Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Mezclas estériles - cover

Mezclas estériles

María Eugenia Rosalía Posada Galarza

Publisher: UNAM, Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Este libro tiene la finalidad de introducir al estudiante, de forma práctica, en la preparación y manejo adecuado de las mezclas estériles; a través de la propuesta de una serie de sesiones experimentales, que buscan, en su conjunto, desarrollar los conocimientos necesarios para el uso racional de dichas preparaciones, así como las habilidades y destrezas necesarias para que éstas dispongan de controles que garanticen la seguridad del paciente.
Available since: 08/02/2022.
Print length: 114 pages.

Other books that might interest you

  • Neurociencia en la escuela - Guía amigable (sin bla bla) para entender cómo funciona el cerebro durante el aprendizaje - cover

    Neurociencia en la escuela -...

    Andrea Goldin

    • 0
    • 0
    • 0
    Las neurociencias están de moda. En su nombre, con el dedo en alto y tono profético, se les dice a los docentes lo que deben hacer y cómo hacerlo para lograr el tan anhelado tesoro: que los estudiantes aprendan. ¿Cuánto hay de cierto y cuánto de mito en lo que se pregona? ¿Es puro palabrerío para vestir con nuevas ropas a las mismas recetas de siempre?
    
    Aprender es modificar el cerebro, dice la autora de este libro. Y es que el cerebro tiene una propiedad deslumbrante: se transforma con la experiencia. Pero para que el aprendizaje ocurra hace falta que se den ciertas condiciones. Algunas circunstancias pueden facilitarlo y otras, hacerlo más difícil. Lo cierto es que en las últimas décadas las neurociencias crearon un cuerpo de conocimiento sólido sobre los procesos que nos permiten a nosotros, humanitas y humanitos, incorporar saberes, desarrollar habilidades, resolver problemas y pensar creativamente. Es por eso que, con toda prudencia y respeto por la labor y el saber de los educadores, hoy hay un montón de ciencia que puede ayudar a pensar el trabajo en el aula y ofrecer herramientas valiosas.
    
    Joven pionera en esto de combatir mitos y acercar la ciencia del cerebro a la educación, Andrea Goldin nos ayuda a entender, en términos simples y amables, qué pasa cuando aprendemos, tanto en la escuela como a lo largo de toda la vida. Sin falsas promesas y sobre todo sin arrogancia, responde a las preguntas centrales: ¿Por qué la nutrición, el sueño o el juego son fundamentales? ¿Cómo funciona la memoria y qué papel cumple la atención? ¿Qué es la flexibilidad? ¿Cómo decidimos qué información procesamos y cuál dejamos pasar? ¿Cómo intervienen las emociones? También, cosas mucho más prácticas y concretas: ¿Por qué algunos aprendizajes son más profundos? ¿Qué hace que un recuerdo sea perdurable? ¿Sirve estudiar de memoria? Y hasta cómo conviene periodizar el estudio.
    
    Pero Neurociencia en la escuela no se concentra solo en el aprendizaje: propone también una neurociencia de la enseñanza, que ubica al docente en el centro. Y lo mejor de todo es que, sobre la base de estos conocimientos, maestros y maestras (¡y todos en general!) podemos hacer mucho en nuestra búsqueda de aprender y enseñar mejor.
    Show book
  • Reset - La neurociencia del bienestar - cover

    Reset - La neurociencia del...

    Florencia Bondorevsky

    • 0
    • 0
    • 0
    "Crear una mente más serena, fuerte y resiliente nos potencia, y nos da la gran oportunidad de conocer una nueva forma de vivir y así poder disfrutar de los pequeños grandes momentos que nos regala la vida. Este libro es una invitación a descubrir juntos los secretos más valiosos que he encontrado para lograr una mente serena y plena desde la neurociencia aplicada y la meditación.
    Conocí a Florencia mientras impartía una conferencia de formación para CEO en Madrid y, de inmediato, me impresionó su energía y su capacidad para transmitir con pasión lo que hace y lo que ha cambiado su vida. Su conocimiento, sólida formación y su manera cercana de comunicar generan confianza y empatía. Por ello, también la invité a formar parte de Bridgewhat como Advisor, la plataforma internacional que conecta empresas con Advisors de primer nivel, y de la cual soy socio fundador y CEO. Recomiendo su libro sin ninguna duda, ya que ayudará a líderes y equipos a potenciar al máximo sus capacidades" (Paulo Morgado, cofundador y Managing Director de Bridgewhat).
    Show book
  • La menstruación: de la biología al símbolo - cover

    La menstruación: de la biología...

    VV VVAA

    • 0
    • 0
    • 0
    La menstruación es mucho más que un hecho biológico que afecta al cuerpo de las mujeres en una amplia etapa de su vida. Las diferentes visiones que sobre esta se han dado a lo largo de la historia, las implicaciones psicológicas o antropológicas, los aspectos culturales e incluso las interpretaciones provenientes de movimientos tan relevantes como el feminismo, hacen de este un fenómeno poliédrico en el que merece la pena introducirse. Sin olvidar, por supuesto, ya desde un punto de vista médico, su descripción biológica y sus posibles alteraciones, así como los medicamentos, tratamientos y remedios más o menos naturales que ayudan a mitigar sus síntomas. Toda esta información, explicada de manera rigurosa por especialistas en las diversas áreas implicadas, se ofrece con un estilo divulgativo y accesible que ayuda a que las lectoras o lectores que se aproximen al libro puedan disfrutar de este estudio sobre la menstruación en toda su amplitud.
    Show book
  • Avifauna neotropical : ecología y conservación - cover

    Avifauna neotropical : ecología...

    María Alejandra Maglianesi

    • 0
    • 0
    • 0
    Esta obra describe los principales aspectos de la ecología y conservación de las aves en dos secciones. La primera se enfoca en aspectos evolutivos y de comportamiento relacionados con su origen, alimentación, reproducción, hábitat y migración. Cada tema se ilustra con diversos ejemplos bien fundamentados en la literatura científica y con imágenes coloridas de gran calidad. La segunda aborda el estado de conservación de las aves, desde las especies extintas hasta aquellas amenazadas en la actualidad. Se hace un análisis exhaustivo de las causas principales que han llevado a la desaparición de una variedad de ellas y han provocado la reducción de sus poblaciones. Además, se describen los esfuerzos de investigación y conservación orientados a revertir el estado crítico en el cual se encuentran muchas especies de aves en la actualidad.
    Existe un gran vacío sobre esta temática, pues en la literatura contemporánea no se dispone de obras con estas características, que aborden de manera integrada la ecología y la conservación de las aves. Por lo tanto, este libro, además de ser muy completo y actual, podrá ser aprovechado por un amplio público, tanto en un contexto académico como fuera de este.
    Su objetivo principal es contribuir con el conocimiento sobre la ecología de las aves y su conservación. Si bien se describen ejemplos de especies en todo el mundo, hay un claro énfasis en las de la región Neotropical, por ser una de las más diversas del planeta.
    Show book
  • Principios de una psicoterapia de la psicosis - cover

    Principios de una psicoterapia...

    José Marïa Álvarez

    • 1
    • 1
    • 0
    En el libro, el autor, con treinta años de experiencia clínica en el tratamiento de la psicosis, concluye y argumenta lo que considera los dos pilares claves que sostienen y permiten la psicoterapia de la psicosis: que la locura es una defensa para sobrevivir cuando alguien se ve sobrepasado por experiencias inhumanas y que su tratamiento se basa en la transferencia, esto es, en la palabra como cemento de la relación terapeútica y base de cualquier tratamiento posible. Un camino de cómo hablar con los locos, qué decir y qué callar, cómo realizar una psicoterapia con estos pacientes, tan trastornados que no se sabe muy bien cómo entrarles y conversar con ellos. 
    La idea de este libro surge de la asunción de nuevos cometidos en el trabajo hospitalario, a lo que se añaden peticiones de residentes y compañeros ávidos de algunos principios con los que orientarse en el quehacer diario en las trincheras de la locura.
    No se trata de los principios de la psicoterapia de la psicosis, sino de una psicoterapia. Una psicoterapia entre muchas, basada en una amplia experiencia con pacientes gravemente perturbados.
    La locura es humana, demasiado humana, pero los humanos no estamos preparados para sobrevivir a cualquier circunstancia ni situación. Y menos aún aquellos que, por distintas razones, se quedaron a medio hacer y subsisten a la intemperie, más expuestos y vulnerables. (José María Álvarez)
    Show book
  • El yo como idea - cover

    El yo como idea

    Jacobo Grinberg-Zylberbaum

    • 0
    • 0
    • 0
    «EL YO ES UNA IDEA, NO UNA IDEACIÓN, NI UNA ENTIDAD ABSOLUTA. LO QUE SOBREVIENE AL DARSE CUENTA DE LA IDENTIDAD DEL YO COMO UNA IDEA ES LA LIBERTAD.» -J. G. Z. El yo como idea es una obra profundamente reveladora en la que Jacobo Grinberg propone una visión audaz del yo como una construcción cognitiva, no como una entidad fija. A través de un estilo claro y ameno que combina precisión científica con una inmensa sensibilidad espiritual. El libro se divide en tres secciones. La primera, de carácter técnico y científico, ofrece un análisis minucioso del yo desde una perspectiva teórica. La segunda introduce relatos y saberes de maestros espirituales de distintas tradiciones religiosas. La tercera parte reúne apéndices teóricos sobre temas tan universales como el amor y la libertad con relación a cómo percibimos y experimentamos la realidad desde el punto de vista de los estudios del cerebro y la conciencia. La obra culmina con “El capullo olvidado”, una colección de cuentos breves llenos de enseñanzas, simbolismo y belleza narrativa. Con un estilo envolvente y pensamiento agudo, Grinberg ofrece una lectura luminosa que enriquecerá la mente, la conciencia y el espíritu de los lectores.
    Show book