Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
Santa Juana - cover

Santa Juana

George Bernard Shaw

Casa editrice: Legorreta

  • 0
  • 0
  • 0

Sinossi

"Santa Juana es una obra dramática escrita por George Bernard Shaw que narra la vida de Juana de Arco, la campesina francesa que lideró ejércitos en nombre de Dios durante la Guerra de los Cien Años. La obra presenta a Juana como una figura extraordinaria y compleja, guiada por una profunda fe y convicción moral, enfrentándose con valentía a las estructuras políticas, religiosas y sociales de su época.

Desde sus primeros encuentros con los líderes militares hasta su captura, juicio y ejecución, Shaw ofrece un retrato profundamente humano de Juana, alejado del misticismo convencional. En lugar de una mártir santificada, la presenta como una reformadora, una figura adelantada a su tiempo, con ideas revolucionarias sobre la iglesia, el estado y el rol de la mujer en la sociedad.

Con diálogos brillantes y provocadores, Shaw utiliza la historia de Juana para criticar la intolerancia institucional, la corrupción del poder y los peligros del fanatismo. Santa Juana es tanto un homenaje a la heroína histórica como una poderosa reflexión sobre el conflicto entre el individuo y el sistema.

Esta obra, cargada de intensidad emocional e inteligencia crítica, continúa resonando en lectores contemporáneos por su vigencia ética y política."
Disponibile da: 06/02/2026.
Lunghezza di stampa: 100 pagine.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • Tres estaciones para llegar al mar - cover

    Tres estaciones para llegar al mar

    Jenny Bernal

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Es posible atrapar a Colombia en un puñado de poemas? Claro que es posible y con esta publicación Jenny Bernal lo logra con gran maestría. Aunque claro, al igual que un escarabajo, Colombia termina escapándosele entre los dedos. Aún así, deja el testimonio. A diferencia del cronista o del novelista, que describen el entorno colombiano con un lenguaje rebuscado o aspiran a ser la voz de la ruralidad, Bernal se sirve en «Tres estaciones para llegar al mar» de versos  transparentes como el arroyo de la montaña donde el paisaje habla, la niebla susurra y los campesinos se expresan. Contraponiendo los lugares comunes, los clichés y lo manido, hace lo que cada poeta debe hacer: mirar el mundo como si estuviera recién hecho. Este es un poemario que se ha creado caminando, un libro que ha surgido de los abrazos, de las nubes que descienden para tragarnos, del cálido sueño de los lugareños, un libro que como una road movie nos lleva de un punto a otro, que cuando lo cerramos y lo ponemos de vuelta en el estante, ya somos otros, más sabios, más ricos.
    Mostra libro
  • La piedra oscura - cover

    La piedra oscura

    Alberto Conejero

    • 2
    • 3
    • 0
    Una habitación de un hospital militar cerca de Santander; dos hombres que no se conocen y que están obligados a compartir las horas terribles de una cuenta atrás que quizá termine con la muerte de uno de ellos al amanecer. Un secreto envuelto en remordimientos y un nombre que resuena en las paredes de la habitación: Federico. Queda tan solo la custodia de unos documentos y manuscritos como último gesto de amor. 
    
    Inspirada en la vida de Rafael Rodríguez Rapún -estudiante de Ingeniero de Minas, secretario de la Barraca y compañero de Federico García Lorca en los últimos años de sus vidas-, La piedra oscura es una vibrante pieza sobre la memoria como espacio de justicia y también sobre la necesidad de redención. Un texto en el que se aúnan tensión dramática y pulso poético para levantar interrogantes sobre la naturalización de nuestro pasado más reciente y el destino de los olvidados en las cunetas de la Historia.
    Mostra libro
  • Poesía II - cover

    Poesía II

    Ramón de Basterra

    • 0
    • 0
    • 0
    Esta edición en dos tomos reúne la obra poética de Ramón de Basterra, que no se publicaba desde 1958.
    El primero recoge Las ubres luminosas (1923), La sencillez de los seres (1923), Los labios del monte (1924) y el inédito hasta 1971, Llama romance. Incluye, además, un ensayo preliminar de José Carlos Mainer titulado «Para leer a Ramón de Basterra (instrucciones de uso)».
    El segundo reúne Vírulo. Las mocedades (1924) y Vírulo. Mediodía (1927), y gran parte de sus textos dispersos ya publicados. No pretende ser una obra completa, aunque incorpora más versos que los publicados en el volumen de 1958.  
    Mostra libro
  • Mi poesía cristiana - poemas para leer a dios - cover

    Mi poesía cristiana - poemas...

    JONATAN CABALEIRO

    • 0
    • 0
    • 0
    Poemas de contenido cristiano. Incluye poemas seleccionados y premiados en el Certamen Claudio Gutierrez Marín, bajo el título de Ingenieros del todo y de la nada, el poema Pobre Dios y el poema Salmo 23.
    Mostra libro
  • La Celestina - cover

    La Celestina

    Félix Álvarez Sáenz

    • 0
    • 0
    • 0
    Este libro presenta una lectura clásica en versión de "Tragicomedia de Calisto y Melibea"  publicada en Valencia en 1499 por el dramaturgo Fernando de Rojas.  
    La Celestina es una obra que cuenta la historia de dos jóvenes enamorados, Calisto y Melibea, y de la Celestina, una alcahueta que les ayuda a llevar a cabo su romance. 
    Personajes: Melibea, Sempronio, Pármeno, Pleberio, Calisto, Lucrecia, Sosia, Alisa, Celestina, Tristán
    Mostra libro
  • Princesas para armar - cover

    Princesas para armar

    Anaclara Muro

    • 0
    • 0
    • 0
    "Princesas para armar" es un poemario que cuenta la historia de tres princesas que se llaman Clara y, a través de versos, va entrelazando una historia familiar de rencores y afectos complicados. Los temas que se abordan están relacionados con el concepto de la feminidad y sus complejidad en distintas generaciones mientras que se atraviesan conceptos como la histeria y la locura. En este audiolibro, escrito y narrado por Anaclara Muro, la autora trenza con armonioso humor negro una voz lírica que se burla de voces casi siempre masculinas que van acotando la historia de las múltiples Claras, a manera de guía, del sentido del deber, de prenda ortopédica. La autora juega, sin miedo, con diversos géneros textuales y registros que dialogan con los poemas y componen el discurso de este poemario, el cual nos confronta y ante al cual nos desarmamos.
    Mostra libro