Instant satisfaction for your thirst for knowledge!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Filosofía de clase media - cover

Filosofía de clase media

Federico Fabregat

Publisher: Arlequín

  • 4
  • 21
  • 0

Summary

Con cruda honestidad, un tono irónico y ácido, Federico Fabregat nos habla del tedio, la inutilidad y el absurdo que envuelven a la clase media y, quizá, también a la humanidad misma, que no tiene remedio y sigue en pie cuando ya no hay nada más por dar. Este "hijo de Cioran" se vale del desencanto que traen consigo el comienzo de semana y los trámites burocráticos para poner sobre la mesa a la clase media y sus verdugos, como dice Rogelio Villarreal: "banqueros, patrones, padres, madres, estudiantes de secundaria". En los aforismos de Fabregat se encuentra contenida y concentrada la parálisis inherente a la rutina —que sólo un observador sería capaz de reconocer—, junto con la forma de vivir de una sociedad que no tiene ya "ni siquiera un dios que la castigue".

Después de haberse adentrado en "Filosofía de clase media", le resta al lector en la cabeza una pregunta "¿Quién nos quita el derecho de venir a este mundo a destruirlo?", con todas sus respuestas posibles.

Other books that might interest you

  • Las fisuras del bienestar en España - cover

    Las fisuras del bienestar en España

    Roberto Velasco

    • 0
    • 1
    • 0
    Encuadrada en la muy preocupante evolución de la demografía española, esta obra ofrece un análisis de la calidad y el alcance del Estado de bienestar español en la última década (2008-2018). A los años iniciales de la Gran Recesión, que trajeron consigo niveles altísimos de paro y el aumento imparable de la desigualdad, les sucedió en 2015 una etapa de recuperación paulatina del pulso económico. El autor describe la respuesta de los “tres pilares” clásicos del bienestar (educación, sanidad y pensiones) a los graves desajustes financieros provocados por el aumento de las prestaciones sociales y la simultánea caída libre de las cotizaciones. Y dedica también un espacio a las actividades del tercer sector social. El libro delata la existencia de numerosas fisuras (financieras, fiscales, políticas…) que influyen negativamente en la tarea de los poderes públicos, pero también descubre los grandes valores de la sociedad española en materia de solidaridad con su población más desprotegida. Entre las fisuras, destaca Roberto Velasco la últimamente demostrada incapacidad de nuestros líderes políticos para alcanzar pactos de Estado, especialmente en los campos educativo y tributario. Finalmente, se abordan, sin catastrofismo añadido, los desafíos futuros del modelo español de bienestar dentro del marco de las políticas de cohesión social europeas.
    Show book
  • Las redes de poder en España - Élites e intereses contra la democracia - cover

    Las redes de poder en España -...

    Andrés Villena

    • 1
    • 7
    • 0
    ¿Quién manda en España? 
    ¿Por qué mandan los que ocupan puestos de poder en los ministerios, secretarías de Estado, direcciones generales? ¿Qué redes de intereses les unen entre sí? 
    Más allá de las "puertas giratorias", unos grupos pequeños de altos funcionarios, personas vinculadas al poder real, sobre todo al económico, TOMAN LAS DECISIONES Y LO HACEN SIN RESPONDER ANTE LOS CIUDADANOS NI ESCUCHARLES. 
    Porque las élites de poder no se presentan a las elecciones ni defienden un programa electoral. 
    Los que mandan de verdad defienden sus intereses personales, los de sus amigos y los de las grandes corporaciones. Se interrelacionan formando red. 
    Por primera vez, un libro pone estas redes al desnudo y nos cuenta con ejemplos concretos las relaciones que unen a las élites que nos gobiernan.
    Show book
  • Breve historia de las españolas - De las apicultoras prehistóricas al 8-M - cover

    Breve historia de las españolas...

    Ángela Vallvey

    • 1
    • 3
    • 0
    Nuestra historia la componen con esfuerzo, audacia y esperanza, todas las gentes, día a día, pero muchas de sus protagonistas habían sido eclipsadas, arrinconadas injustamente.
    
    En este libro se da cuenta del relevante papel —hasta ahora despreciado— de sacerdotisas y guerreras, reinas niñas y amantes, científicas y humanistas, comediantas y revolucionarias, artistas primitivas y jóvenes millenials… Todas ellas forjan el pasado mientras escriben el presente. Casadas y solteronas, brujas, rameras y locas. Mujeres ideales, modelos literarios y verdaderos…
    
    Esta es una historia sorprendente, íntima y desconocida, de las mujeres españolas, llena de emoción, sugerentes matices y episodios olvidados, que se lee como una apasionante novela mientras nos ayuda a reflexionar sobre quiénes somos.
    Show book
  • La guerra civil española - cover

    La guerra civil española

    Stanley Payne

    • 0
    • 7
    • 0
    Payne ofrece en este libro una visión completa y breve del conflicto que dividió España entre los años 1936 y 1939, y lo enmarca en la historia europea del siglo XX y en el contexto de las guerras civiles revolucionarias. Analiza la compleja vida política republicana, el papel de la intervención alemana, italiana y soviética, y el desarrollo de la dictadura franquista.
    Show book
  • Un apartamento en Urano - Crónicas del cruce - cover

    Un apartamento en Urano -...

    Paul B. Preciado

    • 3
    • 17
    • 0
    Con prólogo de Virginie Despentes.
    Urano, el gigante helado, es el planeta más frío del sistema solar, y también un dios de la mitología griega. Urano da además nombre al uranismo, concepto forjado por el primer activista sexual europeo, Karl-Heinrich Ullrichs, en 1864 para definir el «tercer sexo». Paul B. Preciado sueña con un apartamento en Urano donde vivir fuera de las relaciones de poder y de las taxonomías sexuales, de género y raciales que la modernidad ha inventado. «Mi condición trans», dice el autor, «es una nueva forma de uranismo. No soy un hombre. No soy una mujer. No soy heterosexual. No soy homosexual. Soy un disidente del sistema sexo-género. Soy la multiplicidad del cosmos encerrada en un régimen epistemológico y político binario, gritando delante de ustedes. Soy un uranista en los confines del capitalismo tecnocientífico.»
    En este libro, que reúne una extensa serie de «crónicas del cruce», relata su proceso de transformación de Beatriz en Paul B., donde las hormonas y el cambio de nombre legal son tan importantes como la escritura. Esta no es solo la crónica de una transición de género, sino también la de una transición planetaria: Preciado analiza otros procesos de mutación política, cultural y sexual, abordando temas diversos, como el procés catalán, el zapatismo en México, la crisis griega, la América de Trump, las nuevas formas de violencia masculina, la apropiación tecnológica del útero, la figura de Assange, el trabajo sexual, el acoso a niños trans o el papel de los museos como motores de una revolución cultural posible.
    Paul B. Preciado cuestiona las normas políticas y las fronteras, escruta las estructuras sociales establecidas y las pone en jaque en unos textos que tienen la contundencia de la proclama, y una estimulante radicalidad formal que también cuestiona los límites de lo literario.
    Este es un libro valiente, transgresor y necesario que parte de una experiencia personal para cuestionar los fundamentos de una sociedad que excluye la heterodoxia, la problematiza y la convierte en enfermedad. Este es un libro escrito desde la frontera, desde una lúcida radicalidad queer, que busca liberar el cuerpo y la mente de ataduras morales y restricciones políticas.
    Show book
  • Mis libros - Ensayos sobre lectura y escritura - cover

    Mis libros - Ensayos sobre...

    Arthur Conan Doyle

    • 0
    • 1
    • 0
    Mis libros es la apasionante "trastienda literaria" de uno de los escritores más populares de la historia, Arthur Conan Doyle. Nos lleva de la mano por su biblioteca, recomendando libros, recordando pasiones tanto de las obras que ha leído –y que le han formado como creador– como las que él mismo ha escrito.
    Una amplia colección de ensayos, conferencias y entrevistas con la que repasa sus éxitos literarios, el proceso de escritura de alguna de sus más famosas novelas y cuentos, las lecturas de los clásicos y de algunos escritores más cercanos a su tiempo a los que admira –Stevenson, Wilde, Allan Poe, Scott– y, por supuesto, un apartado especial dedicado a la que fuera su mayor creación y uno de los personajes más famosos del mundo, Sherlock Holmes.
    Show book