Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
Todos los hombres del presidente - cover

Todos los hombres del presidente

Carl Bernstein, Bob Woodward

Traduttore Joaquín Adsuar Ortega

Casa editrice: Los Libros del Lince

  • 1
  • 9
  • 0

Sinossi

La obra periodística más influyente de la historia, que acabó con un presidente y que ganó del premio Pulitzer.

"El libro que acabó con un presidente… Tal vez la obra periodística más influyente de la historia." Así definió la revista Time este libro, publicado por primera vez en 1974, ganador del premio Pulitzer y considerado como uno de los 100 mejores libros de no ficción de todos los tiempos. "Todos los hombres del presidente" vuelve a cobrar relevancia tras los conflictivos comienzos de la presidencia de Donald Trump, cuando muchos especulan sobre la posibilidad de que sea sometido a un proceso de destitución como el que forzó a Richard Nixon a dimitir tras las investigaciones narradas en este libro. 

Recién llegado a la redacción de The Washington Post en 1972, Bob Woodward fue enviado a cubrir la siguiente noticia: "Cinco hombres, uno de los cuales afirma ser un antiguo empleado de la CIA, fueron detenidos ayer sábado a las 2:30 de la madrugada cuando intentaban llevar a cabo lo que las autoridades han descrito como un complejo plan para espiar las oficinas del Comité Nacional de Partido Demócrata en Washington."

Woodward asistió a la toma de declaraciones preliminares por parte del juez y descubrió que, el que se declaraba empleado de la CIA, no era otro que James McCord, coordinador de seguridad del Comité para la Reelección del Presidente. Woodward y Bernstein comenzaron una investigación a fondo que concluyó en el escándalo político más devastador del siglo XX. 
Publicado pocos meses antes de la dimisión de Richard Nixon, "Todos los hombres del presidente" descubre el escándalo Watergate en todo su alcance, introduciendo por primera vez a Garganta Profunda, la misteriosa fuente de los autores.

"Posiblemente la mejor cobertura periodística de todos los tiempos."
The New York Times

"El libro que acabó con un presidente… Tal vez la obra periodística más influyente de la historia."
Times
Disponibile da: 12/06/2017.
Lunghezza di stampa: 416 pagine.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • Un espía en México - cover

    Un espía en México

    Sophie Morghrani

    • 0
    • 0
    • 0
    Una fascinante historia real de un agente internacional del servicio secreto, durante la Guerra Fría en Europa. ¿Quién fue Jaroslav Slavik? ¿Acaso Marcel Moghrani... o Marcel Masarovic? ¿Era un espía, un conspirador, una pieza clave del contraespionaje? ¿Cómo llegó a México? ¿Quién estaba detrás de este ingeniero capaz de construir un búnker y perderse en lo más siniestro de la noche? El lector tiene en sus manos una historia fascinante, inverosímil, donde la biografía de un hombre, los datos que tienen su esposa y sus hijos son totalmente falsos y todo se descubre hasta después de su muerte. Escrita con un tono donde la melancolía y la historia de finales del siglo XX se mezclan para hablar de la Guerra Fría y las tensiones políticas en Europa, así como de las heridas que dejó la Segunda Guerra Mundial, Un espía en México devela los días de un agente de la inteligencia francesa, sus delirios tocados por el horror, el alcohol, la tortura, las ejecuciones y la desesperación. Sophie Moghrani, hija en la vida real de este espía turbador, comparte en este libro el inmenso dolor de su madre y su padre que pierden de manera trágica a dos hijos; la voz sombría del individuo atormentado por su pasado; el exterminio de los amigos entrañables. En suma, retazos de vida al límite donde la muerte y la angustia, el misterio y la sospecha cubren la existencia de un espía que pasó sus últimos años en México. Pero no, no es ficción: cartas, pasaportes, fotografías, actas de nacimiento, certificados escolares y más documentos reales integrados a la narración toman por el cuello a los lectores para someterlos de forma implacable.
    Mostra libro
  • Historia de Kathe - cover

    Historia de Kathe

    Espen Søbye

    • 0
    • 2
    • 0
    UNO DE LOS DIEZ MEJORES LIBROS ESCANDINAVOS DE NO FICCIÓN DEL NUEVO MILENIO.  
    «Kathe Lasnik, el sujeto de esta apasionante y desgarradora contribución a la literatura del Holocausto, demuestra una vez más que el horror indescriptible del genocidio nazi contra los judíos resulta más claro en el examen de las vidas individuales que en la demografía de masas, demasiado vasta como para poder asimilarlo verdaderamente en toda su extensión». The New York Review of Books
    Con sumo cuidado y una caligrafía impecable, Kathe Rita Lasnik, de quince años, estudiante de una escuela secundaria en Oslo, rellenó el «Cuestionario para judíos en Noruega». Y a la pregunta «¿Cuándo llegaste a este país?», respondió: «Siempre he estado en Noruega». El formulario está fechado el 16 de noviembre de 1942. Diez días después, ella, sus padres y una de sus hermanas fueron deportados junto con otros 528 judíos en el barco Donau. El 1 de diciembre Kathe moriría en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau.
    A través de un minucioso rastreo de archivos, registros y censos, Espen Søbye realiza con ejemplar sobriedad un necesario y luminoso ejercicio de microhistoria para rescatar del olvido un malhadado destino individual, toda una vida sepultada por los violentas sacudidas del siglo XX europeo.
    Mostra libro
  • Casos Policiales Reales - Historias Verídicas de Crímenes Asesinatos y Casos Violentos - cover

    Casos Policiales Reales -...

    Santiago Fierro Escalante

    • 0
    • 0
    • 0
    Este audiolibro basado en hechos reales contiene varios casos experimentados por la fuerza policial de varios países. 
    Por ejemplo, ¿Qué fue lo que de verdad sucedió con uno de los comisarios acusados de participar en el secuestro del ahora presidente argentino Mauricio Macri? ¿Por qué al sobrino del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria no lo dejaron entrar y tampoco radicarse en Argentina? 
    Descúbrelo al escuchar este audiolibro. Conoce también detalles sobre la insólita muerte de Nono Pugliese, un amante de ficción que fue asesinado de verdad, detalles y testimonios escalofriantes del golpe militar argentino, dónde quedó una niña que jamás volvió a su hogar, y mucho más. 
    Contiene también una colección de hechos curiosos, como así también el prontuario de lo absurdo: un catálogo de los hechos policiales más insólitos de todo el mundo.
    Mostra libro
  • Escritos en el tiempo - Artículos periodísticos sobre literatura ciencia y música 1985-2015 - cover

    Escritos en el tiempo -...

    Fabio Martínez

    • 0
    • 0
    • 0
    Escritos en el tiempo es una selección de artículos periodísticos y columnas de opinión que tienen como eje central la literatura y su relación con la ciencia y la música, mostrando el lugar que ocupa la sensibilidad artística y literaria en la cultura general. Dentro de un centenar de artículos se destacan a grandes autores como George Orwell, Cyril Connolly y Gabriel García Márquez, así como escritores del boom literario latinoamericano y de nuestro país. 
     
    Este es un libro para los lectores amantes de la literatura, pero también para aquellos que consideran el periodismo como un medio importante de comunicación y construcción social.
    Mostra libro
  • Rey del Cachopo rey del engaño - cover

    Rey del Cachopo rey del engaño

    Recopilación.

    • 0
    • 0
    • 0
    Este libro examinará las claves del caso: ¿cómo un empresario aparentemente exitoso se convirtió en un asesino frío y metódico? ¿Qué llevó a Román a escribir esa carta de confesión?  
    Acompáñanos en un viaje a través de los titulares, las investigaciones y los testimonios para descubrir la verdad detrás del Rey del Cachopo.
    Mostra libro
  • Personas bestias - cover

    Personas bestias

    Carmen Corazzini

    • 0
    • 0
    • 0
    Un estremecedor repaso a la crónica negra de nuestro país… Y a las explicaciones que nos ofrece la criminología.
     ¿Qué le pasaba por la cabeza al descuartizador de Majadahonda? ¿Cómo es posible que el celador de Olot envenenara a una docena de ancianos? ¿Era José Bretón una persona malvada? ¿Qué mecanismos usaba para estafar a sus víctimas el falso monje Shaolin? ¿Qué motivó a los terroristas de Barcelona y Cambrils?
    A través de un repaso a la crónica negra reciente, la periodista Carmen Corazzini nos propone en este libro un apasionante viaje al centro de la mente de algunos de los más despiadados criminales españoles. Lejos de quedarse en la superficie de los casos por el morbo que puedan suscitar, el objetivo de Corazzini es divulgativo: a modo de guía, la narración de los sucesos está complementada por explicaciones lúcidas y accesibles de los conceptos psicológicos, médicos, antropológicos, sociológicos y legales que nos permiten entender cómo funciona la mente de los asesinos. Porque el conocimiento es la única vía para prevenir que el horror vuelva a suceder.
    Mostra libro