Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Los Vagabundos del Dharma - cover

Los Vagabundos del Dharma

Jack Kerouac

Translator Mariano Antolín Rato

Publisher: Editorial Anagrama

  • 1
  • 0
  • 0

Summary

Una de las obras capitales de Jack Kerouac, el escritor paradigmático de la Generación Beat. Ambientada en California, expone su descubrimiento del budismo y su primera ley, «la vida es sufrimiento», durante la época en que se sentía un fracasado al no encontrar editor para sus libros. 
Pero además de un modo filosófico de encarar el fracaso y de la búsqueda del auténtico significado –el Dharma– por parte de unos jóvenes desharrapados y febriles, Los Vagabundos del Dharma expresa la comunión con la naturaleza en la cima de altas montañas, la fraternidad y la poesía. Y todo entre vino, marihuana y orgías, donde Kerouac aparece como Ray Smith, aunque el auténtico protagonista sea el poeta y budista Gary Snyder, que figura bajo el nombre de Japhy Ryder. También puede identificarse fácilmente a Allen Ginsberg y Lawrence Ferlinghetti, entre otros participantes en el llamado «renacimiento de San Francisco», narrado con suma brillantez en el libro. 
Los Vagabundos del Dharma elevó a Kerouac a representante esencial del resurgir de una espiritualidad que también era un nuevo modo de relacionarse, y que hoy, cuando se imponen las realidades virtuales y las rutas cibernéticas, supone un soplo de aire fresco y un impulso hacia otros mundos igual de poco sustanciales, pero donde los sentimientos adquieren proporciones insólitas.
Available since: 09/07/2022.
Print length: 240 pages.

Other books that might interest you

  • Intramuros - La novela de Ferrara Libro primero - cover

    Intramuros - La novela de...

    Giorgio Bassani

    • 4
    • 35
    • 0
    En este primer libro de 'La novela de Ferrara', obra magna de Bassani en seis volúmenes, el escritor italiano traza el vívido fresco de un mundo que se desvanece ante la mirada perpleja de sus personajes: Lida Mantovani, joven madre soltera que se casa con un hombre al que jamás consigue amar; Elia Corcos, médico judío enamorado de una campesina católica; Geo Josz, único superviviente de la comunidad israelita de Ferrara tras las deportaciones de 1943; Clelia Trotti, anciana militante socialista muerta en la cárcel durante la ocupación nazi; y Pino Barilari, testigo de la represalia de las Brigadas Negras contra los antifascistas. A través de los distintos microcosmos maravillosamente recreados, Bassani evoca de un modo sutil y conmovedor uno de los episodios más terribles de la historia reciente de Italia.
    "Uno de los ciclos novelísticos más importantes del siglo XX. Este primer volumen, de una calidad imponente, contiene cinco magníficos relatos".
    Mercedes Monmany, ABC
    "'La novela de Ferrara' es una de las obras maestras del siglo XX, a la altura de Mann o Proust".
    Pedro G. Cuartango, El Mundo
    "Extraordinaria obra. Léanla, si quieren tocar el alma".
    Alejandro Gándara, El Mundo
    "Bassani dibuja con mano maestra cómo una ciudad, Ferrara, puede colaborar a la infamia histórica que significó el fascismo".
    J. Ernesto Ayala-Dip, El Correo
    "Y si no es fácil describir un ambiente, una atmósfera particular, un hecho concreto, todavía lo es menos describir el tiempo, el paso del tiempo, o cómo afecta éste a los hombres y mujeres, a sus motivaciones y comportamientos íntimos. Y eso es lo que hace magistralmente Bassani en estas cinco espléndidas novelas cortas. Magistral este primer volumen de "La novela de Ferrara", que nos deja con ganas de más".
    Manuel Arranz, Diario de Mallorca
    Show book
  • Boda Secreta - cover

    Boda Secreta

    Barbara Cartland

    • 0
    • 4
    • 0
    Anne escuchó voces que se acercaban y se preparó para su encuentro con el marqués, un hombre cuya crueldad y extravagante reputación la aterrorizaban.
    - Este es Gallen, quiero que lo conozcas- oyó decir a su prima.
    Anne levantó la vista. El corazón le dió un vuelco en el pecho y todo pareció girar a su alrededor. Había reconocido, en el Marqués de Havingham, al atractivo desconocido que la había salvado del peligro la noche del accidente de la diligencia.
    Show book
  • Un Amor de Leyenda - cover

    Un Amor de Leyenda

    Barbara Cartland

    • 3
    • 3
    • 0
    El Duque de Strathvegon tenía que encontrar una salida. George Wallington había descubierto el romance que mantenía con su esposa y amenazaba con matarlo. En tales circunstancias, a la madre del Duque se le ocurrió una solución: su hijo debía salir de Londres y anunciar su compromiso matrimonial para evitar el escándalo.
    Con este fin decidió dar una gran fiesta en su Castillo de Escocia e invitó a tres jóvenes casaderas más bellas de Londres para que el Duque tomase a una de ellas por esposa.
    Todo estaba perfectamente planeado… pero el destino se encargaría de introducir algunas sorpresas…
    *Originalmente publicado como:
    -Un Amor de LeyendaporHarlequín Ibérica S.A.
    -………………………………….porHermex S.A. de C.V.
    Show book