Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
Tílimtilín - cover

Tílimtilín

David Rosenmann Taub

Casa editrice: LOM Ediciones

  • 0
  • 0
  • 0

Sinossi

TÍLIMTILÍN: TÍLIM: el poder de la fantasía contra la realidad. TILÍN: la defensa de la realidad verdadera. El libro contiene dos ilustraciones de David Rosenmann-Taub.
Disponibile da: 11/05/2022.
Lunghezza di stampa: 212 pagine.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • Edipo Rey - cover

    Edipo Rey

    Sófocles

    • 0
    • 0
    • 0
    "Edipo Rey" es una tragedia griega escrita por el dramaturgo griego Sófocles alrededor del año 430 a.C. La obra cuenta la historia de Edipo, el rey de Tebas, quien busca descubrir la verdad sobre su origen y su destino. 
    Edipo es conocido por haber resuelto el enigma de la Esfinge y por haber salvado a Tebas de su amenaza, pero su investigación sobre su propia identidad lo lleva a descubrir que él es el asesino del rey Layo, su predecesor en el trono, y que ha estado involucrado en un incesto con su propia madre, Yocasta. 
    La obra explora temas como la identidad, la verdad, el destino y la justicia divina, así como las consecuencias de los actos pasados. También se destaca la idea de que los intentos humanos por evitar su destino solo lo llevan a cumplirse de manera inevitable. 
    "Edipo Rey" es considerada una de las grandes obras de la literatura universal y una de las tragedias más importantes de la Antigua Grecia. Ha sido objeto de numerosas interpretaciones y adaptaciones en diferentes medios y culturas, y su influencia se ha extendido a través de los siglos.
    Mostra libro
  • Blanca Varela: una retórica del horror y la vanidad - Interpretación de Ejercicios materiales - cover

    Blanca Varela: una retórica del...

    Martín Horna Romero

    • 0
    • 0
    • 0
    El género pictórico vanitas o vanidades era un recurso simbólico usado durante el Barroco europeo para considerar como vano o contingente todo logro humano que no tuviese a la divinidad cristiana como fin último. De esta manera, se desestabilizaron rasgos venerados por la sociedad occidental como la belleza, la riqueza, el reconocimiento, el poder o la sabiduría.Tomando al género vanitas como referente y estableciendo un diálogo con los versos de Blanca Varela en Ejercicios materiales (1993), surge este libro: Blanca Varela: una retórica del horror y la vanidad. La poeta más representativa de la generación del 50 mantiene esa estrategia ––y ese desengaño–– en su lírica, pero con una simbología contemporánea. Así, desmitifica verdades que alcanzan a otras nuevas tan arraigadas en nuestro tiempo como Dios, el conocimiento, la civilización o la misma humanidad. Ejercicios materiales es un texto de lírica crítica e, incluso, de justicia social que destaca por interpelar las idealizaciones preestablecidas de fines del siglo xx. Un texto que muestra un enfoque distinto para seguir leyendo a Varela, una de las poetas más importantes del Perú.
    Mostra libro
  • Los girasoles de Valeria - cover

    Los girasoles de Valeria

    Noelia Medina

    • 0
    • 8
    • 0
    Este es un relato inédito perteneciente a Besos de Chanel.
    Se recomienda leerlo solo si se ha leído con anterioridad el libro, porque contiene spoilers que podrían desmontarte por completo la esencia de la novela principal.
     
    A lo largo de la historia se ha hablado de muchos tipos de amores: en los libros, en películas, en canciones… Pero el amor de Valeria e Iván se ha expresado a través de miedos, de música, amigos, diferencias, atardeceres, prohibiciones, timbres y girasoles. Después de la conmovedora historia Besos de Chanel, tanto su autora como sus lectores se quedaron con ganas de más, y como en la vida siempre es posible escarbar y encontrar un recuerdo, eso es exactamente lo que hemos hecho: extraer de la memoria un momento vivido en la intimidad y hacerlo, de algún modo, de todos. Como los girasoles, que comenzaron siendo únicamente de Valeria, y hoy, con el paso de las páginas y de las emociones, ya son un poquito de todos nosotros.
    Mostra libro
  • Nasciturus - cover

    Nasciturus

    Elsa Sánchez Peña

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Cuántas veces has muerto por dentro?Nasciturus es un poemario que te permitirá reflexionar acerca del sentido dela vida y la muerte dentro de un espacio-tiempo poco convencional. En estaobra se utiliza la concepción aristotélica del mundo supralunar y sublunarpara embarcarte en un apasionante viaje desde el mundo lunático que teacecha hasta ese mundo que aún tienes por descubrir: TÚ.Eres un mundo, e incluso dos.Eres lo que conoces de ti mismo y lo que aún desconoces.Eres universo. Eres naturaleza. Eres tus luces, tus sombras.Eres alguien distinto a «ayer» y alguien probablemente distinto a «mañana».El «hoy» te pertenece.Tú decides «darte a la sombra» nuevamente o «darte a luz».¿Y si te dijeran que nacer de nuevo es posible?Empieza la cuenta atrás…
    Mostra libro
  • El cantactor y la cantactriz - Una perspectiva formativa de la voz escénica desde la pedagogía crítica de Peter Mclaren - cover

    El cantactor y la cantactriz -...

    Andrés Rodríguez Ferreira

    • 0
    • 0
    • 0
    Cantar es derramarse en gotas de aire, en hilos de aire, temblar…", dice maravillosamente el poeta mexicano Jaime Sabines. Los términos cantactor y cantactriz son una manera de invitar a quienes han optado por la doble senda de actuar y cantar a que tomen aire, controlen su aliento y lo exhalen de la manera elegida: ora hablando, ora cantando y, por qué no, también orando, pero siempre bajo el rigor de la profundidad y conciencia que debe acompañar a un profesional de las artes escénicas.Para el autor de este libro, formar profesionales del teatro en música le ha exigido no ser ajeno a la investigación y la reflexión crítica, indeclinables para un músico formador de no músicos. Esto lo ha puesto en la tan divertida como ingrata tarea de enseñar música a profesionales de la escena, labor que arranca con componer rondas, cancioncillas, melopeas, "chistes" musicales —Mozart componía "bromas musicales"— y cánones; pasando por escribir, garrapatear e inventar sonidos y canciones; producir materiales didácticos y textos; realizar producciones fonográficas y versiones corales; y editar libros que potencien y faciliten la labor formativa desde la cátedra y la práctica coral. Si la enseñanza de la música a talentos innatos, músicos natos y estudiantes de música es ya un complejo campo, el trabajo del autor es —de suyo— arduo y tortuoso, pues además de su relación vivencial-pasional con el teatro y la música, el destino le ha puesto sin atenuantes y de frente a ese universo conformado por personas doblemente excluidas de la economía y del arte: individuos "desahuciados" para el canto, futuros artistas escénicos, no músicos, músicos ocultos y, también, cantantes vergonzantes.
    Mostra libro
  • Algunos sueños sobre el capitalismo - cover

    Algunos sueños sobre el capitalismo

    Arturo Loera

    • 0
    • 0
    • 0
    Los modelos de organización social y acumulación de la riqueza van, vienen, son desechados y son rehabilitados; lo que permanece es la poesía. Eso sí, nunca inmune al contexto en el que habita, todo lo contrario: consciente de ello o no, la poesía caza metáforas en las superestructuras de su presente. O, en palabras de este libro "se repiten los patrones / cambian los términos." En Algunos sueños sobre el capitalismo, libro ganador del Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino 2021, Arturo Loera despliega una voz poética de hombre común, que trabaja y paga cuentas, pero que lleva dentro, como escribiera Pessoa, "todos los sueños del mundo".
    Mostra libro