Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
La resquebrajadura - cover

La resquebrajadura

Jordi Soler

Casa editrice: Siruela

  • 0
  • 0
  • 0

Sinossi

«There is a crack in everything, that’s how the light gets in, dice el verso de una famosa canción: “Hay una grieta en todas las cosas, así es como entra la luz”. Quizá, más que de una grieta, se trata de una rajadura, o mejor, de una resquebrajadura, pues esta palabra sugiere que algo se ha quebrado sin llegar a romperse; que esa cosa sólida tiene una fuga por la que sale la oscuridad para que entre una porción, aunque sea mínima, de luz. Esta idea de aire budista que aparece en la canción Anthem, de Leonard Cohen, nos dice, por una parte, que no existe la oscuridad total y, por otra, que cualquier cosa, por sólida que parezca, siempre tiene una resquebrajadura por la que se abre al exterior. Esta resquebrajadura que tienen todas las cosas, y también todas las personas, sirve de entrada y de salida y, además, certifica nuestra imperfección. La perfección de un cuerpo que no tuviera un solo contrapunto de imperfección resultaría inapreciable; igual que la oscuridad sería invisible sin una partícula de luz».
Disponibile da: 24/05/2023.
Lunghezza di stampa: 200 pagine.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • Las cortinas son invencibles - cover

    Las cortinas son invencibles

    Raúl Cornejo

    • 0
    • 0
    • 0
    Un repaso concienzudo a una época que algunos llaman dorada en el cine español, una época de agudeza, de ingenio y de esfuerzo por sacar adelante proyectos enmarcados entre dos crisis mundiales: la bursátil de 2008 y la sanitaria del covid en 2020. Un interesantísimo análisis a través de entrevistas y recuerdos de la década de 2010, los impedimentos y los escollos para hacer cine de calidad, de la mano de quienes los superaron.
    Mostra libro
  • Andreu Alfaro - En torno a la escultura Escritos y entrevistas - cover

    Andreu Alfaro - En torno a la...

    VV VVAA

    • 0
    • 1
    • 0
    El escultor, dibujante y diseñador valenciano Andreu Alfaro Hernández (1929-2012) inició su actividad artística a finales de los años cincuenta con una escultura abstracta de herencia constructivista. En la segunda mitad de los años setenta, empieza a ser conocido entre un público más amplio por unas esculturas geométricas de sorprendentes efectos ópticos y cinéticos. Pero el éxito no detiene su evolución, y en la década de los ochenta da un giro radical a su obra, para replantearse los problemas tradicionales de la escultura como la piedra, el volumen o la figuración, inspirándose en grandes motivos culturales. Alfaro no es sólo uno de los grandes escultores españoles de la segunda mitad del siglo XX, es también un referente intelectual de la cultura valenciana, como el lector podrá comprobar en esta primera selección de sus escritos y entrevistas.
    Mostra libro
  • Libro de hallazgos - Diario de una bibliotecaria (completo) - cover

    Libro de hallazgos - Diario de...

    Yessica Chiquillo

    • 0
    • 0
    • 0
    Es la historia de una joven bibliotecaria. Narra los acontecimientos y las ideas que se van tejiendo cuando estamos cerca de los libros y queremos compartirlos; en el relato descubrimos que el amor por la letra impresa conlleva pequeñas derrotas que al final nos hacen mejores lectores.
    Mostra libro
  • Leonora - cover

    Leonora

    Alberto Conejero

    • 0
    • 1
    • 0
    Este poema dramático (o monólogo poético) que ahora editamos, y que aún no ha sido llevado a escena en esta versión definitiva, está libremente inspirado en la vida y la obra de Leonora Carrington (Lancashire, Inglaterra, 1917 - Ciudad de México, 2011), prestando especial atención a los años europeos y a su estancia en España.
    
    Alberto Conejero —uno de los más destacados dramaturgos españoles contemporáneos— ha dado forma a una pieza de una belleza deslumbrante y afilada. Leonora, además de ser un magnífico acercamiento al universo de la célebre pintora surrealista, es un poema en el que se abordan, entre otros, temas como la fragua de la vocación artística, la imaginación como potencia salvífica o la relación entre creación y herida.
    Mostra libro
  • ¿Y si todo sale mal? - cover

    ¿Y si todo sale mal?

    Romina Scalora

    • 0
    • 0
    • 0
    Siguiendo el planteo de las nuevas categorías generacionales, Romi Scalora se define como milenial: "Nacidos a partir de los 80, protagonistas de la era digital hiperconectada". Se define así, como la definen, porque se cansó de discutir sobre el tema. Como si todo el universo que se desprende de haber nacido en pleno ocaso de la primavera democrática, en una familia de clase media de Flores, pudiera reducirse a la agilidad en el uso de la tecnología.
    ¿Y si todo sale mal? es un libro que plantea las deudas y los pendientes sobre una generación que se encuentra agotada de no entender todo lo que se supone que debería haber entendido hace rato. Una generación que carga con una etiqueta que le ha impedido en gran medida ser escuchada y atendida en sus dudas y sus deudas.
    ¿Y si en realidad lo único que conecta a esta generación es el miedo a que todo salga mal? Una crónica autobiográfica y de época que con humor y observaciones filosas plantea un abanico de dudas generacionales atragantadas que posiblemente hablen mucho más de las deudas sociales que operan sobre los milenial.
    Mostra libro
  • Una mujer viaja por el mundo - cover

    Una mujer viaja por el mundo

    Maria Leitner

    • 1
    • 0
    • 0
    El horror del penal de La isla del Diablo, la explotación comercial de Latinoamérica, la situación de la mujer trabajadora, todo está en los reportajes María Leitner.
    
    Tras publicar la novela-reportaje Hotel América (El Desvelo, 2016) la reportera feminista, anticolonial y de izquierdas Maria Leitner recopila en Una mujer viaja por el mundo sus artículos y novelas producto de sus viajes por América, pronto son traducidos al polaco, ruso y húngaro. Fue una reportera 'encubierta', ya que obtenía el material para sus crónicas desempeñando los más variados oficios y observando lo que ocurría a su alrededor.
    
    Leitner no fechaba las etapas de sus viajes, las informaciones biográficas apuntan a que éstos se realizaron entre 1925 y 1928. Los artículos que regularmente iban siendo publicados en la prensa alemana fueron recopilados en el libro titulado Una mujer viaja por el mundo (1932); en él, los reportajes aparecen ordenados según criterios geográficos. La reportera después de cruzar los EE. UU. salta a Centroamérica y Sudamérica, a Venezuela y las islas del Caribe. Y aquí radica la otra gran novedad en su periplo viajero, pues se adentra en zonas y parajes herméticamente cerrados, en las no-go areas a las que no se permitía la entrada a ningún periodista: la colonia penal en la Isla del Diablo frente a la Guayana Francesa. Los más terribles y más peligrosos «sujetos» eran deportados por la administración francesa a esta isla. Allí estuvo recluido injustamente durante cinco años Alfred Dreyfus, acusado de delito de alta traición. Era el islote más vigilado, el símbolo del horror. Leitner no menciona el affaire Dreyfus aunque esta serie de crónicas sí se centra en temas de gran complejidad como el crimen, el castigo, los derechos humanos, el poder o la dominación, para a la vez cuestionar el sistema legal imperante.
    
    La reportera viaja de isla en isla, de prisión en prisión, comenzando por el Camp de Transportation; hoy, el campo descrito por ella sigue existiendo pero como atracción turística en Saint Laurent-du-Maroni. Para no pocos viajeros y periodistas modernos las prisiones eran un «hot topic».
    
    En las tierras centroamericanas y caribeñas, Leitner alude a la historia postcolonial y a la presencia neocolonial. En Venezuela, Haití, Curazao o los campos de diamantes en la Guayana Británica describe cómo las potencias coloniales, los consorcios internacionales, las autoridades e instituciones explotan a la población autóctona y se apropian de los recursos naturales.
    
    Una mujer viaja por el mundo fue pronto traducido a varios idiomas. En la URSS constituyó la base para un manual de aprendizaje de la lengua alemana que se publicaría a partir de 1936, siendo considerables las múltiples tiradas e reimpresiones que de él se hicieron (25 000 ejemplares en 1936 y 50 000 en 1940).
    Mostra libro