Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El tiempo te dará la razón - 100 frases de Marcelo Bielsa - cover

El tiempo te dará la razón - 100 frases de Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa

Publisher: Hueders

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Recopilación de 100 frases del técnico Marcelo Alberto Bielsa Caldera.
"El mítico técnico de la selección chilena de fútbol entre los años 2007 y 2011 era famoso por sus largas conferencias de prensa llenas de reflexiones y frases con profundo sentido. Acá mostramos 100 frases del rosarino dichas en distintas épocas y contextos. "A mí me estimula muchísimo más la lucha por evitar la humillación y la vergüenza, que la lucha por obtener el reconocimiento y la gloria". Marcelo Alberto Bielsa Caldera. "
Available since: 09/04/2023.
Print length: 112 pages.

Other books that might interest you

  • A golpe de micrófono - Las peripecias de un ciclista de élite reconvertido en periodista deportivo - cover

    A golpe de micrófono - Las...

    Pedro Delgado

    • 1
    • 7
    • 0
    Pedro Delgado es uno de los ciclistas más prestigiosos y queridos del ciclismo español. Ganador de un Tour de Francia (1988) y dos Vueltas a España (1985 y 1989), entre otros títulos, fue profesional entre los años 1982 y 1994, cuando militó en las filas de equipos como Reynolds, Seat-Orbea, PDM y Banesto, y escribió algunas de las páginas más inolvidables del deporte español.
    En "A golpe de micrófono", Pedro Delgado da rienda suelta a los recuerdos, anécdotas y momentos estelares de los últimos veinte años en su faceta de periodista deportivo. Desde hilarantes problemas logísticos y mecánicos —no son pocas las aventuras que Perico ha corrido a bordo de los coches que lo han llevado adonde estaba la acción—, hasta los grandes momentos del ciclismo contemporáneo, como los años gloriosos de Miguel Indurain, el escándalo del Festina en el Tour de 1998 y la polémica época de Lance Armstrong, el nuevo periodo de gloria del ciclismo español de la mano de Óscar Pereiro, Alberto Contador y Carlos Sastre en el Tour, así como una plétora de inolvidables anécdotas.
    Show book
  • Metodología y técnicas de atletismo - cover

    Metodología y técnicas de atletismo

    Joan Rius Sant

    • 1
    • 1
    • 0
    En este libro, el autor, junto con la colaboración de los más prestigiosos especialistas en cada uno de los temas tratados, presenta una metodología del atletismo que pone particular énfasis en la enseñanza de la técnica y las estrategias de promoción para captar y mantener nuevos adeptos. A través de los trece capítulos que conforman la obra el lector obtendrá una visión completa de la práctica y enseñanza del atletismo.
    Se comienza con la historia y evolución de este deporte junto con las características de cada una de las especialidades atléticas y su técnica; a continuación se estudia la actividad física y el funcionamiento del cuerpo humano para introducir los principios del entrenamiento; luego, se presentan los fundamentos de biomecánica que se aplican en atletismo para poder así analizar los sistemas de entrenamiento y su adaptación en la infancia y pubertad.
    Se desarrollan las actividades básicas para el primer nivel de aprendizaje y seguidamente la iniciación específica en las especialidades atléticas. Se expone cómo evaluar el proceso de aprendizaje y la programación de la temporada. Por último, completan el contenido del libro un capítulo de medicina deportiva y otro dedicado a la psicología del deporte. Las explicaciones y ejemplos se acompañan de numerosas series de fotografías y dibujos que ilustran la ejecución correcta de las técnicas y muestran los errores más frecuentes.
    Show book
  • Anatomía & musculación sin aparatos (Color) - cover

    Anatomía & musculación sin...

    Guillermo Seijas Albir

    • 7
    • 41
    • 0
    Mantenerse en forma y lucir una musculatura trabajada no es solo una ventaja estética, sino un requisito básico para gozar de salud y una total independencia física, y para ello no es estrictamente necesario ir al gimnasio. Cada día aparecen nuevas tendencias deportivas que demuestran que el estar en forma ya nunca más será patrimonio exclusivo de los centros de fitnes. La musculación no es una excepción, y aunque no cabe duda de que el equipamiento tradicional que hay en los gimnasios puede ser muy efectivo, también resulta evidente que la práctica continuada de la calistenia o el crossfit proporciona a sus practicantes cuerpos estéticos y musculados. Eso se debe a que hay unos principios básicos del entrenamiento y de la musculación que se emplean en disciplinas muy dispares y, a pesar de las diferencias entre ellas, esa base común permite que los resultados se hagan visibles en todas.
    Este libro contiene tres bloques principales:
    
    - Principios básicos del entrenamiento deportivo, consejos de nutrición y diseño de rutinas para aplicar a la musculación.
    - Batería de ejercicios sin material o con material simple y no convencional, distribuidos por grupos musculares, que incorporan alternativas para principiantes y para deportistas avanzados.
    - Rutinas de ejemplo para niveles inicial, medio y avanzado, distribuidas por semanas y con indicaciones sobre el orden de los ejercicios, número de series y repeticiones.Toda esta información ha sido ordenada y plasmada en las páginas de esta obra para hacerla lo más visual y concreta posible. Se ha evitado ofrecer un exceso de información técnica y solo se aportan las indicaciones y los datos que el deportista necesita para aprender a entrenar de forma autónoma y obtener los mejores resultados posibles.
    Recuerde que ningún método tiene la exclusiva de la eficacia, y que puede extraer beneficios de varios de ellos si los aborda con la mente abierta y espíritu crítico, incluido el contenido de este libro. Observe, analice, cuestione cada nueva información, pero sobre todo practique, pues su mejor amigo en este camino es la motivación, y su peor enemigo, la ausencia de ella.
    Show book
  • Abdominales - Para un trabajo abdominal más seguro y eficaz - cover

    Abdominales - Para un trabajo...

    Cecilia Dorado García, Nuria...

    • 12
    • 29
    • 0
    La falta de actividad física unida a los malos hábitos posturales en el trabajo lleva a una situación que favorece la aparición de desviaciones en el raquis y dolor lumbar. Ambos factores pueden determinar un desarrollo muscular insuficiente que dificulte el mantenimiento de la postura correcta. El desarrollo de la musculatura abdominal constituye un método adecuado para evitar dolores en la zona lumbar. Tras una primera parte teórica en la que los autores hacen un estudio de la anatomía de la pared antero lateral del abdomen y analizan -muscular y biomecánimente- los ejercicios tradicionales para el desarrollo de la musculatura abdominal, la parte práctica del libro propone ejercicios para trabajar los abdominales con retroversión pélvica, los abdominales oblicuos, los abdominales con elevación del tronco y los abdominales combinando la elevación del tronco y la retroversión pélvica.
    Show book
  • Entrenamiento con kettlebell - cover

    Entrenamiento con kettlebell

    Dave Randolph

    • 6
    • 11
    • 0
    Este libro le introduce en el divertido y dinámico mundo del entrenamiento con pesas rusas para perder peso, lograr una buena forma física y ganar flexibilidad y movilidad, además de mejorar el rendimiento deportivo.
    Entrenamiento con kettlebell le enseñará cómo hacer levantamientos básicos junto con sus variantes de forma segura y eficaz y cómo convertir su entrenamiento actual en un programa dinámico para conseguir fuerza y potencia. Con más de 300 fotografías que muestran los ejercicios paso a paso podrá conseguir:
    - Quemar grasa y construir músculo
    - Mejorar el equilibrio y la coordinación
    -Aumentar la velocidad de los pies y de las manos
    - Optimizar el rendimiento deportivo
    - Incrementar la resistencia y la fuerza corporal
    Show book
  • El poder del fútbol - Cómo funciona Cómo influye Cuánto mueve - cover

    El poder del fútbol - Cómo...

    Andrea Goldstein

    • 0
    • 0
    • 0
    El fútbol es uno de los deportes más practicados y seguidos en el mundo. Genera intereses.
    
    En los últimos 30 años, el beautiful game ha experimentado una profunda transformación, con nuevos protagonistas dentro y fuera del campo, reglas económicas en constante evolución, competiciones globales que reflejan la nueva distribución de la riqueza entre las naciones, y valores políticos que se han hecho explícitos en el simbolismo del fútbol como herramienta de poder.
    
    ¿Cuánto fútbol hay en el fútbol del siglo XXI? ¿Quién tiene las llaves del poder? ¿Por qué invertir tanto dinero en una actividad que parece estructuralmente deficitaria? ¿Cómo puede un deporte que despierta sentimientos nacionalistas ser al mismo tiempo un claro ejemplo de multilateralismo? ¿Qué escenarios son imaginables en un mundo cada día más digital?
    Show book