Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El honor de Roma (XX) - cover

El honor de Roma (XX)

Simon Scarrow

Translator Ana Herrera Ferrer

Publisher: Edhasa

  • 1
  • 12
  • 0

Summary

EL PELIGRO SE ENCUENTRA EN CADA ESQUINA

Corre el año 59 d. C. Han pasado quince años desde que Roma luchara contra los bárbaros en Britania. Ahora, es allí donde marcha a vivir el centurión Macro. La provincia vive tiempos convulsos. En Londinium, el ambiente es amenazador, pero además las tribus que supuestamente han aceptado el dominio romano se remueven, inquietas.

Recién llegado tras su retiro de las legiones, Macro extraña la camaradería del ejército y el drama de la batalla. Rateros y matones controlan la ciudad. Y, cuando Macro decide rebelarse, recibirá un brutal ataque que le sirve de castigo y advertencia. A partir de entonces, deberá hacer uso de su coraje y habilidades para sobrevivir.

Pero esos matones no saben que al golpear a Macro han cometido un error mortal..., porque los veteranos de Britania se mantienen siempre fieles a los suyos, y Macro pronto tendrá un poderoso aliado: el prefecto Cato. Macro y Cato, amigos y legionarios feroces que han luchado a lo largo y ancho de todo el Imperio, forman un equipo formidable. Y lucharán hasta la muerte para proteger el honor de Roma.
Available since: 11/23/2022.
Print length: 480 pages.

Other books that might interest you

  • La Muerte de un Joven Teniente - cover

    La Muerte de un Joven Teniente

    B.R. Stateham

    • 0
    • 2
    • 0
    Jake Reynolds es un ladrón de arte. Un maestro del arte capaz de crear una réplica exacta de cualquier lienzo famoso, con todo lujo de detalles. Tan preciso y elegante es su trabajo que aún hoy, colgadas en las paredes de los más prestigiosos museos y galerías de arte de todo el mundo, se encuentran algunas de sus geniales recreaciones.
     
    Es principios del siglo XX, y este brillante criminal está destinado a codearse con famosos e infames. De Churchill a Mengele, de los hermanos Wright a Picasso. De un modo u otro, los conocería a todos.
     
    Pero para ser un hombre afortunado y audaz, Jake está plagado de una desafortunada y incapacitante debilidad. Cada vez que tropieza con el cadáver de una víctima de asesinato, un peculiar sentimiento de indignación se apodera de él. Aunque él mismo es un criminal, algo en su interior se rebela ante la idea de que un asesino salga impune tras cometer un crimen tan atroz.
     
    Obligado por ello, Jake está decidido a encontrar a cualquier asesino que se cruce en su camino y llevarlo ante la justicia. Y cuando lo hacen, Jake no tiene elección. La caza ha comenzado. ¿Quién dijo que el destino sonreía a los desafortunados?
    Show book
  • El copista de Carthago - cover

    El copista de Carthago

    Miguel Ángel Nievas Gómez

    • 0
    • 5
    • 0
    Siendo apenas un niño, Craso es rescatado de la cárcel para trabajar en una villa. Allí conoce la literatura. Y el amor por los libros le lleva a recorrer el Mediterráneo: Corinto, Alejandría, Gades…
    En Carthago encuentra el amor y se hace cristiano. Sobrevive a la persecución del emperador Diocleciano y está presente en la lucha contra las primeras herejías. Decepcionado por la división y el enfrentamiento, se retira a la Tebaida. Lo que descubre allí da sentido a su vida.
    Show book
  • Ilión - cover

    Ilión

    Mario Villén

    • 1
    • 3
    • 0
    «Canta, oh, musa…», comienza a recitar el aeda, e inmediatamente volamos a la Grecia de la antigüedad. Allí, donde la leyenda, el mito y la historia se difuminan, Homero nos recibe en la llanura.
    
    Helena de Esparta, bella entre todas las mujeres, ha sido raptada por Paris, príncipe troyano. Menelao, como esposo y rey, promete venganza, y pronto los ejércitos aqueos, comandados por su hermano Agamenón, cruzan el mar para asediar Troya.
    
    Ahora, diez años después, la profecía está a punto de cumplirse. Pronto la sangre y los sueños perdidos cubrirán la llanura. Dos grandes héroes son el símbolo de cada bando: el pélida Aquiles, el de las grebas de oro, y Héctor de Troya, el domador de caballos. Junto a ellos, Príamo, Áyax el Grande, Diomedes, Patroclo, e incluso el astuto Ulises. Pero no es sólo por una cuestión de honor por lo que se enfrentan aqueos y troyanos, tampoco por el rescate de Helena: el control sobre el Helesponto está en juego. Y todo pende de un hilo… hasta que estalla la cólera de Aquiles.
    
    Bien conocida es por todos la epopeya que Homero nos legó en la Ilíada. Pero ahora Mario Villén, aun respetando el tono épico y los acontecimientos, insufla vida a esos personajes, los hace respirar y sentir y los empuja hacia su destino en una narración brillante que deja sin aliento. Porque esto, lector, no es la Ilíada, sino Ilión.
    Show book
  • Balvanera - cover

    Balvanera

    Francisco Narla

    • 0
    • 1
    • 0
    LA PUTA BEATA, EL FRAILE DESCREÍDO, EL INDIO COJO Y EL HIDEPUTA HONRADO.
    
    Su madre era puta. Su padre, inglés. No tenía apellido cuando el apellido era lo único que espantaba el hambre. Aún así, iluso, Camacho se empeñó en ganarse el pan con el único mérico de ser honrado, y todo se fue al carajo.
    
    A la fuerza ahorcan.
    
    Una puta beata, un indio mudo, un fraile descreído y ese hideputa honrado intentarán robar el mayor cargamento de la historia de la flora de indias.
    
    Al otro lado de la mar océana, en aquella Nueva España de un imperio donde no se pone el sol, en un Yucatán donde la lluvia tropical borraba las misericordias, las bodegas de la Balvanera se estaban llenando con la mercancía más valiosa de su tiempo: el palo de tinte. Y, mientras, la Parca buscaba cobrarse sus deudas...
    
    La nueva novela de Narla, el ganador del I Premio Edhasa Narrativas Históricas: ¡¡sorprendente!!
    Show book
  • Lejana y rosa - cover

    Lejana y rosa

    Rosario Izquierdo

    • 0
    • 1
    • 0
    La larga explotación minera por parte de una compañía británica en un pueblo del sur despierta la imaginación adolescente de Carmela Estévez, en contacto con un escritor comunista en la España inmediatamente posterior a Franco. Lo recuerda veinte años más tarde, en 1999, cuando la propia Carmela y el país parecen estar buscando todavía su identidad. Las décadas de los veinte, los setenta y los noventa se cruzan en las voces femeninas que transmiten la historia y sus hechos, sucedidos durante casi un siglo junto a la mina de cobre más productiva de Europa. El descubrimiento del sexo, la muerte y la política tiene lugar dentro de un triángulo sentimental que rompe espontáneamente las convenciones. Desde una lejanía de tiempos y de espacios, todo se funde con el paisaje áspero de la mina, dando lugar a un rosa más bien abstracto y sucio, sobre cuyo fondo los personajes habrán de asumir, inquietos, los cambios y las transiciones.
    Show book
  • La mujer del miliciano - cover

    La mujer del miliciano

    Aureli Vázquez

    • 0
    • 1
    • 0
    "La mujer del miliciano" es la novela ganadora del I Premio de Novela Histórica de Vallirana.  
    En enero de 1937 las fuerzas franquistas aún no han alcanzado Barcelona, que vive en una calma tensa las noticias sobre la Guerra Civil en el resto de España. A trescientos kilómetros de la línea de combate, los barceloneses saborean una cierta normalidad, en medio de una revolución igualitarista que ha cambiado el orden social de una forma inédita, pero temerosos ante la posibilidad de sufrir un duro asedio, similar al de Madrid. Los sindicatos controlan las calles y la larga mano soviética impregna la vida cotidiana.  
    Es entonces cuando llegan a la ciudad Emma y Henry. Ella es una joven británica educada en las mejores escuelas, que acompaña a su marido, un idealista alistado como voluntario en las milicias del POUM. Los protagonistas traban amistad con un inglés intrépido e inquieto, el prometedor escritor Eric Blair, que empieza a ser conocido como George Orwell, y su mujer, Eileen. Pero tanto Orwell como Henry son destinados al Frente de Aragón y abandonan la ciudad, Emma se queda sola y deberá enfrentarse entonces a los peligros de una ciudad revolucionaria y peligrosa, convertida en un nido de espías, en la que abundan personajes con secretos que ocultar y objetivos inconfesables.
    Show book