Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
¡Amado hasta el extremo! - Un testimonio de amor y fe ante las adversidades de la vida - cover

¡Amado hasta el extremo! - Un testimonio de amor y fe ante las adversidades de la vida

Ferran España Cucarella

Casa editrice: Editorial San Pablo

  • 0
  • 0
  • 0

Sinossi

Esta obra recoge el registro de dos años de la vida del autor. En ese intervalo de tiempo, a un acontecimiento extraordinario en Medjugorje que cambió completamente su vida se sumaron el diagnóstico de un cáncer linfático, que supuso meses de sufrimiento, y el descubrimiento y la experiencia profunda del amor con mayúsculas, ese amor que todo lo puede y todo lo soporta. Su testimonio sincero y desgarrador no es solo una historia de enfermedad, de superación o de esperanza, sino sobre todo una auténtica historia de amor. Ferran España Cucarella comparte con el lector su experiencia de lucha, de fe y de unión con Cristo. Su testimonio es una invitación a aferrarnos con fuerza a la vida y a la búsqueda de la felicidad.
Disponibile da: 08/11/2022.
Lunghezza di stampa: 152 pagine.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • Los dones del Espíritu Santo - Siete regalos de Dios para guiarnos hacia la santidad - cover

    Los dones del Espíritu Santo -...

    Gaultier de Chaillé

    • 0
    • 1
    • 0
    Este es un libro sobre el Espíritu Santo dirigido a todos, pero especialmente a quienes se preparan para recibir la Confirmación o el Bautismo de adultos. La intención del autor es ofrecernos un método, o mejor una serie de consejos y sugerencias para hallar la felicidad y la santidad, para vivir vinculados al amor de Dios. Es el Espíritu Santo quien establece en nosotros la disposición a amar a Dios, generando en cada uno las disposiciones que nos permiten vivir, desarrollarnos y proyectarnos hacia Dios. Estas disposiciones son los dones del Espíritu Santo –sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios–. Estas páginas, pues, no solo explican en qué consiste cada uno de los dones del Espíritu, sino que ofrece inspirados testimonios y consejos prácticos para vivir abiertos al Espíritu y profundizar, en la vida cotidiana, en la vivencia del amor de Dios.
    Mostra libro
  • George MacDonald - cover

    George MacDonald

    C. S. Lewis

    • 0
    • 0
    • 0
    Una antología de 365 días de lecturas de uno de los escritores más influyentes de todos los tiempos, George MacDonald, recopilada por el propio C. S. Lewis 
    Esta colección, compilada por el propio Lewis, presenta escritos de MacDonald, considerado como uno de los mejores escritores cristianos de los finales del XIX, principios del siglo XX y quien sirvió de influencia de grandes escritores como Lewis Carrol, WH Auden, JRR Tolkien, Walter de la Mare y en este caso C. S. Lewis. 
    George MacDonald 
    An 365-day anthology of readings from one of the most influential writers of all time, George MacDonald, compiled by C. S. Lewis himself 
    This collection, compiled by Lewis himself, features writings by MacDonald, considered one of the best Christian writers of the late 19th, early 20th century and who served as an influence on great writers such as Lewis Carrol, WH Auden, JRR Tolkien, Walter de la Mare and in this case C. S. Lewis. 
    Mostra libro
  • Los Hijos Probables - cover

    Los Hijos Probables

    Amy Lefeuvre

    • 0
    • 0
    • 0
    Es la historia de una niña Mily de unos ocho años de edad que no puede pronunciar “pródigo,” de “hijo pródigo” y entonces lo dice como “hijo probable.” 
    Lucas 15:18-19a Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de ser llamado tu hijo;
    Mostra libro
  • Mística y profecía de la vida consagrada hoy - cover

    Mística y profecía de la vida...

    María Elena Pacheco Saldaña

    • 0
    • 0
    • 0
    Los testigos no se hacen de un día para otro, es el Señor que los va formando, las personas se disponen a recibir sus gracias y a entender la tarea dejándose guiar por el Maestro a través de la escucha de su Palabra y de estar atenta a los signos de los tiempos. A la vida religiosa toca llevar a plenitud la tarea encomendada desde el bautismo, y la podrá realizar siendo el a su opción fundamental desde el Carisma recibido del Espíritu a través de los fundadores. Es una tarea que se realiza en la cotidianidad de la vida, descubriendo el paso de Dios en la historia, ayudando a los demás a caer a la cuenta de que también pasa en su vida, así la vida religiosa podrá ser significativa mostrando coherentemente la vivencia del Reino, convirtiéndose en testigos inspiradores que con su vida invitan a formar parte de este Plan de Salvación manifestado en Jesucristo. 
    A la vida religiosa toca estar alertas, despertar, crear rees, decidirse a colaborar en comunión con los diferentes carismas. Se presentan varios retos, la vida religiosa tiene varios desafíos qué enfrentar en la actualidad. La única forma en que puede responder es retomando la opción fundamental, decidiéndose, como dice Madre Luisita a “ser todas de Dios, no fantasmas de religiosas”. Se necesitan místicos y profetas, pero no aislados, urge que cada uno de los miembros que forman las comunidades, se unan como “amigos fuertes de Dios”, como dice santa Teresa, si esto sucede será fácil descubrir la corriente del Espíritu.
    Mostra libro
  • La vida la muerte y el más allá a través de la Biblia - Claves para la comprensión de los textos sagrados - cover

    La vida la muerte y el más allá...

    Alfonso Pérez Ranchal

    • 0
    • 0
    • 0
    Alfonso Pérez Ranchal en su libro LA VIDA, LA MUERTE Y EL MÁS ALLÁ A TRAVÉS DE LA BIBLIA trata los conceptos de La vida y la muerte, dos grandes interrogantes sobre los que se ha basado todos los pensamientos, dando lugar a sistemas religiosos y filosóficos muy diversos.
    
    Alfonso Pérez Ranchal en su libro LA VIDA, LA MUERTE Y EL MÁS ALLÁ A TRAVÉS DE LA BIBLIA, enmarca esos términos en el concepto de revelación progresiva indicando con ello que Dios iba dando a conocer su voluntad y propósitos conforme el tiempo avanzaba. En esta progresión, el pueblo israelita pasó por momentos de gran importancia histórica marcados por actuaciones y mensajes divinos. En ocasiones, todo ello significaba nuevas formas de comprender a Dios, en otras, los protagonistas o destinatarios debían hacer toda una nueva reflexión de la historia y de sus propias vidas ante lo que ahora conocían del Creador.
    Lamentablemente, esta revelación progresiva es frecuentemente dejada de lado a la hora de realizar estudios bíblicos o en la propia lectura devocional… pero esto puede significar una gran pérdida en el entendimiento del texto bíblico, y en otros momentos una "sobreinformación" ya que se trae un conocimiento posterior y, por tanto, desconocido en esa época, y desde ahí se explica el pasaje escritural.
    El autor afirma que el concepto de la vida, la muerte y el más allá que se va desplegando en las Escrituras es esencial en cada momento para comprender mucho de lo que allí se expone. «Por tanto –nos sigue diciendo el autor- es absolutamente necesario conocer el progreso de las ideas sobre la otra vida para que sirvan de clave para discernir muchos textos del Antiguo Testamento y, cómo no, del Nuevo. Es más, me atrevo a decir que estamos ante una clave interpretativa que sirve de llave para la compresión de las Escrituras. Como parte de este recorrido se incluirá un período esencial como es el intertestamentario que conecta y alumbra al Nuevo Testamento.
    Mostra libro
  • Atrio de los Gentiles - Un diálogo entre creyentes y no creyentes - cover

    Atrio de los Gentiles - Un...

    Gustavo Ortiz Millán, Luis...

    • 0
    • 0
    • 0
    La pugna entre el Estado y la Iglesia marcó la historia de México durante los siglos XIX y XX. Si bien las hostilidades entre ambos bandos parecen cosa del pasado, la convivencia entre creyentes y no creyentes sigue siendo tensa en algunos campos, en especial en los de la cultura y la academia. Los intelectuales no creyentes con frecuencia son jacobinos o les dan la espalda a los creyentes y, en respuesta, estos suelen adoptar posiciones integristas. Hay notables excepciones, claro, pero son pocas. La situación no ha cambiado mucho desde que Gabriel Zaid la analizara en su lúcido ensayo de 1989, "Muerte y resurrección de la cultura católica".
    
    Frente a este escenario, un diálogo público entre intelectuales creyentes y no creyentes resulta indispensable para transitar hacia una nueva etapa de nuestra cultura. Esta fue la motivación para organizar una versión mexicana del Atrio de los Gentiles, proyecto pontificio que hasta ahora había tenido su foco de atención en Europa. Un Atrio mexicano no podía calcar las formas y los temas de los que se habían realizado en países como Francia o Italia. Por ello, considerando el divorcio entre los creyentes y los no creyentes mexicanos dentro del campo de la cultura, se quiso partir de una reflexión sobre las condiciones reales de un diálogo franco y constructivo entre ellos.
    
    En el encuentro participaron los jóvenes filósofos Enrique G de la G, Luis Xavier López Farjeat y Gustavo Ortiz Millán –cuyos textos se incluyen en este dossier–, Ricardo Cayuela Gally, Mons. Melchor Sánchez de Toca y quien esto escribe. Es significativo que la convocatoria del Atrio partiera de dos instituciones con irrefutables credenciales laicas: la UNAM y Letras Libres. Con esto queríamos dar el ejemplo de cómo participar en un diálogo de este tipo no es una traición a las ideas o una muestra de debilidad de quien lo convoca. El Atrio no es una estratagema para refutar o convencer al otro, sino una plataforma cívica para que los creyentes y los no creyentes alcancen un nuevo entendimiento.
    
    Se repite hasta el cansancio pero no deja de ser cierto: México enfrenta un momento crítico. La violencia ha desgarrado nuestro tejido social y es evidente que, para rezurcirlo, tenemos que echar mano de valores compartidos. Sumado a lo anterior, el activismo de Javier Sicilia le ha dado un giro a la discusión, pues nos ha obligado a reflexionar acerca de la dimensión humana e incluso espiritual de la tragedia. No debe sorprendernos, entonces, que un punto en acuerdo del Atrio haya sido que un diálogo entre creyentes y no creyentes sería de utilidad para impulsar el proceso de reconstrucción nacional. Para Ortiz Millán, un tema central de dicho diálogo tendría que ser la definición del Estado laico. Según G de la G, el tema de lo estético podría darnos luz para un mejor entendimiento. Y para López Farjeat, el diálogo habría de partir de una experiencia de la miseria y la violencia sufridas por la mayoría de los mexicanos. Sobre estos temas pueden ocuparse nuevos encuentros entre creyentes y no creyentes que podrán ser organizados por otras instituciones laicas o religiosas. Este Atrio fue solo un primer paso que tendría que replicarse en otras instancias y en otras modalidades. 
    
    La escisión de la cultura mexicana en dos bandos, el de los creyentes y el de los no creyentes, no desaparecerá, pero tampoco es lo que se pretende. La cultura mexicana siempre ha sido suficientemente ancha y plural para que en ella quepan diferentes concepciones del mundo y de la vida humana. Sin embargo, es deseable que entre los distintos aposentos de nuestra cultura haya más puertas que dejen pasar otros aires y permitan el tránsito de ida y vuelta.
    Mostra libro