Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read
without limits.
Subscribe to the pleasure of reading and enjoy the already more than a million books on all your digital devices.
All characters a62979f362eee8153229a51fdca0de40524eab52f63679cf7c23b9c6bb4e80d5
Las chicas - cover

Las chicas

Emma Cline

Publisher: Editorial Anagrama

  • 14
  • 101
  • 4

Summary

California. Verano de 1969. Evie, una adolescente insegura y solitaria a punto de adentrarse en el incierto mundo de los adultos, se fija en un grupo de chicas en un parque: visten de un modo descuidado, van descalzas y parecen vivir felices y despreocupadas, al margen de las normas. Días después, un encuentro fortuito propiciará que una de esas chicas ?Suzanne, unos años mayor que ella? la invite a acompañarlas. Viven en un rancho solitario y forman parte de una comuna que gira alrededor de Russell, músico frustrado, carismático, manipulador, líder, gurú.

Fascinada y perpleja, Evie se sumerge en una espiral de drogas psicodélicas y amor libre, de manipulación mental y sexual, que le hará perder el contacto con su familia y con el mundo exterior. Y la deriva de esa comuna que deviene secta dominada por una creciente paranoia desembocará en un acto de violencia bestial, extremo?

Esta novela es obra de una debutante que, dada su juventud, ha dejado boquiabierta a la crítica por la inusitada madurez con la que cincela la compleja psicología de sus personajes. Emma Cline construye un retrato excepcional de la fragilidad adolescente y del tormentoso proceso de hacerse adulto. También aborda el tema de la culpa y las decisiones que nos marcarán toda la vida. Y recrea aquellos años de paz y amor, de idealismo hippie, en los que germinaba un lado oscuro, muy oscuro. La autora se inspira libremente en un episodio célebre de la crónica negra americana: la matanza perpetrada por Charles Manson y su clan. Pero lo que le interesa no es la figura del psicópata demoniaco, sino algo mucho más perturbador: aquellas chicas angelicales que cometieron un crimen atroz y sin embargo durante el juicio no perdían la sonrisa? Sobre ellas  ?¿qué les llevó a traspasar los límites?, ¿cuáles fueron las consecuencias de unos actos que las perseguirán siempre?? versa esta novela que deslumbra e inquieta.

Other books that might interest you

  • La mujer singular y la ciudad - cover

    La mujer singular y la ciudad

    Vivian Gornick

    • 5
    • 13
    • 0
    Continuación natural de «Apegos feroces», «La mujer singular y la ciudad» es un mapa fascinante y emotivo de los ritmos, los encuentros fortuitos y las amistades siempre cambiantes que conforman la vida en la ciudad, en este caso Nueva York. Mientras pasea por las calles de Manhattan, de nuevo en compañía de su madre o sola, Gornick observa lo que ocurre a su alrededor, interactúa con extraños, intercala anécdotas personales y piezas reflexivas sobre la amistad, sobre la a menudo irreprimible atracción por la soledad y sobre qué significa ser una feminista moderna. Estas memorias son el autorretrato de una mujer que defiende con ferocidad su independencia, y que ha decidido vivir hasta el final sus conflictos en lugar de sus fantasías.
    Show book
  • La fiebre del heno - cover

    La fiebre del heno

    Stanislaw Lem

    • 2
    • 17
    • 0
    Una agencia de detectives requiere los servicios de un astronauta norteamericano retirado para que ayude a esclarecer una serie de misteriosas muertes acaecidas en un balneario de Nápoles. Varias personas han enloquecido y algunas se han suicidado sin que se conozca motivo para ello. Otras parecen haber muerto accidentalmente. Todas las víctimas eran extranjeras, viajaban solas, rondaban la cincuentena y padecían algún tipo de alergia. Tanto la policía local como la Interpol consideran que no hay pistas suficientes para afrontar el caso con garantías, hasta que empieza a cundir la idea de que en cierto modo las muertes obedecen a algo más perverso. ¿Estarán sujetos los asesinatos al juguetón capricho de las leyes de la probabilidad y el caos?
    Show book
  • Azincourt - cover

    Azincourt

    Bernard Cornwell

    • 1
    • 8
    • 0
    Después del asedio de Harfleu (agosto-septiembre de 1415), los 6.000 hombres que le quedan al rey inglés, Enrique V, de los 10.000 que habían desembarcado en Francia se disponían a emprender una encarnizada lucha contra las fuerzas francesas, que los superaban abrumadoramente en número en la gran batalla de Azincourt (o Agincourt).
    En una delirante batalla librada el 25 de octubre bajo la tormenta, sobre un terreno cenagoso e impracticable que se convirtió en escenario de una terrible matanza, Enrique V hizo gala de su inteligencia y su experiencia en el campo de batalla, poniendo toda la carne en el asador, y gracias sobre todo a sus arqueros, estuvo a punto de cambiar definitivamente el curso de la Guerra de los Cien Años.
    La obra de Shakespeare "Enrique V" convirtió la batalla de Azincourt en la más célebre de la Guerra de los Cien Años. Sólo Bernard Cornwell es capaz de relatar una batalla y conseguir que la veamos como si estuviésemos allí mismo.
    Show book
  • Arrancada - Flores cortadas (Precuela) - cover

    Arrancada - Flores cortadas...

    Karin Slaughter

    • 1
    • 4
    • 0
    Una preciosa joven iba caminando por la calle cuando de repente...Julia Carroll sabe que muchas historias comienzan así. Bella e inteligente, a sus diecinueve años, recién llegada a la universidad, debería vivir despreocupadamente. Pero tiene miedo. Porque en su ciudad están desapareciendo chicas muy jóvenes. Primero fue Beatrice Oliver, una estudiante. Luego Mona Sin Apellido, una joven sin techo. Las dos desaparecidas en plena calle. Las dos sin dejar rastro.Julia está decidida a averiguar los motivos que se ocultan detrás de las desapariciones. Y no quiere ser la siguiente...Si te ha gustado esta historia y quieres saber más sobre Julia, no te pierdas Flores Cortadas, unthriller psicológico sofisticado y escalofriante en el que, mezclando turbios secretos, fría venganza y una inesperada posibilidad de absolución, nos presenta a dos hermanas que, tras haber perdido el contacto, han de unir fuerzas para desvelar la verdad acerca de las espantosas tragedias que, separadas por veinte años, destrozaron sus vidas.
    Show book
  • Bajo los vientos de Neptuno - cover

    Bajo los vientos de Neptuno

    Fred Vargas

    • 12
    • 58
    • 0
    Fred Vargas juega sus mejores cartas en una novela policiaca de  arquitectura clásica y perfecta, que transcurre entre París y la nieve  de Quebec.
    
    
    
    El comisario Adamsberg se dispone a cruzar el Atlántico para instruirse en unas nuevas técnicas de investigación que están desarrollando sus colegas del otro lado del océano. Pero no sabe que el pasado se ha metido en su maleta y le acompaña en su viaje. En Quebec se encontrará con una joven asesinada con tres heridas de arma blanca y una cadena de homicidios todos iguales, cometidos por el misterioso Tridente, un asesino fantasmal que persigue al joven comisario, obligándole a enfrentarse al único enemigo del que hay que tener miedo: uno mismo. Adamsberg esta vez tiene problemas muy serios;
    Show book
  • El corazón de las nueve estancias - cover

    El corazón de las nueve estancias

    Janice Pariat

    • 7
    • 31
    • 0
    «Tú, sin embargo, eres tan hermosa como la luz que se descompone al atravesar un cristal». Y como esa luz, desnuda y fragmentaria, nos llega la imagen de la protagonista de este libro intenso y revelador. 
    
    
    
    El cuerpo es el hogar del corazón y este la casa de aquellos que nos han amado y a quienes hemos amado a lo largo de nuestra vida. Nueve personajes ;el santo, el carnicero, el tutor, la enterradora, el profesor, el florista, el cruzado, el farero y el marinero; rememoran con voz propia su relación con una misma mujer, a la cual sus recuerdos insuflan vida. Nueve voces que, en ciudades sin nombre, componen con sus matizadas perspectivas ;superpuestas, complementarias, contradictorias incluso; la biografía sentimental de una figura, siempre en claroscuro, a la que vamos descubriendo progresivamente, pero solo a través de los que en algún momento la conocieron, o creyeron hacerlo.
    
    
    
    El corazón de las nueve estancias es un profundo y luminoso ejercicio de autoficción, una mirada caleidoscópica sobre la frágil naturaleza de la identidad y el íntimo misterio que para todos supone la mecánica sutil de nuestro propio corazón y de quienes lo habitan.
    Show book