¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
Tenbilal antsetik Mujeres olvidadas - cover

Tenbilal antsetik Mujeres olvidadas

Susi Bentzulul

Traductor Susi Bentzulul

Editorial: Fondo de Cultura Económica

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopsis

En un sistema capitalista, colonial y machista la violencia marca los cuerpos de las mujeres con heridas difíciles de sanar y que pueden culminar en el feminicidio. Tenbilal antsetik. Mujeres olvidadas de Susi Bentzulul es un poemario en tstosil (traducido por la autora al español) que parte del feminismo decolonial para evidenciar los olvidos que sufren las mujeres tsotsiles. Es, al mismo tiempo, un poderoso libro de denuncia y un acto de resistencia ante la hegemonía lingüística.
Disponible desde: 06/01/2023.
Longitud de impresión: 69 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • Canto a mí mismo - cover

    Canto a mí mismo

    Walt Whitman

    • 0
    • 0
    • 0
    Walt Whitman, padre de la poesía estadounidense moderna, es el poeta que puso la vida, la respiración, el cuerpo y el deseo en el centro de sus poemas desafiando las convenciones de su época. Rechazó la limitación de la métrica fija para dar rienda suelta a la sonoridad y para ampliar las posibilidades de la expresión poética con el verso libre: la forma ya no encorsetaría más el sentido, sino que este desbordaría todos los límites de la tradición.En Canto a mí mismo, el profeta del sí incondicional a la vida invita al hombre y la mujer común, a aquellos que trabajan con las manos y sienten en el pecho, a la heroicidad de la alegría, epopeya en la que, al final, todos los corazones laten al unísono. No se trata de un destino de superficial dicha y mera igualdad, sino que consiste en el gozo del esfuerzo, de la energía vital, del hacer de la vida misma un espacio donde quepamos todos.
    Ver libro
  • Unas cuantas tiernas imprecisiones - cover

    Unas cuantas tiernas imprecisiones

    Luz Helena Villamizar

    • 0
    • 1
    • 0
    Abrir cualquier página de este libro equivale a comprar un tiquete en primera clase para asistir al mundo. A ese mundo que sucede allá, lejos de estas cuadras limitadas, de estos barrios, de estas costumbres. Decir que son diez crónicas es decir mentiras, es faltar a la elocuencia de todos esos increíbles universos que cuenta Luz Helena. Ella, que a simple vista pareciera ir por el mundo tan ligera como las pompas de jabón, y tan efímera, lleva consigo un enorme fragmento de la historia de los hombres. Lleva a cuestas poetas y pasados, mitologías y asombros. Así que si usted, querido lector, piensa que está frente a otro diario de viajes panditos, bien puede prepararse para ser traicionado. Sí son crónicas de viajes, sí son diarios de campo, pero tienen tanto pasado como futuro y presente. Porque Luz Helena está llena de recursos y palabras. Porque tiene una enorme biblioteca en su cabeza, y sabe usarla para hacer relaciones increíbles. Me atrevo a decir que su alma de escritora está llena de los poetas que nombra, de los escritores que han acompañado su existencia.
    Ver libro
  • Flecos del Espiritu - cover

    Flecos del Espiritu

    Júlia Martínez

    • 0
    • 0
    • 0
    Sin lugar a dudas, Flecos del Espíritu surge de un anhelo personal de compartir una vez más un poco de la insondable sabiduría que los seres humanos hemos recibido durante siglos y que ha quedado plasmado de distintas maneras. 
      
    Como las imágenes presentadas en este libro, las obras de Johfra Bosschart nos brinda una enseñanza esotérica de los signos zodiacales para que trabajemos sobre sí mismos, aprovechando las fuerzas de las constelaciones, que junto con las cartas del Tarot Egipcio, están repletos de símbolos para aquellos que estén dispuestos a interpretarlos con la voz de la conciencia. 
      
    Más allá de la sabiduría, este poemario también incluye poemas que describen facetas de mi transitar por esta vida terrenal. 
      
    A través de estos versos, basados en principios eternos, encontrados en libros sagrados de todas las culturas, quisiera puedan llegar a ti para despertar anhelos espirituales, y como está escrito en el templo de Delfos, puedas hallar dentro de ti aquello que buscas “!Oh! tú que deseas sondear los arcanos de la naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo afuera. si tu ignoras las excelencias de tu propia casa, 
    ¿cómo pretendes encontrar otras excelencias? 
    En ti se halla el tesoro de los tesoros 
    ¡oh! hombre, conócete a ti mismo y conocerás el universo y los dioses.” 
     
    Ver libro
  • Violeta ahora respira con branquias - cover

    Violeta ahora respira con branquias

    Allan Fabricio Pérez Elizondo

    • 0
    • 1
    • 0
    Pablo descubre a su pequeña hija Violeta dentro de la bañera. La niña cree firmemente ser un pez. Entre el agua de esta historia se esconden varios silencios, un mar de recuerdos y pensamientos que inundan la cabeza de Pablo.
    Ver libro
  • Revista Merz Textos: 1923-1932 - cover

    Revista Merz Textos: 1923-1932

    Kurt Schwitters

    • 0
    • 0
    • 0
    En 1919 Kurt Schwitters  adoptó el término "Merz" como la marca de su movimiento unipersonal con el que había comenzado a nombrar, organizar y promover sus diversos proyectos: literatura Merz, collages Merz, escultura y arquitectura Merz y, como una forma especial de Merz, el arte-i. También hubo un escenario Merz en donde se organizaban "veladas Merz", e incluso una agencia publicitaria.
    Entre 1923 y 1932, publicó 17 números de la revista Merz en la editorial que creó específicamente para este propósito. Esta revista representa un evento fundacional de su trabajo como artista: en ella se materializan, en términos de contenido, diseño y composición, sus intereses y procedimientos, así como el desarrollo y el posicionamiento de su concepto de arte.
    La última actividad editorial de Schwitters fue la impresión de su "Sonata prístina", publicada como Merz 24 en 1932. En 1926, Schwitters había planificado un número diseñado tipográficamente por Lissitzky, que sería editado por Katherine Dreier en los Estados Unidos. Después de haber tenido una discusión con Lissitzky, Schwitters asumió el diseño de la partitura, pero el proyecto quedó en la nada. Es así que le encarga la composición tipográfica a Jan Tschichold, quien terminó la tarea en 1932, en el marco de su trabajo como Maestro impresor para la Escuela de Maestros tipográficos de Múnich.
    Schwitters consideraba que la MERZ 24. kurt schwitters: sonata prístina era su obra poética más completa e importante. Llevaba trabajando en la pieza durante 11 años y probándola constantemente en numerosas conferencias. Hizo un disco, la presentó en la radio e incluso hubo un proyecto para llevarla al cine. La misma publicación de la Merz 24 no significó, para él, su forma definitiva: "solo la mitad es muy buena". La alta relevancia que le concedía a la sonata prístina también se debe a su concepción multimedia y transversal, a la obra de arte total Merz que reunía todos los elementos en una sola unidad artística. La sonata prístina no solo es considerada como la obra más importante de Schwitters, sino que también es la obra más extensa y compleja dentro de la poesía fonética moderna.
    Kurt Schwitters murió en Inglaterra el 8 de enero de 1948. La revista Merz, por sí sola, es su legado artístico-editorial.
    Ver libro
  • Cazadores de icebergs - cover

    Cazadores de icebergs

    Alejandro Céspedes

    • 0
    • 0
    • 0
    Nuestros actos siempre están conducidos por la fatalidad del ser humano: él es el infinito proyecto de sí mismo, por encima de sí se sobrevuela. La deforestación, la agricultura, la explosión demográfica, la industrialización, la subyugación del universo que el hombre escribió en la Biblia para justificarse, la experimentación con animales, que constituye el mayor exterminio de especies, y la crueldad llevada a niveles más allá de psicóticos para los que no se encuentran adjetivos. Todo eso define nuestro paso por el planeta. Hay poco en el haber, todo en el deber.
    Ver libro