos conquistados y de reducir a escombros las ciudades de Tebas o Persépolis; capaz de mostrar bondad con la familia de Darío III y de asesinar a su amigo Clito en una fiesta porque este se resistía a considerar a Alejandro como un dios.
    Show book
  • Escribir ficción - cover

    Escribir ficción

    Edith Wharton

    • 0
    • 7
    • 0
    Wharton, la primera mujer en recibir el prestigioso Premio Pulitzer y, seguramente, la novelista norteamericana más importante de su generación, publicó en la revista Scribner's a mediados de los años veinte una serie de ensayos dedicados a la técnica, la práctica y el oficio de la creación literaria. Escribir ficción es una brillante aproximación a las claves de la ficción moderna, en el que, con sencillez y rigor, desgrana técnicas y recursos para desarrollar el estilo y la estructura narrativa, contar un cuento o desarrollar los personajes, entre otros aspectos y mecanismos. 
    
    Escribir ficción es un notable "manual de escritura creativa" con visos de convertirse en referencia indispensable en la bibliografía del género, pero no solo: con un capítulo dedicado a Marcel Proust y un broche a este volumen acerca de la lectura, es posible, al mismo tiempo, compartir las experiencias propias de un creador inimitable como, sin duda, lo fue la autora de La edad de la inocencia.
    Show book
  • Ruta de escape - cover

    Ruta de escape

    Philippe Sands

    • 0
    • 2
    • 0
    ¿Se puede ser un perfecto esposo y padre de familia y al mismo tiempo un criminal de guerra? La historia de un nazi en fuga y el legado que dejó a sus hijos.  
    En julio de 1949 ingresa en un hospital de Roma un hombre aquejado de una afección hepática aguda. Lo han llevado allí unos monjes y se registra bajo el nombre de Reinhardt, que resulta ser falso. Lo visitan un obispo, un médico y una dama prusiana. El paciente acaba falleciendo y la dama prusiana envía una carta a la familia. El nombre verdadero del misterioso enfermo es Otto Wächter, y la carta de la dama prusiana llegará a la esposa, Charlotte, y después pasará a sus hijos. Es al menor de ellos, Horst, al que localiza Philippe Sands, y cuando lo visita en el castillo en el que vive casi recluido, este le dice que «no es verdad que mi padre muriera de una enfermedad». 
    ¿Cuál es entonces la verdad? Y sobre todo: ¿quién era el falso Reinhardt llamado en realidad Otto Wächter? Con un procedimiento de indagación similar al que utilizó en su anterior libro, el aplaudidísimo Calle Este-Oeste, Sands reconstruye la vida de este individuo que estudió derecho en Viena, se marchó de la ciudad rumbo a Berlín, regresó como jerarca nazi y destituyó de sus cargos a los profesores judíos que había tenido en la universidad. Fue después destinado a Cracovia, y allí su firma figura estampada en documentos que llevaron a la muerte a miles de personas, judías en su mayoría. ¿Y por qué acabó en Roma? Estaba allí de camino a Sudamérica, huyendo de incógnito, protegido por algún miembro del Vaticano... 
    Con el pulso narrativo de la más trepidante novela de espías, Sands explora los motivos que llevan a un hombre a cometer actos atroces y reconstruye el pasado convulso de Europa y la historia de una familia marcada por los pecados del padre... Un libro sobrecogedor e imprescindible.
    Show book