Begleiten Sie uns auf eine literarische Weltreise!
Buch zum Bücherregal hinzufügen
Grey
Einen neuen Kommentar schreiben Default profile 50px
Grey
Jetzt das ganze Buch im Abo oder die ersten Seiten gratis lesen!
All characters reduced
Cruzando el meridiano - Transgresiones políticas en el espectro - cover

Cruzando el meridiano - Transgresiones políticas en el espectro

Federico Amigone

Verlag: Fundación La Hendija

  • 0
  • 0
  • 0

Beschreibung

Autismo. Autismo y sociedad. Autismo, sociedad y tecnología. Autismo, sociedad, tecnología y transgresión. Colección de palabras que se resignifican en este librito escrito para todas las madres y padres que, al igual que su autor, aman con ferocidad y con sospechas. Y es que para quienes tienen bajo su cuidado una niña o niño bajo la condición del espectro autista, no todo cierra, no todo encaja. Por ello, estas páginas proponen un viaje afirmativo y radical a través de los claroscuros de una sociedad construida sobre sus propias ficciones, un viaje hacia un lugar mítico y en permanente construcción: el otro lado. Porque, para su autor, siempre hay otro lugar al cual es posible llegar, aunque haya que demoler lo existente y construirlo todo de nuevo, aunque digan que es imposible, aunque nos hagan olvidar el hecho de que vivir es habitar la transformación. Se trata de seguir la pista de la grieta tectónica de nuestra sociedad neurotípica, hasta encontrar los contornos de su matriz fallida. Aunque duela, aunque al principio nos lastime. La propuesta es un cruce exploratorio a través de los apocalípticos paisajes de la sociedad normativa. Un viaje que dispute la santidad del último de los grandes símbolos del capitalismo tardío: el neurotipo. En suma, el texto como viaje, el viaje como la subversión de un orden que se pretende natural. No, no será un viaje fácil, pero, según su autor, la recompensa será grande: nuevas arquitecturas sociales nos aguardan, justo allí, del otro lado del meridiano.
Verfügbar seit: 02.12.2023.
Drucklänge: 136 Seiten.

Weitere Bücher, die Sie mögen werden

  • Breve historia de la mitología japonesa - cover

    Breve historia de la mitología...

    Luis Antonio Carretero Martínez

    • 1
    • 2
    • 0
    Amaterasu, Tsukuyomi, Susanō, Orochi, Oni, Kappa, Kisune: sumérjase en la apasionante cultura japonesa, sus creencias, ritos, deidades, monstruos y criaturas. Todos los enigmáticos mitos y leyendas desde el Kojiki y el Nihonshoki hasta la pervivencia y difusión de estas narraciones en la cultura pop, el manga, el anime y los videojuegos. Gracias a este título de la colección Breve Historia el lector descubrirá que la cultura japonesa ha transmitido sus mitos, cuentos y leyendas hasta nuestros días, camuflándolos entre las fantásticas historias que podemos encontrar fácilmente en los mangas, animes y videojuegos. De la mano de Luis Carretero el lector conocerá que estas narraciones tienen sus orígenes muchos siglos atrás, y que han ido variando y evolucionando según se han ido contando generación tras generación. La religión ha caminado junto a ellas, desde el surgir del sintoísmo hasta la llegada del budismo que, al convivir, hizo que los seres sobrenaturales y fantásticos se multiplicaran. Un título imprescindible que auna, con gran rigor, basándose en los últimos estudios, grandes narraciones, como las aventuras del niño melocotón Momotaro, las travesuras y los engaños de los Tanuki, los perversos Oni, o los grandes dioses como Amaterasu, Susanō y Tsukuyomi, grandes personajes que están en el corazón de cada una de estas historias.
    Zum Buch
  • Un espectro recorre el mundo - Sobre el Manifiesto comunista - cover

    Un espectro recorre el mundo -...

    China Miéville

    • 0
    • 2
    • 0
    "Pocas obras pueden presumir con tanta autoridad de haber determinado el curso de la historia como el Manifiesto comunista de Karl Marx y Friedrich Engels. Desde que sacudió por primera vez el orden imperante en 1848, este incendiario panfleto nunca ha dejado de calentar los corazones de quienes sueñan con un mundo mejor. Tampoco ha dejado de alimentar las pesadillas de quienes coronan un sistema social enormemente injusto.
    
    En esta introducción sorprendentemente imaginativa, China Miéville construye una guía para entender el Manifiesto y los muchos espectros que ha conjurado. A través de su lectura única y poco ortodoxa, Miéville ofrece una encendida defensa de la perdurable relevancia de las ideas de Marx y Engels. Presentada junto con el texto completo del Manifiesto comunista, la guía de Miéville tiene algo que ofrecer a los lectores noveles, a los partidarios de la revolución e incluso a los escépticos más duros de mollera.
    
    «Es emocionante acompañar a Miéville en su lidia –de buena fe crítica y compromiso incandescente– con un manifiesto que todavía nos llama a construir un mundo nuevo». Naomi Klein
    
    «Léelo y déjate deslumbrar por su actualidad». Mike Davis
    
    «Un reflejo rico y luminoso sobre una luz que nunca se apaga del todo». Andreas Malm
    
    «Leer con Miéville agudiza nuestros sentidos hacia los movimientos internacionalistas contemporáneos desde abajo». Ruth Wilson Gilmore
    
    «Escrito con una diligencia y una despiadada mirada crítica dignas del propio Marx». Sarah Jaffe
    
    «Revelador y deslumbrante». Cory Doctorow"
    Zum Buch