Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Y si lo pierdo ¿qué hago? - cover

Y si lo pierdo ¿qué hago?

Erika Pavon Carrillo

Publisher: V&R Editoras

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Y si lo pierdo, ¿qué hago? es un libro que se centra en el miedo a la pérdida, ya sea de algo o alguien, identificando los apegos no sanos. La autora y psicóloga, Erika Pavón, acompaña al lector en un viaje dedescubrimiento y sanación, para que pueda reconocer y romper los patrones tóxicos, y llegar a ser unapersona más plena, independiente y feliz.
Available since: 07/01/2024.
Print length: 232 pages.

Other books that might interest you

  • Retos de futuro para la ciudadanía vasca - La mirada larga - cover

    Retos de futuro para la...

    Iñigo Calvo-Sotomayor

    • 0
    • 0
    • 0
    El objetivo de esta obra es constituir un pequeño ladrillo en el esfuerzo colectivo de recobrar la mirada larga, aquella que mira al futuro. Su foco de análisis es la ciudadanía vasca y Euskadi supone su perímetro geográfico, pero muchos de los retos, análisis y propuestas que se exponen a lo largo de estas páginas pueden resonar con fuerza y son similares para otras ciudadanías y otros territorios. Porque gran parte de los retos que nos deparan las próximas décadas tienen una escala europea y global.
    A lo largo de sus capítulos, reconocidos especialistas analizarán los desafíos que enfrenta la ciudadanía vasca en temas tan imprescindibles como el mercado laboral, la educación, la desigualdad y la pobreza, el sector industrial, las políticas de vivienda, los retos medioambientales, energéticos y tecnológicos o el cambio demográfico y la desigualdad política en Euskadi. Es necesario seguir oteando el futuro y, sobre todo, continuar reflexionando sobre los retos que emergen de él.
    Show book
  • Argentina hasta la muerte - Políticas de nacionalización y prácticas de naturalización siglos XIX-XX - cover

    Argentina hasta la muerte -...

    Pilar González Bernaldo de Quirós

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Qué significa ser ciudadano en un mundo globalizado donde las fronteras ya no son lo que solían ser? ¿Cómo entender la sorpresiva atracción que ejerce un país en el que sus habitantes parecen creer cada vez menos? ¿Qué simboliza nuestro pasaporte, cuál es el horizonte que vislumbran los extranjeros en nuestras tierras, qué efectos tiene la naturalización en la identidad de los individuos? ¿Las mujeres se naturalizan a pesar de no poder votar? Y nosotros, ¿qué interpretamos de todo aquello? ¿Somos, efectivamente, argentinos hasta la muerte?
    En esta novedosa investigación, Pilar González Bernaldo de Quirós explora la historia de las políticas de nacionalidad y las prácticas de naturalización en Argentina durante los siglos XIX y XX, y revela cómo las nociones de ciudadanía y nacionalidad se han modificado por las dinámicas migratorias y los cambios en el derecho internacional. A través de un enfoque transdisciplinario que combina una aproximación microsocial de las motivaciones personales con una perspectiva global de las políticas de nacionalidad, la autora desentraña las razones detrás de las estrategias migratorias, tanto individuales como estatales, que muestran cómo el pasaporte se ha convertido en un capital político y jurídico invaluable.
    Argentina hasta la muerte examina quién y por qué es considerado argentino y cómo este estatus ha sido disputado y renegociado a lo largo de la historia. La autora ilumina las tensiones entre el derecho, la soberanía y la identidad nacional, ofreciendo una nueva perspectiva sobre el papel del Estado y los individuos en la construcción de la nacionalidad que permite comprender su complejidad en un país forjado por la migración.
    Show book
  • Para comprender la historia (Segunda edición) - cover

    Para comprender la historia...

    Juan Brom

    • 0
    • 0
    • 0
    Para comprender la Historia es uno de los libros fundamentales en la materia escrito por quien fuera uno de los mejores catedráticos en México: Juan Brom En el presente trabajo, cuidadosamente revisado y actualizado, Juan Brom busca "facilitar la comprensión de la Historia a quien desee una visión general y asimismo al que quiera considerar o profundizar en algún aspecto especifico".  Ésta es, como todas sus obras, una invitación a reflexionar sobre nuestro pasado y sobre la importancia que éste tiene para entender mejor el mundo actual; para ello nos expone las características de la Historia como disciplina del saber, nos enseña los grandes periodos del desarrollo humano y nos da una visión de las regularidades que pueden desprenderse de su estudio. Este libro es un texto imprescindible para todos aquellos estudiosos de las Ciencias Sociales y para cualquier persona interesada en comprender mejor al ser humano y su historia.  Para comprender la Historia tuvo su origen en el curso "Fundamentos de la Historia", que el autor impartió en 1962 en la universidad michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y de 1965 a 1968 en la Universidad Autónoma de Puebla. Fue publicado en 1972 por la Editorial Nuestro Tiempo, alcanzando ahí, con varias revisiones, un tiraje total de 430.000 ejemplares hasta el año 2002, en que dejó de existir dicha editorial.
    Show book
  • Radio y filosofía Tradición y juego de espejos - Conversaciones filosóficas: pasión - cover

    Radio y filosofía Tradición y...

    Humberto González Galván

    • 0
    • 0
    • 0
    Conversar, dialogar, platicar, aunque sea de manera "ficticia", sobre temas de corte filosófico vinculados a la pasión resulta formativo para la propia filosofía y quienes la practican. Así lo comprendió muy bien Platón cuando con su pluma vertió por escrito, en diálogos, tanto el pensamiento volátil de Sócrates, como el suyo propio. Así el autor de  este libro emplea esa misma estrategia dialogística, conversacional, "platicante", para aportar una ruta base para quienes se dejen llevar por los caminos de la noble labor de seguir pensando lo que tiene de pensable la tradición de ideas filosóficas. El horizonte hermenéutico es la brújula en estos caminos y, con él, el espacio lúdico en el que cobran sentido sus más importantes aportes andantes.
     
    La hermenéutica obliga a lecturas atentas y análisis exhaustivos que lleven a decidir interpretaciones verosímiles de la cosa puesta en juego. La cosa, en este caso, es la pasión que, como temática, atraviesa de manera transversal tradiciones literario-poéticas, histórico-sociales y, por supuesto, filosóficas. Así pues, es la hermenéutica, sobre todo la hermenéutica gadameriana, la puesta en juego en estos aportes interpretativos caminados con libertad en las tradiciones mencionadas.
     
    Este libro, Radio y filosofía: Tradición y juego de espejos. Conversaciones filosóficas: Pasión, culmina la tetralogía homónima, de la cual ya existen dos libros publicados en papel (Tragedia y Tiempo) y un tercero en formato electrónico (Plática). 
    Show book
  • EL PODER DEL ESTOICISMO: Cómo utilizar la filosofía antigua para su desarrollo personal conseguir resiliencia y autodisciplina y encontrar la serenidad a través de la sabiduría estoica - cover

    EL PODER DEL ESTOICISMO: Cómo...

    Manuel Nikolaidis

    • 0
    • 0
    • 0
    La calma estoica: poder conseguir fácilmente la calma y la serenidad completa con la antigua filosofía de los estoicos, con numerosos ámbitos de aplicación y ejercicios
    
    Compostura estoica - para usted esto suena como un deseo onírico, pero al mismo tiempo parece no ser más que una frase inalcanzable. Al mismo tiempo, nada le gustaría más que mantener siempre la compostura en todas las situaciones de la vida y no dejarse llevar por sus emociones. ¿Le gustaría que finalmente la situación ya no le controlara, sino a usted la situación?
    
    Entonces este libro tiene una fantástica sugerencia para usted: embárquese en un viaje de descubrimiento a través de la antigua filosofía de los estoicos y conozca una escuela que enseña a sus alumnos precisamente estos conocimientos de forma muy concreta y práctica. Porque, en contra de la creencia popular, las características decisivas como la adaptabilidad, el autocontrol y la calma interior no se heredan en absoluto, sino que uno mismo puede entrenarlas de forma fiable y eficaz.
    
    En esta guía, cuidadosamente diseñada y probada, encontrará todo lo que necesita en cuanto a conocimientos previos, teoría y, sobre todo, ejercicios prácticos, para que pueda empezar de inmediato una nueva vida llena de equilibrio y confianza en sí mismo. Impresione a los que le rodean con aplomo y superioridad ¡todo está en tus manos!
    
    Deje que este libro le acompañe en el camino hacia una vida llena de equilibrio y paz interior como nunca la había experimentado. Pierda el miedo a las sorpresas desagradables y a los golpes del destino, porque gracias a esta guía se enfrentará a esas dificultades en el futuro con serenidad y ecuanimidad.
    
    Así que asegure ahora su mentor personal para el crecimiento filosófico y conviértase en la persona superior y serena que siempre ha querido ser.
    Show book
  • Cuando Antígona encontró a Benjamin - Víctimas del franquismo y derecho a la memoria - cover

    Cuando Antígona encontró a...

    Rafael Escudero Alday

    • 0
    • 0
    • 0
    «Es una tarea más ardua honrar la memoria de los seres anónimos que la de las personas célebres. La construcción histórica se consagra a la memoria de los que no tienen nombre» Walter Benjamin 
    Las víctimas del franquismo iniciaron hace décadas un camino para plasmar en términos políticos y jurídicos sus demandas de verdad, justicia y reparación. Un objetivo amenazado por el silencio y el olvido institucional que presidió la transición a la democracia y por el revisionismo histórico de quienes se empeñan en clausurar toda rendición de cuentas con el pasado. Este libro analiza los resultados en términos políticos, sociales y legales que se han alcanzado a lo largo de este camino, en el que el desgarrador lamento de Antígona contra Creonte se ve iluminado por el propio viaje existencial e intelectual de Walter Benjamin.
    Show book