Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Preguntas para pensar en ética - cover

Preguntas para pensar en ética

Tomás Miranda Alonso

Publisher: PPC Editorial

  • 0
  • 3
  • 0

Summary

Un espacio de reflexión y de diálogo con los demás para ampliar el propio pensamiento.

Los seres humanos somos capaces de asombrarnos ante lo que sucede, de admirarnos, de preguntarnos el porqué de las cosas, el sentido de nuestras vidas, qué podemos esperar, qué debemos hacer. Y, cuando creemos que hemos llegado a responder a esas preguntas, nos surgen otras nuevas, algunas de las cuales cuestionan las mismas respuestas a las que habíamos llegado anteriormente. En filosofía, más importante que las respuestas que podamos dar, son las preguntas que nos podemos hacer, ya que estas son la mecha que se necesita para empezar a disparar la traca del pensamiento.

Este es un libro de preguntas que surgen de nuestra dimensión moral, preguntas que se plantean no solo los filósofos profesionales, sino también todo hombre y mujer, de cualquier edad, que quiera asumir la responsabilidad de decidir cómo quiere vivir: ¿qué hago con mi vida?, ¿cumpliría mis deberes si pudiera hacerme invisible a los demás?, ¿soy como soy y no puedo cambiar?, ¿qué son los valores?, ¿cómo establecer normas morales que puedan ser aceptadas por todos?...

La pretensión de este libro es abrir un espacio de reflexión y de diálogo a todas las personas interesadas en pensar y conversar con los demás sobre problemas de carácter moral, problemas que surgen de la necesidad que tenemos todos de decidir continuamente qué vida queremos vivir y qué mundo queremos construir entre todos.

Podría decirse, pues, que, en cierto modo, lo que ha movido a escribir estas páginas ha sido el deseo y la necesidad de pensar sobre cuestiones de naturaleza moral que surgen en la vida. Pero, para pensar sobre estas cuestiones, se necesita dialogar con los demás, tener en cuenta otros puntos de vista, otras perspectivas con las que se pueda mejorar y ampliar el pensamiento.

Other books that might interest you

  • Frágiles - cover

    Frágiles

    Sarah Morant

    • 15
    • 36
    • 0
    ¡La novela que ha cautivado a millones de lectores de Wattpad en Francia!
    Son los chicos malos del instituto...
¿O no es más que una fachada para ocultar un dolor profundo?  
    Gabriel siempre ha sido el chico malo del instituto: el que pega antes de hablar, el que hace que todas suspiren por él... pero que jamás se compromete con ninguna.
    Britanny es la encarnación de la peste: cruel, pero a la vez tiene una cara preciosa que no deja a ningún muchacho indiferente.
    Sin embargo, todo eso es apariencia, y detrás de la fachada, tanto Gabriel como Brittanny esconden heridas profundas que les alejan de los demás. En esta carrera por ocultar sus cicatrices ambos parecen buscarse mutuamente. ¿Se encontrarán?
    Reseñas:
    «Gabriel tiene la belleza de un ángel caído y la reputación de un bruto que multiplica las luchas y aventuras de una noche. Brittany es una chica sin corazón que parece la niña perfecta. Ambos se buscan, se provocan sin piedad, se dan la vuelta tratando de ganar ventaja sobre el otro. Pero ¿qué se esconde detrás de estas máscaras?»—Goodreads
    Sobre el libro:
    Libro new adult: libros para jóvenes a partir de 16 años donde los protagonistas suelen tener entre 18 y 25 años y las historias tienden a centrarse en los problemas que prevalecen en la transición de joven a adulto de los protagonistas.
    Sobre la autora:
    Sarah Morant empezó a escribir con diecisiete años. Su primer libro, Timide, fue todo un éxito en Wattpad. Desde entonces publica en Francia con Hachette.
    Show book
  • La era de huesos - cover

    La era de huesos

    Samantha Shannon

    • 1
    • 1
    • 0
    DESCUBRE LA PRIMERA ENTREGA DE LA ERA DE HUESOS. 
    PRÓXIMAMENTE UNA SERIE DE T.V. 
    MÁS DE UN MILLÓN DE EJEMPLARES VENDIDOS EN TODO EL MUNDO. 
    UNA JOVEN LUCHA POR USAR SUS PODERES Y MANTENERSE CON VIDA EN UNA INGLATERRA MUY DIFERENTE A LA QUE CONOCES.  
    Es el año 2059. Scion se ha apoderado de la mayoría de las ciudades del mundo, prometiendo seguridad y estabilidad para todos los ciudadanos que considera dignos y eliminando a los clarividentes allí dondequiera que pueda encontrarlos. 
    Paige Mahoney es una joven de diecinueve años clarividente y por ello considerada una criminal, por el simple hecho de existir. Paige está decidida a luchar contra el poder de Scion, y como parte de los Siete Sellos, Paige ha encontrado la manera de usar sus poderes: buscar información entrando en la mente de los demás mientras sueñan. 
    Pero cuando Paige es capturada y arrestada, se encuentra con un poder más siniestro que el de Scion. La prisión de los clarividentes se encuentra en la ciudad de Oxford, ahora controlada por una raza poderosa de otro mundo. Estas criaturas, los Rephaim, valoran mucho a los clarividentes como soldados para su ejército. Paige será asignada a una de estas criaturas, el guardián Warden, quien estará a cargo de su cuidado y entrenamiento. Él será su amo, su enemigo natural. Si Paige quiere recuperar la libertad tendrá que aprender algo de su mente y de los secretos que el guardián encierra. 
    «Una nueva generación de mujeres está abanderando el género fantástico. Y entre ellas lo lidera Samantha Shannon.» Harper's Bazaar 
    «La novela que J. K. Rowling y William Gibson nunca llegaron a escribir.» Wired 
    «En La Era de Huesos encontramos los adolescentes y la distopía de Los juegos del hambre, sumados a una historia de amor al estilo de Crepúsculo. Eso sí, con una mayor calidad literaria.» SFX Magazine 
    «Verdaderamente extraordinario y emocionante». Andy Serkis 
    «La Era de Huesos invoca tanto la tiranía política de George Orwell como la bucólica creación de mitos de J. R. R. Tolkien.» USA Today  
    «Este libro es definitivamente tu nueva vía de escape, llena de maravillosas construcciones de mundos y rarezas heroicas.» Io9.COM 
    «La Era de Huesos surge del interés de Shannon por obras como El cuento de la criada y La naranja mecánica, pero también de su fascinación por la poesía de John Donne.» The Sunday Times  
    «Déjate llevar y adéntrate en este épico y fabuloso thriller de fantasía... Espléndido, vivaz y escapista.» The Times 
    «Una historia deslumbrantemente inteligente, ingeniosa, fascinante, llena de coraje, de compasión heroica, de amor trascendente y de búsqueda de la libertad. La primera de una serie de fantasía tan poderosa como reflexiva escrita por una joven y brillante escritora.» Booklist
    Show book
  • El sonido de tu voz (Saga Tu voz 2) - cover

    El sonido de tu voz (Saga Tu voz 2)

    Laure Ever

    • 1
    • 8
    • 0
    Madison y Colin no saben nada el uno del otro, pero no tardarán en descubrirlo. Llega El sonido de tu voz el segundo libro de la serie «TU VOZ». 
    Madison cree que su mundo está a punto de derrumbarse. Tiene que encontrar un nuevo compañero de piso, o tendrá que volver con sus padres, algo que se niega completamente a hacer. Así que, contentar a su madre diciendo que será la guía del hijo de sus vecinos no parece tan malo como quedarse en la calle. 
    Cuando Colin accede a pasar el día con la hija de los vecinos, no espera encontrarse con una chica que no tiene ni idea de quién es. La fama nunca ha sido una aliada, mucho menos a lo referente al amor o a las distintas amistades. 
    Madison no sabe que tiene ese chico de ojos claros, pero lo que sí sabe es que no puede alejar su mirada de él. Colin no suele tener la oportunidad de pasar desapercibido, así que lo aprovechará al máximo hasta el momento en que decida contarle la verdad. 
    Pero ¿qué pasaría si ella se da cuenta mucho antes de que él decida explicarle quién es?
    Show book
  • La sirena - cover

    La sirena

    Kiera Cass

    • 41
    • 151
    • 2
    Kiera Cass, autora best seller internacional, ha cautivado a millones de lectoras en todo el mundo desde que escribió la primera página de su serie La Selección. Con La sirena te sumergirás en un océano de aventuras y emoción.  
    Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche.Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?
    Show book
  • Donde los árboles cantan - cover

    Donde los árboles cantan

    Laura Gallego

    • 5
    • 26
    • 0
    Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.
    En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.
    Show book
  • La brújula dorada - cover

    La brújula dorada

    Philip Pullman

    • 14
    • 39
    • 0
    ENTRA EN EL MUNDO DE LA MATERIA OSCURA. 
    AHORA UNA SERIE DE TELEVISIÓN EN HBO. 
    La maravillosa novela de Philip Pullman, nombrada como uno de los grandes libros de fantasía de todos los tiempos, es ahora la base de la serie original de televisión de HBO, protagonizada por Dafne Keen, Ruth Wilson, James McAvoy y Lin-Manuel Miranda. 
    "Una de las mejores novelas de todos los tiempos." Entertainment Weekly"Uno de los 100 mejores libros de todos los tiempos." Newsweek 
    LA MATERIA OSCURA I 
    «De no ser por esta niña, moriríamos todos.» 
    Lyra Belacqua y su animal daimonion llevan una vida un tanto salvaje y despreocupada entre los alumnos del Jordan College de Oxford. El destino que la aguarda la conducirá a las heladas tierras del Ártico, donde reinan los clanes de brujas y los osos polares libran virulentas luchas. Su extraordinario viaje tendrá inconmensurables repercusiones mucho más allá de su propio mundo. 
    «La novela más ambiciosa desde El Señor de los Anillos.» New Statesman 
    «Una novela intensa.» The Guardian 
    «Uno de esos libros que difícilmente puedes parar de leer.» The Scotsman 
    Una obra maestra de la narrativa y del suspense. Esta maravillosa novela de Philip Pullman es la primera entrega de la trilogía de La Materia Oscura, a la que le siguen La daga y El catalejo lacado.  
    No te pierdas las nuevas aventuras de Lyra Belacqua en El libro de la oscuridad, la nueva serie de Philip Pullman.
    Show book