Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
Rimas y romances - cover

Rimas y romances

Lovelance

Casa editrice: Editorial Autografía

  • 0
  • 0
  • 0

Sinossi

Un pausado viaje a través de mis emociones, y quizá de las tuyas. ¿Cómo puedes aumentar tu paz interior, sentir una pizca más de felicidad? La clave radica en la gratitud y en la empatía hacia el medio. Sígueme, te mostraré cómo lo hago yo. ¡A mí me funciona!
Disponibile da: 14/06/2023.
Lunghezza di stampa: 150 pagine.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • PERRA MALA 666 - Poesía desde el micrófono abierto - cover

    PERRA MALA 666 - Poesía desde el...

    Vv. Aa.

    • 0
    • 0
    • 0
    PERRA MALA 666 es, desde hace más de siete años, un open mic de poesía en distintas ciudades de México que busca poner en el centro las voces de las personas trans y disidencias sexogenéricas. El proyecto fue creado y es sostenido por Gizeh Jiménez y pretende acercar la poesía a todes, contribuyendo así a la superación de un canon rancio y competitivo que nos ha hecho creer que solo «los eruditos», es decir, los hombres cishetero, pueden escribir.Esta compilación es una fiesta. Reúne voces tanto consolidadas como emergentes que han participado en los micrófonos abiertos de PERRA MALA 666. Los textos aquí reunidos exploran la identidad, el cuerpo y el deseo disidente. Denuncian la violencia y nos animan a buscar en la amistad y en la comunidad alternativas al amor romántico y a la familia tradicional.Te invitamos a esta fiesta con nosotres, sin pretensiones, sin envidias, sin malas vibras, a bailar sin pena, pasar a leer o no, encontrarte en le otre como si fuera un espejo y descubrirte más inmense de lo que nunca has creído.Voces participantes: Jimena González, Gizeh Jiménez, Sara Uribe, Sandra Sánchez, Lazaro Izael, Citlalli Ixchel, Elvis Guerra, Elizabeth Rivera, Alioth, Sabina Orozco, Lucía Rueda, Iveth Luna Flores, Eui Chin Talamantes, Alex Toledo, emaLúa gcanchola, Odette Alonso, yol segura, Romina Jauregui, Priscila Palomares, Nancy Niñofeo y Lia García (La Novia Sirena).
    Mostra libro
  • La casa que sangra dentro - cover

    La casa que sangra dentro

    Pablo Alfonso

    • 0
    • 0
    • 0
    La casa que sangra dentro" es un libro de poesía sobre la memoria, la ausencia y el paso del tiempo. 
    Un hombre vuelve a la casa donde vivió gran parte de su vida. Allí encuentra un jardín envejecido, objetos que permanecen en su lugar y habitaciones que todavía guardan la voz de quienes ya no están. 
    A través de escenas cotidianas, los poemas recorren el duelo, los recuerdos familiares y la lenta reconciliación con la vida. No hablan de olvidar, sino de aprender a convivir con aquello que permanece. 
    Es un libro íntimo, sereno y profundamente humano, pensado para quienes alguna vez sintieron que una casa puede conservar la historia de una familia.
    Mostra libro
  • Senderos - Tejidos con palabras y pinceles - cover

    Senderos - Tejidos con palabras...

    Josefa Losada

    • 0
    • 0
    • 0
    En SENDEROS el lector encontrará un tejido lírico hecho con diversas formas de lo poético entrelazadas con ilustraciones evocativas de la misma autora. Así la trama de palabras y pinceles conjuga sentimientos y vibraciones de color.El libro contiene cuatro partes o senderos. Empieza con el sendero de EROS donde el amor se expresa en múltiples facetas, desde un amor por la escritura sentido al ver las palabras suspirando eróticamente en una hoja en blanco hasta la cima de la ternura o el abismo de la pasión fracasada.Luego viene el sendero de NATURA, aquí el paisaje y la madre naturaleza nos llevan al nutriente remanso de paz y descanso hasta el grito de un planeta agitado y herido. Más allá es el sendero de ENTORNOS, una recopilación de memorias de ancestros españoles, de situaciones y personajes que han tenido influencias en crear una perspectiva personal.En el último sendero de lo ÍNTIMO nos adentramos a un nivel más profundo donde lo subconsciente y la realidad recrean sentimientos y emociones de búsqueda junto a los deseos que nos impulsan.Senderos nos otorga no solo recreación en momentos líricos sino que también el solaz de la catarsis y la renovación.
    Mostra libro
  • 65 lunas - cover

    65 lunas

    Raquel Vázquez

    • 0
    • 0
    • 0
    Finalista del Premio Adonáis 2025, se trata de una obra singular dentro de la colección, tanto por la disposición tipográfica, marcada por el empleo del sangrado, como por su arquitectura interna a modo de relato biográfico fragmentado, construido a partir de fotografías emocionales que irrumpen cronológicamente como instantes fijados en el recuerdo.
    
    Más allá del uso del verso, la autora deja constancia -a través de una prosa de intenso lirismo- de una historia amorosa desplegada a lo largo de seis años. En ella se suceden una serie de escenas, viajes y encuentros cotidianos que trazan la trayectoria de lo que fue un amor auténtico: un vínculo que nace como un milagro, se consagra bajo la apariencia de un destino compartido y, sin embargo, acaba perdiéndose por la incapacidad de sostenerlo en el tiempo.
    
    Desde los primeros pasajes del libro irrumpe ya un sentimiento de culpa que atraviesa el relato y lo impregna retrospectivamente: «tal vez no te haya escrito poemas suficientes». Esa conciencia tardía -la sospecha de no haber sabido nombrar, cuidar o preservar lo amado- acompaña al lector como un hilo constante. De este modo, 65 lunas no sólo reconstruye una historia sentimental, sino también el duelo por su pérdida y el intento de rescatarla mediante la escritura, reuniendo uno a uno los restos que quedaron en la memoria.
    Mostra libro
  • Contra valor no hay desdicha - cover

    Contra valor no hay desdicha

    Lope de Vega

    • 0
    • 5
    • 0
    Comedia sobre historia clásica datada en 1638.
    Mostra libro
  • El amor las mujeres y la vida - cover

    El amor las mujeres y la vida

    Mario Benedetti

    • 1
    • 1
    • 0
    Este libro reúne los mejores poemas de amor escritos por Mario Benedetti, uno de los poetas más innovadores, divertidos, ambiciosos y modernos de la literatura en español. El amor, las mujeres y la vida recoge una selección de poemas aclamados por varias generaciones, en los que Benedetti vuelca su concepción de la vida. El amor como compensación de la muerte y como fuerza principal que mueve al ser humano, como una proclama de la existencia, que va de la erótica del amante hasta la esperanza del revolucionario o la gratitud del amigo. Todo esto trasluce en unos versos llenos de fe, escritos por una de las plumas más brillantes de la literatura hispanoamericana. «El amor es uno de los elementos emblemáticos de la vida. Breve o extendido, espontáneo o minuciosamente construido, es de cualquier manera un apogeo en las relaciones humanas».Mario Benedetti Sobre el autor y su obra han dicho: «Esta obra ya forma parte de la educación sentimental de varias generaciones y seguirá sin duda alguna perdurando en el tiempo. Hay libros que pueden cambiarte la vida. Este, sencillamente, cambiará tu alma.»Luis Ramiro «Mario Benedetti es para muchos de nosotros el poeta universal, el que mejor aunó profundidad y sencillez.»Marwan «Benedetti tiene el mayor poder de todos: te hacer escribir después de leerlo.»Miguel Gane «Benedetti te mete los poemas en el buzón de casa.»Benjamín Prado
    Mostra libro