¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
La otra Grecia - Viaje a Salónica Macedonia y los Balcanes del sur - cover

La otra Grecia - Viaje a Salónica Macedonia y los Balcanes del sur

Marta Monedero

Editorial: La Línea Del Horizonte Ediciones

  • 0
  • 2
  • 0

Sinopsis

¿Cómo es la otra Grecia, la del norte, esa que escapa al ímpetu de las masas que recorren el sur del país y sus islas? La Historia se enmaraña en este territorio donde se solapan los trazos del legado heleno, romano, bizantino, otomano y judío. Toda esa herencia y mucho más configura la recia personalidad de la llamada Jerusalén de los Balcanes, Salónica, capital de la Macedonia griega, una ciudad repleta de fantasmas que aún conserva destellos de su herencia cosmopolita.
Este es también un viaje fuera de ruta a Skopje y la otra Macedonia en el corazón de los Balcanes, junto a un recorrido por la Albania de hoy y el norte de Grecia, cuyo trepidante relato lo protagonizan un puñado de sugerentes personajes, como el peculiar monje ortodoxo a quien le gusta que le muerdan la nariz. Dioses cercanos del pasado y alocadas historias actuales marcan el pulso de los griegos arraigados en esta región escondida que ha sobrevivido a imperios, civilizaciones y saqueos y que hoy encara un nuevo tiempo.
Disponible desde: 20/09/2019.

Otros libros que te pueden interesar

  • El Imperio veneciano - Un viaje por mar - cover

    El Imperio veneciano - Un viaje...

    Jan Morris

    • 0
    • 2
    • 0
    «A veces, no obstante, gracias a algún guiño del clima, a una asociación de ideas o a cierta alquimia del escenario, percibo en el aire del Estambul actual una traza de Venecia. Sobre todo de buena mañana, cuando una fina bruma cubre aún el Cuerno de Oro y los barcos avanzan a tientas por el mar neblinoso hacia el Bósforo.»
    Durante seis siglos, la República de Venecia fue un imperio marítimo cuyo poder soberano se extendía por gran parte del Mediterráneo oriental: un imperio de costas, islas y fortalezas aisladas mediante el cual, como escribió Wordsworth, los mercaderes venecianos «mantenían bajo control el magnífico Este».
    Jan Morris reconstruye este resplandeciente dominio en forma de un viaje por mar, recorriendo las históricas rutas comerciales venecianas desde la propia Venecia hasta Grecia, Creta y Chipre. Seguiremos un itinerario dispuesto geográficamente pero que se mueve a placer entre el pasado y el presente, evocando los paisajes, los sentimientos de los protagonistas de los tumultuosos acontecimientos del pasado veneciano.
    Se trata de la primera obra de este tipo jamás escrita sobre el Stato da Mar veneciano, destinada a viajeros curiosos de entrar en los dominios que una vez rigieron los Dogi de la Serenísima República.
    Ver libro
  • Albania - Carnet de viaje - cover

    Albania - Carnet de viaje

    VV VVAA

    • 0
    • 0
    • 0
    ¡Bienvenido a Albania! Albania era, hasta hace pocos días,la joya más desconocida del Adriático. Hoy, ya son muchos los que la visitan llevados por cierta publicidad no cargada de imaginación.
    Situada en una de las rutas estratégicas que conectan Occidente y Oriente, el país ha atraído la envidia de las distintas potencias mediterráneas desde la Antigüedad.
    Y, aunque Albania fue reconocida oficialmente como estado independiente en el siglo XX, es una nación antigua con una lengua y una cultura propias, con 2000 años de historia.
    Venga a descubrir su rico y variado patrimonio: Butrinto, la ciudad antigua; Berati, la maravilla otomana; Gjirokastra, la fascinante ciudad de piedra de Ismail Kadaré, así como las ciudadelas en lo alto de las colinas, mezquitas e iglesias construidas unas junto a otras. Los búnkeres que antaño brotaban como setas y que se han transformado en graneros o museos. Los bloques de viviendas de Tirana, una ciudad que se occidentaliza a velocidad de vértigo, se adornan con mil y un colores.
    Y los jóvenes de la capital se divierten como nunca en torno a la antigua villa de Enver Hoxha. Los paisajes de Albania son maravillosos. Aquí, esté donde esté, el mar o las montañas dominan el horizonte.
    Y sobre todo, venga a deshacerse de sus prejuicios. Pues este pueblo, acostumbrado a la migración económica forzosa, está mucho más abierto a exterior de lo que se cree. Este país, un poco más pequeño que Galicia, es un auténtico tesoro.
    Y la buena noticia es que Albania es apta para todos los bolsillos y fácil de recorrer, tanto si se busca comodidad como aventura.
    Ver libro
  • Artes & Oficios El papel - Técnicas y métodos tradicionales de elaboración - cover

    Artes & Oficios El papel -...

    Josep Asunción

    • 0
    • 0
    • 0
    Esta obra es un compendio de las técnicas y los métodos tradicionales más importantes de elaboración de papel. Tras un capítulo inicial sobre la historia del papel, se abordan los aspectos teóricos relacionados con las características y propiedades del papel, un capítulo esencial para entender los procesos de elaboración. Un estudio de las principales fibras papeleras y un apartado final de ejercicios paso a paso completan este volumen, aportando todos los pormenores necesarios para que el lector pueda tanto iniciarse como profundizar en la práctica de este oficio.
    Ver libro
  • Mejor oler a mar - cover

    Mejor oler a mar

    Ana Luisa Islas

    • 0
    • 0
    • 0
    Un ensayo imprescindible sobre la apropiación cultural gastronómica que demuestra que el mapa del mundo también se traza a través de la conquista del estómago.«La descolonización de nuestra manera de pensar, actuar y cocinar es algo que hemos comenzado a trabajar como sociedad hace demasiado poco». La periodista mexicana Ana Luisa Islas, colaboradora de medios como ABC, Hule y Mantel, Cuina, Reforma o la ya desaparecida Munchies, mete el dedo en la llaga —que no es otra que una herida que comparten millones de personas— en esta lúcida y franca reflexión sobre la apropiación culinaria.La autora, migrante, hija, nieta y bisnieta de migrantes, se expone sin reservas en una serie de ensayos que abordan el viaje, tanto de las personas como de los ingredientes que llevan bajo el brazo, en su dimensión física, emocional y, sobre todo, identitaria. Mejor oler a mar es, además, un recetario que dialoga con los recuerdos y que tiende puentes entre un pasado, un presente y un futuro que todos compartimos. Al igual que la muerte.
    Ver libro
  • Nutrición Infantil - cover

    Nutrición Infantil

    MAX EDITORIAL

    • 0
    • 0
    • 0
    Nutre el futuro de tus hijos con "Nutrición Infantil"!Un libro completo y fácil de entender que te dará las claves para alimentar a tus hijos de manera saludable y deliciosa en cada etapa de su crecimiento.¿Te preocupa la alimentación de tu hijo? ¿Quieres asegurarte de que está recibiendo todos los nutrientes que necesita para crecer y desarrollarse correctamente?"Nutrición Infantil" es la guía definitiva para padres que buscan información confiable y práctica sobre la alimentación de sus hijos desde el nacimiento hasta la adolescencia.En este libro encontrarás:Información clara y actualizada sobre las necesidades nutricionales de los niños en cada etapa de su desarrollo.Consejos prácticos para crear menús saludables y deliciosos que tus hijos adorarán.Recetas fáciles de preparar y adaptables a las diferentes edades y gustos.Guía completa sobre la introducción de alimentos sólidos a tu bebé.Información sobre alergias alimentarias y cómo manejarlas.Consejos para combatir la obesidad infantil y promover hábitos alimenticios saludables.Y mucho más."Nutrición Infantil" es un libro imprescindible para todos los padres que quieren lo mejor para sus hijos.¡Invierte en la salud y el bienestar de tus hijos con este libro invaluable!¡No esperes más y compra tu ejemplar hoy mismo!
    Ver libro
  • El viaje de Bella El regreso a casa 2 - cover

    El viaje de Bella El regreso a...

    W. Bruce Cameron

    • 0
    • 0
    • 0
    W. Bruce Cameron una vez más captura la valentía y la determinación de un perro en la apasionante secuela de El regreso a casa, ¡la aclamada novela que inspiró la exitosa película!
    Bella fue una vez una perrita perdida, pero ahora vive feliz con su gente, Lucas y Olivia, y solo ocasionalmente recuerda las dificultades de su pasado. Un viaje de campamento de fin de semana se convierte en una lucha desgarradora por la supervivencia cuando las Montañas Rocosas se ven envueltas por el mayor incendio forestal en la historia de Estados Unudos. El furioso infierno separa a Bella de su gente y se pierde una vez más.
    Sola en el desierto, Bella inesperadamente se encuentra a sí misma responsable de la seguridad de dos cachorros de león indefensos. Ahora está dividida entre dos objetivos igualmente urgentes. Más que nada, quiere encontrar el camino a casa con Lucas y Olivia, pero no si eso significa abandonar a su nueva familia al peligro. Y abunda el peligro, desde los depredadores que los persiguen hasta las llamas que amenazan a cada paso.
    ¿Podrá Bella volver a donde realmente pertenece?
    Una historia conmovedora de lealtad de un perro devoto, que cobra vida vívidamente con una profunda comprensión de lo que hace que todos los perros sean tan especiales.
    Ver libro